busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Costera Criolla de diseño poco frecuente
Esta unidad de la recordada Compañía Colectiva Costera Criolla es una belleza, con un diseño no muy visto. Como bien se ve en su parrilla, es un producto de la carrocera rosarina Cametal, cuya sección delantera sí es de formato clásico, pero del desnivel del techo hacia atrás presenta uno poco común.
Si bien las ventanillas inclinadas fueron equipamiento normal en muchos modelos de esta firma, la distancia entre ellas es mayor a la corriente y, por eso, presenta parantes muy anchos y poco comunes.
Tal vez se deba al chasis que lo equipa, que se trata de un Leyland Panther, mucho menos frecuente que los habituales Royal Tiger.
117031.jpg 117215.jpg 117164.jpg 117215.jpg 117181.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117164.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Leyland Panther / 1967-68
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:Cía. Cva. Costera Criolla / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:36 KB
Date added:May 17, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:441 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16798
Favorites:Add to Favorites
Roberto Tomassiello  [May 17, 2022 at 02:30 PM]
A juzgar por el ancho de la trocha trasera, así como la inconfundible maza de rueda trasera cilíndrica con borde externo cromado y la presencia de motor posterior, presumo que podría ser un chasis Leyland Panther, de 1967-1969, aproximadamente. Escucho otras opiniones porque no es una certeza lo que estoy diciendo.
luis  [May 17, 2022 at 08:27 PM]
Tal como dice el profe, en los comentarios de esta ímágen en Facebook se concluyó como un Leyland Panther. Hermoso Cametal con los colores de Costera.
busarg  [May 18, 2022 at 11:39 AM]
¡Excelente, amigos...! ¡Qué calidad, Como siempre! Mil gracias por la aclaración.
Chevallier  [May 18, 2022 at 12:47 PM]
Sr.BusArg, reciba mi cordial saludo. Me demoré en comentar esta unidad porque cuando observé esta toma fotográfica y leí el comentario del Sr. Tomassiello, vi que no estaba equivocado con el chassis, pero me quedaron dudas, porque la conformación de la carrocería, no la veo como original, sino como una reforma.
Me enviaron algunos datos de mis archivos, y comparando lo histórico creo que, muy probablemente, pues no tengo antecedentes anteriores de la chapa Nro. 0174, este chassis se corresponda a un antiguo A. y L. Decaroli con chassis Leyland, que los hubo, pero no muchos y que fueron posteriormente re carrozados en Incar y Cametal.
Atento a lo manifestado, me gustaría conocer su opinión al respecto como así también la del Sr. Tomassiello, a quien le hago llegar mis respetos, sobre este interrogante que se me plantea. Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [May 18, 2022 at 01:21 PM]
Interesante intervención, Don Cheva. Queda abierto el interrogante sobre el cual prefiero no opinar, por desconocer. Esperemos la palabra de los expertos, a ver qué dicen.
Roberto Tomassiello  [May 18, 2022 at 01:59 PM]
Como siempre, un gusto saludarlo, David. Respecto de su inquietud lo extraño es que se trate de un Leyland recarrozado y con motor posterior, ya que los Royal Tiger u otros modelos anteriores al Panther sabemos que poseían el grupo propulsor en posición central, bajo el piso. Por lo tanto, si fuese recarrozado, me pregunto: ¿le cambiaron la posición del motor llevándolo atrás?. Sí, debo confesarle que me resulta un tanto extraña la geometría de las ventanas, específicamente desde la elevación de techo hacia atrás, en particular por sus generosos redondeados en los ángulos de dichas aberturas lo cual no fue común en Cametal.
Chevallier  [May 18, 2022 at 05:41 PM]
Sr. Roberto Tomassiello, mis respetos y le agradezco la deferencia de responder a mi consulta, atento a que cuando vi por primera vez esta unidad me llamó la atención su configuración, tomo debida de lo que antecede y lo asiento en mis archivos. Reciba Ud., todo mi respeto.
danielmcampana  [May 19, 2022 at 07:36 AM]
Recuerdo en Alvarez Hnos un Cametal con este mismo tipo de ventanillas. Creo que era Leyland y ahora con la duda de si era motor trasero o central.