Search results - "Favorita" |
Línea 59 - Curioso ejemplar con detalle fuera de época9449 viewsEste "1114" con La Favorita de la tradicional línea 59 tiene un detalle llamativo: el tipo de ventanillas, que no se corresponde con el año que declara la patente.
Por el número de chapa este coche es de 1986, pero el tipo de ventanillas, sin marco de aluminio corredizo, fue incorporado recién en 1988 salvo algunas excepciones anteriores, pero que tenían diferente el marco que las contenía.
Nos queda la duda de si este coche fue modificado por algún incendio o contingencia similar.
|
|
Viejo, redondeado y típico transporte escolar1223 viewsDesde fines de los '70 a fines de la década siguiente, la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se llenaron de estos colectivos carrozados por La Favorita destinados al transporte escolar.
Eran muchos y más aún sobre Mercedes Benz LO-1112 ú 1114. Tal vez fueron muy buscados por los transportistas escolares por la foraleza de su carrocería que, mientras que fuera bien tratada, prometía años y años de fortaleza.
Esta unidad es de 1968-69.
|
|
Un "Sapo" del noroeste1879 viewsCon el tan clásico marco de la entrada de la Basílica de Luján, este Chevrolet "Sapo" de la línea 143 (hoy 343) carrozado por La Favorita nos muestra parte de su "anatomía".
Si bien está parcialmente tapado por la gente que ha posado delante de él, se alcanzan a distinguir sus bellas líneas estilísticas.
El destino "J.D.Perón" entre Villa Ballester y Olivos nos indica que esta foto ha sido tomada en la primera mitad de la década de 1950.
|
|
Línea 64 - Una carrocería muy rara de encontrar3132 viewsSi uno hace memoria, se puede recordar que la relación comercial entre la línea 64 y Carrocerías A.L.A. se hizo fuerte recién a fines de los '70. De ese momento hacia atrás, otras firmas dominaban el mercado en esa línea: El Indio, La Unión y La Favorita eran mayoritarias.
Por ello, encontrar un A.L.A. de inicios de los '70 en la línea 64 es raro. En esa época, entraban productos de esta firma de manera muy esporádica. Aquí lo vemos en el barrio de la Boca, con el transbordador de fondo.
|
|
Línea 17 - Sus "OH" de La Favorita3224 viewsLa línea 17 fue una de las que, en Buenos Aires, adoptó al chasis Mercedes Benz OH-1314 apenas salió al mercado. Los adquirió de manera masiva y para colmo, en aquellos tiempos, aún renovaba los coches con muy pocos años de uso. La flota se "frontalizó" en poco tiempo.
Las primeras carrocerías que llegaron a la 17 sobre OH fueron A.L.A., Bus y La Favorita. la foto nos muestra un ejemplar de La Favorita llegado entre 1988 y 1989. Se mantuvieron en servicio por muchos años. Después, varios pasaron a la 10.
|
|
Plaza Miserere en los tempranos '701876 viewsEntre los automóviles y taxis que marchan sobre la calle Bartolomé Mitre, frente a la Plaza Miserere, vemos a dos líneas clásicas de la zona, que nos ofrecen dos unidades típicas de sus flotas.
A la izquierda vemos a un Mercedes Benz semifrontal (LO-1112 ú 1114, algo imposible de determinar) carrozado por La Favorita, de la línea 68. Junto con sus contemporáneos carrozados por El Indio, fueron los modelos más emblemáticos de la línea en los '70.
Detrás, asoma un Mercedes L-312 carrozado por El Indio de la línea 71, modelo que tuvo varios representantes en esta línea y que circularon hasta 1978, aproximadamente.
|
|
Cruce de leyendas (VIII)2097 viewsEsta toma, rescatada de una película, logró unir a dos leyendas del transporte porteño.
Por un lado tenemos al taxi, un Chevrolet 400, que durante años y años circularon en Buenos Aires. Fue uno de los taxis representativos de la década del '70.
Y por el otro tenemos al convencional carrozado por La Favorita, que es leyenda por partida doble: su chasis y carrocería lo son de por sí pero, además, su línea también ya es leyenda de tiempos idos: pertenece a la recordada 119, caída a fines de los '70.
|
|
Interesante lote de recuerdos ochentosos en Liniers3523 viewsEsta fantástica imagen, tomada sobre la avenida General Paz en cercanías de la estación Liniers a fines de los '80, nos muestra un lindo lote de clásicos de las líneas 28, 21 y 161.
De la 28 aparecen dos 1114 con El Detalle, uno a la izquierda y otro arriba, tapado por el 161. La línea 21 nos muestra lindos ejemplares de su flota, todos 1114: tres A.L.A. (dos de 1984 y uno de 1986) y un producto de El Cóndor al fondo de la fila.
Sobre el puente se distinguen dos 161 (San Miguel y La Favorita), entre otros.
Lo paradójico del caso es que, hoy día, las tres líneas pertenecen al mismo grupo empresario.
|
|
Espera nuestra visita...1503 viewsEste inconfundible frente pertenece al "Carbonerito" carrozado por La Favorita de nuestro amigo Carlos62, que se encuentra en la ciudad de Zárate esperando que lo visitemos.
En esta imagen concordaremos día y horarios para la visita y la manera de viajar. Podemos ir todos juntos o por separado, eso lo decidiremos aquí.
Todos los que quieran concurrir por favor anótense en esta imagen, así vamos tomando nota de la movilidad que necesitaremos.
|
|
Viejo urbano zarateño, con sorpresa1383 viewsEsta toma, lograda en un ángulo muy "agresivo", nos muestra un viejo Mercedes Benz LO-312 de 1957, carrozado por La Favorita.
Circuló en las líneas 500 y 503 de Zárate, hasta mediados de los '80. Tras su radiación, fue convertido a transporte escolar, lo cual alargó su vida útil unos años más.
La sorpresa es que esta unidad está preservada, en perfecto estado. En unos días la presentaremos aquí y tenemos el convite para ir a conocerla "en vivo". Cuando se publique la foto del coche preservado, arreglaremos la "excursión" para conocerlo y dar una vueltita.
|
|
BusARG... ¡En el Dakar!3079 viewsEsta foto más que un testimonio es un agradecimiento a unos buenos amigos que llevaron nuestro nombre nada más y nada menos que al Rally Dakar, actualmente en curso.
Nuestro amigo "Keko" fabricó, con este OHL 1320 La Favorita radiado de la 37, un centro de copiado móvil que se encuentra al servicio de autoridades y equipos participantes del Dakar. Y ofrecieron plottear nuestro nombre al costado de la unidad.
Con la publicación de esta imagen queremos agradecer de corazón a nuestro amigo Keko y a toda su familia por este gesto. ¡Mil gracias!
|
|
Vistoso perfil de un clásico porteño2502 viewsEste modelo de Carrocerías La Favorita tiene bien ganado el mote de clásico, tanto sobre chasis Mercedes Benz convencionales o semifrontales. Entre 1967 y 1974 se carrozó una gran cantidad de ejemplares, ávidamente consumidos sobre todo por el mercado porteño y bonaerense.
Esta imagen nos muestra un ejemplar de Transportes Quirno Costa que, en los tiempos de este coche, explotaba las líneas 103 y 122. Es muy probable que este coche rotara por ambas líneas, pues su bandera parece ser intercambiable.
|
|
Un Favorita "trapecial" en Necochea993 viewsEste modelo de Carrocerías La Favorita, el primero que fabricaron sobre el chasis semifrontal Mercedes Benz LO-1112, siempre es interesante de ver debido a lo extraño de su diseño en general surgido del diseño de las ventanillas elegidas para equiparlo, con forma de trapecio.
Este ejemplar llegó a la ciudad de Necochea para trabajar en la línea 320 provincial, en manos de la Compañía de Transportes Necochea, más conocida como "La Roja" que acabó fusionándose con "La Azul" para formar una sola empresa con el nombre de esta y los colores de la otra.
|
|
Vistoso ejemplar de la compañía La Bahiense1291 viewsDelirando un poco y saliendo del tema histórico, la pose "canchera" de este viejo Mercedes Benz LO-911 carrozado por Alcorta parece la de un personaje de "Cars". Le falta decir ¡Kachow! como el Rayo Mc. Queen...
Los colores de esta empresa, llamada La Bahiense, recuerdan al de la línea 94 porteña, obvio que con diferencias, como el color del techo. Este coche terminó su vida útil en la efímera empresa La Favorita, que tomó varios recorridos a fines de los '70.
|
|
Empresa bahiense del ayer1478 viewsLa compañía La Favorita tuvo una relativa corta vida: inició sus actividades el 1º de septiembre de 1977 y dejó de circular en 1989. Sólo estuvo 12 años en la calle, a cargo de las líneas 508 y 510, que se habían desprendido de la empresa La Bahiense.
Aquí vemos a un Mercedes Benz LO-911 carrozado por Alcorta de fines de los '60. Se lo ve impecable, prolijamente ornamentado sin exageraciones, limpio y brillante. Es un excelente recuerdo de esta empresa, que supo tener algunas rarezas que ya conoceremos.
|
|
1103 files on 74 page(s) |
|
1 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|