busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Los 20 "medio diferenciales"
En los últimos tiempos del servicio diferencial de la línea 20, practicaron una modalidad de prestación bastante particular: en horarios pico, en la mitad de recorrido en la que tenían demanda funcionaban como diferenciales, pero en la otra mitad, de bajísima ocupación por ir en contra de la demanda, se utilizaban como unidades de tarifa común.
Por ejemplo, por la hora pico de mañana, los coches iban como diferenciales a Retiro y volvían a provincia como comunes. De esa manera, se garantizaba algo de rentabilidad en esa mitad de recorrido ociosa.
En la foto podemos ver el cartel de "tarifa común" en la cartelera. Cuando llegaba a la cabecera, se quitaba. Pero igualmente los diferenciales no eran rentables y poco después la empresa levantó el servicio.
108125.jpg 108140.JPG 108151.jpg 108152.jpg 108153.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108151.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1993-94
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Expreso Caraza S.A.C. / Línea 20
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Jun 23, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1401 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9039
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Jun 23, 2016 at 12:33 PM]
Los fines de semana era moneda corriente verlos en el servicio común. Hacia 2001 Rocaraza dio de baja algunos OA 101 cummins diferenciales, uno creo que fue reconvertido a común como interno 79 de la 21 y otro pasó a la 20 donde se le borró sin disimular la sílaba RO, quedando CARAZA. Al de la 21 se le repintó el ocre de color azul y al de la 20 las franjas blancas, mucha practicidad. Cuántos coches tenía el diferencial de la 20?
MARCELOLEAL  [Jun 23, 2016 at 12:34 PM]
Como idea original, fue original. No conozco otra empresa con diferenciales que lo haya hecho.
busarg  [Jun 23, 2016 at 12:45 PM]
Marcelo, otra empresa que los usó para servicio común fue El Halcón, pero con la diferencia que lo hizo luego de levantar los servicios diferenciales.
MARCELOLEAL  [Jun 23, 2016 at 03:15 PM]
Por eso Ale, como sistema mixto (como hora pico diferencia - hora no pico, común) no conozco otra empresa. Después sí. Están El Halcón, DOTA (adaptando los coches diferenciales para servicio común) y alguna otra que se nos esté escapando.
linea13  [Jun 23, 2016 at 08:20 PM]
La 717 marplatense baja de la Sierra y al entrar a Mar del Plata muta en 512, cobrando boleto plano hasta la cabecera.
edu_bus  [Jun 23, 2016 at 09:49 PM]
Marcelo y Ale, otra empresa que implemento algo parecido fue Tandilense, sobre el final de los serv. Diferenciales de la 152, empezo a correr la "Banda Negativa" que consistia en un valor mas bajo (alrededor del 50%) en los servicios a contra corriente del horario pico, es decir hacia Olivos durante la mañana y hacia La Boca durante la tarde.
German  [Jun 23, 2016 at 10:04 PM]
La 59 había implementado algo similar,había un tramo que a Constitucion salia $ 1. Hasta n hace mucho, perduraba algun cartel. Tambien la 105 había seccionado, y tenía tarifas bajas para determinadas secciones.
Diego Ruiz  [Jun 23, 2016 at 10:29 PM]
La 79 cuando levantó los diferenciales también continuaron (al menos algunos) con el cartel de tarifa común
busarg  [Jun 23, 2016 at 10:39 PM]
Edu_bus y Germán: otra línea que intentó rebajas de precios en banda negativa fue la 109. Tampoco resultó.
GustavoAmerica  [Jun 23, 2016 at 10:49 PM]
En el 105 era asi,del C.Central a JB Justo salia 1 peso y viceversa ...pero no hubo forma de levantar la recaudacion del diferente...el boleto valia algo de 2,50 o 3 mangos ...
geb  [Jun 23, 2016 at 11:55 PM]
En marzo 1996 el diferencial de la 109 inicia tarifas promocionales, en un intento por mantener funcionando el servicio (8 coches, de 15 que eran en 1992); lo consigue hasta diciembre 1998, en que cesa. Las tarifas eran: $1 de Correo Central a Malabia y Corrientes, y de Av.San Martín y Alvarez Jonte a Liniers; $2 de Correo Central a Liniers.
ELCOSTERO  [Jun 24, 2016 at 08:59 AM]
La única que lo "aguanto" hasta el final a los diferenciales como tal debe de haber sido la 106,y la 20 debe de haber estado cerca también.
jca28  [Jun 24, 2016 at 09:02 AM]
El de la 71 costaba entre $1,50 y $2, mientras en ese entonces las tarifas eran de $0,50 a $0,85. El de la 140 cobraba $1 entre Correo Central y Lacroze, $1.50 cruzando esta o más allá hacia el norte, mientras el mínimo era $0,65. Por ejemplo de Villa Adelina a Correo Central costaba $1,50 mientras el común costaba $1,25, una diferencia que casi pasaba desapercibida. En 2008 aumentaron el mínimo de $0.75 a $0,90 y si no me falla la memoria el único sobreviviente era el de la 146, que pasó de $2,50 a $4,00, terminando de asesinarlo con este aumento unos meses después.
German  [Jun 24, 2016 at 09:51 AM]
JCA, es correcto, la 146 llegó con los diferenciales hasta la época de la Rocaraza by DOTA, fueron renumerados como 2600. Al final ya te ponían cartelitos con la leyenda SIN AIRE, vos agregas lo del aumento de la tarifa. Era evidente que se lo querían sacar de encima a toda costa.
ELCOSTERO  [Jun 24, 2016 at 12:07 PM]
Es verdad,me comí groseramente al 146,lo que pasa es que era un servicio medio raro,los asientos no se reclinaban,no siempre funcionaba el aire,la 106 mantenía 'micritos',recuerdo al Busscarcito 320.
sgn_buses  [Jun 24, 2016 at 06:55 PM]
Algunos coches de Rocaraza 146 han terminado en el diferencial de la 20. Recuerdo el coche 230 que tenia las franjas de la 21 independiente, se las pintaron de rojo y negro (¿le mantuvieron el blanco?) y salió un tiempo mas. Desconozco su final.
Eivar1214  [Jun 24, 2016 at 10:07 PM]
Los Servicios Difereciales de Línea 146 cesaron en Octubre de 2.008 ya bajo la gestión de DOTA en Rocaraza.
La patente es RWS-087?. Recuerdo los últimos tiempos de la Línea 20 y su diferencial que veía por Independencia. Daban mucha pena.
Saludos.
Gabriel P.  [Dec 12, 2016 at 11:39 AM]
Me resulta raro que este coche tenga interno 240,siendo que los diferenciales de Caraza eran entre 15/20 coches
busarg  [Dec 12, 2016 at 12:41 PM]
La numeración interna de los diferenciales de la Caraza fue medio errática. A veces no se reponían los internos reemplazados, si no que se numeraban "más arriba", digamos.