|
Longevo y raro sobreviviente tranviario
|
Asombra ver a un tranvía de los clásicos, no proveniente de la Compañía Anglo Argentina, ingresando a la "etapa plateada" siendo un modelo infrecuente y rarísimo de ver.
Esta unidad fue una de las que construyó la Compañía Eléctricos del Sur y es más: su modelo es idéntico al que tuvo el desgraciado accidente en el Riachuelo allá por 1930. O... ¿Será el mismo, que fue reflotado? La probabilidad existe.
La Corporación de Transportes lo renumeró 599 y, como se ve, llegó a lucir el esquema corporativo de Transportes de Buenos Aires. Es un caso muy raro. Lo vemos al servicio de la línea 26 (la misma que la actual, que prestaba un servicio circular junto a la 44).
|
|
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
¿Se sabe si sobrevivieron los dos hasta TBA?
LINEA 21 -Hacia Plaza Miserere- SALTA-LIBERTAD-CORRIENTES-PASTEUR, su ruta.
LÍNEA 26 -Hacia Pque. Chacabuco- CORRIENTES desde E. Madero hasta MEDRANO.
En otras esquinas se cruzaban, pero no iban por la misma calle. Por caso, Santiago del Estero/Salta (21) y Garay (26).
Por los recorridos que pude chequear antes de que la línea 21 fuera modificada por Salta-Libertad-Corrientes iba por Salta-Belgrano-Rioja-Ecuador, un trayecto bastante diferente, pero lo cierto que comparando con el recorrido de la 26 no compartían ninguna calle, solo se cruzaban. Lo del recorrido posterior cierra bien con la foto, excepto porque cuando la veo no me parece Corrientes, pero quien sabe. Iban juntas del 1200 al 2200 de Corrientes, ¿podrá ser alguna de esas cuadras? Yo incluso le veía más pinta de calle común que de avenida, pero la foto puede engañar.