|
Modelo poco visto de Carrocerías Splendid
|
En los últimos colectivos sobre chasis Mercedes Benz LO-1114 que carrozó Splendid entre fines de 1987 y 1988 se colocó un tipo de ventanillas diferente, con una sección fija bien finita en la parte inferior. Las anteriores eran más gruesas y estaban ubicadas arriba.
No hubo muchos ejemplares con este diseño de ventanillas y menos aún de la versión carrozada sobre el chasis de 4,83 metros entre ejes. Los hubo, sí, pero en menor cantidad que los largos.
Este ejemplar al servicio de la línea 178 de la Compañía de Micro Omnibus La Colorada se encuentra en excelente estado. Es realmente muy vistoso y da gusto poder admirarlo.
|
|
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Despedimos al autor de esta foto, Carlos Achaval, a quien aquí conocemos como Espam: me llegó la triste noticia de que ha fallecido.
En lo personal no salgo del asombro. Estoy realmente duro y hasta me siento incapaz de escribir. ¿Quién me va a llamar o mandar un mensaje, diciéndome "corregí tal cosa en el texto de tal foto. Repetiste un adjetivo"?
Lo conocí hará unos 30 años, toda una vida. Siendo dos tipos de carácter complicado, tuvimos nuestras diferencias y peleas, pero siempre se arreglaban café de por medio. Podíamos ser muy distintos, pero nos unía la misma pasión, que es la que hizo nacer este espacio.
Compartimos miles de charlas y él fue quien me enseñó "tips" de redacción que han hecho que mis textos sean medianamente legibles. Y hasta hace muy poco recibía algún SMS avisándome los mocos que me mandaba con los textos. Gracias a él me desarrollé y progresé en este aspecto.
Pero lo que más disfruté son horas de charlas sobre historia y no solo del colectivo: era un libro abierto en un montón de temas. Daba gusto sentarse e intercambiar opiniones con él.
A veces juntaba fotos antiguas sobre las cuales tenía incógnitas, venía a casa y nos sentábamos a analizarlas. Y me desasnaba con muchas carrocerías.
Pero quedó un pilón sin mirar y lo lamentaré por siempre, como así también lamentaré no haber memorizado todo lo que me enseñó. Su memoria era prodigiosa y sabía flotas enteras de ciertas líneas en décadas bastante remotas. Saber la flota del Expreso San Isidro de 1956 hoy día es algo prácticamente prodigioso.
Y toda esa memoria se perdió. Mil veces lo insté a que escriba, pero se volvía loco con ese Word tan complicado. Acaba de morir uno de los memoriosos más brillantes de nuestros viejos transportes. Al menos, pobre consuelo, una pequeña parte de su memoria perdurará en los comentarios que nos regaló en este espacio.
Descansá en paz, Yeti querido. Te vamos a recordar por siempre.
Aprovechá ahora, estés donde estés, y arrimate a una parada de madera. A lo mejor viene un Mack de la 168, subí y si tenés suerte quizás lo enganches a Cortázar escribiendo su cuento "ómnibus"
Hasta siempre, amigo.
Si bien todo su saber él se lo ha llevado con su partida, me gustaría en un futuro que alguno de los que lo conoció bien nos pueda plasmar en una historia o una nota la biografía busóloga de este grande, especialmente de todas las reliquias que llegó a coleccionar.
QEPD