busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Search results - "Trébol"
100471.jpg
Añoso recuerdo de "La Primavera"2620 viewsEsta histórica empresa, que aún continúa prestando sus servicios de media distancia basados en la localidad bonaerense de Pehuajó, contó durante los '50 y parte de los '60 con esta llamativa unidad, de la cual no nos atrevemos a asegurar su carrocería. Teníamos sospechas pero no certezas, aunque nuestros amigos lo identificaron enseguida: El Trébol.
Resulta llamativa, para la época, la puerta de emergencia ubicada tras la ventanilla compensadora del fondo. En la época que se carrozó este coche no era usual su colocación.
14 comments
100822.jpg
Línea 60 - Atractivo "once asientos"2075 viewsEsta imagen nos muestra un simpático colectivo de 11 asientos perteneciente a la mítica línea 60, carrozado por la tradicional firma porteña El Trébol, que inició sus actividades en la seguna mitad de la década de 1930 y se mantuvo activa por algo más de tres décadas.
El coche es un Chevrolet de 1941 ó 1942. Creemos que esta toma fue hecha entre mediados y fines de la década de 1940. Las dos patentes, la provincial y la de la C.N.C.T. así lo indican. No es previa a la incautación de 1943.
10 comments
100850.jpg
Remotos tiempos en la línea 1321761 viewsEsta toma fue realizada en la actual avenida Carabobo (asombra el cambio de paisaje respecto de hoy) tomada mirando al sur (o sea desde Rivadavia hacia Alberdi y no al revés, digamos). Vemos un colectivo de la línea 32 pre-Corporación de Transportes, que llega a hoy con el número 132. Es el antecedente remoto de una de las líneas más destacadas de la actualidad.
El coche es un Chevrolet de 1939 carrozado por El Trébol, uno de los modelos más vistos de la época, que se carrozó en grandes cantidades.
12 comments
101066.jpg
Los buenos tiempos de un viejo Trébol de La Independencia2200 viewsEsta imagen, seguramente tomada durante un paseo o ablande, nos permite apreciar parcialmente a un coche de La Independencia carrozado por la firma El Trébol hacia 1963 ó 1964.
Pese a que se lo ve parcialmente, se nota su buen estado general y hasta cierto intento de "afamarlo" mediante la defensa delantera y con cierto fileteado más ornamentado de lo normal.
Este coche no tuvo un final feliz, al cual veremos mañana.
9 comments
101326.jpg
Oscura reliquia sin datos seguros1891 viewsEl hecho de que esta unidad de la línea 96 (la que luego conocimos como 186) posea colores oscuros en su carrocería no nos permite identificar bien su carrocería. Al menos ya tenemos individualizado su chasis.
Se trata de un Morris Commercial aparentemente carrozado por El Trébol muy probablemente a comienzos de los '50 pero, como ya dijimos, no estamos del todo seguros.
A lo mejor, entre todos, podemos identificarla como corresponde, con seguridad. Agradeceremos, como siempre, precisiones al respecto.
17 comments
101507.jpg
Interesante tumulto en el playón de Transporte Ideal San Justo2078 viewsEstimamos que esta imege fue tomada a comienzos de la década de 1960 en el enorme playón que Transporte Ideal San Justo poseía en la época sobre la ruta 3.
En primer plano vemos un "sandwich" de convencionales carrozados por El Trébol de diferentes años (1957-58 el de la izquierda y 1960-61 el de la derecha) que encierran a un raro Chevrolet de 1957, del cual no pudimos identificar su carrocería.
Detrás se ve algo raro: un coche destinado a su línea comunal 621, por entonces identificada con una "C" que deviene de "servicio Corto"
8 comments
101657.jpg
Línea 160 (50) - Otro de sus usados de los primeros tiempos con colectivos1990 viewsCuando T.A. Curapaligüe se independizó de Rastreador Fournier y reemplazó los ómnibus por colectivos, armó su flota con unidades usadas de diferentes orígenes, formando un conjunto tan interesante como variopinto.
Se mezclaron coches de diferentes chasis, carrocerías y modelos, algunos con varios años encima. Este Bedford de comienzos de los '60 fue carrozado por la firma El Trébol. Este modelo fue muy popular y bastante visto en las calles porteñas. Por supuesto que a la 160 llegó de segunda mano.
Aquí lo vemos con otro elemento tradicional de la línea durante muchos años: la publicidad lateral, que por entonces se pegaba con engrudo y le daba a los coches que la portaban cierto aspecto desprolijo.
6 comments
101691.jpg
Línea 229 (29) - Viejo Bedford de paseo2126 viewsEn los '60, la flota de la línea 229 era muy atractiva, debido a la diversidad de chasis y carrocerías que poseía. Se entremezclaban los Mercedes Benz con varios Bedford y algunos Ford, equipados con carrocerías muy variadas, aunque El Indio y El Cóndor prevalecían.
Esta foto nos muestra a uno de sus Bedford, en este caso carrozado por El Trébol, con el modelo que se fabricó entre 1962 y 1964. Se caracterizaba por la redondez de su parte trasera, aunque tenía reminiscencias de los modelos de fines de los '50 en las formas de su bandera, ventanillas y lateral.
15 comments
101748.jpg
Escena del ayer de nuestra Mesopotamia711 viewsEs muy probable, según lo dice la explicación original de esta imagen, que este micro del desaparecido Expreso General Urquiza esté subiendo a una de las balsas que efectuaban el cruce del Río Paraná antes de la construcción del complejo ferrovial Zárate - Brazo Largo.
Era una etapa inevitable en aquella época, para quienes quisieran ingresar al sur de la Mesopotamia sin llegar a Santa Fe.
Se trata de un Scania Vabis carrozado por El Trébol, con un modelo muy raro de ver.
Es interesante y muy de época ver al coche en pleno trabajo, con el portaequipajes del techo cargado con equipajes y encomiendas, algo que se perdió a medida que las bodegas se agrandaron.
9 comments
101820.jpg
Línea 12 - Un Bedford difícil de identificar1883 viewsEstamos en presencia de uno de los escasos Bedford que la línea 12 tuvo en su flota, en este el interno 11.
Su diseño es muy raro y poco visto. Tiene detalles que nos hacen acordar a ciertas carroceras, pero no nos atrevemos a afirmar que se trata de una en especial por temor a equivocarnos.
Tras el análisis de nuestros amigos, se determinó que éste es el penúltimo modelo que Carrocerías El Trébol fabricó antes de cerrar, en 1965.
11 comments
101821.jpg
Rarísimo y único documento de una línea comunal de Lomas de Zamora2411 viewsEsta imagen es la primera que conocemos de esta línea comunal de Lomas de Zamora, numerada 21 y que en un listado se la menciona con la escueta razón social "Temperley" En 1969 fue renumerada y se le asignó el número 563.
Pertenecía a la misma gente que explotaba a la provincial 103, que el 1º de enero de 1969 fue renumerada como 323, la recordada "La Perla"
Los tres coches a la vista fueron carrozados por firmas importantes de la época: La Favorita, El Trébol y Agosti. Creemos que esta foto habrá sido tomada en la segunda mitad de los '60, cuando estas unidades ya eran anticuadas y resistían su jubilación final en las líneas locales del conurbano.
26 comments
101924.jpg
Rareza en el Expreso Caraza1889 viewsEn su época de línea 5 (o aún antes, cuando se la identificaba con el número 70) el Expreso Caraza se caracterizaba por contar con algunas unidades realmente raras, con combinaciones poco vistas.
Esta imagen nos muestra a una de ellas, carrozada por El Trébol sobre chasis International Harvester "Televisor", un chasis raro de por sí, que es la primera vez que lo vemos equipado con este modelo de carrocería. En verdad es una combinación extraña.
9 comments
102010.jpg
Otra línea porteña del ayer1291 viewsLa línea número 66 se formó gracias a la fusión de los recorridos de las líneas 52 y 58, cuyos números no fueron repuestos y se reemplazaron por el nuevo. El color elegido para identificar a la línea fue rojo abajo, techo negro y franja más cuerpos de filete en naranja.
Tras su toma por la Corporación de Transportes el recorrido se conservó un tiempo, pero luego fue eliminado y se transformó en un recuerdo cada vez más lejano.
Aquí vemos un ejemplar carrozado por El Trébol, con un raro grupo de colados sobre el paragolpes trasero: son todos "Canillitas" con sus diarios, yendo a trabajar.
12 comments
102073.jpg
Viejo número que aún existe, pero...1776 views...relegado a la condición de ramal, "exiliado" en la cartelera con la que La Vecinal de Matanza identifica a su línea 180, luego de haber integrado dentro de ella a la 155 mediante el alargue su recorrido a Laferrere por el piso de la 180.
Esta excepcional imagen nos remite a los primeros tiempos de su explotación por parte de la "Vecinal". Esta unidad, Mercedes Benz L-312 carrozada por El Trébol, fue una de las que se agregaron a la flota cuando recibieron a la 155 de las manos de E.T.A.P.S.A., la anterior prestataria de esta línea.
9 comments
102074.jpg
Línea 155 - Sus primeros tiempos en La Vecinal de Matanza2445 viewsHacia 1964, cuando La Vecinal de Matanza se hizo cargo por sí misma de la línea 155, el panorama era aciago. Cuando fueron a ETAPSA a retirar "su parte" vieron que los coches que le tocaban en suerte eran ruinas. Se podía rescatar poco y nada.
Se adquirieron cuatro "chanchas" Mercedes Benz O-321 H y algunos colectivos para cubrirla. Esta imagen nos muestra a uno de ellos, que inauguraron el servicio de la 155.
Es un Mercedes Benz L-312 carrozado por El Trébol, modelo del cual se compraron varios coches similares para cubrir a la nueva línea y se numeraron a continuación de los que circulaban en la línea 10. Con el tiempo comenzaron a rotar en ambas líneas.
22 comments
320 files on 22 page(s) 1