busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments
110343.jpg
Día temático 143 - Incógnitas llegadas desde los '60 (IV)439 viewsEn este caso la foto es reciente, pero el colectivo que presenta es bien característico de los '60 y bastante raro. Nos dejó pensando en su carrocería y no hubo caso, no pudimos sacarla. Por las formas de la unión de la carrocería con la trompa su chasis parece ser Mercedes Benz L-312, pero en realidad no.
Su diseño es raro y la forma del chapón embellecedor de la rueda trasera también. Creemos tenerlo visto en alguna carrocería, pero no podemos acordarnos en cual. Veamos si entre todos podemos identificarla.
Tiene otro desafío: hay restos de sus colores, pero establecer su origen parece imposible.
27 comments03/19/24 at 01:15marceuno: Cuál era el nombre de la línea 6 (después, 706)?. ...
110343.jpg
Día temático 143 - Incógnitas llegadas desde los '60 (IV)439 viewsEn este caso la foto es reciente, pero el colectivo que presenta es bien característico de los '60 y bastante raro. Nos dejó pensando en su carrocería y no hubo caso, no pudimos sacarla. Por las formas de la unión de la carrocería con la trompa su chasis parece ser Mercedes Benz L-312, pero en realidad no.
Su diseño es raro y la forma del chapón embellecedor de la rueda trasera también. Creemos tenerlo visto en alguna carrocería, pero no podemos acordarnos en cual. Veamos si entre todos podemos identificarla.
Tiene otro desafío: hay restos de sus colores, pero establecer su origen parece imposible.
27 comments03/19/24 at 00:57Dany Rodríguez: Si ! nosé porqué a mi también se me vino a la ment...
110934.jpg
Viejo Mitre trabajando por el Bajo947 viewsTiempo atrás subimos una foto tomada por la zona de Retiro en donde se veía a un colectivo carrozado por Mitre similar a éste, al servicio de una línea que no se pudo identificar con claridad. Y en los sucesivos comentarios se llegó a la conclusión de que los colectivos como éste que llegaron a Retiro en servicio regular no fueron muchos.
No se vieron muchos por allí y se recordaron algunos. Uno era de la línea 33 y es el que aparece en esta foto.
Era de 1972-73 y duró muchos años en servicio. Aquí lo vemos por la avenida Madero por la zona de Catalinas Norte, buscando su cabecera de Retiro.
3 comments03/19/24 at 00:34marceuno: Justamente, al momento de escribir esto, están dan...
111471.jpg
Viejos "cadáveres" de dos épocas diferentes234 viewsEstos pobres vehículos fueron abandonados en un terreno cuya ubicación no sabemos. Son dos modelos que apenas llegaron a cruzarse en la calle y combinan dos décadas en las que ómnibus y colectivos evolucionaron mucho.
El más antiguo es un Ford Thames con carrocería Wayne ensamblada en nuestro país, de los que importó Alberto J. Armando. Desconocemos en qué servicio o repartición oficial trabajaba. El otro sí es perfectamente identificable: ese "1114" carrozado por El Detalle entre 1975 y 1977 tiene restos del esquema de pintura de Transportes Automotores Mercedes. Seguramente desarrolló sus actividades en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
3 comments03/18/24 at 22:18MarcosRosario: El modelo de El Detalle carece de puerta izquierda...
119741.jpg
Tradicional empresa santafesina, de estreno203 viewsBien conocemos en este espacio a la empresa Laguna Paiva, cuyo recorrido principal discurre entre la ciudad que le dio su nombre y la capital de la provincia de Santa Fe, el cual cubren desde hace décadas.
Esta foto nos presenta a un flamante ejemplar cero kilómetro que fue fotografiado antes de su entrega. Es un Mercedes Benz O-500 U carrozado por Saldivia decorado con un esquema de pintura que a nuestro juicio resulta bastante minimalista, pero a la vez atractivo.
Esta empresa es una de las más longevas de las que operan desde la ciudad de Santa Fe que conserva su independencia.
1 comments03/18/24 at 22:15peco: Una aclaración, esta empresa además del servicio a...
15885.jpg
La variante menos conocida de los Indio "Campeón" sobre Ford316 viewsEn 1979 se conocieron los primeros colectivos que El Indio carrozó sobre chasis Ford B-7000 de acuerdo a su diseño llamado "Campeón '78". No se fabricaron en gran cantidad, pero hubo unos cuantos que se desparramaron por varias ciudades de nuestro país.
El modelo más conocido tenía las ventanillas divididas en dos partes, con la superior fija. Pero se hizo una tanda más pequeña que presentaba tres divisiones, con la central corrediza. El coche de esta foto representa a esa versión menos vista. Pertenece a la empresa Zona Sud de Rosario, que contó con varios Ford en su flota, con distintas carrocerías.
11 comments03/18/24 at 21:29peco: Ahí hice un comentario en el fichero 18038, donde ...
18038.jpg
Un Ford en Santa Fe1824 viewsA diferencia de su ciudad vecina, Paraná, en Santa Fe no fueron muy usuales los colectivos carrozados sobre chasis Ford de fines de los '70. Los hubo, sí, pero no en gran cantidad.
Aquí vemos a un coche carrozado por El Detalle en 1979, al servicio de la empresa Blas Parera, la prestataria histórica de la línea 3, que fue caducada y sustituida hacia 1995.
18 comments03/18/24 at 21:28peco: Ale, acá tenés un FORD modelo 79, con el rebaje de...
119736.JPG
Nombres de empresas al por mayor...229 viewsEste Mercedes Benz "Monobloco" de origen brasileño fue uno de los que La Nueva Metropol incorporó "de apuro" para cubrir los servicios de la línea 365 luego de la defección de La Independencia.
Ante la necesidad de salir a trabajar como sea se puede justificar el número de línea escrito en un papel y pegado en el parabrisas, pero lo insólito del caso es que las inscripciones que remiten a empresas suman cuatro entre frente y lateral.
Al costado leemos "Independencia" en referencia a la empresa caída, "Chevallier" y "Costera" indican los servicios que este coche brindaba anteriormente y en el frente se suma "Metropolitana" por la nueva prestataria.
6 comments03/18/24 at 20:22Rap1320: En Expreso Parana por lo menos recuerdo 2 coches e...
15885.jpg
La variante menos conocida de los Indio "Campeón" sobre Ford316 viewsEn 1979 se conocieron los primeros colectivos que El Indio carrozó sobre chasis Ford B-7000 de acuerdo a su diseño llamado "Campeón '78". No se fabricaron en gran cantidad, pero hubo unos cuantos que se desparramaron por varias ciudades de nuestro país.
El modelo más conocido tenía las ventanillas divididas en dos partes, con la superior fija. Pero se hizo una tanda más pequeña que presentaba tres divisiones, con la central corrediza. El coche de esta foto representa a esa versión menos vista. Pertenece a la empresa Zona Sud de Rosario, que contó con varios Ford en su flota, con distintas carrocerías.
11 comments03/18/24 at 19:43Rap1320: Se lo puede ver en el archivo H57 imagen de su lat...
119736.JPG
Nombres de empresas al por mayor...229 viewsEste Mercedes Benz "Monobloco" de origen brasileño fue uno de los que La Nueva Metropol incorporó "de apuro" para cubrir los servicios de la línea 365 luego de la defección de La Independencia.
Ante la necesidad de salir a trabajar como sea se puede justificar el número de línea escrito en un papel y pegado en el parabrisas, pero lo insólito del caso es que las inscripciones que remiten a empresas suman cuatro entre frente y lateral.
Al costado leemos "Independencia" en referencia a la empresa caída, "Chevallier" y "Costera" indican los servicios que este coche brindaba anteriormente y en el frente se suma "Metropolitana" por la nueva prestataria.
6 comments03/18/24 at 19:30Busgamin: Veo mal o la papeleta dice x LAMAS ( a Derqui). To...
65481.jpg
¿Restauración interrumpida?408 viewsPor el aspecto que presenta este OA-101 de segunda generación del Expreso Cañuelas podemos inferir que en el momento de la caducidad de sus concesiones estaba en el taller de chapa y pintura en pleno proceso de restauración. Al dejar de circular el coche quedó ahí, sin terminar.
Nótese que tiene desmontado el paragolpes, los parabrisas y las ópticas. Además tiene la pintura brillante y en excelentes condiciones, cosa que era rara de ver en los últimos tiempos de esta empresa.
La foto fue tomada dentro de las instalaciones de la empresa después del cese de actividades. ¿Qué opinan, amigos? ¿Lo estaban repintando?
9 comments03/18/24 at 19:21Abelucho: Eestaba convencido que era al 400 de Italia, no a...
119699.jpg
Línea 289 - Otro ejemplar de sus últimos tiempos independientes387 viewsAntes de la caída de La Primera de Ciudadela era interesante parar y ver pasar sus unidades, por lo heterogéneo de su flota y por lo antigua que era. Su diversidad era más que atractiva.
Este "1114" carrozado por Suyai en la segunda mitad de los '80 llegó con unos cuantos años encima. No sabemos de donde pudo haber venido, porque como pueden ver no tiene la patente colocada en su frente. Hubo coches como este en buena cantidad en líneas como la 19 o la 60, pero tal vez pudo llegar desde otra que haya tenido menos ejemplares.
Se lo ve muy prolijito e incluye filetes y figuras que lo embellecen pese a la falta de ornamentos.
12 comments03/18/24 at 17:48ariel27: la 289 va o iba por la Av.Militar o sea del otro l...
84170.jpg
Los Eivar de mediados de los '90 sin puerta central416 viewsEn 1993, Carrocerías Eivar modificó su modelo básico y creó uno con puerta central que fue muy exitoso. Hay varias fotos publicadas de esa variante, pero le aportamos dos números para rastrear y recordarlo: pueden rastrear las fotos 108804 y 113184, entre otras.
Al mismo tiempo lanzó al mismo modelo pero con puerta trasera, cuya distribución no fue tan masiva como el que tenía la utilizada para el descenso al centro.
Este 152 es uno de ellos y era tan atractivo como el otro, pero tenía un aspecto más tradicional (cuando se lanzó este diseño la puerta central era algo muy nuevo e innovador).
16 comments03/18/24 at 17:44ariel27: Eivar12434:y hoy sigue siendo un Ugarte el 114 per...
62063.jpg
Incógnita de la subsidiaria de La Cabaña211 viewsEstamos ante un colectivo de los que Transportes Colectivos La Cabaña asignaba a su línea 5 de La Matanza que giraba bajo la Empresa Buenos Aires. Los destinos que tiene en su bandera en donde solamente figuran destinos ubicados dentro del partido nombrado así lo indican.
Es un interesante Bedford D-5 de 1957 cuya carrocería se nos presenta dudosa. Por un lado nos hace acordar a algún modelo de Vaccaro, aunque no estamos seguros de que ese sea su origen. Por eso les pedimos la acostumbrada ayuda a nuestros amigos memoriosos para confirmar o eventualmente corregir este dato. Quedamos a la espera...
8 comments03/18/24 at 16:31Julio R.Lopez: Bedford 57 U.C.A.S.A,tiene la bandera modificada.
119699.jpg
Línea 289 - Otro ejemplar de sus últimos tiempos independientes387 viewsAntes de la caída de La Primera de Ciudadela era interesante parar y ver pasar sus unidades, por lo heterogéneo de su flota y por lo antigua que era. Su diversidad era más que atractiva.
Este "1114" carrozado por Suyai en la segunda mitad de los '80 llegó con unos cuantos años encima. No sabemos de donde pudo haber venido, porque como pueden ver no tiene la patente colocada en su frente. Hubo coches como este en buena cantidad en líneas como la 19 o la 60, pero tal vez pudo llegar desde otra que haya tenido menos ejemplares.
Se lo ve muy prolijito e incluye filetes y figuras que lo embellecen pese a la falta de ornamentos.
12 comments03/18/24 at 16:05superbondi: Según esta nota los remises "al barrio" ...
312681 files on 20846 page(s) 1