busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Raro modelo de Carrocerías El Indio
Entre 1976 y 1977, Carrocerías El Indio buscó el modelo sucesor al acreedor de la Cinta Azul de la Popularidad, fabricado durante más de una década con muy pocas modificaciones entre variantes.
Una vez discontinuado el modelo tradicional, pareció que los diseñadores de El Indio no supieron muy bien qué hacer con las nuevas reglas sobre ventanillas panorámicas: se fabricaron varios modelos en bajas cantidades, como si la carrocera no supiera qué diseñar.
El coche de esta foto, de 1977, fue antecesor del primer modelo que se fabricó en buena cantidad luego de discontinuar al tradicional.
Fue casi igual a éste, pero con ventanillas divididas en dos. Se fabricó durante casi todo 1977.
98814.jpg 98826.jpg 98827.jpg 9887.jpg 98925.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98827.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Micro Omn. 25 C.I.S.A. / Línea 25
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Feb 20, 2012
Dimensions:532 x 379 pixels
Displayed:1570 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3030
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Feb 20, 2012 at 12:13 PM]
Algo parecido fueron los primeros El Indio de 5.17 e/e de La Independencia ,pero con bandera más chica.
Los ultimos de El Indio que salían exactamente iguales unos a otros fueron los modelo 69/70
Eivar1214  [Feb 20, 2012 at 12:56 PM]
Ale, este coche puede haya sido patentado tardíamente?, porque tiene 7 alta que debe ser de fines de 1.977, aprovecho a hacerte una consulta, los primeros El Indio con ventanillas de 2 paños, puede hayan salido hacia fines de 1.976?. La 161 tenía de esos El Indio del primer modelo con 2 paños. Saludos
Luis Alberto Nessi  [Feb 20, 2012 at 02:02 PM]
La 108 también tenía algunos de estos, con chapa C-763XXX, por ejemplo el int.3
bus304  [Feb 20, 2012 at 02:04 PM]
UNO IGUAL A ESTE ERA EL 11 DE LA 304 QUE HABIA SALIDO CERO KILOMETRO EN LA 252
MARCELOLEAL  [Feb 20, 2012 at 04:14 PM]
YA PARA ESTA EPOCA COMENZABA A FLAQUEAR LA 25 O FUE MAS ADELANTE? DIGO POR LA PRESENTACION DE LAS UNIDADES QUE NO TENIAN NADA QUE VER CON LOS GLORIOSOS CONVENCIONALES, POR EJEMPLO, EL INTERNO 13.
Cristian_EDO  [Feb 20, 2012 at 06:17 PM]
Alguien se habra llevado de "souvenir" la estrella?. Eso me recordo que guardaba entre mis cosas una estrella Mercedes y un cartel acrilico "Hurlingham x Jufre" de la 643. Lamentablemente en una limpieza no propiciada por mi, todo se fue al diablo.
Eivar1214  [Feb 20, 2012 at 06:33 PM]
Cristian, no creo. Ese coche tiene pinta de haber tenido un accidente, de hecho la parrilla que tiene es posterior al '79, lo cual indica debió haber sido un accidente fuerte. Saludos
mowisa  [Feb 20, 2012 at 06:36 PM]
Eivar1214,me parece que te equivocaste,pusiste "Christina",en lugar de"Cristian_EDO".
Eivar1214  [Feb 20, 2012 at 07:18 PM]
Listo, corregido. Gracias.
mowisa  [Feb 20, 2012 at 07:25 PM]
De nada,por las dudas te pregunto:¿Otro nombre no podías poner?Digo,por "Haberse llevado La Estrella".ja,ja,ja!!!(Carlos tampoco vale,hablando de nombres con "C").
Eivar1214  [Feb 20, 2012 at 07:27 PM]
Parece que algo/uien entró a mi subconciente. Saludos
busarg  [Feb 20, 2012 at 11:10 PM]
Este tipo de unidad se produjo, aproximadamente, entre mediados de 1976 y comienzos de 1977. La patente no es tan de fines de 1977, es más bien de mediados. Hay coches de 1977 con patente entre C820XXX y C840XXX
expresodelayer  [Feb 21, 2012 at 02:06 AM]
Hubo un modelo del sucesor de este diseño, el que convivio con el "campeon", que tenia las ventanillas rectas y no inclinadas, vi una foto en busamerica, cuando se produjo ese modelo??
busarg  [Feb 21, 2012 at 10:27 AM]
Ese modelo es antecesor del "Campeón '78" y no fue fabricado en grandes cantidades. Yo conocí muy poquitos, patentados entre 1977 y 1978.
MODOBus  [Feb 21, 2012 at 06:34 PM]
EN la 151 tuvieron uno asi que vino usado creo que de la 34 y circulo como interno 14 ( era una albondiga) luego termino en la 670 .
Eivar1214  [Feb 21, 2012 at 06:41 PM]
Y mirá que en esa época había que comprarle un coche a la 34!, en qué condiciones vino?. Que épocas.
Saludos.
MODOBus  [Feb 21, 2012 at 07:58 PM]
Detonado , la 34 de esa época no es la de ahora !!
Eivar1214  [Feb 21, 2012 at 08:20 PM]
Por eso lo decía!. Si tenía cada batata la 34!, repunto en estos últimos 15 años.
Saludos.
Roberto Tomassiello  [Feb 21, 2012 at 08:25 PM]
En Mendoza hubo sólo dos coches de esta versión: los internos 14 y 17 de "Empresa El Cacique" (entonces línea 58, hoy Grupo de líneas 9). Recuerdo que ambas unidades eran modelo 1976 (dominio: M182xxx), pero comenzaron a circular recién a mediados de febrero de 1979. A diferencia del coche de la foto, poseían una moldura de aluminio anodizado bastante ancha, con dos cordones de PVC embutidos en sendas ranuras en sus bordes superior e inferior. Dicha moldura se ubicaba varios centímetros por debajo del nivel de antepecho, lo cual realzaba la presencia de la carrocería.
busarg  [Feb 21, 2012 at 10:20 PM]
MODO, el 14 de la 151 era parecido a éste, no igual. Tenía el frente del modelo anterior, del "Cinta Azul de la Popularidad"
MODOBus  [Feb 21, 2012 at 11:06 PM]
Gracias Ale
Rap1320  [Feb 21, 2012 at 11:13 PM]
Lo que falto a los demas comentarios es que este modelo venia con luneta templada entera y mas grande que las de los modelo 1975 y antecesora de la de 2 paños en vidrios verdes laminados.
sgn_buses  [Feb 22, 2012 at 02:58 PM]
A ver si alguien tiene mas info de esto: Un amigo del foro, dijo que La Nueva Metropol adquirió las líneas 25 y 84. Que hay de cierto en esto??
bondiman  [Feb 24, 2012 at 10:21 PM]
Aparecieron fotos de unos 1115 ex LC que acaba de incorporar la Guido para la 84. Esa parte de la versión se cae. Veremos qué pasa con la 25.
Eivar1214  [Feb 25, 2012 at 12:37 PM]
No hay nada de cierto. La Guido este mes incorporó varios MB 1115 que reducirán notablemente el consumo de Gasoil (y de espacio) en esta empresa. Los 5 Coches, como cité con todos MB 1115 Ex Los Constituyentes (3 Ex 111 y 2 Ex 78), de los cuales 4 fueron estrenados en Larrazábal 188 y uno en DOTA 28, son 3 Ugarte, 1 Metalpar Tronador y 1 BI-MET (El único Ex 28 DOTA).
Saludos.
claudiobondi  [May 17, 2012 at 10:46 PM]
TODO SIGUE IGUAL TODO SIGUE IGUAL QUE AYER COMO CANTA PITY.
LUIS ESPINOSA  [May 24, 2015 at 07:22 PM]
es interesante ver este modelo de EL INDIO, cuando todavía no estaba definido el modelo antecesor al Campeón...