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Los garages de la Corporación para sus microómnibus y colectivos
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Cuando la Corporación de Transportes comenzó a incautar los colectivos particulares, necesitó lugares en donde depositarlos. Para tal fin, se acondicionaron varios terrenos con la suficiente amplitud para internarlos y se dispusieron talleres para repararlos.
El de la foto es el de Nueva Chicago, ubicado en el barrio de Mataderos. Tenía capacidad para muchos vehículos y varias líneas tenían su base allí.
Obsérvese que se mezclan colectivos tradicionales de once asientos y los primeros microómnibus, que lentamente comenzaron a desplazar a sus hermanos menores.
Asombra la prolijidad con la que estan dispuestas las unidades en la playa.
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213 == Plaza Flores - F.Beiró y Gral.Paz == parte del actual 53.
217 == Liniers - Chilavert y Avda General Paz == actual 117.
220 == Liniers - Est. Villa Lugano == actual 80.
226 == Puerto Nuevo - Parque Avellaneda == actual 56.
236 == Lambaré y Corrientes - Est. Villa Lugano == ex ómnibus 136, actual 36.
249 == Primera Junta - Alberdi y Gral.Paz == actual 49.
257 == San Juan y Boedo - Liniers == luego 77, cesó en 1988.
Pensándolo bien, es un caso poco común de supervivencia. De siete líneas no muy importantes, sesenta años después siguen existiendo seis.
Nota: En la década del 40, antes de mudarse aquí, las líneas 217 y 220 habían compartido el garage de Larrazábal 2691, original del colectivo 15 (117).
(*) Debieron haber sido trece, pero el 105 y el 112 no llegaron a implementarse.
Todo lo contrario ocurrió con las ex líneas tranviarias. De las 37 privatizadas no queda ni la mitad...
** De los 400+ (1951-1954) sobreviven 5 de 6 = 402=42, 403=143, 404=44, 406=86+8; 407=47; sólo dejó de circular el 405=156.
** De los 290+ (1959) quedan 4 de 5 = 291=91, 292=92, 295=95, 297=97; ya no existe el 294=94.
(Ya sé que el 291 y el 407 fueron 401, y que el 294 fue 408, pero para qué contarlos dos veces.)