|
Curioso San Antonio con puerta central
|
Registramos una extraña exportación de la carrocera rosarina San Antonio a la República Oriental del Uruguay. En 1973 entregaron un lote de unidades "tipo ómnibus" destinadas a servicios interurbanos cuya cabecera principal se ubicaba en la ciudad de Montevideo.
La empresa C.O.D.E.T., cuyo recorrido principal llegaba a la ciudad de Las Piedras, cabecera principal del departamento de Canelones, adquirió varios que trabajaron durante muchos años. Ingresaron activos a la segunda mitad de los '90, remotorizados con Mercedes Benz.
Desconocemos el destino de estos coches. La empresa continuó hasta agosto de 2007, cuando se fusionó con la urbana montevideana C.O.E.T.C.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Cooperativa Obrera de Transporte - CODET nace el 1ro. de agosto de 1968 y en el año 1973 realiza una segunda importación de chassis Magirus Deutz, esta vez desde la República Argentina, con la firma del convenio de carrozado con la empresa San Antonio, por cuatro (4) unidades de 45 asientos cada una, que fueron numerados 0001 a 004.
Con respecto a la re motorización total si mal no recuerdo y las neuronas me acompañan, fue en 1977/1978, dado que no había caja chica que aguantara el coste en combustible que estos Deutz sometían a CODET. Los trabajos por la situación económica en la que se encontraba la empresa, se realizaron en sus propios talleres.
Con respecto a su desafectación seguramente no ingresaran al silgo XXI en las filas de CODET, ya que en la década de los años 90`s habían incorporado nuevas unidades de importación que dejaban a los San Antonio fuera de competencia.
Reciban Uds., todo mi respeto.