busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 159 - Sus diferenciales transformados en semirápidos
Cuando Micro Omnibus Quilmes desafectó los servicios diferenciales y los transformó en semirápidos utilizaron los mismos coches con los que se desarrollaban las prestaciones suprimidas. Se los adaptó para la nueva función en la cual pueden llevar pasajeros parados, algo que en el diferencial estaba prohibido.
Por eso los coches como este Mercedes Benz OH-1316 carrozado por Bus recibieron una puerta trasera, para facilitar el movimiento de los pasajeros. Se la colocó como cualquier carrocera lo hace (con la ventanilla tras la puerta) cuando en Bus se la colocaba detrás de todo. Aún conserva el esquema del diferencial.
119991.jpg 119991.jpg 119991.jpg 119974.JPG 119974.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119991.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1316 / 1992-93
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Micro Omnibus Quilmes S.A. / Línea 159
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:May 27, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:390 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20101
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [May 27, 2024 at 12:01 PM]
A mí gusto....No quedó nada mal la reforma.
busarg  [May 27, 2024 at 12:40 PM]
Coincido, Ariel183. El coche quedó bastante armónico y no parece reformado.
Carlos_5576  [May 27, 2024 at 12:49 PM]
Nacaradosur seguro dará los detalles precisos, pero recuerdo que estos cambios se relacionaron a la crisis de 2001 y la mayor preferencia del público por la nueva opción del semirrápido en detrimento del diferencial clásico. Por un tiempo creo que hubo de los dos servicios, (año 2002, 2003, o por ahí) , y después ya fueron todos semirrápidos.
NACARADOSUR  [May 27, 2024 at 12:49 PM]
Linda imagen de la vieja parada/ cabecera del correo central, respecto de la reforma coincido con las opiniones en que quedo bastante prolija, hubo colaboración de gente de estructuras ex Bus con planos para alojar en forma coherente la puerta sin generar daños estructurales, estos coches habían sido concebidos sin ese huelgo y el cambiarlo podían generarse daños en los techos, algo que no sucedió y dieron buen resultado.

Edito:
En respuesta a Carlos_5576, si es correcto esto sucedió en el 2002 y las convivencia fue digamos breve, hubo que hacer los correspondientes avisos de bajas y altas de unos y otros servicios, el resultado fue la desaparición del servicio diferencial y el resurgimiento del semirápido hasta la actualidad., saludos
Gaston C.  [May 27, 2024 at 02:53 PM]
Igualmente hubo coches BUS con la puerta en ese lugar, dejando una fila de 5 asientos en el fondo. Recuerdo los de la 52 OHL automáticos y unos en La Cabaña OH palanqueros con ventanillas con su parte móvil arriba. Esos tenían la puerta como el de la foto.
gerbus  [May 27, 2024 at 03:53 PM]
Alejandro una corrección,éste coche es de chasis 1315 o 1316,fíjate la compensadora detrás de la puerta delantera,Moqsa no llegó a tener diferenciales con chasis automáticos y suspensión neumática,a lo sumo es modelo 92 o 93, hubo unos diferenciales con chasis largo también carrozados por Bus pero eran palanqueros y suspensión a elásticos.
lucas braga  [May 27, 2024 at 04:59 PM]
ale excelente foto.el coche es un OH 1316/51 palenquero. interno 345 el de adelante era el 315 un 1621 L q llegó de.rosario
Guido  [May 27, 2024 at 07:29 PM]
A mi parecer era muy atractiva la librea de los diferenciales de MOQSA, estaría muy bueno que la implementaran en alguna unidad "evocativa" de esas que están tan de moda actualmente. El Ugarte de adelante tiene pinta de haber terminado más tarde en la 148, puede ser?
FACUNDO1982  [May 27, 2024 at 07:54 PM]
seria muy lindo ver en un coche nuevo estos colores en modo retro o omenaje. consulta alguien sabe si estos coches salieron de fabrica con la luneta ciega o fue una modificacion echa en la empresa. la verdad seria interesante saber el porque de la luneta ciega y no de vidrio. saludos
gerbus  [May 27, 2024 at 09:43 PM]
Facundo éstos coches salieron de fabrica con la luneta ciega porqué eran diferenciales,y no tenían puerta trasera,cómo un coche de media distancia. Incluso algunos de éstos coches pasaron a la 603 reemplazando a los últimos 1114 que les quedaban y sólo les cambiaron los asientos altos que traían,por asientos de plástico,y dejando la luneta ciega.
Booster98  [May 28, 2024 at 03:23 AM]
Guido, este corte lo usó y todavía usa la 93 en un par de coches que no se repintaron de verde 45, si lo querés ver. Siempre hay alguno parado del lado provincia del Puente Vélez Sarsfield, no sé cuánto tiempo vayan a durar. También tienen un Tronador con este corte que hace de auxilio.
busarg  [May 28, 2024 at 09:38 AM]
Muchachos: mil gracias por la corrección del chasis. Ya modifico los datos. Y el tema de hacer un coche evocativo de los que se identificaban como Línea Blanca... ¡Nacarado! ¡Teléfono...! Podrías proponer ese homenaje...
Jony2307  [May 28, 2024 at 04:24 PM]
Tiene que haber un histórico con esos colores sin dudas, marcó una etapa este servicio
Nacrado: ante todo, un gusto leer sus anécdotas en la blanquito, así que en la transformación hubo gente exBus?
Guido  [May 28, 2024 at 06:38 PM]
Booster: tenés razón, se me había escapado la similitud con el corte de la 93 (ya en franca retirada). Igual en ese caso lleva sólo dos tonos de verde y no tres como en MOQSA. Gracias!
luis  [May 29, 2024 at 02:37 PM]
Parece una copia casi fiel el corte de la 93...llamativo.