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Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 183 - El único frontal largo de su historia
Un buen día, entre tanto coche antiguo con los que acostumbraba circular, la línea 183 nos sorprendió con éste, al cual trajo usado desde la línea 132.
Es uno de los Mercedes Benz OC-1214 alargados con los cuales la Nuevos Rumbos implementó el servicio "climatizado" a comienzos de los '80.
Suponemos que habrá sorprendido a los usuarios de esta línea, pero no duró mucho tiempo en servicio. Ni siquiera llegó a la caducidad de la concesión. Fue retirado antes del final.
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Filename:40159.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 alargado en Talleres Pizzo / 1981
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Jorge Newbery / Línea 183
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Jul 23, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2289 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3603
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juan1513  [Jul 23, 2012 at 09:39 AM]
¿En la 183 funcionaba el aire acondicionado?
Julio R.Lopez  [Jul 23, 2012 at 09:44 AM]
La foto es en Sabattini y Av. San Martin en Caseros,era muy utopico tener aire acondicionado en la 183.
carlos sueiro  [Jul 23, 2012 at 09:45 AM]
Esos coches tenían un motor Indenor adicional para el A/A ,y no creo que haya acompañado a este coche cuando lo entregaron a Colcam.
Julio R.Lopez  [Jul 23, 2012 at 10:50 AM]
Carlos:quedate tranqui que cuando vino no tenia aire.
MARCELOLEAL  [Jul 23, 2012 at 12:48 PM]
Y POR LO QUE SE VE YA ESTABA BASTANTE BAQUETEADO. NI LAS TAZAS LO SALVAN DE SER UN COCHE DE MEDIO PELO PARA ABAJO.
Cristian_EDO  [Jul 23, 2012 at 05:34 PM]
Que poco caballero permitir que una señorita viaje en el estribo.
sgn_buses  [Jul 23, 2012 at 06:28 PM]
Este coche vino en 1989, en una tanda que la conformaban las unidades 7, 12, 14, 16, 17 y creo que se me escapa al menos una ó dos unidades más. Todas, obviamente usadas con 10 años encima y una particularidad: el coche 7 era un recarrozado por El Diseño y si llegó a la caducidad de la licencia en 1994. Esta unidad 16 en 1993 ya estaba destinada al auxilio.
busarg  [Jul 23, 2012 at 09:19 PM]
¿Este coche fue auxilio en la 183? ¡De no creer, Gus!
sgn_buses  [Jul 23, 2012 at 09:52 PM]
Si, Ale, terminó sus días como auxilio en un estado penoso realmente, terminó junto con la caducación de la licencia de la 183.
diego7369  [Jul 24, 2012 at 10:28 AM]
El único aire acondicionado que conocí en la línea 183 era el que provenía de las ventanillas rotas, jajaja.
Tito329  [Jul 24, 2012 at 12:20 PM]
Este coche fue el 38 de la 132 y tengo entendido que estaba lindo cuando llegó. Es una lástima que la mayoría de ustedes solo conoció la decadencia de la Jorge Newbery. En los años 63,64, 65 estaba saturada de coches cero km. Estoy tratando de encontrar alguna foto de un Bedford La Maravilla de aquellos.
sgn_buses  [Jul 24, 2012 at 06:27 PM]
Tito, yo puedo hablar desde 1984/5 y desde ese momento siempre estuve de cerca el tema de los bondis que pasan por casa, el caso de la 183 era un caso especial dado que era una línea que tenía una flota en estado por momentos catastróficos. El único coche famoso que le conocí fue el 27, un 1114 Bi-Met que literalmente estallaba de fama frente al resto de las unidades que estaban en estado de medio pelo o medio pelo para abajo.
Eivar1214  [Jul 24, 2012 at 07:21 PM]
Lamento no haber conocido más de esta empresa. De haber sabido que en Octubre de 1.993 cuando le caducaron la concesión y circuló 6 meses más, la hubiese tomado tal como hice con la Línea 108 LNU y 140 de TVA. Saludos.
sgn_buses  [Jul 24, 2012 at 07:55 PM]
Bueno a ver, líneas que tomé cuyas licencias le fueron caducadas (las que me acuerdo): 6, 20, 25, 46, 50, 51 (Cañuelas, no San Vicente, lo digo por los 5 años que viví en Cañuelas), 52, 54, 77, 78, 84 gris, 86 Fournier, 90, 93, 97 Fournier, 107, 108, 114 COPLA, 124, 129 Río de la Plata, 133 marrón, 140, 146 COPLA -común y Diferencial-, 148, 161, 162, 170, 174, 175 (bajo la administración de TAPSA, y de José Hernández), 179, 183, 188 y 190.
bondiman  [Jul 24, 2012 at 09:18 PM]
Un dato (a confirmar): la 188 creo que no fue caducada, sino que se vendió. Distinto lo de la 20. Creo.
Fabian105  [Jul 24, 2012 at 09:46 PM]
Les hago una pregunta a los conocedores de la línea, cuando yo era chico (19668/70 aprox.) varias veces viajé... y de noche!!.. en un colectivo en muy mal estado, con su luneta trasera de color verde (no sé si era vidrio o un acrílico), sin puerta atrás y conducido por un chofer bajo y jorobado. Como era bastante habitual en aquella época, sólo llevaba como luces interiores las de los violeteros y alguna otra rojiza, dando un aspecto de terror, al punto que cuando lo veía venir le pedía a mi mamá esperar el
leandbona  [Jul 25, 2012 at 12:06 AM]
jeje, tanto bondi, tanto bondi, que la otra noche sonie con un 59 (interno 12) 1114 no recuerdo si El Detalle o similar, circulando al amanecer de la ciudad, y con pasajeros... lo que es la pasión no?
Tito329  [Jul 25, 2012 at 01:37 PM]
Fabian105 en esos años los únicos coches con luneta trasera verde eran el 44 un Bedford Magicor y el 36 un M.Benz312 Antártida Arg. creo. El chofer que mencionás andaba en el 22, otro M.Benz 312 pero de luneta normal y le decían "mochila" aunque como era chofer a veces se lo veia en algún otro coche. El Bedford Magicor tenía violeteros y alguna luz roja en su interior mientras que el 312 no tenía ese tipo de luces.
MARCELOLEAL  [Jul 28, 2012 at 12:57 PM]
QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE LOS OC 1214 Y LOS OF1214?
ala 119  [Jul 28, 2012 at 08:16 PM]
Marcelo Leal : El OC 1214 era un chasis similar al LO 1114, que poseía el puesto de conducción avanzado, y por ello era frontal. Su distancia entre ejes era 4,83 Mts, simil 1114 y la puerta de ascenso se ubicaba detrás del eje delantero. El OF 1214 fue una evolución del OC, mismo motor, distancia entre ejes 4,55 Mts y la puerta delantera estaba en posición adelantada con relación al eje delantero
El caso del coche de la foto, como bien dice la descripción, era una reforma que lo hacía parecer al OF, pero con mayor distancia entre ejes
busarg  [Oct 05, 2012 at 11:41 AM]
Me refiero a este frente, Enrique.
Luis Alberto Nessi  [Oct 05, 2012 at 11:48 AM]
¿Y solamente Christian_EDO opina de la niña? Ese si que es flor de espectàculo.
Enriquebcn1  [Oct 05, 2012 at 04:01 PM]
Si Ale, me acuerdo de estos en la 132, la generacion siguiente es el de la foto del 79D pero ese me parece que es 82 y no se si tambien 83. La modificacion de la bagueta es lo que mas diferenciaba de los 82 a los 83 al 86, del 87 en adelante son los OA .
busarg  [Oct 05, 2012 at 04:32 PM]
Tengo entendido que se llegaron a hacer coches con la bagueta primitiva en 1983. Durante ese año se eliminó el ventilete que estaba entre el frente y la puerta; en 1985 se cambió la luneta por otra partida con dos vidrios planos (en algunos coches), en 1986 se modificó el frente y los interurbanos salieron con los parabrisas partidos en dos (como el Lanín que subí estos días) y en 1987 se implementó la luneta con forma de pantalla de televisor, bien rectangular.
Enriquebcn1  [Oct 05, 2012 at 05:01 PM]
Los conoci a todos, el de luneta de televisor fue el mas " pulido " de todos, lo que no me acuerdo es si este modelo tenia el equipamiento para el aire acondicionado como en los modelos anteriores.
ariel27  [Oct 05, 2012 at 07:25 PM]
bondiman:la 188 fue comprada por la aveja,y la 20 licitacion y se la adjudico a dota
Pablo299  [Oct 30, 2012 at 04:31 AM]
Una vez más la "linea-concesionaria" 132 modernizando flotas de empresas mas pequeñas!!. Buena foto Osvaldo!!!.
Tito329  [May 01, 2017 at 10:46 AM]
Este es el OC-1214 del que hablaban. Cuando caduca la 183 estaba tan cascoteado que directamente le sacaron la carrocería y le pusieron una Favorita. Siguió circulando como escolar y actualmente sigue con vida con la nueva "cara".