busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

El piso bajo de Micro Omnibus Quilmes, apenas salido de fábrica
Se conocen muchas tomas de estos Mercedes Benz OH-1621 L de piso semibajo fabricado en sus talleres por la propia empresa Micro Omnibus Quilmes, pero esta es muy especial: apenas salió la primera unidad terminada se la decoró con una leyenda alusiva a su carácter de apta para personas discapacitadas en su bandera.
Se la presentó y luego se sustituyó esta inscripción por la necesaria para ingresar al servicio activo. Por eso esta imagen es muy rara y a la vez histórica, que nos presenta al primer coche de esta serie recién salido de fábrica.
109280.jpg 104945.jpg 119598.jpg 2106.jpg 119598.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119598.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 1998-99
Carrocería:Micro Omnibus Quilmes
Empresa / Línea:Micro Omnibus Quilmes S.A. / Línea 159 (aún no ingresado a servicio)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:May 06, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:178 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20008
Favorites:Add to Favorites
NACARADOSUR  [May 06, 2024 at 12:29 PM]
Dia de fuertes recuerdos, la foto de la 300 y ahora el primer semi bajo fabricado en la carrocera propia, mas allá de los coches, los talleres y los nostalgias de ver el paredón lateral de los talleres, esta el gran Carlitos "El Pájaro" Demarco, compañero de tantas y tantas madrugadas, de tantas renegadas en los talleres, de tantos paros cortando boletos, de estar 24 horas o mas en el "1517" de auxilio mecánico en la calle y dentro de las playas, en fin un consocio si desde ya, pero un AMIGO con mayúsculas que se fue a pegar la vuelta larga siendo muy joven.
Pueden ver en el archivo 94780 un grupo de personas delante de 2 coches unos de la 159 y el otro de la 293, allí esta junto con su padre Don Enrique y su hermano Enrique, ambos tampoco están en este plano, familia de transportistas con todas las letras y vecinos de la vieja administración de Quilmes, donde tantas veces nos escapábamos a matear con los viejos, agradezco sinceramente esta publicación, saludos.
Ariel183  [May 06, 2024 at 12:53 PM]
Perdón pero q' yo recuerde...Los MOQSA SemiBajos traían sus guardabarros redondos....Este tiene pinta de GALICIA... Quizás este confundido ..Pero a NACARADO no le puedo retrucar...
busarg  [May 06, 2024 at 01:05 PM]
Muy sentido tu recuerdo, Nacarado. Te agradezco el que lo hayas acercado.
Ariel183: sin duda alguna es un MOQSA. No es Galicia, amigazo.
FERNANDO CARNEVALE  [May 06, 2024 at 01:44 PM]
Comentario al paso el mio, cuando salieron y no sabia que eran de la propia carrocera, yo no sabia si eran Bus, Suyai o que cosa. Ahora, Ale, despues del comentario de Nacaradosur -imposible que no te llegue al corazon-, desafectaria todos los comentarios de esta foto. Lo dejaria como unico copete, no parece importar mas nada. Fue lo que senti. Al ver la foto pense lo que iba a comentar. Cuando lei a Nacarado dije: Todo lo que ponga es una boludez. Eso. Nada mas.
NACARADOSUR  [May 06, 2024 at 02:11 PM]
Estimados Alejandro y Fernando son muy generosos sus comentarios, para el amigo Ariel183 es un MOQSA puro y fue malo su resultado, tuvo inconvenientes estructurales y se fue de viaje a Colcam y de allí si los datos que manejo no son erróneos termino en la UTE de la 46. saludos
Ariel183  [May 06, 2024 at 03:17 PM]
Los recuerdo en color Azul en la 46, tanto estos como los de guardabarros redondos...Y duraron muchos años.
lucas braga  [May 06, 2024 at 03:52 PM]
bueno...linda foto q me descolocó. el primer OH 1621 q vi..fue el coche 79...completamente distinto a este.. por empezar los paragolpes eran de plásticos y redondos...segundo...los guardabarros redondos y este caso son muy de galería y tercero la última ventanilla es más larga q lo común.debe ser el.quw termimo en la 46..además de ser piso estándar.. que hubo varios en la 159 como el 88
Booster98  [May 06, 2024 at 05:51 PM]
Viendolos de frente había que tener ojo para distinguir estos MOQSA de los BUS, Peverí y Galicia, salvo por el hecho de que estuvieran obviamente en MOQSA. Los Galicia eran un poco más redonditos, pero los BUS eran casi idénticos. Después a los blanquitos les cambiaron el frente a uno símil OH1115 y fue un poquito más fácil.
Maquetas Escalibus  [May 06, 2024 at 06:02 PM]
Recuerdo como si fuera hoy ese dia en la cochera de la empresa. Habia mucha expectativa con ese coche. Hoy esa imagen y todas las que saqué de la Blanco, incluida esta, están en un album en la empresa. Respecto a las diferencias, en el caso de los Bus y MOQSA OHL1320, la diferencia mas notoria era que los MOQSA no tenian compensadora. En cuanto al interior del coche era todo formica el techo, a diferencia de los Bus que tenian la chapa doblada en los laterales del techo.
lucas braga  [May 06, 2024 at 08:06 PM]
no coincido con con lo que dice escalibus sobre los 1320 si bien fueron pocos..hubo unos con compensadora al mejor estilo bus 40.83.102.128.132......después uno de seis ventanillas sin contestadora.. como los 1420 de la 219 como pudieron ser el 54 56 61 101 106 125 etc...es más tw digo que entre los 1420 y los 1320 eran distintos adentos..tenían unos asientos de cuerina y los de la 219 asientos de plásticos