Search results - "Ideal" |
Línea 106 - Uno de sus escasos productos de El Detalle2805 viewsLa línea 106, a fines de los '70, incorporaba unidades cero kilómetro en su mayoría carrozadas por C.E.A.P. aunque hubo excepciones. Y aquí tenemos una.
El coche 4 fue uno de los escasos colectivos carrozados por El Detalle incorporados en esa época. Aquí lo vemos probablemente durante un ablande o paseo, impecablemente ornamentado, sin exageraciones de ninguna índole. Podría definirse a su presentación como ideal.
|
|
Imagen propicia para dibujantes1024 viewsEsta foto es ideal para quienes rescatan las antiguas unidades mediante dibujos, porque nos presenta un perfil casi perfecto de un colectivo carrozado por Suyai a comienzos de los '80. Si alguien la rescata para esos fines, nos gustaría ver los trabajos terminados.
Pertenece a la empresa Trans Casals, antigua prestataria de la línea 1 de la localidad de Posadas, capital de la provincia de Misiones. Es llamativo su esquema de colores, lleno de líneas y recortes que no le harían mucha gracia a los chapistas, a la hora de reproducirlos ante una eventual reparación.
ACLARACION DE AUTORIA: Esta imagen pertenece al archivo de la empresa Casals. Disculpas por la involuntaria omisión.
|
|
Dos italianos sin suerte en Córdoba2053 viewsEn los playones de la empresa cordobesa TAMSE se degradaron, durante varios años, los ómnibus que habían sido donados por la empresa de transportes de la ciudad italiana de Torino en 2002.
Tuvieron un paso efímero por el servicio activo, para luego ser radiados, depositados en el playón y gradualmente canibalizados.
Obsérvese el color del coche de la derecha: ya no es naranja. TAMSE repintó algunos con la librea de Transporte Ideal San Justo, a quien el municipio le alquilaba unidades.
|
|
Línea 174 - Uno de los últimos clásicos de la era San Bosco2821 viewsEn los últimos años de la "era San Bosco" los OA 101 de primera generación como éste fueron moneda corriente en la línea 174. Se adquirió una enorme cantidad de unidades usadas, junto a un lote de coches de segunda generación.
Durante parte de los '90 y lo que duró en los 2000, este tipo de coche fue uno de los que día a día garantizaban los servicios. Muchos aún estaban activos en el momento de la caída de San Bosco y terminaron canibalizados en los terrenos de Ttes. Ideal San Justo.
|
|
Raro ejemplar de servicio interno2123 viewsEste curioso Mercedes Benz OH u OHL carrozado por Bus es utilizado por la empresa Nuevo Ideal para un cometido poco visto: repartir el aceite a las unidades estacionadas en el playón.
Bien cargado, se "pega una vuelta" dentro de las instalaciones de la empresa, llenando los tanques de las unidades que necesiten lubricante.
Es un vehículo auxiliar nunca visto que sirve para optimizar ese servicio de una manera muy poco ortodoxa pero a la vez novedosa. ¿No..?
|
|
Un ruso "acriollado"1531 viewsCon 20 años sobre su chasis, algunos trolebuses articulados de origen ruso ZIU 683 C recibieron un "lavado de cara" en su carrocería, no sólo para que continúen en servicio un tiempo más: sus ventanillas originales, muchas de ellas cerradas, no eran las ideales para un clima como el de la capital cordobesa.
Este coche ya luce su (discutible) aspecto renovado. Observen sus ventanillas, que ahora tienen partes deslizables amplias y uniformes.
Es criticable el diseño general, sobre todo el del poco agraciado frente con elementos de diseño reciente, que en este modelo de líneas duras y anticuadas no quedan nada bien.
|
|
Interesante tumulto en el playón de Transporte Ideal San Justo2078 viewsEstimamos que esta imege fue tomada a comienzos de la década de 1960 en el enorme playón que Transporte Ideal San Justo poseía en la época sobre la ruta 3.
En primer plano vemos un "sandwich" de convencionales carrozados por El Trébol de diferentes años (1957-58 el de la izquierda y 1960-61 el de la derecha) que encierran a un raro Chevrolet de 1957, del cual no pudimos identificar su carrocería.
Detrás se ve algo raro: un coche destinado a su línea comunal 621, por entonces identificada con una "C" que deviene de "servicio Corto"
|
|
Con cualquiera de los dos colores de la Ideal San Justo...2529 views...este modelo fue un verdadero clásico de comienzos de los '80. Ya sea pintado de rojo en las líneas 96, 205 y 621 o de blanco en la 620, este diseño de Carrocerías Fram fue uno de los perfiles más usuales en esta empresa durante casi toda la década mencionada.
El ejemplar de la foto fue fabricado entre 1983 y 1984. Obsérvese una curiosidad: el coche posee una llanta blanca y otra roja, probablemente sacada de apuro a alguna unidad roja ante algún desperfecto de la llanta titular.
|
|
Modelo clásico de Transporte del Oeste a fines de los '802867 viewsCarrocerías Bi-met tuvo una buena penetración en las líneas del oeste bonaerense. Una gran cantidad de coches se incorporaron a empresas como Ideal San Justo, Línea 216, Empresa del Oeste y Transporte del Oeste, entre otras.
En la "TDO" este modelo fue muy visto. A mediados de los '80 llegó un lote de considerable tamaño, que se desparramó por casi todas las líneas a cargo de esta empresa. En la imagen, un coche de 1987 aplicado a la línea nacional 153.
|
|
Al baño con estilo...1947 viewsHace mucho tiempo que se puso de moda el reciclaje de unidades antiguas para servir de oficina en las cabeceras de ciertas líneas, en lugares no tan cómodos para hacer la espera. En cierta manera, reemplazan a los bares en los que tradicionalmente los choferes esperaban el horario de partida y los inspectores hacían su trabajo, café de por medio.
Nuevo Ideal armó este viejo OHL carrozado por Bus para oficiar de oficina, sala de espera y baño en la cabecera que mantiene en cercanías de la estación Ramos Mejía. Reemplazó a un antiguo 1114 que cumplía el mismo cometido, hasta hace poco tiempo atrás.
|
|
Un OA 105 con una curiosa reforma2646 viewsYa en sus últimos tiempos de vida útil, algunos OA 105 de El Detalle tienen ciertas reformas que llaman la atención. Ya no lucen como en los viejos tiempos y, como ha sucedido con muchos coches que ya tienen cierta antigüedad, sufren reformas sobre el diseño original.
Observen las ventanillas contiguas a las puertas: originalmente, su sección inferior fija era mucho más grande y bajaba casi hasta la bagueta antiroce pero, vaya a saberse por qué, se le hizo esta reforma que niveló todas sus ventanillas.
Está al servicio de las líneas provinciales y comunales de Transporte Ideal San Justo. Los OA 105 fueron relegados de las líneas nacionales de la empresa y ahora desarrollan sus actividades en el Gran Buenos Aires, sin entrar a Capital.
|
|
Nada nuevo bajo el sol...2256 viewsDesde hace poco tiempo atrás, se da el llamativo hecho de que la línea provincial 205, de Tte. Ideal San Justo, cuando llega a su cabecera de Ciudadela da la vuelta, ingresa a la Capital, sale por Rivadavia y toma pasajeros antes de cruzar la avenida General Paz. Esto lo hizo durante muchos años la línea 253 de Transporte del Oeste y actualmente lo realiza de la mano de Ecotrans.
Pero esta foto demuestra que no es ninguna novedad: nos muestra un coche de la línea C (luego 621 -y 205 su parte provincial-) detenido del lado Capital, con un coche de la 196 detrás.
Como se ve, este modus operandi no es nuevo y es cíclico: aparece, se lo tolera y desaparece, para luego reaparecer...
|
|
Un Ideal San Justo "de exposición"2040 viewsEl título no se refiere a su estado, si no que este atractivo y redondeado producto de Carrocerías El Cóndor en efecto estaba en una exposición: esta foto fue sacada en La Rural, en 1965.
En los viejos tiempos, los amantes de los transportes de pasajeros estaban de parabienes en La Rural, porque varias firmas exponían sus productos allí. Era una buena vidriera, que con los años se desdibujó.
Esta flamante unidades de la entonces línea 196 estaba en el stand de Mercedes Benz, cuando el chasis LO-1112 era toda una novedad.
No alcanzamos a identificar al coche que se ve a la izquierda.
|
|
Línea 142 - Celestizo recuerdo de comienzos de los '701706 viewsLa filmación de donde se rescató este fotograma fue realizada en 1971 en Plaza de Mayo, hábitat natural y punto fotográfico ideal de la línea 142. Casi todas las imágenes de esta línea extraídas de películas fueron tomadas allí.
Vemos, a todo color, un Mercedes Benz LO-911 carrozado por Luna entre 1969 y 1971. Era prácticamente nuevo cuando acertó a pasar frente a las cámaras.
Podemos apreciar casi en plenitud a los colores distintivos tradicionales de T.A. San Lorenzo, reemplazados por un corte más moderno de 1982 en adelante.
|
|
Línea 17 - Cuando sus clásicos duraban poco2409 viewsEste diseño de Carrocerías La Favorita fue uno de los clásicos de la línea 17 durante la segunda mitad de la década del '80, pero como en esa época la renovación era la ideal (los coches duraban entre dos y cuatro años en servicio y luego se los reemplazaba) los modelos no alcanzaban a convertirse en clásicos porque desaparecían rápidamente.
Estos productos de La Favorita fueron muy vistos en la 17. El de la foto es de 1986 y lo vemos en un estado superlativo. Una verdadera belleza, muy bien ornamentada y sin sobrecargar.
|
|
258 files on 18 page(s) |
|
1 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|