busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 038 - Provincia de Chubut en general

Día temático 84 - Un día con Carrocerías Bi-met (II)
El diseño que le siguió al anterior se conoció a fines de 1975. Tuvo mucha personalidad y ya fue un panorámico hecho y derecho de líneas muy adelantadas en el momento de su aparición. No hay que olvidar que al mismo tiempo otras carroceras, como El Cóndor o Mitre, aún fabricaban modelos del tipo "redondito"
Se fabricaron en cierta cantidad, pero no de manera masiva. Muchas líneas contaron con ellos y también hubo variantes de diseño durante el año y medio o dos que se mantuvo en producción. Esta unidad de la empresa Centenario de Trelew nos muestra una de las versiones más vistas.
110987.jpg 110988.jpg 111027.jpg 111028.jpg 111029.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111027.jpg
Album name:busarg / 038 - Provincia de Chubut en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1976
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Transportes Centenario / Línea 1
Ciudad / Provincia / País:Trelew / Pcia. de Chubut / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Jun 12, 2020
Dimensions:553 x 384 pixels
Displayed:703 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13748
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Jun 12, 2020 at 02:14 PM]
La misma librea que la 234.
busarg  [Jun 12, 2020 at 02:27 PM]
Casi, con el rojo un poco más claro que el bermellón de la 234.
Gabriel P.  [Jun 12, 2020 at 03:06 PM]
Ale , 197? es el modelo?
Luis Alberto Nessi  [Jun 12, 2020 at 03:26 PM]
A fines de los '70 desembarcaron unos cuantos en la 78 Los Andes, ocupando números vacantes desde hacía tiempo: 3,34,43, y otro reemplazó al último Mitre de los '60: el interno 67 chapa C-866624. El 34, al ser reemplazado marchó a Corrientes y tiempo después volvió a Bs.as, a la 670, como 35 primero y 34 después, retomando el número que había tenido en la 78. También la 328 incorporó tres: internos 3, 21 y 17, pero éste último era 914.
eldirettor  [Jun 12, 2020 at 03:53 PM]
Modelo detestable para un niño que quisiera alcanzar la ventanilla
busarg  [Jun 12, 2020 at 04:03 PM]
Lo omití Gabriel. Gracias por el aviso.
Lean  [Jun 12, 2020 at 05:03 PM]
Era muy parecido a los Crovara. Eldirettor, coincido.
Esteban Gamarra  [Jun 12, 2020 at 05:19 PM]
Tiene un pequeño "camellito".....
Ariel183  [Jun 12, 2020 at 07:48 PM]
Este modelo trajo 2 jorobas, una antes y otra después del marco de la puerta.
altbus  [Jun 12, 2020 at 08:45 PM]
La ebm trajo a inicios de 1977 3 coches como este, el 100, el 105 y el 49, y uno sin los camellos, el 99. ¡eran naves espaciales! todavía en la linea circulaban coches sin puerta atrás, moliterno, ala, el condor, cooperativa san martin, etc. Un grato recuerdo.
Rap1320  [Jun 12, 2020 at 10:08 PM]
En 1976 llego igual a este el interno 45 a la 87, era un coche imponente. Como transportista lo veo perfecto el panel fijo de ventanilla en la parte inferior, mucho menor riesgo para chicos y grandes también que muchas veces quieren ir con el brazo apoyado hacia afuera. De esta manera se evitan accidentes innecesarios y además dolores de cabeza para conductores
Ariel183  [Jun 12, 2020 at 10:26 PM]
Eso q' dice "Rap" es una gran verdad, lo hubiese impuesto como norma de seguridad en todad las Carrocerías. Manejé OC 1214 El Detalle y NO tenía el problema de los brazos y cabezas afuera; pero cuando me tocó manejar Eivar, Ugarte, San Miguel, Ala, Alcar o los Bi-met (1986); era vivir renegando con la gente para q' se eduquen.
Rap1320  [Jun 13, 2020 at 02:18 PM]
Si bien tanto eldirettor como lean son usuarios desde 2009 y 2010 respectivamente no tengo en memoria si son o fueron conductores de transporte de pasajeros, lo que yo escribo lo digo desde adentro , lo digo desde el habitáculo desde hace más de 45 años, y la verdad no me gustaría ir a parar preso y con una causa judicial por accidentes que se pueden obviar, estamos en la calle y a cualquiera le puede tocar, pero no por culpa de un peloduro que asome su cabeza o brazo por las ventanillas, es más hasta puede llegar a suceder de que uno este circulando por su carril como corresponde y de repente el que viene de frente por esquivar una rama y no romper un espejo te hace el fino a tu unidad y ahí ocurre el accidente, que hasta que se descubra todo eso, estas vinculado al hecho y es una situación de mierda
fabioosorio  [Jun 13, 2020 at 03:08 PM]
Sí sr Rap, hoy se lo entiende perfectamente, a mis 48 años a esa parte la tengo razonada, pero cuando tenía 11/12 años mi mayor deseo era ser como los mayores que viajaban en colectivo, lo que incluía:
-Apoyar los pies en el piso, lo que lograba sentándome en el asiento tras los pasaruedas y creo que con los El Diseño 24 asientos este quedaba sobre el pasaruedas y lo detestaba.
-Agarrarme de los pasamanos, cada vez que crecía y estaba por llegar cómodo los perverso diseñadores me lo alejaban y al día de hoy tengo que viajar agarrado a los asientos.
-Y apoyar el codo en la ventanilla. Me pichaba no ir haciendo facha con el codito apoyado.
Pero sí, hoy de nuestra parte está fuera de discusión la utilidad del paño fijo inferior, aunque veo en la calle que debería ser aún más altos, porque hay gente adulta que todavía logra burlar el paño fijo.
daniel cocchetti  [Jun 13, 2020 at 04:53 PM]
En esta foto se ejemplifica lo que dijeron rap1320 y fabioosorio en la foto anterior. Y eso que las ventanillas tienen paño fijo. EDITO: era un comentario para la foto siguiente.
Ariel183  [Jun 13, 2020 at 04:55 PM]
Hoy día , d' la gente q' viaja, tenes los.q' entienden la situación y reconocen el error; pero también tenes cada zapatos q' les importa un rábano todo y te la discuten a muerte.
ricardito  [Jun 13, 2020 at 06:57 PM]
Altbus me acuerdo perfectamente del 100 de la 162. Lo llegaron a pintar con la nueva librea de la EBM. Otra que tiuvo de este modelo fue la 621, el 251.
altbus  [Jun 13, 2020 at 07:18 PM]
exacto ricardito,al único de los 3 que llegaron a repintar en el 80. El 49 fue renovado en el 79-80 por el primer corvara con ventanillas de 3 paños de la linea, ese coche terminó en la 298. El 105, fue renovado en el 80, por eso sólo recordás al 100.
busarg  [Jun 14, 2020 at 03:38 PM]
Altbus, hablando de la diferencia estilística entre esta "nave" y los coches más viejos, recuerdo ver en Chacarita a dos 162 uno parado al lado del otro: uno era como este y el otro un 1112 de FAC. La diferencia era abismal y eso que el FAC no era de los más viejos.
altbus  [Jun 14, 2020 at 07:51 PM]
Es cierto busarg, de esos fac había por lo menos 3, todos 1112. si era el int. 70, mod 68, no tenía nada que ver con estas naves. Hasta el 78, el ramalito estacionaba en av. de los corrales frente al Resero. Por esos años el ramalito tenía muy buena frecuencia, cada 5 min., allí hacían la espera no meno de 4 o 5 coches, y entre los luna, los fac, los el condor aparecía esta bestia, era el enterprise de viaje a las estrellas al lado de los otro. El coche 12 era un biglia 911 mod. 73, con 3 años de diferencia esta bestia lo borraba del mapa.