busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Modelo rosarino interurbano, exitoso en el Area Metropolitana
Fueron muy pocos los modelos de colectivos (con trompa, no nos referimos a ómnibus o a micros) fabricados en el interior que tuvieron éxito en las empresas interurbanas del Area Metropolitana, como el "Visión" de la carrocera rosarina D.I.C., que tuvo amplia difusión en casi todas las empresas de ese segmento.
Además del Expreso Paraná, hubo ejemplares en Atlántida y su línea 57, en la 88 de Línea Expreso Liniers, en la Río de la Plata y su controlada 129 y hasta dos en La Independencia. No hubo en la "Lujanera" ni en otras empresas como la San José. o en Transportes Automotores La Plata.
114489.jpg 114549.jpg 114561~0.jpg 114579.jpg 114622.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114561~0.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:D.I.C., modelo "Visión"
Empresa / Línea:Expreso Paraná S.A. / Línea 228
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Jun 15, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:719 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15298
Favorites:Add to Favorites
LW5DLN  [Jun 15, 2021 at 10:39 AM]
Los recuerdo en Atlantida. Era chico pero recuerdo que sobresalían, desde mi punto de vista, por dos aspectos; por un lado eran chicos al lado de los omnibus de media distancia que tenían; y por otro lado eran modernos al lado de los mismos. Luego cayeron los Cametal que actualizaron la flota y eran por demás lindos!
busarg  [Jun 15, 2021 at 12:06 PM]
También los vi desde chico y coincido en que contrastaban con los micros camello y con chasis grandes que en esa época abundaban. Y parecían más modernos de lo que en realidad eran.
Roberto Tomassiello  [Jun 15, 2021 at 12:13 PM]
Desde lo estético/formal, los productos DIC/Visión lucían bastante agradables y bien terminados. También fueron innovadores en su construcción, realizada fuera del chasis, al que se acoplaban una vez terminada la carrocería entregándose en siete días. No obstante, su fortaleza estructural resultaba muy discutible. A poco tiempo de ingresar al servicio, solían evidenciar importantes vibraciones en techo y paredes.

Recuerdo que en Mendoza se incorporaron en 1979 tres o cuatro coches DIC/Visión todos modelos 1978, provenientes de C.A.B.A. (dominios: C88x.xxx), adquiridos entonces por Autotransportes Pte. Alvear (línea 3). Estaban impecables cuando los pusieron en servicio, evidentemente poseían muy poco uso.

Un detalle interesante: los asientos, confortables y bien mullidos, los fabricaba DIC, no eran los estándar elaborados por las tradicionales fábricas que proveen a las carroceras.
busarg  [Jun 15, 2021 at 12:30 PM]
Roberto, recuerdo que alguna vez nombraste a esos DIC que llegaron desde Buenos Aires con poco uso. Y deducimos que eran algunos de los que trabajaron muy poco tiempo en la línea 149, devueltos por falta de pago.
Luis Alberto Nessi  [Jun 15, 2021 at 01:22 PM]
Como reiteré en varias ocasiones, un paso atrás de Atlántida al traer estos coches. Chicos, incómodos, sin puerta atrás, porlo cual era una odisea bajar después de la Gral. Paz. Ahí empezó el declive de la 57. a mi entender.
daniel cocchetti  [Jun 15, 2021 at 01:27 PM]
¿Quieren una ramalera más grande porque la de prisma no se vé? Aquí la tienen.
carlos sueiro  [Jun 15, 2021 at 05:45 PM]
En La Independencia hubo dos ,uno de ellos tras un vuelco ,fué recarrozado por La Nueva Estrella. Los de Rio de la Plata ,algunos tenian puerta trasera otros no.
JAVIER W.  [Jun 15, 2021 at 05:48 PM]
En Córdoba capital a nivel urbano las hoy ex empresas SUQUÍA Y CIUDAD DE CÓRDOBA, los tuvieron en su flota en el caso de la ex CDC, tuvo sólo 2, intrneos 166 y 273, si tuvieron fuerte presencia en el interurbano, en empresas, LA QUEBRADA, LA PERLA, y si la memoria no me traiciona CADOL, por nombrar algunas.
LUIS ESPINOSA  [Jun 15, 2021 at 06:51 PM]
El EXPRESO CAÑUELAS tenía uno de estos en la LINEA 154, pero no sé si venía de la LÍNEA 51
GUSTAVO IRALDI  [Jun 15, 2021 at 07:13 PM]
Luis Espinosa : Ese DIC de la 154 si mal no recuerdo era el interno 334 y creo que vino de la Rio de la Plata. Nunca circuló en la 51.