busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Un clasicazo de los '90 y 2000, ya jubilado
Este modelo de carrocerías Eivar, el primero que contó con puerta central, fue un verdadero icono de 1993 en adelante. Se carrozó en gran cantidad y casi todas las líneas "de punta" contaron con algún coche en su flota. En algunos casos llegaron en masa.
Hoy ya son recuerdo en las líneas de concesión nacional. Esta unidad, ya radiada de servicio, conserva los colores de su última dueña: la línea 39.
Hoy están relegados a cumplir tareas de transporte escolar o particular, pero en su momento fueron verdaderos clásicos.
100962.jpg 102769.jpg 102786.jpg 63315.jpg 99888.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102786.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1320 / 1995-97
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Ex Transportes Santa Fe / Línea 39
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:59 KB
Date added:Jun 22, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1867 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4908
Favorites:Add to Favorites
delmanzo gu  [Jun 22, 2013 at 01:15 PM]
SI LA IMAGEN ES RELATIVAMENTE RECIENTE, ES PROBABLE QUE SEA EL EX 42 DE LA 39, QUE TENIA PUERTA TRASERA, Y LLEGÓ USADO A LA 39, COMO EL EX COCHE 9 DE LA 152 CON TAPIZADO EN CUERINA ROJO-BORDÓ
angeldelasoledad  [Jun 22, 2013 at 02:11 PM]
Uno de estos (si no es este mismo) trabaja como trucho a F. Varela, lo he visto en algun momento.
MARCELOLEAL  [Jun 22, 2013 at 02:27 PM]
Si es de Cris_102 (su fotolog) es del 01/03/2013 cuando llevaron a los manifestantes al Congreso Nacional. Me tomé el atrevimiento de decirle que te envie las fotos, Ale.
cris_102  [Jun 22, 2013 at 08:40 PM]
gracias ale me alegraste el dia!!! esta foto la tome el 30 de abril ultimo,el eivar estaba estacionado en la 9 de julio al lado del ministerio de obras publicas.ese dia habia una manifestacion de la ute en donde habian como 50 coches masomenos,la verdad es que la pase rre bien sacando fotos hasta pude subirme para sacarle fotos al interior de un escolar la favorita modelo 1990 (segun el chofer) ex talp que estaba precioso ahora te mando las fotos para que me digas que carroceria es
costa_brava_frontal  [Jun 23, 2013 at 01:22 AM]
La Cabaña nunca tuvo OH ni OF Eivar 0km. Solo un 1114 (227) y luego un par de OHL1621. Luego otros OHL1621 usados. Pero llegaron unos pocos OHL1320 cuando adquirieron la 298, primero en color blanco (hay foto) y al menos uno se repinto y ocupo un lugar vacante por años: el 243.
Ah, hubo uno usado con chasis OHL1521.
Y en la 190 vi un OF Eivar con los colores de La Cabaña.
Aclaro que los modelos de puerta trasera no traían la última ventana del lado izquierdo dividida sino era entera y larga; las divididas eran exclusivas de los coches con puerta central. Aunque si la memoria no me falla hubo un coche en la 55 con puerta trasera y ventana izquierda dividida, tal vez sea una reforma posterior en los talleres de la empresa ¿? Creo que era el interno ciento y pico ¿ciento tres?
busarg  [Jun 23, 2013 at 10:19 AM]
De nada, Cris. El agradecido soy yo, por el material que enviaste para compartir. Marcelo, hiciste bien. Atrevete tranquilo, que todo suma. Costita, creo tener una foto de un 1621 Eivar cero kilómetro en los playones de Eiroa. Tengo que buscar, dame unos días.
BusesdelSur  [Jun 23, 2013 at 11:48 AM]
Hubo otras variante rara, tanto para puerta central como trasera con las dos primeras y las dos últimas ventanillas integradas en una sola, otra variante era puerta central con las dos primeras ventanas integradas en una sola, esta variante la vi en OHL 1316.
VUGUITA  [Jun 23, 2013 at 11:59 AM]
VIENDO ESTE EIVAR ME PARECE QUE SERIA MEJOR AGUANTAR 10 AÑOS MAS VIENDO A LOS EIVAR-BUS-LF-SPLENDID QUE LOS METALPAR DE HOY EN DIA. CREO QUE ME ABURRIERON RAPIDAMENTE.
jca28  [Jun 23, 2013 at 12:13 PM]
Este tipo de ventanillas solo se usó en el OHL1320, a partir de 1995. Se distingue del puerta trasera, ya que ese tiene las últimas dos ventanillas integrada en una sola. Respecto al OHL1316, solo puedo hablar del puerta central, ya que la ventanilla del chofer estaba integrada con la primera más baja del resto. Era muy cómoda para los choferes, sobre todo en verano que hacía entrar mucho aire, pero dicen que vibraba mucho. Incluso el viejo interno 10 de la 34 la tenía enteriza, aún siendo OHL1320. Y respecto al OH1316, se distingue del OHL1316 ya que sus últimas dos ventanillas no tenían ángulos rectos como las de la foto, sino que todas sus puntas eran redondeadas. Espero haber sido lo más claro posible.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 24, 2013 at 12:29 AM]
que naves,que carroceras,esos eran bondis la p... madre !!! no como la pedorrada de intento de colectivos ke hacen actualmente
leandbona  [Jun 24, 2013 at 03:30 AM]
Eivar es una carrocera que seria de punta hoy en dia. uno igual a este (o mas) esta circulando en la 506 ESV, pasando antes por la 74, comprado usado de la linea 64 Vuelte de Rocha. esos Eivar venidos de la 64 tuvieron la particularidad de circular con los colores de Vuelta de Rocha en la 74 por un buen tiempo, algo bastante raro para ESV en esa epoca. son de acero estos Eivar, muy resistentes salvo sus ventanillas que al tiempo vibraban todas.
negruu_53  [Jun 24, 2013 at 10:21 AM]
se trata del ex interno 34 de la 39... radiado de servicio en 2008 muchachos!!
bond  [Jun 29, 2013 at 03:35 PM]
saludosy la 707 tienen dos 1420 que son elñ 101 y el 102 el primero ex 64 y el 102 ex linea 12 ademas tiene el 103 que es un ex 152 1320 transformado en palanquero el 104 ex 176 pero 1420 tambien palanquero y ademas el 74 un ex 59 el 75 ex interno 2 de la 41 el 16 un ex 343 el 147 ex interno 74 de la 29y por ultimo el 35 ex 20 de junio de san juan saludos y me olvidaba del 91 96 y el 36 que son todos ex linea 59 saludos
bondiman  [Apr 03, 2014 at 06:35 PM]
Aprovechando esta foto de un 39 en la 9 de Julio, ¿es cierto el rumor de que la 39 se pasaría al Metrobús?
busarg  [Apr 03, 2014 at 10:34 PM]
Primera vez que escucho ese comentario, Bondiman. ¿Alguien sabe algo?
Carlos_5576  [Apr 03, 2014 at 10:39 PM]
No sé, pero se me ocurre que debe haber perdido pasajeros corriendo a sólo una y dos cuadras, y tardando considerablemente más que las que van por el Metrobus
Alecapicua  [May 16, 2015 at 11:13 AM]
Hola. Con unidades pintadas con este color vi circulando paralelo a las vias del belgrano norte en retiro un servicio llamado Abigail. En la cenefa lateral dice Villa 31 y otro destino que no logre memorizar. Se sabe mas detalles de esto?
jca28  [May 16, 2015 at 12:24 PM]
En cuanto inauguren el túnel de Constitución la 39 pasará a circular por el Metrobus, no se sabe si desde Santa Fe o desde Belgrano. El túnel está prácticamente terminado, pero corre riesgo de derrumbe.
busarg  [May 16, 2015 at 12:55 PM]
Alecapicúa, la villa 31 tiene un servicio interno prestado por un par de coches ex-39 y un minibús ex-45. Prestan un servicio regular desde los fondos de la villa, adonde no llega ningún transporte regular. Y es obvio que no está regulada por nadie y anda porque supongo que nadie se le animará a ponerle el cascabel al gato. Pero ninguna de las líneas regulares quiere internarse en la villa y este servicio es de suma utilidad para sus habitantes. Creo que no tienen SUBE... :)