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Modelo icónico de la recordada Costera Criolla2108 viewsEstos Deutz carrozados por A. y L. Decaroli fueron uno de los modelos históricos de la tradicional empresa Costera Criolla. Durante algunos años, fue el modelo que apareció en todas las publicidades de la época. Fue la "cara" de la empresa en los tempranos '60.
El andar de estos coches era muy bueno, con su excelente suspensión. Fue el primer modelo de la Costera en ser pintado mayoritariamente de gris plateado, para hacerlo resaltar de entre toda la flota de coches comunes. Años más tarde, éste sería el color elegido para los diferenciales "clase A" de esta empresa, así que a estas unidades se las resaltó como si fueran diferenciales, cuando ese tipo de servicio aún no había sido creado.
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Raro ejemplar de la General Urquiza1922 viewsEsta unidad es rara por donde la miremos, para lo que estamos acostumbrados a ver de la añosa empresa General Urquiza. Comencemos por su esquema de colores, implementado a mediados de los '70, pero casi nunca visto en tres tonos de marrón (casi siempre incluía una franja en azul). El tipo de coche también es raro: D.I.C. carrozó muchos Deutz para esta empresa, pero este tipo de coche era una clásico de la Río de la Plata y no de la Urquiza.
Parecía ser un Mercedes O-140, pero en realidad era un 1114 frontalizado. Es rarísimo que hayan utilizado a este coche para un recorrido tan largo como Rosario - Buenos Aires (ver destino), cuando al mismo tiempo tenían coches más poderosos para cumplir estos servicios.
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Modelo poco usual en la Costera Criolla2029 viewsEntre 1974 y 1976, la señera Costera Criolla se llenó de micros carrozados sobre chasis Deutz RS 200, cuya mayoría (casi todos, de hecho) fueron carrozados por la firma rosarina D.I.C. de acuerdo a su modelo "Panorama" (cariñosamente apodado "La Pajarera")
Pero hubo excepciones, como esta unidad carrozada por la también rosarina San Antonio. Fue muy raro de ver. Se presenta muy extraño, pues los D.I.C., tanto sobre Deutz como sobre Mercedes Benz O-140, dominaron el panorama a mediados de los '70.
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Pajarera nevada (II)1966 viewsAl menos desde comienzos de los '70, la desaparecida empresa C.O.T.I.L. implementó servicios de carácter diferencial, con comodidades superiores a las de los servicios comunes.
Se los apodó "El Nevado" y durante años fueron característicos de esta tradicional empresa.
Hacia 1974 se incorporaron varias unidades carrozadas por D.I.C. de acuerdo a su modelo "Panorama" (apodado "pajarera" por sus grandes superficies vidriadas) sobre chasis Deutz. Fueron emblemáticas de este servicio hasta comienzos de los '80
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Muestrario de esquemas de pintura2272 viewsEsta imagen, tomada a comienzos de los '70, nos muestra a tres unidades de la recordada empresa Costera Criolla estacionados durante una protesta en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.
Casualmente, las tres unidades estacionadas llevan diferentes esquemas de color. La que está en primer plano, recarrozada por Decaroli Hnos. sobre plataforma Magirus Deutz Saturn II L, luce el color de los servicios diferenciales. Las otras dos, un D.I.C. y un Miguel La Torre, presentan dos variantes del esquema de los servicios comunes.
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Belleza en las rutas argentinas1613 viewsMucha gente coincide en que la combinación de chasis Deutz más la carrocería San Antonio de mediados de la década de 1970 fue la mejor de la época para vehículos de media y larga distancia.
El viajar en ellos era sumamente placentero, gracias a la suave suspensión que garantizaba un cómodo andar, a la buena aislación acústica del salón y a la buena calidad de las comodidades que este coche ofrecía. Además, era un diseño bello, muy agradable a la vista.
Aquí vemos a un ejemplar de la Cooperativa T.A.C. datado en 1974.
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Cuando los Sierras de Córdoba eran similares a A.B.L.O. y General Urquiza...1366 views...circulaban con este tipo de unidades, común en las tres empresas y con el mismo esquema de colores. Lo único que diferenciaba a sus coches (y a los de la Cañadense) a comienzos de los '70 era la leyenda con la razón social pintada en la carrocería.
Este Deutz carrozado por San Antonio nos muestra esa peculiaridad. Estos fueron los "coche insignia" de esta empresa en la primera mitad de los '70.
Aquí lo vemos cerca de la vieja terminal de Constitución, en terrenos de la demolición de la 9 de Julio.
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Modelo muy poco frecuente en T.A. Chevallier2310 viewsA mediados de los '70 se renovaron muy pocos coches en T.A. Chevallier (mientras se estiraba la vida útil de los eternos y queridos Mercedes Benz O-317)
Varios de los coches nuevos de esa época pueden calificarse como rarezas, pues no fueron muy numerosos y era raro cruzarlos, entre tanto O-317 que circulaba.
Si bien este Deutz carrozado por San Antonio no es un modelo raro, sí lo fue para Chevallier. No hubo muchos como éste y menos aún con este formato de ventanillas, con la parte superior móvil y la inferior fija.
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Los últimos "doble camello" de Cametal1928 viewsEntre 1974 y 1975, Carrocerías Cametal fabricó sus últimos micros con el formato "doble camello" antes de meterse de lleno a desarrollar su línea "Nahuel", cuyos primeros ejemplares salieron al mercado en 1975.
Se los equipó con ventanillas panorámicas, con el fin de poner un poco al día sus líneas estilísticas, que habían quedado algo retrasadas respecto de sus competidoras.
Aquí vemos un coche de la empresa El Cóndor, estacionado en la terminal de Mar del Plata. Dudábamos sobre el chasis que lo equipa, pero es un chasis Deutz 200 RS, un clásico en esta empresa.
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"El" modelo icónico de la Estrella - Cóndor de fines de los '702428 viewsEntre fines de 1978 y mediados de 1979, el grupo Estrella - Cóndor incorporó un enorme lote de unidades carrozadas por Cametal de acuerdo a su modelo Nahuel II sobre diferentes chasis: Deutz (foto) en dos tamaños, Mercedes Benz O-170 más pequeños que éstos y un lote de recarrozados sobre viejos chasis Pegaso.
Resaltaban de los modelos de las diferentes carroceras de la época, por introducir nuevas formas, como el techo recto y sin desniveles. Cametal fue de las pioneras al respecto y, al tiempo, fue imitada por las demás carroceras.
Aquí vemos un ejemplar de El Cóndor, estacionado en la terminal de Mar del Plata.
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Otra atractiva panorámica de la Terminal de Omnibus cordobesa2030 viewsCreemos que las vistas tomadas en la Terminal de Omnibus de Córdoba son de las más atractivas, por la variedad de material que puede verse en cada toma. Se entremezclan unidades de empresas de media distancia provinciales con las de larga distancia nacionales y, de acuerdo a la época de la toma, pueden admirarse verdaderas perlitas.
El coche destacado es un Deutz carrozado por Troyano de la empresa Córdoba, pero lo secundan unidades de diferentes empresas, tanto locales (C.O.T.A. Va. del Rosario, Malvinas Argentinas, etc.) como de "larga" (A.B.L.O.) una más linda que la otra.
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Con un hermoso paisaje de fondo...2299 views...esta imagen nos recuerda los colores tradicionales de una vieja empresa de larga distancia que comenzó pequeña y humilde, que creció y que, como buena parte de las empresas de larga distancia de la actualidad, terminó absorbida por un grupo empresario de gran magnitud: nos referimos a la empresa Alvarez Hnos., que comenzó haciendo excursiones, transporte de personal y servicios a la Costa Atlántica desde el Gran Buenos Aires.
Este hermoso Deutz carrozado por Cametal hacia 1972-73 nos muestra sus colores originales, cuya combinación cromática era muy elegante y atractiva.
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Imponente titán de las rutas, de los tempranos '702069 viewsVer a este tipo de micros por las rutas, en plena acción, era fabuloso. Lo imponente de su carrocería, su andar cadencioso y el atractivo sonido de su motor hacían que llamaran poderosamente su atención al verlos pasar. Eran elegantes y a la vez imponían respeto.
Se trata del modelo carrozado por la firma rosarina A. y L. Decaroli sobre chasis Deutz RS-200, en este caso perteneciente al Expreso Córdoba Mar del Plata, una de las tantas empresas que desaparecieron en los últimos años, en aras de la expansión de los gigantescos grupos empresarios que en la actualidad dominan el transporte de larga distancia.
Este tipo de micros fu característico de gran parte de la década de 1970. Hacia fines de esa década desaparecieron a gran velocidad, pero gran parte no pasó a empresas de segunda línea: se desarmaron, para aprovechar los chasis y recarrozarlos.
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Vistosa unidad de la "Lujanera", con una duda2096 viewsEstos DECA-Deutz carrozados por Decaroli no fueron muy corrientes de ver en la flota de Ttes. Automotores Luján. Fueron realmente muy raros y no recordamos si estaban aplicados a la línea 52 o a alguno de los servicios de media y larga distancia que la empresa prestaba, tomados debido a la absorción de la añosa empresa "La Florida"
Por suerte, uno de nuestros amigos memoriosos identificó el servicio al cual solía estar asignada esta unidad. Se trata de la línea 158 provincial, luego 358. Hay más precisiones en los comentarios de esta foto.
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Esos viejos Deutz tan particulares...1793 viewsA nuestro juicio eran atractivos desde cualquier ángulo. Frente, culata y laterales se hermanaban para formar un vistoso diseño, moderno para la época.
La conjunción de chasis Deutz con carrocerías de la familia de Decaroli (Decaroli o A. y L. Decaroli) era garantía de solidez, además de ser bello. Estos modelos fueron muy exitosos e incluso se exportaron a la República Oriental del Uruguay.
Aquí vemos un ejemplar de la recordada Cooperativa T.A.C., que nos muestra el particular diseño de su culata, con su característica "joroba"
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