busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

TITLE  +   - 
FILE NAME  +   - 
DATE  +   - 
POSITION  +   - 
100009.jpg
¿¿¿Y ESTO??? ¿¿DE DONDE SALIO??5848 viewsFue tal el asombro cuando recibimos esta imagen, que al verlas exclamamos el título que transcribimos más arriba.
Esta foto es reciente, fue tomada en agosto de 2011 y no años atrás. Nunca se vio a este viejo Bedford de la línea 6 en la calle y asumimos que, como muy tarde, debe haber sido radiado en 1974 ó 1975. ¿Habrá pasado 35 años guardado en un galpón?
Lo cierto es que distribuye encomiendas por la zona de Parque Patricios.
41 comments
100010.jpg
¿¿¿Y ESTO??? ¿¿DE DONDE SALIO?? (II)3663 viewsEsta toma de culata del "extraño ermitaño" aparecido recientemente en las calles luego de alrededor de 35 años de estar parado, nos puede clarificar un poco el panorama respecto del fabricante de su carrocería, aunque nos sigue generando dudas.
Esperamos opiniones al respecto, que espero nos ayuden a aclarar este misterio.
Miren qué enterito que está. Da pena verlo repartir paquetes, cuando podría estar en proceso su restauración.
36 comments
100011.jpg
¡Conózcanme!3924 viewsInvitamos a todos los que quieran conocer a esta auténtica reliquia viviente al evento que se realizará el próximo sábado 24 de septiembre en el bar "Viejo Bondi" de Montes de Oca al 1400 con motivo del Día del Colectivo, organizado por los amigos del bar con la colaboración de la Junta Promotora del Museo del Colectivo.
En el día de ayer entrevistamos a su dueño, que tiene en sus planes restaurar a este coche, y lo invitamos al evento. Y allí estará, disponible para todos los que quieran conocerlo.
45 comments
100033.jpg
Línea 45 - Un modelo poco usual3148 viewsCarrocerías FAC nunca tuvo una presencia destacada en la línea 45. Se conocieron muy pocos coches, a lo largo del tiempo.
En la foto vemos tal vez al que fue el último FAC que circuló en esta línea. Es de 1971 y no sabemos si fue carrozado sobre Mercedes Benz LO-1112 ú 1114, porque ése fue el año del cambio de modelo y salieron coches con ambos chasis. Y no se alcanza a ver correctamente la insignia.
Fue el último modelo de la primera etapa de esta carrocera, que luego reabrió efímeramente durante 1979.
11 comments
100211.jpg
Línea 6 - Modelo poco visto de la época de los "OH"4783 viewsEsta unidad de la línea 6, numerada internamente como 28, interno del cual ya hemos hablado extensamente aquí, fue uno de los pocos Mercedes Benz OH-1314 carrozado por Ottaviano Hnos. que circuló en esta línea.
Siempre estuvo bien presentado. Por épocas, se restaban o se sumaban ornamentos. Aquí lo vemos descansando en el playón de la empresa, junto a un 1114 carrozado por Eivar.
62 comments
100212.jpg
Los primeros productos de Carrocerías Bus sobre Mercedes OH-13143935 viewsCuando la entonces joven carrocera Bus sacó a la calle sus primeros ómnibus sobre Mercedes Benz OH-1314, en 1988, llamaron mucho la atención por la ubicación de su puerta trasera, colocada atrás de todo. No tenía una ventanilla compensadora entre la última puerta y la culata, como casi todos los diseños de la época.
Si bien esta foto no la muestra, este coche pertenece a una de las primeras líneas que los adoptó de manera masiva: la 17. Junto con la 15 y algunas otras, fueron las primeras en incorporarlos.
66 comments
100232.jpg
Otra rareza que nos ganó...4019 viewsEsta unidad de la línea 33, a la cual vemos disfrazada de aliscafo en el medio de una inundación, nos ganó en nuestros esfuerzos por saber quién la carrozó.
Su morfología es rarísima y nunca vista. Nos desorienta la primera ventanilla con el primer parante recto "a lo Suyai", resolución cuasi desconocida hasta ese momento.
Agradeceremos algún dato que nos permita identificarla. A lo mejor fue un coche único, aunque no nos consta.
27 comments
100241.jpg
El antecedente más remoto de la línea 232986 viewsLa actual línea 23 es una de las más longevas de las que circulan en la ciudad de Buenos Aires. Proviene de una antigua línea tranviaria del mismo número, establecida por la Cía. de Tramways Anglo Argentina a comienzos del siglo XX.
Esta imagen nos muestra a uno de los tranvías Que llegaron al "Anglo" tras la adquisición de la empresa Tramway Metropolitano. Fabricados por la firma alemana Waggon und Maschinenfabrik A. G., entraron en servicio en el año 1904.
14 comments
100242.jpg
Línea 29 - Su cabecera en Olivos3784 viewsEsta toma, de inicios de los '70, nos muestra la histórica cabecera de Olivos de la línea 29.
De frente, en primer plano, vemos una carrocería inconfundible: el modelo "Cinta Azul de la Popularidad" de El Indio, carrozado sobre Mercedes Benz LO-1112 en 1970. A la derecha vemos otro 1112, pero carrozado por Alcorta hacia 1966. Completa la escena un pedacito de otro coche carrozado por El Indio, del cual poco puede saberse.
27 comments
100389.jpg
Modelo anticuado para su época4342 viewsCarrocerías El Cóndor fue una de la más tradicionalistas, en los '60 y '70. Ya hemos tratado, en el cuerpo principal del sitio, su evolución estilística. Y allí podemos comprobar que la firma hizo evolucionar un mismo diseño durante más de dos décadas.
Esta vistosa unidad de la línea 21 es de 1973, pero parece de comienzos de los '60, por sus ventanillas pequeñas y sin marco de aluminio corredizo. Podemos decir que nació vieja, aunque este modelo de El Cóndor fue muy resistente y duradero estructuralmente.
38 comments
100390.jpg
Línea 21 - Integrante de su "bandada de cóndores"4283 viewsEntre fines de los '50 y hasta casi el cierre de Carrocerías El Cóndor, en 1985, los componentes de la línea 21 la hicieron una de sus carroceras preferidas. Incluso hubo en su flota unidades más antiguas (hasta un 11 asientos de 1940) pero algunas de ellas llegaron usadas. La relación comercial fue muy fluida entre las fechas que mencionamos.
Aquí vemos un coche de 1973 ó 1974, con el particular detalle de la supresión de su puerta izquierda, algo que en esta línea se acostumbraba a hacer, en los '70.
16 comments
100414.jpg
Excelente testimonio de una línea "escurridiza"3784 viewsQuién sabe por qué, los testimonios gráficos de ciertas líneas desaparecidas son escurridizos. La línea 18 es una de las más esquivas a la hora de conseguir imágenes que la recuerden.
Esta hermosa imagen nos muestra a una de las "Chanchas" Mercedes Benz O-321 H de origen brasileño que reemplazaron a los tranvías. Su numeración, de la centena del 100, nos indica que es de los primeros tiempos, cuando estaba en manos de Línea 96 S.A., que utilizaba la primera centena para los coches de la línea 96, luego 186
28 comments
100439.jpg
Línea 17 - Otro de sus primeros OH2753 viewsSeguimos presentando imágenes de los primeros Mercedes Benz OH-1314 de la línea 17. En este caso, el carrocero no es otro que A.L.A., que fue la firma a la cual le tocó en suerte carrozar los primeros ejemplares de este chasis que se vieron en la calle.
La 17 encargó unos cuantos coches a varias carroceras, pero A.L.A. fue una de las menos numerosas.
En una foto anterior de otro OH de esta línea uno de nuestros amigos decía no recordarlos. Esperamos que esta foto te sirva de recordatorio, Vuguita...
5 comments
100440.jpg
Línea 17 - Sus "OH" de La Favorita2898 viewsLa línea 17 fue una de las que, en Buenos Aires, adoptó al chasis Mercedes Benz OH-1314 apenas salió al mercado. Los adquirió de manera masiva y para colmo, en aquellos tiempos, aún renovaba los coches con muy pocos años de uso. La flota se "frontalizó" en poco tiempo.
Las primeras carrocerías que llegaron a la 17 sobre OH fueron A.L.A., Bus y La Favorita. la foto nos muestra un ejemplar de La Favorita llegado entre 1988 y 1989. Se mantuvieron en servicio por muchos años. Después, varios pasaron a la 10.
19 comments
100448.jpg
Línea 49 - Misterioso Bedford '573574 viewsEsta fantástica imagen nos muestra a un longevo Bedford de 1957, cuya carrocería nos presenta dudas. no nos "atrevemos" a afirmar qué carrocera lo fabricó. Esperamos opiniones al respecto, porque se parece a varias, pero a la vez nos hace dudar.
Lo calificamos de "longevo" porque esta foto fue tomada luego del 1º de enero de 1969, cuando la línea 249 ya era 49. O sea que esa unidad duró bastante en servicio.
ACLARACION DE CREDITO: esta imagen pertenece al Sr. Eduardo Gómez. Disculpas por la involuntaria omisión.
33 comments
1757 files on 118 page(s) 1