busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Los efímeros diferenciales de la línea 162
Entre 1984 y 1985, la empresa Bartolomé Mitre intentó establecer un servicio diferencial en su línea 162, que por aquellos años gozaba de una muy buena salud.
Se incorporó un grupo de ómnibus carrozados por El Detalle y A.L.A. sobre Mercedes Benz OF-1214. Esta foto nos muestra a ambos modelos.
El servicio no tuvo mucho éxito y no duró mucho. Durante un tiempo la empresa retuvo los coches y los utilizó para viajes chárter y turismo. Es probable que esta foto haya sido tomada durante uno de estos viajes.
109679.jpg 103634.jpg 75415.JPG 102568.jpg 654.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:75415.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1984
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Bartolomé Mitre S.A. / Línea 162
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:68 KB
Date added:Nov 25, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1799 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5509
Favorites:Add to Favorites
almafuerteymas  [Nov 25, 2013 at 10:30 AM]
Ale es como decis no duraron mucho tiempo en ese servicio despues pasaron a servicio comun un Detalle que me acuerdo fue renumerado con el int 100 que despues termino de escolar y estuvo mucho tiempo en Ramos Mejia cerca del club Bomberito los ALA que me acuerdo fueron renumerados con el int 10 y int 45.
Eivar1214  [Nov 25, 2013 at 11:31 AM]
Esta línea siempre gozó de buena salud hasta cerca de 1.999, cuando realizó su última renovación de unidades trayendo Coches Ugarte MB 1621, luego en 2.000/1 iba a llegar un puñadito más de coches, pero en 2.001, no los pudo pagar y le remataron parte de esos coches. La caída siguió con la venta a La Cabaña de la Línea 298 hacia mediados de 2.001 y no recuerdo si fué durante 2.001 o 2.002 el cese por unos días de la Línea 49, la cual volvió a prestar servicios.
A comienzos de 2.003 la flota de Línea 49, era un conjunto de coches EBM más seminuevos traídos de otras Líneas, recuerdo por caso un La Favorita MB 1320 '97 (apenas con 6 años encima) color mostaza con el corte de una de las SUT La Plata. En sus últimos días de servicio la Línea 49 tenía muy pocas unidades y solían quedarse seguido, por caso recuerdo haber visto e las 10 cuadras de Rivadavia del lado Sur desde Curapaligüe a Primera Junta dos coches quedados. La Línea 49 by EMB cesó y luego cerca de Abril de ese año aparecieron los nuevos coches aportados por Buenos Aires Bus, que si mal no recuerdo al comienzo también estaba metida la Almafuerte Celeste, eran LF Ex Almafuerte, OA 101, Ugarte MB 1320 Ex Línea 620 y recuerdo que parte de esa flota inicial, se mantuvo casi 6 años en servicio. Al final más tarde terminó cayendo la Línea madre la 162, que tenía un recorrido muy bueno, pero no entiendo porqué nadie quiso tomarlo, salvo por el tramo Chacarita - Liniers que es cubierto por el actual Ramal Camarones de Línea 47 , no sé porqué no se cubrió todo el piso.
Saludos.
almafuerteymas  [Nov 25, 2013 at 11:55 AM]
Si la memoria no me falla Buenos Aires Bus se hizo cargo de la 49 el 13 de Enero del 2003,los coches que aporto Almafuerte fueron el ex int 10,ex 43,ex 65,ex 308 y ex 516.
baretta  [Nov 25, 2013 at 12:28 PM]
Hago una pequeña sintesis de lo acontecido con EBM en una ficha con fecha 18 de junio de 2012, alli podra evacuar toda dudas con certezas,de echo vivi todos los acontecimientos en carne propia.El cochecito que vemos aqui,paso a ser el int.250,al adquirir la linea 49 transportes alberdi.
ricardito  [Nov 25, 2013 at 01:06 PM]
El 401 y el 402, no recuerdo el orden, eran un Cametal y un San Antonio como los que tenia la 86. Tambien tenian unos El Diseño chiquitos. En total habran sido 10 coches.
FACUNDO1982  [Nov 25, 2013 at 06:14 PM]
NOSE SI ESTE DATO HOY EN DIA SIGUE SIENDO HA SI PERO LA LINEA 49 ES ADMINISTRADA POR LA CABAÑA Y POR UNAS EMPRESAS MAS SUMANDO IDEAL SAN JUSTO QUE NO TIENEN EL TOTAL DE LAS ACCIONES DE LA 49 SEGURAMENTE LOS COCHES DE ALMAFUERTE QUE INGRESARON SON EX 55 ESTO CREO YO NOTE GO LOS POR SEN TAJES EXACTOS.
MARCELOLEAL  [Nov 25, 2013 at 06:35 PM]
No recordaba este servicio de la Bartolo. Muy lindo recuerdo.
RAD1981  [Nov 25, 2013 at 07:18 PM]
Yo me equivoco o la 162 tuvo una empresa (o alguna clase de relación) con una empresa de larga distancia/turismo? No me puedo acordar del nombre a la que me refiero.
sobrebotes109  [Nov 25, 2013 at 07:27 PM]
rad,rutatlantica es la empresa que era de la 162,primero fueron de algunos componentes y desp creo que de todos.
ariel27  [Nov 25, 2013 at 09:30 PM]
una vez viaje en un micro de rutatlantica en la epoca de la 162 y alberdi
Eivar1214  [Nov 25, 2013 at 10:20 PM]
Ugalde, por favor, antes de poner bolazos, sería bueno los chequeés.
Saludos.
jca28  [Nov 25, 2013 at 10:37 PM]
Ugalde, los coches ex Almafuerte eran de Almafuerte S.A.T. La Cabaña es dueña de Almafuerte SATCI, una empresa aparte. A la 49 también fueron coches ex COTAL de Rosario, los cuales conservaron su techo con los cortes originales durante un tiempo. Entre la rosarina y la 49, algunos trabajaron en la 228 Utenor, administrada por TISJ entre 2002 y 2006.
FACUNDO1982  [Nov 25, 2013 at 10:41 PM]
no se si estamos ablando de lo mismo pero este documento demuestra otra cosa si estoy confundido pido perdón yo solamente intente informar de quienes son los dueños de la 49. después de revolver mi compu encontré el cuadro donde detalla vien los verdaderos dueños .

la cabaña
almafuerte 49 buenos aires bus 20.00 %
86 /193 duvi 32.00 %
88 linea expreso liners 20.58 %

aclaro que esto no es un bolazo sino que lo tengo en un documento que se publico en el foro de tranporte si alguien le interesa pidamelon que se los mando por mail ya que lo tego como achivo pdf

la cabaña es dueña de almafuerte de la linea 55
sgn_buses  [Nov 25, 2013 at 11:17 PM]
Estas mezclando las Almafuerte. Como bien decís La Cabaña es accionista mayoritaria de la línea 55, pero la que tiene acciones en la 49, 86, 88 y 193 en diferentes proporciones es Almafuerte, pero son las líneas provinciales 218, 284, 378, 622 y 625. Es más, por lo menos a la 88, Ideal San Justo ha adquirido buena parte de las acciones que tenía Almafuerte y ahora es al menos la accionista mayoritaria, por eso hubo cambios en la tipografía de la razón social y de los números de internos, que es de la misma tipología que usa Ideal San Justo.
FACUNDO1982  [Nov 25, 2013 at 11:32 PM]
ENTREN A GOOGLE Y PONGAN AUSPJN Y BUS QUE DONDE DICE TRENES DE BUENOS AIRES AUDITORIA GENERAL.
sgn_buses  [Nov 25, 2013 at 11:37 PM]
Quisiera que mas amigos corroboren ó no lo que tenés, Facu, asi despejamos dudas.
geb  [Nov 25, 2013 at 11:45 PM]
Mas claro:
* "Empresa Almafuerte SATACI" opera la 55.
* "Empresa de Transporte Almafuerte SACII" opera las líneas provinciales 218, 284, 325, y 378; la 622 y 628 de La Matanza; y la 504 de Cañuelas.
* "Buenos Aires Bus SA" opera la 49. Actualmente tiene el mismo domicilio que TISJ.
FACUNDO1982  [Nov 25, 2013 at 11:52 PM]
ENTREN A GOOGLE Y PONGAN AUSPJN Y BUS QUE DONDE DICE TRENES DE BUENOS AIRES AUDITORIA GENERAL.
LUIS ESPINOSA  [Nov 26, 2013 at 12:19 AM]
ya habíamos opinado en otra foto acerca de ese documento y entre otros errores habíamos descubierto ese moco de confundir ambas ALMAFUERTE
jca28  [Nov 26, 2013 at 12:45 AM]
Ugalde, sabemos que cuando tirás esos datos lo hacés de buena fe, pero ese foro de transporte al que te referís, es una máquina de publicar gansadas. Llegué a leer en ese portal, que La Nueva Metropol se hacía cargo de la 500 Nuevo Ceibo, con una foto adulterada incluída.
FACUNDO1982  [Nov 26, 2013 at 07:07 AM]
mira para mi el foro de tranporte es serio a lo que vos te referis te puedo comentar lo siguiente es un flaco de general rodrigues que tiene fotolog p facebook donde se dedica a tirar bolazos .a la tarde te comento algunos
busarg  [Nov 26, 2013 at 08:34 AM]
Ya entiendo qué es lo que vio Facundo como para confundirse así y por eso sé que tiró ese infundio de buena fe. Salió de un informe de la Auditoría General de la Nación (no lo hizo ningún aficionado bolacero trasnochado) y ellos mismos confundieron a la Almafuerte provincial con la 55. Fíjense como, en este caso, un documento OFICIAL tiene mal los datos y confunde a la gente. Estamos hablando de la Auditoría General del Poder Judicial de la Nación, no de un fotologger ni a alguien que se le ocurrió bolacear en algún foro de transportes, sea cual fuese.
Por eso te aclaro, Facundo, que ese informe es INCORRECTO. La pifiaron realmente feo. Buenos Aires Bus es un emprendimiento de Ideal San Justo junto al dueño de una concesionaria del sector, en la que inicialmente participaron la Almafuerte de provincia y NISA, aunque ambas ya vendieron o trocaron sus partes.
Otra cosa, Facundo: NO detalles los bolazos que tira este pibe de Gral. Rodríguez (o cualquiera que bolacee) en este espacio. No hay que difundirlos, para que no tomen vuelo.
FACUNDO1982  [Nov 26, 2013 at 05:31 PM]
no hace falta que me aclares nada por que no lo iva a publicar .osea que ese informe es trucho mira vos yo pense que era sierto
busarg  [Nov 26, 2013 at 05:39 PM]
Digamos que ese informe no es trucho, porque fue hecho por una dependencia del Estado Nacional. Sí es erróneo, que es otra cosa.
FACUNDO1982  [Nov 26, 2013 at 06:03 PM]
OK