busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

El modelo de la Industria Carrocera Mendocina más exitoso en el Area Metropolitana
Este modelo de colectivo que Carrocerías La Porteña fabricó en Mendoza entre fines de los '50 e inicios de la década siguiente fue el más exitoso de los fabricados en el Polo Carrocero Mendocino en el Area Metropolitana. Llegaron muchos, que se desparramaron por varias líneas. No fueron mayoritarios en ninguna, pero se vendieron unos cuantos. No hubo otro modelo urbano con esa procedencia tan exitoso, tanto en la Capital y el Gran Buenos Aires. Y en La Plata también hubo algunos.
La unidad pertenece al Expreso General Sarmiento y circulaba en su línea 7, que actualmente opera como 176. Nótense las cabeceras de la época (el Cruce José C. Paz y Villa Urquiza) que difieren con las que hoy tiene asignadas.
108758.jpg 108766.jpg 108767.jpg 108768.jpg 108788.jpg
Rate this file (current rating : 4.9 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108767.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1960
Carrocería:La Porteña
Empresa / Línea:Expreso Gral. Sarmiento / Línea 7 (hoy 176)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Sep 15, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1197 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10657
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Sep 15, 2017 at 03:46 PM]
Otra hermosa librea que se perdió. La de hoy en día no llama la atención.
daniel cocchetti  [Sep 15, 2017 at 05:25 PM]
Terminaban justo en el Cruce J.C.Paz y estacionaban ahí. Me acuerdo haberlos visto hace añares.
Roberto Tomassiello  [Sep 15, 2017 at 10:46 PM]
Me inclino a pensar que esta carrocería sería de 1960 y no de 1959, dado que el cartel superior frontal de origen/destino está conformado por una placa enteriza de acrílico y no en tres partes, como era común por parte de "La Porteña" antes de ese año.
ancampodonico  [Sep 16, 2017 at 01:02 AM]
Hay servicios que terminan aun hoy en el cruce -donde ademas esta la Administración, Estación de Servicios, Talleres y Playa de las lineas 176-448-510 (Pilar)-, y los que entran a Capital llegan a Chacarita.
Ruby223  [Sep 16, 2017 at 05:01 AM]
Me acuerdo que en Transportes Del Oeste habia unos cuantos desparramados en todas sus lineas. Tambien la 226 (56) tuvo alguno. Tambien hubo en la San Vicente unos cuantos
Jorge1963  [Sep 17, 2017 at 09:13 AM]
Hace muchos años circulaba por el centro de Martínez un "La Porteña" con los colores originales de la línea 59. Era el vehículo que abastecía de papas y carbón a las verdulerías de la zona. Recuerdo que tenía la bandera dividida en tres partes.
busarg  [Sep 17, 2017 at 12:24 PM]
Mil gracias por la precisión del año. Roberto. Ya corrijo. Jorge: ¿el Porteña de la 59 era largo? Si es así, puede estar expuesto aquí.
GUSTAVO IRALDI  [Sep 17, 2017 at 01:33 PM]
Si Master, el de la 59, está expuesto aquí, era más largo, con 6 ventanillas y "alerito"trasero, igual al 9 de la 299.