busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Search results - "Deutz"
105063.jpg
Los primeros Magirus Deutz "Saturn"313 viewsLa historia de Magirus Deutz y DECA I.C.S.A. como productora de sus bastidores se inició con este modelo carrozado por A. y L. Decaroli con este diseño que en su momento llamó mucho la atención. Hay que pensar que su producción se inició hacia 1960 aproximadamente y en esa época este diseño era de vanguardia.
Este puede ser uno de los primeros coches fabricados. Sus ventanillas de pequeño tamaño y sin marcos corredizos lo indican. Fueron las primeras que se montaron sobre este diseño que con el correr del tiempo evolucionó varias veces. Trabajó al menos hasta fines de los '80.
Perteneció a un dueño particular que realizaba transporte escolar o viajes turísticos tipo chárter. Se lo ve muy bien conservadito, es hermoso.
5 comments
108831.jpg
Día temático 144 - Un día viajando en "OA" (I)420 viewsLa propuesta de hoy es recordar a algunos productos que El Detalle fabricó como terminal automotriz a partir de 1987. Es lógico comenzar con el inicial, el OA-101 de Primera Generación.
Su fabricación se inició en la segunda mitad de 1987. Algunos salieron con motorización Mercedes Benz, pero casi todos contaron con Deutz. Se conocieron numerosas variantes y esta corresponde a la segunda, cuyas puertas no tenían una abertura vidriada sobre ella.
Este ejemplar fue fotografiado ya veterano en los últimos tiempos de la explotación de la línea 310 por parte de Transportes Automotores San Lorenzo, cuando casi toda su flota se componía de coches alquilados con cualquier color.
10 comments
119662.jpg
Otro clásico "setentoso" de la Cooperativa T.A.C.360 viewsEsta hermosa imagen nos muestra a uno de los clásicos de la Cooperativa T.A.C. de la segunda mitad de los '70. En los '80 fue relegado a servicios de segundo orden y fue reemplazado por unidades más modernas y de diseños más actuales.
Es uno de los tantos Magirus Deutz que tuvo en su flota, que parece ser un 200 RS-12. Le pedimos a nuestros expertos de la larga distancia que nos confirmen o corrijan este dato.
Su carrocería es San Antonio y creemos, por su diseño en general, que pudo fabricarse entre 1975 y 1976. Agradecemos los datos que le brindaron a esta hermosa foto.
5 comments
107973.jpg
Los recordados "Saturn" de la "Río" (II)348 viewsYa hemos visto en este espacio algunas veces a estos micros icónicos de la Río de la Plata en los '60. Tuvieron muchos, pero ante fallas en su rendimiento no llegaron a ser demasiado longevos. Si bien algunos entraron activos a los '70, fueron muy pocos.
Esta foto nos muestra un ejemplar que estaba "de estreno", probablemente en su ablande. Obsérvese que el marco para ubicar la patente de la Dirección Nacional de Transportes (esa amarilla con los extremos superiores recortados) está vacío. Se ve que tenía poco tiempo de salido de fábrica.
Es un Magirus Deutz "Saturn" carrozado por A. y L. Decaroli, que en su momento fue un modelo de vanguardia.
5 comments
119581.jpg
Otro Expreso Paraná "de los grandes"382 viewsEs sabido entre los conocedores del desaparecido Expreso Paraná que contaba con dos tipos de vehículos para cubrir sus servicios: los de pequeño porte y los de gran tamaño como el que presenta esta fotografía, que casi siempre se destinaban a los recorridos más extensos o a los de larga distancia.
Consideramos a esta unidad bastante especial, porque no sabemos si se compraron muchas equipadas con chasis Magirus Deutz de A. y L. Decaroli. De hecho y si no recordamos mal es el primero que conocemos mediante fotos.
En este caso adquirieron el "combo completo", porque tanto el bastidor y la carrocería fueron fabricados por la firma nombrada más arriba.
9 comments
118891.jpg
Comparando productos de A. y L. Decaroli325 viewsEsta foto nos permite comparar diseños casi contemporáneos de la carrocera rosarina A. y L. Decaroli. El coche más cercano y el más lejano fueron fabricados por esa firma y se ven diferencias que permiten identificarlos.
El más cercano fue fabricado entre 1969 y 1970. Podemos inferir esos años por el desplazamiento hacia atrás del desnivel del techo. Pertenece al Expreso Córdoba Mar del Plata. Su chasis es Magirus Deutz 150 L-12.
El tercero es de los más cortos y como vemos el desnivel está luego de la ventanilla del chofer. Seguro es un Deutz Saturn o Saturn II.
4 comments
119058.jpg
Otro legendario "Doble Camello" de Cametal416 viewsEste diseño de Carrocerías Cametal fue uno de los icónicos de la primera mitad de los '70, previo a la aparición de los primeros modelos panorámicos (el emblemático es el D.I.C. "Panorama") que rápidamente convirtieron en anticuado a este diseño que no obstante era muy atractivo e interesante.
Esta imagen nos presenta a un ejemplar de la histórica Cooperativa La Unión, que bien cabe recordar que fue la adjudicataria de la primera concesión nacional adjudicada en los tempranos '40, que fue la 1P1.
Les pedimos ayuda a los amigos expertos para identificar el chasis que lo equipa. Es un Magirus Deutz 200 RS-12.
16 comments
119326.JPG
Rarísimo colectivo de la Almafuerte "Matancera"415 viewsNo fueron muy usuales de ver los colectivos con chasis Magirus Deutz con trompa de fines de los '50, época en la que llegaron a nuestro mercado varias marcas sin mucha presencia en nuestro mercado de transporte público (Ford Köln, DAF, Borgward y otras) que no lograron grandes ventas.
No es fácil conseguir fotos de esas marcas poco exitosas y por eso nos alegra la aparición de esta, que muestra un ejemplar de la marca alemana carrozado por Uspallata al servicio de la línea 12 comunal de La Matanza, de nuestra bien conocida empresa Almafuerte. Pese a no estar en buenas condiciones, esta imagen es una gran rareza.
19 comments
119159.jpg
El prototipo Magirus Deutz y sus "jorobas"361 viewsEsta es la tercera foto que publicamos de este desconocido prototipo de DECA I.C.S.A. y A. y L. Decaroli, que tanto llamó la atención.
En otra de las fotos publicadas se consultó sobre unas protuberancias en su parte trasera y se afirmó que se trataban de tomas de aire necesarias para el enfriamiento del motor, que justamente es refrigerado a aire. Como quedó la duda flotando ofrecemos esta nueva imagen en donde se las ve con absoluta claridad.
De esta manera queda resuelto el asunto planteado en la otra foto, en donde uno de nuestros amigos afirmó que era conveniente tomar el aire de arriba para evitar el polvo.
8 comments
119157.jpg
Otra vista del prototipo Magirus Deutz343 viewsSi repasamos la foto número 119158 veremos otra vista de este ejemplar que DECA I.C.S.A., la fabricante de los chasis Magirus Deutz cuyo nombre proviene de "Decaroli Cantábrica", utilizó como prototipo de pruebas en la primera mitad de los '60.
Esta vista nos permite leer al menos parcialmente la leyenda del lateral que dice "PROTOTIPO DE OMNIBUS AUTOPORTANTE DEUTZ ¿ARGENTINO?" y en el renglón de abajo "FABRICADO POR". Luego están a la vista los logotipos de DECA y de otra marca que es muy probable que sea la de la carrocera, que es A. y L. Decaroli. Se nota que no tiene asientos.
7 comments
119235.jpg
Recuerdo de la T.A.C. de los '60 y '70345 viewsEstos Magirus Deutz (¿Saturn o Saturn II? ¿Alguien tiene el dato justo...?) fueron muy populares y vistos en muchas empresas en las décadas nombradas en el título.
La Cooperativa T.A.C. no fue la excepción y contó con algunas unidades carrozadas por A. y L. Decaroli. Podría decirse que este fue el comienzo de un espacio temporal en el cual fueron bastante fieles a esta marca, porque con el correr del tiempo llegaron más unidades que contaron con chasis de diferentes modelos que se lanzaron progresivamente.
Este ejemplar parece haber sido fabricado en la segunda mitad de los '60.
6 comments
119152.jpg
Antiguo venadense accidentado335 viewsEl Expreso Arito es una de las empresas tradicionales de la provincia de Santa Fe, en este caso oriunda de la ciudad de Venado Tuerto, cuyos servicios se mantienen hasta hoy. Entre otras une a su "tierra natal" con Casilda, Firmat y Rufino además de Rosario, por supuesto.
Esta foto nos hace retroceder a fines de los '70 o los tempranos '80, cuando este "doble camello" sufrió un accidente en la ruta. Podemos inferir que la imagen no es de sus primeros tiempos porque tiene la luneta cegada, costumbre impuesta de fines de los '70 en adelante.
Creemos que es un Magirus Deutz 200 RS-12 carrozado por Lucero. Esperamos confirmaciones o correcciones, de corresponder.
3 comments
119158.jpg
Un prototipo de prueba de Magirus Deutz427 viewsEsta foto es realmente un hallazgo: nos presenta un micro Magirus Deutz cuya denominación real del chasis no se conoce, que fue utilizado por DECA I.C.S.A. como vehículo de pruebas.
Seguramente lo utilizarían para probar elementos en viajes dispuestos para tal fin. Lo desconocíamos por completo.
El viaje lo realizó junto con un coche de la empresa Transportes Patagónicos, que tal vez oficiaba de unidad de apoyo. Se llega a ver su culata. Ambos son A. y L. Decaroli, pero de diferentes versiones (observar las ventanillas, que son distintas).
12 comments
114524.jpg
Recuerdos añosos de Buenos Aires Tur570 viewsEstamos dentro de las instalaciones de la empresa Buenos Aires Tur que se ubicaban sobre la Avenida Medrano, en el barrio de Palermo. Allí guardaban y reparaban sus unidades hasta más o menos mediados de los '80, cuando se mudaron a un lugar más amplio.
Vemos al coche típico de los '70 y los tempranos '80, un Magirus Deutz recarrozado por Oncecar hacia 1974 ó 1975 con un modelo muy panorámico y apto para turismo. A la izquierda tenemos un bichito muy raro e interesante que oficiaba de auxilio: era un OM recarrozado tal vez por D.I.C. que tenía solo dos ventanillas detrás del "camello".
16 comments
118944.jpg
Tiempos de aventura334 viewsDe acuerdo a los caminos que recorrieran, algunos viajes de larga distancia eran grandes aventuras por los obstáculos a trasponer.
Esta foto es una verdadera estampa de lo que queremos decir. Observen el puente de madera que este micro de la empresa General Urquiza S.R.L. (la que se dedicaba a servicios de índole turística o a transporte de personal) está por atravesar. Podría ser más que fuerte y resistente, pero el aspecto precario le da a la escena ese condimento de aventura al que nos referimos. El coche es un Magirus Deutz con motor delantero, carrozado por Troyano a mediados de los '70.
3 comments
267 files on 18 page(s) 1