busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments
122050.jpg
Confundiendo al usuario (II)274 viewsHay casos de información exterior confusa que hasta resultan graciosos y este es uno de ellos que tal vez marque un récord.
Es algo frecuente encontrarse en algunas empresas que operan varias líneas con dos números diferentes expuestos. Normalmente se ve uno en el lateral, de la línea a la que originalmente se lo asignó, y otro en la bandera o en la ramalera. Pero es algo insólito encontrar un coche que tenga... ¡Tres!
Veamos: tenemos el 392 en el lateral, el 327 en la bandera y el 336 en la ramalera. Estaría trabajando en la 336. Esta presentación es rarísima de ver y menos de fotografiarla, tan precaria como insólita.
9 comments07/15/25 at 13:52FERNANDO CARNEVALE: Como bien ya mostro Carlos en sus redes, si te par...
122033.JPG
Un "216" que se fue a Balcarce275 viewsAsí como lo vemos en esta imagen este Mercedes Benz OF-1417 carrozado por Metalpar trabajó en los servicios urbanos de la ciudad de Balcarce.
Apenas unos toques de pintura en la trompa bastaron para ponerlo en marcha y trabajar con nuestros amigos de la Empresa Mercurio hasta que sus actividades cesaron hace pocos años.
Conservó el color de su dueña anterior, la Empresa Línea 216, que en parte tenían que ver con los oficiales de Mercurio pero obviamente que su disposición sobre la carrocería no. Igualmente circuló de esta manera, pero no sabemos si llegó a ser repintado o si llegó a su último día con esta decoración.
4 comments07/15/25 at 13:44FERNANDO CARNEVALE: Dos cosas. Como bien afirma Caros, este coche -lue...
117576.jpg
Día temático 169 - Un día con Carrocerías La Estrella (V)26 viewsLa historia de esta carrocera con este nombre se cerró con esta variante conocida hacia 1969 que era prácticamente igual a la anterior pero variaba nuevamente el diseño de sus ventanillas: en esta versión no eran tan amplias, eran más redondeadas y los parantes que las separaban eran bastante más gruesos.
Este ejemplar de la línea 70 (que de paso sea dicho, estaba fantástico y muy bien cuidado) nos permite ver a las nuevas aberturas. Además vemos que la franja ya era recta. La inclinación clásica ya había desaparecido.
Con este modelo se cerró la historia de La Estrella e inició la de La Nueva Estrella.
5 comments07/15/25 at 13:41busarg: Gastón: algún 1114 carrozaron, porque el cambio se...
117576.jpg
Día temático 169 - Un día con Carrocerías La Estrella (V)26 viewsLa historia de esta carrocera con este nombre se cerró con esta variante conocida hacia 1969 que era prácticamente igual a la anterior pero variaba nuevamente el diseño de sus ventanillas: en esta versión no eran tan amplias, eran más redondeadas y los parantes que las separaban eran bastante más gruesos.
Este ejemplar de la línea 70 (que de paso sea dicho, estaba fantástico y muy bien cuidado) nos permite ver a las nuevas aberturas. Además vemos que la franja ya era recta. La inclinación clásica ya había desaparecido.
Con este modelo se cerró la historia de La Estrella e inició la de La Nueva Estrella.
5 comments07/15/25 at 13:28Ariel183: Por haber vivido en "Quilmes", propongo ...
117576.jpg
Día temático 169 - Un día con Carrocerías La Estrella (V)26 viewsLa historia de esta carrocera con este nombre se cerró con esta variante conocida hacia 1969 que era prácticamente igual a la anterior pero variaba nuevamente el diseño de sus ventanillas: en esta versión no eran tan amplias, eran más redondeadas y los parantes que las separaban eran bastante más gruesos.
Este ejemplar de la línea 70 (que de paso sea dicho, estaba fantástico y muy bien cuidado) nos permite ver a las nuevas aberturas. Además vemos que la franja ya era recta. La inclinación clásica ya había desaparecido.
Con este modelo se cerró la historia de La Estrella e inició la de La Nueva Estrella.
5 comments07/15/25 at 13:27omar espinosa: Hola buenas tardes BusArg , grupo me gustaría sab...
117576.jpg
Día temático 169 - Un día con Carrocerías La Estrella (V)26 viewsLa historia de esta carrocera con este nombre se cerró con esta variante conocida hacia 1969 que era prácticamente igual a la anterior pero variaba nuevamente el diseño de sus ventanillas: en esta versión no eran tan amplias, eran más redondeadas y los parantes que las separaban eran bastante más gruesos.
Este ejemplar de la línea 70 (que de paso sea dicho, estaba fantástico y muy bien cuidado) nos permite ver a las nuevas aberturas. Además vemos que la franja ya era recta. La inclinación clásica ya había desaparecido.
Con este modelo se cerró la historia de La Estrella e inició la de La Nueva Estrella.
5 comments07/15/25 at 13:25Gaston C.: O sea que La Estrella como tal, no llegó a carroza...
106888.jpg
Día temático 169 - Un día con Carrocerías La Estrella (IV)26 viewsEste modelo se conoció hacia 1967 y se presenta como una evolución del anterior que actualizó su aspecto de acuerdo a la época.
Los dos cambios más visibles están en sus ventanillas, que eran mucho más amplias, y en la supresión del chapón embellecedor que se ubicaba sobre la rueda trasera. Además fue en este modelo que la franja, que en este coche de la Empresa 9 de Julio de Mar del Plata la vemos inclinada, se enderezó. Los primeros salieron con inclinación y en un momento determinado la rectificaron. Por eso se pueden encontrar dos variantes sobre este diseño de acuerdo a su año de fabricación.
1 comments07/15/25 at 13:21Gaston C.: Igualmente se nota en esta unidad, que la franja s...
62346.jpg
Día temático 169 - Un día con Carrocerías La Estrella (I)34 viewsTanto se habló en otras fotos y en estos días sobre la evolución de los modelos de Carrocerías La Estrella antes de su transformación en La Nueva Estrella que armamos esta serie para mostrar la evolución de sus diseños.
Empezamos con este ejemplar que se fabricó desde mediados de los '50 hasta 1958 aproximadamente. Era un diseño simple y como tantos de la época pero que tenía un elemento distintivo que trasladó a su siguiente diseño: la puerta con inclinación junto a la primera ventanilla, que este coche de Micro Omnibus Quilmes nos presenta bien visible.
Este fue su último modelo sin el alero trasero.
1 comments07/15/25 at 13:16Gaston C.: Aún no le "caía" la franja.
121559.jpg
La 119 toma su "color natural"811 viewsEs bien sabido que la línea 119 pasó de manos de la Empresa de Transportes del Sur a Micro Omnibus 45 hace pocos meses, pero las operaciones en manos de la nueva dueña continuaron con los coches de la administración anterior sin repintar. Los únicos cambios habían sido el de la razón social y el número interno en el exterior de los coches.
Pero era lógico que tarde o temprano la línea adoptaría el mismo color que el resto de la empresa y ya comenzaron a aparecer los primeros, comprados cero kilómetro y que son los que muestra esta imagen.
Son dos Mercedes Benz OH-1721 LSB carrozados por Italbus nuevos, que esperan su debut en los playones de la empresa.
31 comments07/15/25 at 13:15Alejandro112: Al parecer abandonaron las carteleres electrónicas...
122045.JPG
Esas carteleras curiosas... (II)362 viewsLas carteleras de destinos electrónicas dan para todo tipo de curiosidades. Las más insólitas muestran hasta el gol de Maradona a los ingleses de 1986 o a Colapinto en acción, pero hay otras más simples que también llaman la atención.
Esta es un buen ejemplo: ¿Vieron alguna vez una bandera que muestre una operación matemática...? Se sabe que en realidad no lo es porque en realidad quiere decir que este 177 opera en el ramal 2, pero su configuración da más para las matemáticas que otra cosa y resulta más que curiosa.
El coche es un Agrale MT-17 carrozado por Todo Bus en 2014. Su chapa es NPK 873.
13 comments07/15/25 at 13:13Alejandro112: Entonces se debe al secado natural, TARSA tambien ...
117576.jpg
Día temático 169 - Un día con Carrocerías La Estrella (V)26 viewsLa historia de esta carrocera con este nombre se cerró con esta variante conocida hacia 1969 que era prácticamente igual a la anterior pero variaba nuevamente el diseño de sus ventanillas: en esta versión no eran tan amplias, eran más redondeadas y los parantes que las separaban eran bastante más gruesos.
Este ejemplar de la línea 70 (que de paso sea dicho, estaba fantástico y muy bien cuidado) nos permite ver a las nuevas aberturas. Además vemos que la franja ya era recta. La inclinación clásica ya había desaparecido.
Con este modelo se cerró la historia de La Estrella e inició la de La Nueva Estrella.
5 comments07/15/25 at 13:11busarg: Amigos, les propongo algo: armé este día temático ...
62849.jpg
Una consulta para expertos en flotas275 viewsEsta imagen nos presenta a un ya viejo ómnibus al servicio de la línea 33 carrozado sobre un chasis Mercedes Benz OF-1214 con el corte de pintura que se implementó a fines de los '80 con la llegada de varias unidades frontales.
Tenemos una duda que nuestros amigos que registran flotas podrán solucionar: no sabemos con qué nombre de carrocería esta unidad salió a la calle.
Este mismo modelo fue fabricado bajo el nombre Nueva Dimensión y C.N.D., la firma que la continuó a partir de 1991 en adelante. Como está repatentado no podemos determinar el año por el número. Su chapa es RRL 433. ¿Se podrá averiguar a través de ella?
15 comments07/15/25 at 13:08busarg: Diego R: quizás cortaría un poco tanto verde y bla...
62849.jpg
Una consulta para expertos en flotas275 viewsEsta imagen nos presenta a un ya viejo ómnibus al servicio de la línea 33 carrozado sobre un chasis Mercedes Benz OF-1214 con el corte de pintura que se implementó a fines de los '80 con la llegada de varias unidades frontales.
Tenemos una duda que nuestros amigos que registran flotas podrán solucionar: no sabemos con qué nombre de carrocería esta unidad salió a la calle.
Este mismo modelo fue fabricado bajo el nombre Nueva Dimensión y C.N.D., la firma que la continuó a partir de 1991 en adelante. Como está repatentado no podemos determinar el año por el número. Su chapa es RRL 433. ¿Se podrá averiguar a través de ella?
15 comments07/15/25 at 13:06Diego R: No se como quedaria hoy en dia esa cuña roja desce...
62849.jpg
Una consulta para expertos en flotas275 viewsEsta imagen nos presenta a un ya viejo ómnibus al servicio de la línea 33 carrozado sobre un chasis Mercedes Benz OF-1214 con el corte de pintura que se implementó a fines de los '80 con la llegada de varias unidades frontales.
Tenemos una duda que nuestros amigos que registran flotas podrán solucionar: no sabemos con qué nombre de carrocería esta unidad salió a la calle.
Este mismo modelo fue fabricado bajo el nombre Nueva Dimensión y C.N.D., la firma que la continuó a partir de 1991 en adelante. Como está repatentado no podemos determinar el año por el número. Su chapa es RRL 433. ¿Se podrá averiguar a través de ella?
15 comments07/15/25 at 11:52ariel27: Eivar:pero el que tenia La Cabaña era de esos con ...
57860.jpg
La última prestataria de la línea 823123 viewsLínea 82 S.A. sucedió a Transportes Centenera en la explotación de la línea 82. Pese a sus colores, similares a los que por aquellos años distinguían a la línea 65, nunca tuvieron nada que ver entre sí: buena parte de los socios de Línea 82 S.A. provenían (o tenían unidades) en la línea 95.
De allí que ambas líneas, en un momento, tuvieran coches de modelo similar. El de la foto es uno de ellos, que fue profusamente utilizado en ambas líneas
42 comments07/15/25 at 11:00busarg: Acá está, Spurr. Y es de los posteriores.
339911 files on 22661 page(s) 1