busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Rara variante de un verdadero clásico (II)
Este modelo de Carrocerías San Miguel, el primero de su historia, tiene bien ganado el adjetivo que le brindamos en el título. Desde 1978 se fabricó en gran cantidad y fue uno de los modelos más bellos de la década del '70 e inicios de la siguiente.
Esta foto nos presenta una variante poco vista, sin puerta izquierda. En el momento de su fabricación esta costumbre de armar colectivos que no la tuvieran estaba casi abandonada.
Pertenece a la empresa La Cabaña y pudo estar al servicio de la línea 242 provincial o de la 624 comunal del partido de La Matanza. Por su numeración interna no trabajó en la 172 nacional.
102812.jpg 102891.JPG 102988.jpg 103023.JPG 103028.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102988.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979-80
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Ttes. Colectivos La Cabaña / Línea 242 (o 624 comunal, partido de La Matanza)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Jun 01, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:949 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13697
Favorites:Add to Favorites
Esteban Gamarra  [Jun 01, 2020 at 02:51 PM]
Distingo un "2" cómo primera cifra de las tres que conforman el número de interno... por lo que debería ser un 624, aunque no se descarte por aquéllos años su rotación en la 242...(actualmente, por temas legales y reglamentarios, no es posible.. pero sí al revés.. un 242 podría rotar en la 624..) (no quiero "generalizar" para no rozar demasiado con la política). Saludos a la barra.
busarg  [Jun 01, 2020 at 03:56 PM]
Esteban, creo que en aquellos años los coches rotaban entre ambas líneas, aunque había fijos en las dos. Justo a este no se le ve el número y no sé si es fijo o no. Y sí, su interno es de la centena del 200.
mattius  [Jun 01, 2020 at 04:05 PM]
No tenian el ventilete dividido tambien?
busarg  [Jun 01, 2020 at 04:13 PM]
Los primeros, Mattius. Los de 1978 y algunos de 1979. Después salieron como lo ves en la foto.
mattius  [Jun 01, 2020 at 04:47 PM]
Gracias por la respuesta Ale.
Marcelo Salgado 517  [Jun 01, 2020 at 06:23 PM]
ME ENCANTAN LOS 1114 SIN PUERTA IZQUIERDA, ME PARECEN LOS MAS LOGRADOS, EN MI HUMILDE OPINION
Rap1320  [Jun 01, 2020 at 08:56 PM]
Lindo toque le pegaron, paragolpe, guardabarro, pollerin, panel medio, taza, pta bateria
MARCELOLEAL  [Jun 01, 2020 at 08:57 PM]
Hubo también carrozados por Crovara sin puerta izquierda. Los recuerdo en la 242 cuando los veía en Plaza La Roche en la estación Moron.
GABRIEL_26  [Jun 01, 2020 at 09:01 PM]
pareciera decir 236 el interno lastima el raspon q tiene en la foto hasta el espejo le volaron
Jorge1963  [Jun 01, 2020 at 09:07 PM]
El primer LO1114 San Miguel que conocí pertenecía a la línea 59. Lo recuerdo como un coche que tenía una excelente terminación interna. Si no me equivoco, fueron los primeros que tuvieron plafones empotrados con tubos florescentes para iluminar el salón. Además tenían un excelente trabajo de tapicería y de carpintería.
altbus  [Jun 02, 2020 at 01:29 AM]
hoy uno debe herirse la vista con la basura que se carrocera, con terminaciones deplorables, carpintería de cuarta y la desaparición de la tapicería. Estos coches eran exquisitos en sus detalles, una época que ya no va a volver, en donde todo era menos lesivo para los sentidos.
busarg  [Jun 02, 2020 at 01:48 PM]
Marcelo, La Cabaña compraba muchos coches sin puerta izquierda, para las líneas que no entraban a Capital. Incluso tuvieron un Cóndor panorámico sin puerta izquierda, cuya resolución era una patada al hígado...
Luis Alberto Nessi  [Jun 02, 2020 at 01:50 PM]
Y los había realmente vistosos, como el 21 de la 108, varios de la 343, el 5 de la 78, etc.
mangel  [Jun 02, 2020 at 02:06 PM]
Recuerdo el 18 de la 111, modelo 79, muy lindo, en la 135 había varios, recuerdo que parecía barnizado el tapizado de la cabina del chofer.
Luis Alberto Nessi  [Jun 02, 2020 at 02:15 PM]
Y me olvidé de la 123 roja, había varios muy bien presentados.
Rap1320  [Jun 03, 2020 at 09:06 PM]
El 74 de la 127 famoso por ser presidencial
costa_brava_frontal  [Jun 16, 2020 at 01:53 AM]
Ale: sé que es subjetivo, pero disiento con vos. Conocí al Condor sin puerta izquierda, como #103 (cuando entró era de la centena del 200). Para mí quedaba bien, incluso visto desde 3/4 trasero parecía un frontal.
Me han dicho que ése Cóndor fué el último que salio de la fábrica en 1983, cuando cerró.
Volviendo al San Miguel, los recuerdo, no sé por qué me gustaban poco; prefería los FRAM. Hubo un San Miguel que empezó lleno de fama pero cuando lo conocí en 1989 se caía a pedazos. Recuerdo que al bajar el estribo estaba lleno de agujeros.
busarg  [Jun 16, 2020 at 01:57 PM]
Don Costa, como bien decís, el tema de la estética es subjetivo. Lo que para alguien puede ser lindo, para otro no lo es. A mi entender, ese Cóndor sin puerta izquierda pudo tener una resolución mejor y (siempre para mí) lo que hicieron chocaba más que una patada al hígado.
Otro tema es que no fue el último. El Cóndor cerró entre fines de 1984 e inicios de 1985. Los últimos fueron a la 106 y a la 60, entre otras. El "último - último" está patentado en 1985 y se terminó en otro lado. Salió nuevo para la 152 y terminó en la 151.
Carmelo  [Jan 19, 2022 at 04:31 PM]
Hoy circulando por J B Justo ví un MB Carrozado por Metalpar de la última generación en un estado impecable de LA Cabaña pero me llamo la atención el número rojo en la cartelera digital, y cuando me lo cruzo era el interno 631 o sea de la flota de la 174
leandbona  [Jan 19, 2022 at 08:28 PM]
pobre, seguro la ligo cuando estacionaban alguno al lado en el playon. Cada vez es mas frecuente encontrar esos "raspones" en lineas del AMBA.