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Rarísimo ejemplar de industria cordobesa975 views100% extraño. Es lo primero que pensamos cuando vimos a este interesante ejemplar perteneciente a la empresa "El Leoncito" que enlazaba las localidades cordobesas de Bell Ville, Leones y Noetinger.
Es raro por donde se lo mire. Además de su diseño que finalmente se identificó como fabricado por la firma local S.I.C.A. Su chasis era un misterio pero uno de nuestros amigos lo identificó, por el diseño de sus llantas.
Es realmente una rareza, tan atractiva como extraña en su diseño. Digna de un espacio en esta galería.
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Curioso ejemplar cordobés1950 viewsEste coche, tan raro como largo, pertenece a la cooperativa cordobesa C.A.D.O.L. y, como se ve, fue fotografiado en una situación no muy decorosa del camino, mientras yacía empantanado en un camino de tierra.
Su chasis, Scania Vabis, fue muy frecuente de encontrar en los servicios interurbanos de esa provincia, aunque esta versión más larga de lo normal es especialmente rara.
Dudábamos sobre la carrocera que lo equipa y no nos atrevíamos a aseverar cual es, pero nuestros amigos no tardaron en reconocerla: se trata de un ejemplar fabricado por S.I.C.A., en Córdoba.
No nos consta si la unidad, en el momento de ser fotografiada, estaba al servicio de un recorrido provincial de media distancia o aplicado al servicio de larga que se lee en el frente, que esta empresa prestaba.
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Interesante micro de media distancia1575 viewsSospechamos que este simpático "camello" que se encuentra al servicio de la empresa cordobesa Miramar, fue carrozado a fines de los '60 sobre un chasis Mercedes Benz LO-1112. Agradeceremos precisiones al respecto.
La carrocería también nos presentaba dudas. Si lo vemos de lateral, es prácticamente un D.I.C. de la segunda mitad de los '60, pero el frente nos desorientaba, por los parabrisas utilizados.
El asunto es que este ejemplar es producto de la Industria Carrocera Cordobesa: fue fabricado por la tradicional firma S.I.C.A.
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Una duda en Transporte del Oeste415 viewsPor desgracia el colectivo de esta empresa tan recordada está semitapado por el camión, pero lo poco que se ve llama la atención: ese diseño no es muy conocido.
Dudamos sobre el fabricante de esa carrocería, cuyas líneas no nos parecen familiares a casi ninguna. Podríamos pensar que se trata de un producto de S.I.C.A., pero no estamos seguros. Es probable que este dato sea erróneo.
Por eso queremos consultar a los expertos de la época, a ver si alguien puede relacionarla con alguna. ¿Alguien podrá ayudarnos?
Fue fotografiado en el lado provincia de Liniers, desde la avenida General Paz.
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Otro viejo coche de Rueda de Oro, para identificar1210 viewsEsta interesante imagen nos vuelve a llevar hasta el terreno en donde se depositaron todas las unidades de la empresa Rueda de Oro cuando abandonó sus operaciones.
Ya hemos visto varios coches que descansan allí, pero el que nos acerca esta foto es uno de los más llamativos, por lo raro del diseño de su carrocería, cuyas líneas estilísticas nos hacen sospechar que fue fabricado en el polo carrocero cordobés, que en los '70 estaba muy activo.
No podemos asegurar cual fue la carrocera que lo fabricó. Nos hace pensar, pero no pudimos establecer fehacientemente a la firma autora de este interesante modelo.
Tiene ciertos detalles que nos recuerda a algún modelo de S.I.C.A. ¿Será?
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Un modelo popular y una rareza1135 viewsLa casualidad hizo que al momento de tomarse esta fotografía se cruzaran dos colectivos cuyo devenir histórico en las líneas de concesión nacional fue totalmente diferente.
Un modelo fue muy popular y exitoso. Estos adjetivos corresponden a la unidad de la línea 98 que vemos en primer plano. Está equipada con una carrocería El Indio de las primeras del tipo panorámico que se fabricaron en gran cantidad, entre fines de 1977 e inicios de 1980.
A su lado vemos a una rareza muy singular: un colectivo de industria cordobesa, fabricado por la firma S.I.C.A., que en Buenos Aires fueron prácticamente inexistentes. Es muy raro ver un ejemplar de este modelo en una línea de concesión nacional.
Perteneció al Expreso Cañuelas, en donde circuló con el número interno 134.
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Variedad de vehículos en la terminal cordobesa376 viewsEste rescate de una antigua filmación registró algo muy corriente en la terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba: el cruce de diferentes tipos de vehículos que estaban afectados a recorridos muy disímiles en extensión.
En primer plano, yendo hacia el cameraman, tenemos un micro de media distancia que pertenece a la Empresa C.O.T.A.P. Es un Mercedes Benz LO-1112 frontalizado cuya carrocería nos presentaba dudas y que nuestros amigos identificaron como S.I.C.A.
Al fondo aparece un colectivo con configuración interurbana que también es S.I.C.A. y un Mercedes Benz O-140 apto para larga distancia.
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Antiguo catamarqueño para identificar688 viewsEsta imagen fue extraída de una película filmada en la provincia de Catamarca, donde aparecen numerosos vehículos de transporte de pasajeros de lo más heterogéneos. Es muy interesante de ver.
La unidad que nos muestra esta imagen es interesantísima, aunque poco sabemos de ella. Los datos seguros son su chasis (Ford, de 1957) y la empresa original que lo tuvo cuando nuevo: C.O.T.I.L.: conserva su esquema de pintura inalterado, aunque ya no tiene inscripciones que lo relacionen con ella en el momento de la filmación. Podría pertenecer a una empresa local de media distancia o de turismo particular.
Tampoco estábamos seguros de su carrocería, que nos parecía cordobesa y así era: es un producto de S.I.C.A.
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Paisaje de Catamarca...983 views...decía la canción, aunque en esta toma está semitapado por un interesantísimo colectivo interurbano, cuya empresa nos es completamente desconocida. Para colmo, por ser esta imagen el rescate de una filmación, los des destinos pintados sobre el parabrisas están borrosos y son prácticamente ilegibles, aunque en el centro parece decir Fiambalá.
Sí tenemos claro el origen de este colectivo: es un auténtico producto de la Industria Carrocera Cordobesa, fabricado por la añosa firma S.I.C.A.
Es evidente que desde su origen fue concebido para prestar servicios interurbanos y de media distancia. La falta de cartelera luminosa delantera y la puerta enteriza nos lo indican.
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Interurbano cordobés para identificar924 viewsEstamos dentro de la Terminal de Omnibus de Córdoba, a comienzos de los '70. Los vehículos y empresas que en ese momento la utilizaban eran variadas y con flotas muy interesantes. En algunas, las carrocerías de industria local eran amplia mayoría.
Vemos avanzar hacia el camarógrafo un coche de la desaparecida empresa C.O.T.A.P., que años después terminó formando un grupo empresario con Pampa de Achala, El Petizo y El Serranito.
Sospechamos que la unidad de la foto es un producto auténticamente cordobés, fabricado por Vespasiani o S.I.C.A. Pero no estamos completamente seguros y por eso queremos trasladarles esta incógnita. ¿Es Vespasiani u otra?
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Un cordobés que se fue a Entre Ríos795 viewsLa Municipalidad de Federación contó, al parecer hasta poco tiempo atrás, con este auténtico cordobés de pura cepa, fabricado por la añosa firma S.I.C.A., formada por viejos socios de la línea 7 porteña que habían carrozado colectivos en Capital bajo el nombre "Industria Argentina"
Como se ve estaba bastante entero, con las lógicas modificaciones propias de la carestía de repuestos debido a los años transcurridos desde su fabricación. El parabrisas facetado es uno de estos elementos que normalmente son inconseguibles y se reemplazan como podemos ver, con pedazos de vidrios planos dispuestos uno al lado del otro.
Pero en general está enterito, digno de una buena restauración. ¿No...?
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Línea 276 - Asombrosa unidad, tal vez precaria1283 viewsPor conocer la historia de la Compañía La Isleña y su tradicional prolijidad, nos asombra la aparición de esta foto: vemos a un micro tipo larga distancia con colores que no le corresponden al servicio de la línea provincial 76, luego 276.
Los destinos están pintados de manera precaria y entre ellos, exactamente sobre el parante que divide los parabrisas del tipo "ojos de lechuza", puede leerse un número 76 pintado con timidez entre los dos grandes destinos.
Se nos ocurren dos posibilidades sobre la extraña presentación de esta unidad: una es que fue puesta de apuro, tal vez para cubrir servicios por alguno de los largos paros ferroviarios de inicios de los '60 o porque no hubo tiempo para acondicionarlo. La otra es que fue un coche provisorio o parte de un agrandamiento de flota y se lo puso en servicio así nomás debido a la necesidad urgente de utilizarlo.
Se trata de un Borgward, quizás carrozado por El Expreso o S.I.C.A. ¿Qué opinan, amigos?
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El FIAT que la propia línea 7 carrozó1281 viewsEs sabido que la línea 7 fue una de las pocas que tuvo carrocera propia pero ostenta un récord: a lo largo de su historia abrió dos fábricas (una en la segunda mitad de los '40, que luego se mudó a Córdoba y fue la base de la firma S.I.C.A. y otra a fines de los '80, que entre otros fabricó al coche que nos muestra esta foto)
El nombre impuesto a esta firma fue Automotores Argentina y carrozó pocas unidades, pero sobre chasis diversos (Mercedes Benz OH, Zanello y FIAT)
La imagen nos muestra al FIAT, de curiosa estética. Su diseño es ampliamente panorámico pero de escaso vuelo estético, muy espartano y poco lucido.
Circuló hasta los últimos días de funcionamiento de esta empresa y desconocemos su destino posterior.
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Histórico colectivo marplatense, con una incógnita a resolver1025 viewsEstamos ante un raro colectivo que se encuentra al servicio de la línea 581 marplatense, que en la época que se tomó la foto (fines de los '70) era prestada por la Organización de Trabajadores Nueva Explanada, la histórica y recordada O.T.N.E.
Lo vemos bastante aporreado luego de un choque que aparentemente fue fuerte. Le destruyó la trompa casi por completo.
Esta unidad traía una incógnita: la carrocería que porta. Creíamos que se trata de un producto cordobés de la firma S.I.C.A., pero como siempre, cuando no estamos seguros, les pedimos una manito a nuestros amigos y corroboraron nuestra sospecha.
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Un cordobés misterioso931 viewsNada sabíamos de este bichito tan interesante perteneciente a la empresa cordobesa C.A.D.O.L., cuyo diseño es muy particular.
Ciertos rasgos de su carrocería nos hacen acordar a algunos productos de Andreolli y D'Alessandro, pero recurrimos a nuestros amigos más entendidos en la materia y nos develaron este misterio: se trata de una S.I.C.A.
Su chasis, cuyo voladizo delantero nos parece bastante pronunciado, es un Volvo.
Es curiosa pero a la vez lógica también la ubicación de la puerta izquierda, bastante atrasada y con dos ventanillas delante de ella. El pasaruedas delantero, ubicado muy atrás, hizo que se colocara de esta manera.
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