busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

La segunda variante de los modelos panorámicos de Carrocerías El Cóndor
Entre fines de 1976 y comienzos de 1977 salieron los primeros coches panorámicos que Carrocerías El Cóndor fabricó, cuyo lateral era igual al coche de esta foto, pero su frente era muy similar al de los últimos modelos no panorámicos, con la bandera mucho más redondeada que la que vemos aquí.
La versión de esta imagen fue la que le sucedió. Se fabricó entre 1978 y 1979 y tuvo cierta difusión. Aquí vemos un ejemplar de la línea 175, con los colores originales de T.A. Pueyrredón. Este coche llegó a repintarse con los colores de la línea 252, cuando Ttes. José Hernández tomó el control de la recordada T.A.P.S.A.
101703.jpg 101741.jpg 101742.jpg 101780.jpg 101790.jpg
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101742.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978-79
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Pueyrredón S.A. / Línea 175
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Sep 15, 2012
Dimensions:531 x 377 pixels
Displayed:2936 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3823
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Sep 15, 2012 at 10:18 AM]
Qué lindo esquema el de la vieja 175. Hay un Cóndor como éste transformado en furgón con los colores originales de la 160 por Villa Lynch, calle Cuenca.
busarg  [Sep 15, 2012 at 11:07 AM]
¿Un Cóndor como éste en la 160? ¡Pucha, no lo recuerdo! ¿Será de la 160 o de otra con el color parecido?
Luis Alberto Nessi  [Sep 15, 2012 at 11:16 AM]
Para mí lo es, ¿otra línea tuvo un color similar?. Los únicos que anduvieron acá fueron los de la 691, pero no vino ningún Condor. Me es muy esquivo para fotografiar, y además, mis fotos con celular....
MARCELOLEAL  [Sep 15, 2012 at 02:01 PM]
Era una verdadera hermosura este coche. La 182, tuvo uno igual, el interno 50, que aunque no tan "glamoroso" como este estaba muy bien cuidado.
Confirmando lo que dice Alejandro en la descripción, busquen en esta misma galería a este coche con los colores de la 252: fijense que tiene la rueda delantera pinchada.
bus304  [Sep 15, 2012 at 03:42 PM]
este coche para mi era el 19 de la 252 viejo llevaron varios coches de la 252 para la 175 cuando se hicieron cargo de tapsa
Santi_103  [Sep 15, 2012 at 07:51 PM]
Hermoso coche! Tengo entendido que mi querida QC tuvo un par de estos tmb...! Saludos
eldirettor  [Sep 16, 2012 at 09:48 PM]
El Cóndor en la 160... Casi seguro que no. El unico Cóndor de este modelo que recuerdo en el eje de av Pavón - Yrigoyen andaba en la 45 y llegó usado.
Pablo299  [Oct 27, 2012 at 03:34 PM]
Tremenda foooto!!!. Es un mimo al alma!!!.
LW5DLN  [Dec 17, 2012 at 10:50 AM]
El más famoso de la 175. En realidad originalmente era el interno 10 de la 252. El 19, cuando fue desafectado de la "roja", pasó a la vieja 670. Hace rato que buscaba una foto de esta nave!!
busarg  [Dec 17, 2012 at 11:30 AM]
LW5DLN: te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Te agradezco el dato de la procedencia de este coche. Se ve que tenés bastante presente el pasado de la 175 y el de la 252. Son bienvenidos todos los datos y anécdotas que quieras contar.
LW5DLN  [Dec 17, 2012 at 12:29 PM]
Muchas gracias Alejandro por la bienvenida! Tengo 41, y fanático de la "roja" y la "gris". Así que me acuerdo bastante de ambas. Nuevamente muchas gracias por darme la posibilidad de expresarme en el sitio!
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 27, 2012 at 01:24 AM]
expectacular imagen,muy famoso ese bondi.que parecido a los colectivos de la linea 50 cuando era varela
diego7369  [Jan 16, 2020 at 01:00 AM]
Adiós al 175. Ese número se va a extrañar mucho.
Luis Alberto Nessi  [Jan 16, 2020 at 01:23 AM]
¿Porqué adiós, Diego?
diego7369  [Jan 16, 2020 at 01:55 AM]
Porque a partir de mañana, la línea 175 se fusiona con la 169 y se convierte en ramal. Si bien el recorrido seguirá existiendo, ya no se identificará más como línea 175.
Luis Alberto Nessi  [Jan 16, 2020 at 02:04 AM]
Gracias.
LW5DLN  [Jan 16, 2020 at 02:39 AM]
Lo comenté en otra foto. Por lo comentado por un chofer el día viernes, el recorrido tendrá pequeños pero sensibles cambios para los usuarios. En capital, no pegaría la vuelta por detrás de la ex GRAFA (Waltmar), siguiendo derecho por Constituyentes. Y algo similar por Martí Coronado pero no me llegaron a comentar ese cambio. En relación a este coche, que busqué durante años pensando que aún podía existir, existe, lo compraron en Tapalqué y creo lo restaurarán pero de otra línea.
Luis Alberto Nessi  [Jan 16, 2020 at 03:19 PM]
También hubo cambio en el recorrido de la 169. No sigue por Rodríguez Peña hasta Av. San Martín sino que dobla en 25 de mayo.
FACUNDO1982  [Jan 16, 2020 at 03:53 PM]
Me gustaría saber los fundamentos de los dueños para suprimir el número de linea 175. Si en definitiva el ramal c es el mismo recorrido y la misma cantidad de coches. La verdad me cuesta mucho poder entender este cambio.
busarg  [Jan 16, 2020 at 04:03 PM]
Facundo, solo se unificaron dos recorridos con ciertos parecidos entre ellos. Además, se ahorran de pagar la Tasa Nacional de Fiscalización del transporte de una línea: en lugar de dos pagan una sola.
diego7369  [Jan 16, 2020 at 06:32 PM]
Otra línea en la que se vienen cambios de recorrido con probable supresión de tramos y ramales es la 176. La Nueva Metropol está haciendo una encuesta online en la que se le pregunta a los pasajeros si toman alguna otra línea alternativa a la 176 y si transbordan con alguna otra línea de colectivos.
mattius  [Jan 16, 2020 at 09:49 PM]
Porque siempre piensan en los empresarios yno en los pasajeros, recortes de ramal,supresion de ramales, de lineas, etc, etc. El usuario siempre paga los platos rotos.
LW5DLN  [Jan 16, 2020 at 10:38 PM]
Don Nessi, que gran dato! En esa parada baja antes. Ahora tendré que patear desde 25 de Mayo
Luis Alberto Nessi  [Jan 16, 2020 at 11:12 PM]
A mí me salvaba cuando llovía, las 10 cuadras hasta Av. San Martín son terribles cuando llueve, o cuando perdía el tren de 7.21. Hay que caminar, entonces. Tengamos en cuenta que por 25 de Mayo no iba ninguno hacia San Martín, y los deja a los chicos de la UNSAM en la puerta.
Eivar1214  [Jan 16, 2020 at 11:18 PM]
Hay una realidad. Con la Red SUBE y el esquema actual de tarifas y movimiento de pasaje, la Línea 176 no tiene sentido haga llegar hasta Chacarita a la totalidad de los coches, convendría que 1 de cada varios haga el recorrido completo, máxime que el fuerte del recorrido de esa línea es entre San Miguel y Pilar. Aparte de todo ello la gente no toma el Omnibus desde Chacarita a Pilar completo, en general tiene sube y baja desde San Martín hasta San Miguel, luego de lo cual el recorrido se vuelve aún más fuerte.
La Línea que sale ganando con estos cambios (supresión del Ramal Palermo X Ruta 8 de Línea 57 y el recorte de la 176) es la Línea 78 que se convierte en la única opción para arrimarse a Agronomía y Chacarita desde San Martín.
Saludos.
ariel27  [Jan 17, 2020 at 03:58 AM]
una vez viaje en ese ramal del 57 por av san martin,en provincia iba por la calle ayacucho una que tiene un boulevar.

en villa urquiza la ex 175 ahora ramal de la 169 abandona el tramo de pedro ignacio rivera y cullen.
jca28  [Jan 17, 2020 at 11:27 AM]
Dudo que corten a la 176 en General Paz, la Metropol está haciendo encuestas en todas las líneas. Nessi: Hasta 2005 la 670 iba y venía por Ayacucho. Luego, cortaron todos los ramales en Est. San Martín y dejaron de llegar a Migueletes.
busarg  [Jan 17, 2020 at 12:51 PM]
Hay tramos de recorridos que debido a cambios recientes perdieron utilidad. Creo que la 176 debería cortar todos los servicios en Villa Urquiza, cerca de la estación ferroviaria y de la cabecera del subte. El tramo Villa Urquiza - Chacarita está más que cubierto, sobre todo por el subte "B". Además, en ese tramo veo a los coches bastante vacíos. Tiene muy pocos pasajeros.
diego7369  [Jan 18, 2020 at 02:29 PM]
El 57 no iba por Ayacucho. Su último recorrido por San Martín transitaba hacia Luján/Pilar por Av. del Libertador Gral. San Martín, Perdriel, Int. Campos, R. Carrillo, Av. Pte. Perón, Av. R. Balbín... Regrasaba hacia Palermo por Av. R. Balbín, Belgrano, Libertador Gral. San Martín, María Asunta, Rouco, Rodríguez Peña, Av. del Libertador Gral. San Martín. Desconozco, y por lo tanto no descarto, si tomaba por Ayacucho al principio cuando no salía de Palermo sino de Vicente López.
Luis Alberto Nessi  [Jan 19, 2020 at 04:12 AM]
Así es, Diego, lo único equivocado (y no por vos) es "Avenida del Libertador", hace años que cometen ese error, es Avenida San Martín a secas, Libertador San Martín es la calle 91, paralela a la Avenida, que termina en María Asunta. En San Martín hace años que le chingan fiero cuando renuevan los carteles de las calles. Yo vivo en la 76- Juan Martín Campos, e insisten en nombrarla "José M. Campos". También la calle 44 es Juárez y no Benito Juárez, y así en muchos casos más.Con respecto al recorrido, escuché que en tiempos de antaño, ingresaba a San Martín por Sáenz Peña, cruzaba la barrera hoy clausurada y no sé por donde ingresaba al centro de San Martín, lástima que mi viejo ya no está, él seguro tenía la precisa.