|
Rara variante de un verdadero clásico (II)
|
Este modelo de Carrocerías San Miguel, el primero de su historia, tiene bien ganado el adjetivo que le brindamos en el título. Desde 1978 se fabricó en gran cantidad y fue uno de los modelos más bellos de la década del '70 e inicios de la siguiente.
Esta foto nos presenta una variante poco vista, sin puerta izquierda. En el momento de su fabricación esta costumbre de armar colectivos que no la tuvieran estaba casi abandonada.
Pertenece a la empresa La Cabaña y pudo estar al servicio de la línea 242 provincial o de la 624 comunal del partido de La Matanza. Por su numeración interna no trabajó en la 172 nacional.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Me han dicho que ése Cóndor fué el último que salio de la fábrica en 1983, cuando cerró.
Volviendo al San Miguel, los recuerdo, no sé por qué me gustaban poco; prefería los FRAM. Hubo un San Miguel que empezó lleno de fama pero cuando lo conocí en 1989 se caía a pedazos. Recuerdo que al bajar el estribo estaba lleno de agujeros.
Otro tema es que no fue el último. El Cóndor cerró entre fines de 1984 e inicios de 1985. Los últimos fueron a la 106 y a la 60, entre otras. El "último - último" está patentado en 1985 y se terminó en otro lado. Salió nuevo para la 152 y terminó en la 151.