busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 094 - Rep. Oriental del Uruguay - Ciudad de Montevideo - Servicios interurbanos

Curioso San Antonio con puerta central
Registramos una extraña exportación de la carrocera rosarina San Antonio a la República Oriental del Uruguay. En 1973 entregaron un lote de unidades "tipo ómnibus" destinadas a servicios interurbanos cuya cabecera principal se ubicaba en la ciudad de Montevideo.
La empresa C.O.D.E.T., cuyo recorrido principal llegaba a la ciudad de Las Piedras, cabecera principal del departamento de Canelones, adquirió varios que trabajaron durante muchos años. Ingresaron activos a la segunda mitad de los '90, remotorizados con Mercedes Benz.
Desconocemos el destino de estos coches. La empresa continuó hasta agosto de 2007, cuando se fusionó con la urbana montevideana C.O.E.T.C.
115854.jpg 116833.jpg 117150.jpg 14740.jpg 14744.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117150.jpg
Album name:busarg / 094 - Rep. Oriental del Uruguay - Ciudad de Montevideo - Servicios interurbanos
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Magirus Deutz 200 RS / 1973
Carrocería:San Antonio
Empresa / Línea:Cooperativa Obrera del Transporte (C.O.D.E.T.) / Línea no determinada
Ciudad / Provincia / País:Montevideo / Depto. de Montevideo / Rep. Oriental del Uruguay
File Size:42 KB
Date added:May 02, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:409 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16726
Favorites:Add to Favorites
Roberto Tomassiello  [May 02, 2022 at 11:16 AM]
A juzgar por el diámetro del rodado y el ancho de trocha delantera, es un Deutz 200RS.
busarg  [May 02, 2022 at 11:27 AM]
Mil gracias por la aclaración, Roberto. Ya corrijo los datos.
Chevallier  [May 02, 2022 at 02:24 PM]
Sr. Roberto Tomassiello, reciba mi cordial saludo y no le “erro” a un solo tornillo.
Cooperativa Obrera de Transporte - CODET nace el 1ro. de agosto de 1968 y en el año 1973 realiza una segunda importación de chassis Magirus Deutz, esta vez desde la República Argentina, con la firma del convenio de carrozado con la empresa San Antonio, por cuatro (4) unidades de 45 asientos cada una, que fueron numerados 0001 a 004.
Con respecto a la re motorización total si mal no recuerdo y las neuronas me acompañan, fue en 1977/1978, dado que no había caja chica que aguantara el coste en combustible que estos Deutz sometían a CODET. Los trabajos por la situación económica en la que se encontraba la empresa, se realizaron en sus propios talleres.
Con respecto a su desafectación seguramente no ingresaran al silgo XXI en las filas de CODET, ya que en la década de los años 90`s habían incorporado nuevas unidades de importación que dejaban a los San Antonio fuera de competencia.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Lean  [May 03, 2022 at 11:21 AM]
Los uruguayos tienen mucha mano para mantener sus vehículos por sobre la media que logramos de este lado del río. Montevideo y alrededores en los 90 te permitía ver naves que acá eran historia hacía largo tiempo. Ese reliquiario te permitía volver a sentir esas sensaciones características de los productos de décadas pasadas.