busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search


Welcome


Pedacitos de Historia, la nueva galería interactiva de BusARG

De Galería Fotográfica a Base de Datos Consultable

Creamos esta galería con el único fin de exhibir fotografías que, por su temática, no podíamos incluir en ninguna de las notas del cuerpo principal del sitio. Pero con el correr del tiempo, el constante aumento del material exhibido y la calidad superlativa de los comentarios volcados en cada foto, se ha formado una pequeña base de datos consultable, que incluye información sobre líneas, empresas, recorridos, chasis, carrocerías e información general.

Esto no hubiera sido posible sin la participación de muchos amigos, que en sus comentarios han volcado data invalorable. De corazón agradecemos la información brindada.

¿Cómo participar?

Esta galería fotográfica es interactiva y se puede participar, haciendo comentarios o consultas en cada foto. Para ello es necesario inscribirse y crearse un usuario, con el nombre o apelativo que prefiera.

Debido a la proliferación de falsos usuarios que se inscriben con el fin de distribuir SPAM, aprobamos manualmente cada suscripción. Su usuario será dado de alta sin aviso por e-mail, a más tardar en 48 horas. Recomendamos usar un nombre claro y entendible, para diferenciarse de los distribuidores de SPAM.

Tenemos ciertas reglas, que persiguen el objetivo de que este espacio sea un ámbito en el cual los comentarios sumen y que se refieran principalmente a las fotos expuestas y a la historia que transmiten. Por eso, rogamos respetar los siguientes puntos:

No se permiten comentarios sobre política, deportes o religión, salvo que se justifique su inclusión por la temática de la foto comentada.

Bajo ningún concepto permitiremos faltas de respeto, agravios o insultos entre los participantes.

Si respetamos estas básicas reglas de convivencia, lograremos construir un espacio grato y ameno de intercambio de información, historia y vivencias sobre nuestros transportes.


¿Cómo incluir sus fotografías en este espacio?

Con el fin de conservar la uniformidad de presentación del material aquí expuesto, nosotros mismos nos encargamos de subirlo a la galería fotográfica. Si Usted desea ver sus fotografías en este espacio, no tiene más que enviarlas a alescartaccini@yahoo.com.ar y, tras procesarlas (en un tiempo que puede variar, de acuerdo al volumen de material que se reciba) las verán expuestas.

Le pedimos, dentro de lo posible, observar los siguientes puntos:

La medida mínima de las fotografías debe ser, como muy pequeña, de 640 x 480, pero en realidad cuanto más grande sea más conveniente será, para presentar la toma de la mejor manera posible.

No aceptamos fotos con pisadas, o sea con alguna inscripción superpuesta (nombres, sitios web) que ensucie la imagen. Nosotros mismos nos encargaremos de registrar los créditos correspondientes en cada fotografía, de la misma manera que las ya expuestas.

No hay límite de edad de las fotografías que se incluirán en el sitio. Son bienvenidas tanto las fotos de ayer como las de hoy, porque la Historia del Transporte se construye día a día y los vehículos que actualmente vemos en la calle, mañana formarán parte del ayer.

Aceptamos fotografías de cualquier sistema de transporte (urbano, suburbano, media o larga distancia), de todo tipo de vehículo (colectivo, ómnibus, trolebús, tranvía, micros de media o larga distancia, subterráneos) y de cualquier origen (de cualquier lugar de Argentina y de todo el mundo). No discriminaremos tipo de vehículo y procedencia a la hora de incluir imágenes en la galería.

Es bienvenida cualquier opinión referente al funcionamiento de esta galería, porque es nuestro deseo crear un espacio de excelencia en cuanto al material expuesto y a la información que se vuelque en los comentarios.

Esperamos que disfruten de este espacio, tanto como nosotros al crearlo.

El staff de www.busarg.com.ar

11660 files in 114 albums with 199044 comments viewed 13858504 times
001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050


109377.jpg

1368 files, last one added on Sep 17, 2018

002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100


111520.JPG

1499 files, last one added on Sep 17, 2018

003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150


110800.jpg

1371 files, last one added on Sep 20, 2018

004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195


111712.jpg

1006 files, last one added on Sep 18, 2018

005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar


111584.jpg

246 files, last one added on Sep 05, 2018

006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299


111645.JPG

690 files, last one added on Sep 20, 2018

007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399


111679.jpg

618 files, last one added on Sep 13, 2018

008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.


111050.jpg

88 files, last one added on Sep 12, 2018

009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585


110337.jpg

429 files, last one added on Aug 24, 2018

010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691


110634.jpg

240 files, last one added on Aug 13, 2018

011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792


111644.JPG

186 files, last one added on Sep 14, 2018

012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969


111459.JPG

68 files, last one added on Sep 11, 2018

114 albums on 10 page(s) 1

Last comments
111692.jpg
Línea 132 - Recuerdo de los '60 a todo color479 viewsEsta impecable imagen nos trae el recuerdo de la época en la que la línea 132 era una más "del montón", con coches de modelo reciente, pero sin demasiado cuidado en su presentación.
Como vemos debajo de la primera ventanilla, la línea aún estaba en manos de Mayo S.A., instancia previa a su separación y la formación de la que hoy es su prestataria: Nuevos Rumbos.
Cruza la avenida Nueve de Julio por Córdoba, cuando aún tenía la fuente en el medio de la intersección. El coche es un Bedford de 1966, cuya carrocería fue fabricada por la firma Caseros.
19 comments09/21/18 at 11:05Aldo Raul Duete: El 22 de transp Alberti en los inicios de los años...
111712.jpg
Línea 183 - Un recuerdo que nos deja dudas458 viewsTiempo atrás recibimos esta foto, que nos dejó pensando: no tenemos clara la carrocería de este Mercedes Benz LO-911 al servicio de la línea 183. Por eso, queremos intentar despejar la duda con la ayuda de todos ustedes.
En primera instancia nos pareció un Vaccaro y aún creemos que es muy posible que lo sea, pero el diseño del ventilete del conductor no tiene nada que ver con el original de fábrica (aunque pudo haber sido modificado)
Se nos cruzaron por la cabeza dos nombres más: Caseros y El Sol, pero el conjunto parabrisas más ventilete no tiene nada que ver con los que utilizaban estas dos carroceras.
Esperamos sus opiniones, a ver si podemos resolver esta incógnita
11 comments09/21/18 at 11:00Aldo Raul Duete: Bandera y parabrisas (coincido con ancampodonico )...
111548.jpg
Línea 140 - El modelo más característico de los tempranos '70374 viewsEn otra foto conversábamos sobre los modelos característicos de una u otra línea, precisamente de aquellos que, por su cantidad, se habían convertido en la imagen más conocida de empresas o líneas en alguna época determinada.
Esta imagen nos presenta al vehículo más numeroso de la línea 140 en los tempranos ´70, Mercedes Benz L-312 carrozado por Serra. Llegaron varios en épocas de la Cooperativa Alvarez Thomas y algunos llegaron a trabajar cuando ya se había transformado en Sociedad de Derecho, como Transportes Villa Adelina.
Fueron retirados en masa allá por 1978 y dejaron su lugar a otros vehículos que llegaron usados.
3 comments09/21/18 at 10:50Aldo Raul Duete: ...El legendario auxilio posteriormente no ?...Que...
109331.jpg
¿Qué es esto...? (IV)548 viewsEsta rareza parece de juguete. Se nos presenta rarísima y enigmática. La carrocería muy panorámica montada sobre un chasis del tipo convencional queda muy fuera de época. Su aspecto es de un injerto muy, pero muy extraño.
Su frente nos indica que la carrocería fue fabricada en la provincia de Córdoba. Suponíamos que era de mediados de los '70, pero en realidad era más antiguo aún. Su diseño es bastante novedoso para la época. A un "1114" le hubiera quedado excelente.
No sabíamos quién fue su fabricante, pero nuestros amigos trajeron el dato exacto: fue fabricado en Córdoba por la firma Failla.
15 comments09/21/18 at 10:46Aldo Raul Duete: Me encanto la combinacion...!Tambien lo veo con to...

Last additions
110800.jpg
Línea 101 - Un integrante de su flota inicial229 viewsCuando la línea 101 comenzó sus actividades, a mediados de 1944, su flota se compuso de coches particulares que habían podido evitar su incautación por parte de la Corporación de Transportes. Algunos ingresaron originales y otros fueron alargados, para poder transportar más pasajeros en una época de mucha falta de medios de transporte debido a la carencia de insumos originada en la Segunda Guerra Mundial.
Seguramente el coche de la foto, Chevrolet de 1941-42 carrozado por El Trébol, fue uno de los que inauguró la línea hace más de 70 años. Su puerta de ascenso fue adelantada, seguramente por la reubicación del puesto de conducción, cumplimentado luego del cambio de mano de junio de 1945.
8 commentsSep 20, 2018
111492.JPG
Interesante interurbano entrerriano215 viewsEs muy probable que este Mercedes Benz carrozado por Supercar en 1980, antes de ser afectado al servicio que nos muestra esta fotografía haya trabajado de transporte escolar y sería por eso que no posee puerta trasera, salvo que haya sido fabricado para una empresa dedicada a prestaciones de media distancia y haya salido de la planta fabril con esta configuración. Desconocemos cual sería su verdadero origen.
Lo vemos al servicio de una pequeña empresa llamada Ñandubaysal, que prestaba un servicio entre esa localidad balnearia y la ciudad de Gualeguaychú, situada a pocos kilómetros de distancia. Esta foto data de fines de los '80 y fue tomada en la terminal de ómnibus de Gualeguaychú.
2 commentsSep 20, 2018
111645.JPG
El fragmento de la 228 menos visto 264 viewsDe todas las partes en la que se dividió la línea 228 tras la caducidad del Expreso Paraná, la de la foto es la menos numerosa y más difícil de ver en la calle.
Es la identificada con la letra "A" que está a cargo de La Nueva Metropol, que presta muy pocos servicios diarios si comparamos su cantidad con la de las otras prestatarias que explotan esta concesión.
Su recorrido troncal discurre entre Puente Saavedra y Zárate y era raro de ver, porque al menos en el momento de tomarse esta foto la frecuencia era bastante espaciada.
No vemos a este Mercedes Benz OH-1518 carrozada por Metalpar muy apto para un servicio tan extenso.
14 commentsSep 20, 2018
111710.jpg
Línea 130 - Estampa de fin de siglo282 viewsEsta hermosa foto nos trae un pantallazo de la flota de la línea 130 hacia fines del siglo pasado o comienzos del presente, momento en el que adquirió varios ómnibus fabricados sobre el poco exitoso chasis Dimex, cuya carrocería fue fabricada por la firma Peverí.
Es probable que esta empresa haya sido una de las clientes más importantes para la marca mexicana, aunque los coches incorporados no fueran tantos.
Detrás vemos a otro clásico de la 130, un Mercedes Benz de la línea OH u OHL carrozado por Bus. Fue otro modelo muy numeroso, cuyos últimos ejemplares fueron retirados de servicio en la segunda mitad de los 2000.
14 commentsSep 20, 2018
110460.JPG
Un "blanquito" de Ramallo, hoy406 viewsA lo largo del tiempo, presentamos varios coches históricos de la empresa local de la ciudad de Ramallo, que une a esta localidad con la "hermana" Villa Ramallo y también es bueno conocer su realidad de tiempos recientes.
Hoy presta servicios con unidades como la que vemos en esta imagen, que es un clásico entre las líneas locales de sistemas urbanos provinciales pequeños: un chasis OF de Mercedes Benz, con carrocería Metalpar. Este mismo modelo se ve en muchas localidades del interior y hasta en capitales provinciales en buena cantidad.
El coche es de 2011 y está equipado con un chasis Mercedes Benz OF-1418.
10 commentsSep 18, 2018
111249.jpg
Otro C.O.P.L.A. no muy corriente de ver358 viewsYa sabemos que en sus primeros años de operación con colectivos, la recordada C.O.P.L.A. tuvo su flota completamente equipada con colectivos Bedford con carrocería El Detalle, complementados con unos pocos Serra.
Cuando aumentó su flota y comenzaron a reemplazarse los coches originales, la diversificación de modelos hizo que cruzarse con los 114 y los 146 fuera mucho más entretenido.
La imagen, tomada al pie del Obelisco, nos muestra un modelo poco visto en esta empresa: es un Mercedes Benz "convencional" carrozado por El Cóndor a fines de los '60. Tras él, aparece uno de los Bedford El Detalle que fueron tan famosos en C.O.P.L.A.
3 commentsSep 18, 2018
111692.jpg
Línea 132 - Recuerdo de los '60 a todo color479 viewsEsta impecable imagen nos trae el recuerdo de la época en la que la línea 132 era una más "del montón", con coches de modelo reciente, pero sin demasiado cuidado en su presentación.
Como vemos debajo de la primera ventanilla, la línea aún estaba en manos de Mayo S.A., instancia previa a su separación y la formación de la que hoy es su prestataria: Nuevos Rumbos.
Cruza la avenida Nueve de Julio por Córdoba, cuando aún tenía la fuente en el medio de la intersección. El coche es un Bedford de 1966, cuya carrocería fue fabricada por la firma Caseros.
19 commentsSep 18, 2018
111712.jpg
Línea 183 - Un recuerdo que nos deja dudas458 viewsTiempo atrás recibimos esta foto, que nos dejó pensando: no tenemos clara la carrocería de este Mercedes Benz LO-911 al servicio de la línea 183. Por eso, queremos intentar despejar la duda con la ayuda de todos ustedes.
En primera instancia nos pareció un Vaccaro y aún creemos que es muy posible que lo sea, pero el diseño del ventilete del conductor no tiene nada que ver con el original de fábrica (aunque pudo haber sido modificado)
Se nos cruzaron por la cabeza dos nombres más: Caseros y El Sol, pero el conjunto parabrisas más ventilete no tiene nada que ver con los que utilizaban estas dos carroceras.
Esperamos sus opiniones, a ver si podemos resolver esta incógnita
11 commentsSep 18, 2018

Debug Info
Select All