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El piso semibajo de Micro Omnibus Quilmes, apenas salido de fábrica
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Se conocen muchas tomas de estos Mercedes Benz OH-1621 L de piso semibajo fabricado en sus talleres por la propia empresa Micro Omnibus Quilmes, pero esta es muy especial: apenas salió la primera unidad terminada se la decoró con una leyenda alusiva a su carácter de apta para personas discapacitadas en su bandera.
Se la presentó y luego se sustituyó esta inscripción por la necesaria para ingresar al servicio activo. Por eso esta imagen es muy rara y a la vez histórica, que nos presenta al primer coche de esta serie recién salido de fábrica.
ACLARACION DE CREDITO: en realidad esta foto pertenece a José Luis González. Lamentamos el error involuntario.
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Pueden ver en el archivo 94780 un grupo de personas delante de 2 coches unos de la 159 y el otro de la 293, allí esta junto con su padre Don Enrique y su hermano Enrique, ambos tampoco están en este plano, familia de transportistas con todas las letras y vecinos de la vieja administración de Quilmes, donde tantas veces nos escapábamos a matear con los viejos, agradezco sinceramente esta publicación, saludos.
Ariel183: sin duda alguna es un MOQSA. No es Galicia, amigazo.
Estuve leyendo los comentarios y creo que cabe una aclaración, este coche fue el primer piso bajo fabricado y también fue el primero con puerta en medio, eso hizo que los tradicionales tuvieren una forma y diseño y estos otra, quizás con este dato puedan dilucidar algunas de sus dudas respecto de frentes, guardada barros y formas.
Todo empezó con el despido de tres mecánicos, que pasaban partes de enfermo por ART y se los encontró trabajando en talleres de otra persona de manera clandestina. Otro punto es un chofer con excesos de partes de enfermo y un conflicto en el Halcón, con un chofer que le bajó el frente a un coche en Calchaquí. Lo echaron al chofer que tenía solo un mes de antigüedad porque adujo falta de frenos y no era así.
Por esto empezó el conflicto y se sumó la falta de matafuegos, parabrisas rajados, falta de higiene, etc.
A veces entiendo que se usa "piso bajo" englobando a semibajos y superbajos, pero si hacemos la distinción, este es semibajo.
Con referente a los choques de frente, casi siempre es por distraccion del chofer por no respetar distancias de frenado (se creen pisteros) o lo mas comun hoy en dia van con el celular y se confian. Si hay conductores en este espacio espero no lo tomen a mal mi comentario, pero dentro del porcentaje de gente que conduce, el 90 por ciento de los siniestros por choques de frente es por estos factores humanos evitables. Gralmente se hace una pericia a la unidad y ahi se determina si fue por falla mecanica, desligando al conductor y si haciendo responsables a encargados y mecanicos por no controlar que funcione todo correcto (preventivos). Hoy en dia no es como en la epoca de los 1114 que atabas con alambre y andaba igual el coche. Hoy hay sensores que determinan fallas en los sistemas pero no hay sensores en las partes de uniones de caños y demas. La impericia de la conduccion es responsable en estos siniestros tambien.
Y otro comentario sobre los despedidos mecanicos, lo veo justo porque eso es de mala leche. Increiblemente hay gente asi, y lo peor de todo que "el gremio" los defiende, jaja. Son muy pocas las empresas donde realmente los cuerpos de delegados funcionan acorde a criterios basicos del buen trabajador. No apañemos o no encubramos al que hace las cosas mal, hablemosle y hagamos que tome conciencia del error que comete para no generar un problema mayor que lo perjudique. Recuperemoslo. De ahi que es muy importante el departamento de recursos humanos de una empresa, en el dialogo con capacitaciones y tambien involucrarse en cada caso (no muchos se ponen la camiseta). Hay muchos trabajadores que tienen problemas personales y necesitan cambiar francos, cambiar horarios, pedir vacaciones, algunos se duermen, otros llegan tarde, otros pueden venir bien y de pronto tienen partes por revoleo o adelantos pero un legajo limpio en general, ahi es donde tenes que hablar con esa gente y concientizar. A veces los delegados "se olvidan" lo que la empresa hace en estas cuestiones porque todo lo mencionado altera el normal funcionamiento del servicio dia tras dia. Si con la capacitacion no entienden, entonces la parte disciplinaria hara su trabajo, agotadas las instancias de dialogo.
Y todo esto que describi, es con conocimiento de causa ya que trabaje en empresas en esa area. Ojala todo mejore en la blanquito, pero no es la primera vez que tienen inconvenientes de este tipo, la linea 148 suele tener mas conflictos.
Flavius: 200% de acuerdo en tu comentario. Mejor descripta la situación, imposible.