busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Una tarde, en los alrededores de Plaza Miserere... (III)
...entre la gente que viene y va cruzando la avenida Pueyrredón, por entonces de doble mano "natural", aparece un modelo de microómnibus que en la línea 168 tuvo éxito: el de Carrocerías A.L.A., fabricado entre 1970 y 1972 sobre chasis semifrontal Mercedes Benz LO-1112 ú 1114.
El Expreso San Isidro contó con varias unidades como ésta llegadas cero kilómetro en 1970 y 1971. Tenían como distintiva la nervadura en el acrílico de su bandera, clásica de este modelo.
Se mantuvieron en servicio hasta 1980 ó 1981, período en el cual fueron renovadas en su totalidad.
85129.jpg 85331.jpg 85332.jpg 85332recorte.jpg 86082.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:85332.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 ú 1114 / 1970-71
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Expreso San Isidro S.A. / Línea 168
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Feb 27, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1694 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3058
Favorites:Add to Favorites
Eivar1214  [Feb 27, 2012 at 11:46 AM]
Mejores tiempos de ESISA, cuando renovaba a los 10 años. Se sabe algo qué pasará con esta empresa o sigue igual?. Me preocupan algunas de sus renovaciones, con coches con casi 7 y 8 años encima.
Que sirva como botón de muestra que en los últimos 10 años, luego de los marcopolitos, ESISA trajo 26 cero kilómetro, discriminados así 2.006 1 Coche, 2.007 2 Coches, 2.008 7 Coches. Los 10 coches mencionados son PUMA 10.5 y 12 de 1º y 2º versión. Luego compran de nuevo MB con 8 Ugarte MB 1315 en 2.009, 3 Ugarte MB 1618 en 2.010 y hace exactamente un año, en Febrero de 2.011 sus últimos 5 Ugarte MB 1618, esto un total de 26 Coches en 10 años, para una empresa con un parque móvil registrado de 149 unidades. De yapa les cuento que ESISA adquirió en estos últimos 4 años 40 Coches usados, de los cuales podemos ver los viejos La Favorita 2.002 traídos con 9 años encima o los vejestorios de TESA con 10 años encima, para cerrar de lo nuevo, trajo los MB 1115 Ex Línea 71 detonadísimos y destruídos, pero por otro lado, bien por los 18 Coches seminuevos Ex MOCBA, el solitario Italbús a la 29 y los 2 Ex Línea 64 para renovar algo.
Saludos.
busarg  [Feb 27, 2012 at 12:06 PM]
En esa época, si no renovabas los coches a los 10 años, automáticamente tenías la guadaña de la Parca rondando. Portate bien o... ¡Ñac! Mientras no hubo obligación, eran corrientes los coches con 14 ó 15 años encima en la 168.
MARCELOLEAL  [Feb 27, 2012 at 12:54 PM]
Y AL BONDI LO ACOMPAÑA OTRO ICONO DEL MUNDO MOTOR: EL FORD FLACON. CUANTOS FALCON SE HAN FABRICADO (EN SUS DISTINTAS VERSIONES) DESDE SU APARICION HASTA QUE SE DEJO DE FABRICAR?
leandbona  [Feb 27, 2012 at 12:59 PM]
pensando en antecedentes de casos criticos en lineas, ESISA por lo menos tiene la posibilidad de incorporar algun 0km, cosa que en las empresas por caer era muy dificil de ver. ademas significa que no hay nadie de "afuera" dando una "mano", esos que despues te agarran hasta el hombro...
ala 119  [Feb 27, 2012 at 01:04 PM]
Marcelo Leal: No llegaron a 500.000, solo fue superado en cantidad por el Peugeot 504.
bus304  [Feb 27, 2012 at 02:07 PM]
HOLA HERNAN LA 168 TRAJO COCHES DE LA ESCALADA?
Eivar1214  [Feb 27, 2012 at 02:55 PM]
marcelo, te detallo los coches Ex TESA que están en ESISA, son 2 Marcopolo Viale MB 1521 patentes DVL-527 y DVL-529 Ex Coches 37 y 38 de TESA, dados de baja en Octubre y desde Noviembre son respectivamente los coches 142 y 140 de ESISA.
Ale, es cierto lo que decís y de hecho, pese a haber sido muy chico, recuerdo esa nefastísima época entre 1.978 a 1.981, pero así y todo me emperro en seguir pensando que ESISA o pijotea o le cuesta renovar. No nos olvidemos que aún tienen 39 Coches modelo 1.998 y 19 Coches modelo 99, que sumados los 16 coches modelo 2.000 y 15 coches modelo 2.001 dan que pensar.
El Renault 12 si no me equivoco, ha sido otro de los que están en el podio, incluso sobre el Falcon, si bien en Peugeot 504 ha sido el más vendido.
Saludos
Lean  [Feb 27, 2012 at 06:35 PM]
No creo que se caiga. En otras líneas también hay antigüedades, 124, 25, por ejemplo, incluso en la 53 andan coches que deben tener 14 años
alberto_151  [Feb 27, 2012 at 06:50 PM]
la metropol anda rondando a la 168 / 90 ....cuando las aguas suenan ....
Eivar1214  [Feb 27, 2012 at 07:04 PM]
Gracias por tus saludos del Jueves Alberto. Igual hace unos meses estuvieron los de RB por allí.
Lean, la 124 es de PLAZA, la 25 de Guido y la Línea 53 el coche más viejo que tiene en servicio es modelo 2.000/1, pero en los 3 casos son empresas con poder económico. Quizá la Guido esté distinta, pero no es el caso.
Saludos.
Lean  [Feb 27, 2012 at 07:44 PM]
Puede ser, pero comparando los camioncitos MB de la 53 o los súper bajos de la 124, ESISA es un lujo y que la bajen por eso sonaría como mínimo injusto. Alberto, Lo de la 90 no hay confirmación, también me comentaron que la quería MOTSA!!
Eivar1214  [Feb 27, 2012 at 07:51 PM]
Estás seguro Lean?. Estamos de acuerdo con que la 124 e suna porquería, pero hace cuando no frecuentás la 53?, ESISA es un desastre al lado de la 53, pensá que la 53 tiene gran parte de su parque con menos de 6 años. Saludos.
Lean  [Feb 27, 2012 at 07:57 PM]
Te diría que los camioncitos (o camionetitas) suelen pasar todos los días por la puerta de casa. No sé si es peor que la ESISA xq no estoy metido adentro de las cocheras, pero que manden ese tipo de coche a las nueve de la mañana es terrible
Eivar1214  [Feb 27, 2012 at 08:20 PM]
Sí, en eso estamos de acuerdo. Si bien soy un defensor de los MB 814, me parecen inadmisibles en una línea como la 53 y más a hora pico. La 53 sobre 108 coches registrados, sólo 17 de ellos superan los 10 años y todos ellos son los BI-MET MB 814 modelos 2.000 y 2.001 que mencionábamos. El resto de la flota, es 2.004 para acá. Curiosamente ESISA hace poquito compró coches tan viejos como los MB 814 con mucho tiempo encima.
No discuto que un MB 1621 es mas cómodo que uno nuevo, pero no dejan de ser viejos y tener los problemas que un coche de más de 10 años tiene.
Para concluír, mientras muchas líneas han progresado en estos años, diría casi como nunca, en ESISA hay demasiada quietud.
Saludos.
bus304  [Feb 27, 2012 at 09:17 PM]
HERNAN ME PARECE QUE A LA 168 AL QUEDARSE CON EL PISO DE LA 90 LE PASO ALGO PARECIDO A LA 252 CON LA 175 A LO MEJOR ESTOY EQUIVOCADO NO SOY EL DUEÑO DE LA VERDAD
ezequiel1972  [Feb 27, 2012 at 09:18 PM]
pero los 814 si que se la bancan,tantos años encima y los ves cargados y sin chistar,dan lastima,ves los de la 97 en hora pico.....pobrecitos.
Eivar1214  [Feb 27, 2012 at 09:22 PM]
marce, el manejo de esa línea no lo termino de entender. Tiene un muy buen recorrido y demanda, pero siemrpe tuvo batatas. Entre 1.987 (Ale me comenta fué antes) hasta Julio de 1.991 la manejó Los Constituyentes y la tuvo que largar porque tenía que renovar en la Línea Madre (la 111), ESISA la mejoró muchísimo y la manejo de diez en sus primeros años, pero desde hace 10 años el servicio viene cayendo. Por eso me preocupa el presente de ESISA porque como digo, ponen muy pocos cero kilómetro (hace un año entraron los últimos Ugarte MB 1618) y sin embargo pone de todo como si quisiera zafar.
Saludos
ancampodonico  [Mar 08, 2013 at 11:38 PM]
Conversando con un conductor de la 168 ESISA, me comento que no se entiende porque cuando un coche tiene un desperfecto, en lugar de repararlo, lo mandan a la playa y sacan otro que, casi siempre, esta peor que el sacaron de servicio. Y se preguntaba, no nos estaran preparando para pasar a manos de LNM? Eso le preocupaba, por sus casi 20 años en la linea. Ahora, cuantos coches deberia tener en servicio la 168 Boca-San Isidro, incluyendo el rondin a J.B.Justo y el corto a Puente Saavedra?
Luis Alberto Nessi  [Mar 09, 2013 at 08:51 AM]
Ya que arriba hablaron de los 814, les confirmo que en la 123 sólo quedan 3 en circulación (2, 24 y 32), los demás fueron reemplazados por 1315 Metalpar y algún Ugarte, y si la vista no me engaña, también vi un Todobus.Los dos últimos "grandes" 1621, 13 y 19 también fueron reemplazados por Metalpar 1315.
bondiman  [Mar 09, 2013 at 10:22 AM]
La vista lo ha engañado. Todo Bus sobre 1315 hay uno solo y es el 101 de la 115. Seguramente será un Metalpar, tal vez el modelo de ventanas niveladas. La otra opción es que hayan metido un Agrale, pero no tengo info de que eso haya sucedido.
Luis Alberto Nessi  [Mar 09, 2013 at 10:25 AM]
Y cada vez me engaña más, bondiman, por las dudas que sea un Agrale, lo voy a tener en la mira y si hay novedad, aviso.