busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Search results - "merlo"
100312.JPG
Depósito de recuerdos (II)789 viewsEste hermoso y clásico colectivo de la línea 644 comunal del partido de Morón, que como bien sabemos fue explotada por Transportes Unidos de Merlo y aún hoy la conserva pero traspasada a la jurisdicción provincial con el número 238, servirá para que dejemos recuerdos y datos de este municipio tan variado en cuanto a servicios comunales y a empresas que los prestaron.
Queremos que esta foto sirva para rememorar los viejos tiempos de las líneas de este partido, pero no podemos dejar de lado a esta belleza de época, fotografiada en los tempranos '70 (aún no había sido repatentada). Es un Mercedes Benz L-312 carrozado por F.A.C. de acuerdo a su modelo inicios de los '60.
22 comments
100452.jpg
Rara variante de Carrocerías Suyai2463 viewsCasi todos los ejemplares carrozados por Suyai a inicios de los '80 estaban equipados con ventanillas divididas en tres. Eran "marca registrada" de esta firma.
Por eso este ejemplar llama mucho la atención, pues sus ventanillas están divididas sólo en dos paños. Extrañamente, el inferior fijo no está.
Esta configuración se hizo corriente en 1984, con el primer modelo que lució las puertas enterizas, por eso este coche del recordado Expreso Merlo Norte es toda una rareza.
4 comments
100490.jpg
Un frente clásico en Merlo2829 viewsEse frente con "cuernitos" se presenta solo. Ni falta hace que aclaremos que es un producto de Carrocerías El Detalle.
Transportes Unidos de Merlo contó con varios "Cornudos" tanto sobre Bedford, como el de la foto, como sobre Mercedes Benz L-312 y algunos ejemplares de la línea Chrysler. No nos consta, eso sí, si llegaron usados o nuevos.
Estos Bedford circularon hasta, más o menos, 1977-78.
18 comments
100772.jpg
"Camellito" en Transporte del Oeste2895 viewsDurante muchos años, Carrocerías Bi-met y Transporte del Oeste mantuvieron una buena relación comercial, que se interrumpió con el fin de la comercialización del chasis Mercedes Benz LO-1114. Los diseños de esta carrocera gustaron mucho en la recordada "TDO" y fueron muy vistos, sobre todo en la segunda mitad de la década del '80.
Este modelo, con el desnivel entre la primera y segunda ventanilla, no fue muy numeroso. Aquí lo vemos aplicado a la línea 503 comunal del partido de Merlo.
19 comments
101347.jpg
El Expreso Merlo Norte y su línea comunal de Moreno1857 viewsEl Expreso Merlo Norte fue prestataria de una línea comunal en el partido de Moreno, a la cual se identificó con el número 505. Su recorrido acercaba a diferentes barrios alejados a las estaciones de ferrocarril.
Con los años, este recorrido se provincializó debido a su alargue y recibió el número 329, que a la larga fue el más conocido y reciente.
Este Mercedes Benz "convencional" carrozado por Alcorta nos muestra claramente su cartelera con ese número comunal. Por su matrícula, esta unidad pudo haber sido fabricada entre 1971 y 1972 aproximadamente, aunque estos guarismos pueden dar lugar a errores de estimación, debido a su distribución por toda la provincia en diferentes tandas, que no se distribuían al mismo tiempo.
15 comments
101728.jpg
Modelo muy poco visto de Carrocerías Biglia1944 viewsEntre 1978 y parte de 1979 Carrocerías Biglia comercializó este modelo, de líneas bastante avanzadas para la época y con detalles, como las ventanillas amplias y rectas (aunque en este caso tenían una pequeña inclinación) que en esos años recién comenzaban a diseñarse y utilizarse.
Este modelo no fue muy difundido. Pocas líneas porteñas lo utilizaron, a las cuales se le sumó un grupo del Gran Buenos Aires entre las que destacamos al Expreso Merlo Norte (propietaria del coche de la foto, al cual ya vemos radiado) que tuvo varias unidades como ésta
10 comments
101799.jpg
Rarísimo recuerdo de una vieja línea comunal de Morón2268 viewsEl Partido de Morón fue muy rico en líneas y empresas de carácter comunal. La evolución de sus líneas semeja la actualidad del transporte porteño en pequeña escala, porque todas las empresas chicas terminaron cayendo, mientras que sus recorridos terminaron en manos de las compañías grandes que desarrollaron sus servicios en la zona (Transporte del Oeste, Empresa Línea 216 o Ttes. Unidos de Merlo, por ejemplo)
La Coop. de Transporte y Trabajo Morón, prestataria de la línea 645, fue una de ellas, que a comienzos de los '80 fue tomada por Empresa Línea 216 y casi enseguida absorbida por uno de sus recorridos preexistentes.
33 comments
102033.jpg
Viejo recuerdo comunal del partido de Moreno1802 viewsEl Expreso Merlo Norte, pese a ser originaria, como su nombre lo indica, del partido ubicado al este de Moreno, no se privó de explotar una línea comunal en el municipio vecino.
Se la identificó con el número 505 y desarrollaba un recorrido algo intrincado entre Paso del Rey y Moreno, acercando a diferentes barrios a las estaciones de ferrocarril.
Hoy, que esta línea es recuerdo, la recordamos con este simpático convencional cuya carrocería fue fabricada por Biglia.
Obsérvense ciertos detalles de ornamentación, como la pintura de los guardabarros, que nos hace creer que esta unidad, en sus mejores tiempos, fue muy cuidada.
16 comments
102200.jpg
Cruce de leyendas (XIV)2640 viewsEsta imagen registró otro cruce de vehículos legendarios de dos sistemas diferentes: por el lado del ferroviario, no es otro el apodo que se le puede dar a la locomotora General Electric (U-18, en este caso), que hizo historia en los ferrocarriles Roca y San Martín, aunque en este caso está llevando cargas por un ramal del Sarmiento.
Y el 1114 San Miguel que vemos al fondo es uno de los iconos de fines de los '70. Su diseño fue muy agradable y tuvo amplia difusión. En este caso, el coche es de Ttes. Unidos de Merlo, aplicado al servicio de la línea 238.
39 comments
102660.jpg
Extraño esquema "intermedio" en Transporte del Oeste2322 viewsEste viejo "1114" carrozado por El Detalle al servicio de la línea 503 comunal de Merlo, a cargo de Transporte del Oeste, nos muestra una variante de colores que tal vez haya sido única o, en su defecto, muy poco vista.
El frente posee la disposición de colores correspondiente al esquema de comienzos de los '80, que inauguraron los coches frontales (nótese el color blanco en el lateral del capot)
O este coche sufrió un accidente en el lateral y lo repintaron así nomás (no tiene la franja roja) o estaba en pleno proceso de pintado y lo sacaron a la calle a medio hacer.
Sea por lo que fuese, la decoración de esta unidad es rarísima.
14 comments
102723.jpg
Dos modelos históricos en el Expreso Merlo Norte1698 viewsEsta imagen reunió, sin querer, a dos modelos históricos de la década de 1960. De frente tenemos a un Mercedes Benz L-312 carrozado por Velox y, a la derecha, uno de los tantos colectivos que Serra carrozó sobre chasis Bedford.
Ambos fueron icónicos, a su manera: el Velox por sus líneas futuristas y el Serra por haber sido, tal vez, el modelo más fabricado en la década mencionada.
Y ambos se reunieron en esta linda foto, en la que conductores e inspectores posan junto a sus máquinas. Por las vestimentas y el "look" de los choferes, esta imagen es una postal de la moda de los tempranos '70.
28 comments
102951.JPG
Un Dimex que aún sobrevive en Jujuy1298 viewsEste ómnibus Dimex, al cual se lo ve aún bastante bien paradito, goza de buena salud y está aplicado al servicio que la empresa Transportes Cruz presta entre San Salvador de Jujuy y otra localidad llamada Las Escaleras.
Este servicio era famoso para los aficionados, porque hasta noviembre de 2010 era prestado por un viejísimo Mercedes Benz L-312 carrozado por La Reina, bajo la razón social Transportes Guerrero.
Este coche circuló previamente en la capital cordobesa, con los colores de la empresa que lo había adquirido originalmente pero que nunca lo retiró de la concesionaria: la Libertador San Martín, de Merlo.
12 comments
103164.jpg
Despojos de un viejo guerrero del oeste1985 viewsPobrecito. Uno ve colectivos en este estado y realmente se lamenta.
Es un modelo interesante, aún está entero de carrocería pero maltratado al extremo y no podemos hacer otra cosa que apenarnos. Bien podría haber sido comprado por alguien que lo quisiera restaurar y mantener, pero su dueño habrá pensado que para su función de llevar verduras no es necesario tenerlo en buen estado.
Perteneció a la empresa Libertador San Martín de Merlo, de la cual aún conserva los restos de su librea. Llegaron varios coches iguales a éste a la "Libertador" y circularon muchos años. Esta unidad está repintada con uno de los esquemas implementados con la llegada de los primeros ómnibus de la línea OH a esta empresa.
18 comments
103217.jpg
Atractivo y dudoso ejemplar del Expreso Merlo Norte1930 viewsEste hermoso colectivo Mercedes Benz semifrontal (puede ser tanto 1112 como 1114) nos presentaba una duda a resolver: el fabricante de su carrocería.
Estábamos en la duda entre Biglia, por la forma de su bandera, y L.A.B.I.G.L.E.A., por el diseño del paragolpes trasero. Pero finalmente nuestros amigos lo identificaron como Biglia.
El coche pertenece al Expreso Merlo Norte, que en el momento de tomarse esta foto lo tenía al servicio de la línea 502 comunal del partido de Merlo, que explotaba junto a la provincial 312.
13 comments
103237.jpg
Un Zanello que "hizo playa"2294 viewsLa empresa Montemar, en su época independiente, incorporó un buen lote de ómnibus Zanello a los cuales, pese a sus defectos, les sacó el jugo.
Llegaron modelos variados y de diferentes procedencias. El de la foto, carrozado por La Favorita entre 1990 y 1991, llegó junto a otros congéneres de la empresa Libertador San Martín de Merlo, en donde circularon poco tiempo.
La Montemar los aplicó al servicio de la línea provincial 216, que une la localidad de General Madariaga con los balnearios de Pinamar y Villa Gesell. En esta línea sí rindieron: a lo mejor los remotorizaron con Mercedes Benz, pero realmente no nos consta.
23 comments
181 files on 13 page(s) 1