|
Crisis de identidad (XVII)
|
Se sabe que en la línea 4 se viven tiempos de confusión por su traspaso a la empresa Juan B. Justo y el cambio que lentamente se lleva adelante en cuanto a colores y numeración interna.
El proceso avanza pero es lógico que pueda haber algún error seguramente sin intención como el que vemos en este Mercedes Benz OH-1618 LSB carrozado por Metalpar: tiene los colores de Sol de Mayo pero ya lleva la razón social Juan B. Justo; adelante vemos el número interno que corresponde a la empresa compradora que es de la centena del 100... y en el costado quedó el antiguo sin el 1 agregado.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |

|

|

|

|

|

|
Dany Campana: la línea ya se traspasó a Juan B. Justo. Sol de Mayo no existe más.
ARTÍCULO 1º.- Autorizar la cesión y transferencia de los derechos de explotación del servicio público de transporte colectivo de pasajeros por automotor, instrumentada mediante el documento individualizado como IF-2025-13204056-GCABA-SECT, por medio del cual la empresa “TRANSPORTES SOL DE MAYO C.I.S.A.”, (CUIT 30-54634053-4) cede y transfiere los derechos de explotación de la línea de servicio público de transporte colectivo de pasajeros por automotor N° 4, en favor de la empresa “JUAN B. JUSTO S.A.T.C.I.” (CUIT 30-56844599-2).
ARTÍCULO 2°.- La cesionaria, empresa “JUAN B. JUSTO S.A.T.C.I.”, deberá hacerse cargo de las consecuencias de cualquier sumario iniciado o a iniciarse con motivo de presuntas infracciones a las normas legales y reglamentarias vigentes en materia de transporte por automotor, cometidas por la cedente, empresa “TRANSPORTES SOL DE MAYO C.I.S.A.”, como consecuencia de la prestación de los servicios cuya transferencia se autoriza.
La resolución indica que la validez es desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial, lo que ocurrió el 28.04.2025.
La resolución, además, tiene como uno de sus anexos al Convenio de Cesión firmado entre las dos empresas, en el que se especifica que las unidades de Sol de Mayo pasan a Juan B.Justo en comodato mientras sean necesarias para la prestación del servicio de la línea 4.
Por eso es que a medida que se van renovando, las unidades viejas pasan a TISJ, y explica la razón por la cual estas unidades pasaron a exhibir el nombre Juan B.Justo desde el 29.04.2025 en adelante. Antes de esa fecha no tenían el nombre del concesionario actual.
Razón Social: Juan B. Justo S.A.T.C.I.
Línea CNRT Nro.: 02065-ID- 54575-USPN-004-JN.
Línea CNRT Nro.: 02065-ID-18150-USPN-829-JN - (No habilitado)
Chapa Nro.: 0112
CARROCERIA:
Carrocería Marca: Metalpar Argentina S.A.
Carrocería Modelo: Iguazú PH0066 S2.
Denominación: U.B.N.R - Urbano piso bajo movilidad reducida sin AA.
Plano: 2009
Modulo estructural: 2009.
Modificaciones por ROTARI: No aplica.
Modificaciones por COLCAR: No aplica.
Alto: 3.180 mm (Máximo).
Ancho: 2.600 mm
Largo: 11.000 mm
Alagado: No aplica.
Voladizo delantero: 2.370 mm - (Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.230 mm - Altura máxima del piso: 500 mm
Ancho zona media: 400 mm
Grilla: Riñón: No posee - Disposición: No aplica.
CHASSIS:
Chassis Marca: Mercedes Benz.
Chassis Tipo: Ómnibus.
Chassis Modelo: OH 1618 L-sb/55 4x2.
Chassis año de producción: 2013
Chassis año de patentamiento: 2013
Chassi8s Adaptable a: OH-1719 L-sb/62 4x2.
Chassis Nro.: 8AB368185DA141748.
Distancia entre ejes: 5.500 mm
Configuración: 1S 1D.
RODADO:
Rodado: Cubiertas Radiales.
Dimensiones de neumáticos 1er. eje (Índice de carga y velocidad): 275/80 R 22.5 - No in formado.
Dimensiones de neumáticos 2do. eje (Índice de carga y velocidad): 275/80 R 22.5 - No informado.
Dimensiones de neumáticos 3er. eje (Índice de carga y velocidad): No aplica.
MOTORIZACION:
Motor Marca: Mercedes Benz.
Motor Modelo: OM 924 LII/22.
TABLA DE EMISIONES DE MOTOR:
Nivel de ruido (dbA)
Nivel de ruido exterior dinámico: No especificado.
Nivel de ruido exterior estático: No especificado.
Monóxido de Carbono - CO: No especificado.
Hidrocarburos totales - HC: No especificado.
Óxidos de Nitrógeno - NOx: No especificado.
Material Particulado - MP: No especificado.
POLTRONAS:
Alternativa / Capacidad: Ab-25 asientos + conductor.
Tipo de poltrona: Fijos urbanos.
Asiento central: Bancada traerá con centurión pélvico
Marca: No informado.
Modelo: No informado.
Asiento para pasajeros con movilidad reducida: No informado.
Altura asiento: 450 mm
Asiento sobre pasa ruedas delantero: Sobre elevados a 559 mm del piso.
Asiento sobre pasa ruedas trasero (del piso):559 mm
Altura respaldo: 540 mm
Asiento 1er. Salón: Ancho 440 mm - Largo: 400 mm
Asiento 2do. salón: Ancho 450 mm - Lago: 400 mm
Distancia entre asientos: 308 mm
Distancia entre respaldos: No informado.
Inclinación respaldo: 14 °
Pasa ruedas delantero: Alto: 671 mm - Ancho: 880 mm - Largo: 1.250 mm
Pasa ruedas trasero: Alto: 209 mm - Ancho: 500 mm - Largo: 900 mm
PUERTAS:
Puertas: Tres (3)
Delantera: Accionamiento neumático - Mediadas: 800 x 2.100 mm - Libre: 700 mm.
Central: Accionamiento neumático - Mediadas: 1.150 x 2.100 mm - Libre: 900 mm.
Trasera: Accionamiento neumático - Mediadas: 800 x 2.100 mm - Libre: 660 mm.
VENTANILLAS:
Ventanillas destruibles. Dos (2) dorsal izquierdo - Medidas: 1.272 x 700 mm destruible por martillo.
Paños: Móvil: Dos (2) hojas móviles superiores - Medidas: 1.468 x 700 mm - Desplazamiento: 300 mm.
Paño Fijo: Si - Inferior.
Paño con basculante: No posee.
Paño vidrio colado: No aplica.
Luneta: Destruible: Destruible o volcable - Medidas: 650 x 1.400 mm.
ESTANQUES:
Tanque de combustible: 210 Litros - Baricentro de tanque a eje trasero 1.145 mm.
Tanque de ADBlue: No posee.
BODEGAS:
Capacidad de Bodegas: No aplica.
SALON:
1er. Salón:
Alto Máxima: 2.536 mm
Ancho pasillo transito: Sector A: 700 mm - Sector B: No informado.
Sector sillas de ruedas: 2.578 x 880 mm
2do. Salón:
Alto Máxima: 2.136 mm - Mínima: 2.014 mm
Ancho pasillo transito: 1.040 mm
Área de pasillo: G Área: 9,74 m2 - G 3.409 Kg.
Provisto de: Aire acondicionado - Calefacción - Desempañador.
Ancho Pasillo: Zona Baja: 700 mm Zona Elevada: 1.040 mm
Rampa de pasillo de tránsito: Pendiente 3 % - Escalón: 3 %
Pendiente estribos: 8 %.
CAJON DE ESCALONES:
Estribo trasero: 800 x 742 mm
1er. Escalón: 800 x 494 x 115 mm
2do. Escalón: 627 x 379 mm
3er. Escalón: 800 x 248 mm
Alto escalón: 205 mm
Alto estribo a la acera: 400 mm
TOLDO:
Toldo: Ventilador estático: Uno (1) delantero - Ventilador eléctrico: Uno (1) posterior.
Equipo aire acondicionado: No.
ILUMNACION:
Corte rápido externo de batería.
Luces reglamentarias conforme al general de tránsito.
Calaveras: Cuatro (4) Horizontales/Verticales.
DIAGRAMA DE CARGAS: (En kg).
Ejes: Delantero/Trasero/Total.
Tara:3.180 / 6.360 / 9.540
Carga Útil: 2.070 / 3.159 / 5.279
Masa Bruta: 5.250 / 9.519 /14.769
Masa Máxima Admisible: 6.000 /10.500 / 16.000
Peso Bruto Total: 16.000 kg.
ADICIONALES:
Vehículo con accesibilidad para apersonas con movilidad reducida (PNR): Sí.
ABS/EBA: No informado.
ESP: No informado.
Control Crucero Adaptativo (Adaptative Cruise Control ACC): No informado.
Sistema de Control de Carril (Lane Departure Warning System - LDWS): No informado.
Advanced Emegency Braking System – AEBS: No informado.
Señal de frenado de emergencia (Emergency Braking Dispay - EBD): No informado.
LUGAR DE RADICACION:
Dominio MGQ240, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Comuna/Nro.: San Nicolás. - Nro. 01.
Provincia: Ciudad Autónoma - Sede del Gobierno Federal.
AÑO DE PATENTAMIENTO - DNRPA/CNRT:
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2013.
LUGAR DE VEREIFICACION:
Calle: Pasteur 3.838
Localidad: San Justo.
Partido: La Matanza.
Provincia: Buenos Aires.
RESULTADO DE VERIFICCION:
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional pasajeros hasta el 22/07/2025, de acuerdo a la revisión de fecha 22/03/2025, que arrojara el siguiente informe:
OBSRVACINES DE VERIFICAION:
Sin novedad.
RESULTDO DE VERIFICAION:
Resultado: Apto.
CERTIFICADO NRO.:
V-122958.
ORDENS DE SERVICIO/ACTAS: Veinte (20).
Actas: Tres (3).
Ordenes de Servicio: Diecisiete (17).
VIAJES AL EXERIOR:
No registra.
Historial: (Por orden de número de línea)
Línea Nro. 004 - Chapa Nro. 0128.
Reciban Uds., todo mi respeto.