Search results - "Micro" |
Curiosos coches de C.I.T.A. para turismo1750 viewsEste grupo de micros pertenece a la empresa C.I.T.A., por aquellos años vinculada a los ferrocarriles de origen británico, luego nacionalizada y finalmente entregada en cooperativa a sus empleados como Cooperativa T.A.C.
No eran para servicio regular. Los utilizaron para traslados turísticos y, para tal fin, el carrocero Gerónimo Gnecco colocó superficies vidriadas en el techo, para una visión panorámica.
Los cuatro coches poseen diferentes chasis, difíciles de individualizar. No obstante, algunos se describen en los comentarios de esta imagen.
|
|
Rareza de larga distancia para identificar697 viewsEste micro de interesante y raro diseño pertenece a la empresa El Serrano, con recorrido entre las ciudades de Córdoba y Paraná, pasando por Santa Fe. Es una línea tradicional, que se mantuvo por décadas y sus servicios gozaron de prestigio durante mucho tiempo.
Su chasis es Volvo, tal como lo indica el símbolo en su frente. Pero el diseño de su carrocería nos presenta dudas. En estos casos preferimos callar para no equivocarnos y dejar hablar a los que saben de esta época. Según investigaron algunos de nuestros amigos, hay un detalle que nos puede indicar al fabricante: la "pollera" combada, que parece indicar a la firma santafesina Sadonio. Y así fue: es un producto de esa firma santafesina.
|
|
Recuerdo icónico de la legendaria M.O.N.A.S.A.19933 viewsLa hoy desaparecida Micro Omnibus Nicolás Avellaneda fue uno de los iconos del transporte provincial del sur del Gran Buenos Aires. Con su flota en parte reciente y en parte obsoleta, durante muchos años paseó sus colores tan atractivos por la zona sur.
En la foto vemos un modelo muy visto en esta línea, carrozado por El Detalle. M.O.N.A.S.A. y El Detalle tuvieron buenas relaciones durante años.
Este tipo de unidades, fabricadas entre 1968 y 1970, fueron muy vistas en la 271 hasta 1982-83, aproximadamente.
|
|
Clasicazo de la línea 2712963 viewsEstamos en presencia de uno de los modelos clásicos más utilizados por la línea 271 Micro Omn. Nicolás Avellaneda en los '70 y parte de los '80, carrozado por El Detalle sobre Mercedes Benz LO-911.
Los primeros se incorporaron en 1971, apenas este modelo salió a la calle. Entre 1972 y 1974 llegaron varios y, posteriormente, entró otro lote de usados. Se utilizaron hasta 1987 ó 1988 y registramos una curiosidad: llegó a incorporarse un coche como éstos bien, pero bien usado... ¡En 1986!
|
|
Línea 271 - Raro recuerdo2825 viewsLos productos de Carrocerías A.L.A. no fueron muy usuales en la recordada Micro Omnibus Nicolás Avellaneda, prestataria histórica de la línea 271. Este coche resaltaba del resto, la mayoría de modelos redondeados y algunos anticuados. Durante un tiempo fue de los mejores, hasta que naturalmente envejeció.
Llama la atención la enorme cantidad de destinos listados en su cartelera luminosa, tal vez producto de la absorción de la vieja línea 302. Quizás esta foto fue tomada a poco de tomar su recorrido y asimilarlo al propio.
|
|
Ehhh... ¿Parada? Chofer...852 viewsDe más está decir, pues es sabido, que en muchos lugares el mantenimiento de las señales de tránsito deja mucho que desear. Después de colocadas, señales y carteles quedan a la buena de Dios, hasta que algún empleado, ya sea municipal, provincial o nacional, pase con un destornillador en la mano o un balde con agua y jabón.
Esta señal es buena prueba de ello. Anuncia la cercanía de una parada de micros de media y larga distancia que, como se ve, tan "parada" no está...
|
|
Una añosa empresa de turismo, que terminó haciendo servicios regulares1828 viewsLa empresa santafesina Servitur, durante muchos años se dedicó a realizar servicios charter o de turismo con todo tipo de unidades, desde micros de gran porte a unidades pequeñas como ésta, Mercedes Benz LO-1112 carrozada por El Detalle (obsérvese la resolución de la puerta, cortada al nivel de la pollera)
Pero a comienzos de los '90, ante la defección de la línea 19, inició un servicio regular entre Santa Fe y Rincón, con mayoría de unidades de configuración urbana más algún micro intercalado.
No duró mucho. Años después dejó de circular. El coche de la foto pertenece a su época primitiva, cuando no realizaba servicios regulares.
|
|
Curiosidad en la línea 3242206 viewsEsta foto, tomada en el centro de la localidad de Quilmes nos muestra, lamentablemente muy tapado, a un viejo coche carrozado por El Detalle de la línea 324, la añosa Micro Omnibus Primera Junta.
Si bien el frente está tapado por los vehículos que circulan, se alcanza a distinguir la parrilla y la estrella de Mercedes Benz a pesar del coche que lo tapa, por lo cual esta unidad está equipada con un chasis "911" de la popular marca alemana.
|
|
Cuatro gemelos bonaerenses992 viewsLa Dirección de Turismo de la Provincia de Buenos Aires adquirió, entre 1948 y 1949, un lote de micros G.M.C. PD-4103 "Parlor Coach" cuya cantidad exacta no conocemos, aunque esta foto demuestra que hubo al menos cuatro coches idénticos.
En un principio tuvieron su base operativa en La Plata, pero no sabemos si lo fue durante toda su vida útil.
Esta imagen fue tomada durante su presentación. Eran plateados con franja azul, similares al color elegido para los ómnibus y mircoómnibus urbanos platenses.
|
|
Rarísimo ejemplar a identificar2059 viewsEste micro de la recordada empresa El Alba nos dejó perplejos, sin saber qué decir. Es uno de los pocos casos en los cuales tenemos que decir "no sabemos nada sobre este coche"
Su formato es raro. Tiene parabrisas de Mercedes O-317, un lateral que recuerda a La Porteña, la resolución de su frente es similar a algunos recarrozados de El Cóndor y a la vez es muy "rabón". No tiene voladizo trasero. ¿Alguien sabe qué es esto, amigos...?
|
|
Insólita unidad en Ecotrans3011 viewsBien sabemos que el Grupo Plaza (y por ende las empresas que ella controla) acostumbra a poner en servicio unidades de manera no muy "prolija" que digamos, como si hubieran sido sacadas a la calle de apuro, lo más rápido posible.
El micro de esta foto, carrozado por Busscar a comienzos de los '90, muestra un insólito "cruce de esquemas": el de Ecotrans en su frente y el de El Rápido Argentino en su lateral, combinación rarísima y casi no vista, pues duró muy poco en servicio con este aspecto.
|
|
La longeva empresa bahiense "La Unión"1194 viewsLa Compañía de Omnibus La Unión, vieja conocida de este espacio, arrancó sus actividades en Bahía Blanca muy temprano. Fue una de las compañías urbanas pioneras en esa ciudad.
La imagen nos muestra un coche de mediados de los '30, carrozado por la empresa local Verdozzi y Zeppilli, bien conocida por sus micros redondeados y bajos para media y larga distancia.
Esta foto fue expuesta en la muestra "El Transporte en la Argentina, fotografías 1860-1960" realizada en el Teatro San Martín, con Abel Alexander y Juan Travnik como co-curadores.
|
|
¡Un Leyland porteño en San Carlos de Bariloche!925 viewsNo sabemos cómo, cuando y porqué llegó este ómnibus Leyland Royal Tiger ex Transportes de Buenos Aires al servicio local de San Carlos de Bariloche. Sabíamos de la remisión de un lote de microómnibus reconstruidos por la Corporación y T.B.A. que se utilizaron allí durante años, pero no teníamos el dato de un ómnibus de gran porte. Es rarísimo.
Está al servicio de Autorrutas Argentinas y, en el momento de tomarse esta imagen, estaba aplicado al servicio que unía el centro de Bariloche con el hotel Llao Llao, ubicado a varios kilómetros del casco urbano.
|
|
Un "herido" de la Río de la Plata con incógnita1963 viewsEsta imagen nos muestra a un viejo micro de la recordada Río de la Plata, tras sufrir un considerable choque en su parte delantera. Los daños han sido, como se ve, de magnitud (aunque por suerte no tan graves)
Fue carrozado por A. y L. Decaroli y cuenta con un chasis Seddon, de gran difusión en esta empresa. A mediados de los '50 entró una buena cantidad de estos chasis, que fueron reemplazados casi en masa en la segunda mitad de los '60.
|
|
Dos prestatarias históricas de la zona sur2018 viewsEsta imagen, rescatada de un antiguo diario, unió a dos empresas clásicas e históricas que desarrollaron sus actividades principalmente en el sur del Gran Buenos Aires, pese a que ambas ingresaban a Capital y tenían la misma cabecera: Plaza Constitución.
No referimos a El Halcón, propietaria del "Carbonerito" con F.A.C. que vemos a la izquierda y al Expreso Buenos Aires, dueña del micro de la derecha que, casualmente, fue carrozado por... El Halcón...
|
|
2356 files on 158 page(s) |
|
1 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|