busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Search results - "Azul"
81036.jpg
Línea 123 - Un famoso de "ayer nomás"3225 viewsEsta unidad, muy bien presentada, nos muestra la librea de la empresa Línea 123 S.A. mientras se mantuvo independiente.
Hoy, en manos de una sociedad integrada por Línea 213 S.A.T. y por Sargento Cabral S.R.L., perdió este vistoso color y fue reemplazado por el azul (o azul y blanco, desde hace poco) que hoy conocemos.
29 comments
3065.jpg
Un Libertador "desteñido"2521 viewsEsta unidad fue una de las últimas que ostentó, en la empresa El Libertador de Mar del Plata, un color azul celestizo, contra el azul más oscuro que ya era más usual en esa época.
Este color, mucho más claro que el normal, era el corriente al menos desde la década de 1950. Con los años y quién sabe por qué, fue oscureciéndose gradualmente.
19 comments
29939.jpg
Los dos primeros modelos de El Detalle sobre "1112"2995 viewsEn esta foto, tomada en Luján, se reunieron los dos primeros diseños que El Detalle pergeñó sobre el entonces novedoso chasis Mercedes Benz LO-1112.
A la izquierda vemos a la primera versión, con las ventanillas tradicionales sin marcos de aluminio deslizantes. En el coche de la derecha se alcanzan a distinguir las ventanillas partidas en dos, con la sección superior equipada con acrílico tintado en violeta o azul.
26 comments
95652.jpg
Un misterio a dilucidar2420 viewsEsta foto es realmente extraña. Vemos una "Chancha" brasileña, con librea original e isologotipo de Trabajadores Transportistas Asociados en su lateral, pero circulando en la línea 303 de trolebuses. Se plantea una duda sobre el servicio que prestaba: podría estar reforzando el de trolebuses (poco probable, porque no hay ningún cartel que lo indique -y era costumbre ponerlo-) o fue tomada en los primeros días de operación de la Coop. Centenario (que tuvo coches como éste repintados de azul, rojo y blanco).6 comments
71670.jpg
Un "Sapo" de La Colorada y una rareza2477 viewsEsta foto, tomada en la cabecera Pompeya de la entonces línea 8, además del caracteristico "Sapo" de La Colorada nos muestra una rareza.
Obsérvese el tranvía que aparece a la extrema derecha. Tiene un detalle curiosísimo: la franja (azul) en "V" que alcanza a verse en su frente. Es la librea con la que el Ministerio de Transportes de la Nación sustituyó al clásico marfil con marrón de la Corporación (en liquidación, en ese entonces). Al formarse T.B.A. el azul de la franja se aclaró y la "V" se eliminó.
30 comments
37587.jpg
Un ex-71 porteño en Tucumán2196 viewsLa empresa El Colmenar, vieja prestataria de las líneas 3 y 103 de San Miguel de Tucumán, recibió un pequeño lote de unidades procedente de la línea 71 porteña. Como los colores básicos de ambas líneas eran los mismos (azul y blanco, aunque con diferente disposición -el esquema original de El Colmenar era idéntico al de la empresa porteña Fournier-) ni se molestaron en repintarlos antes de sacarlos a servicio.
Y circularon así un tiempo, delatando su origen.
23 comments
3803.jpg
Un clásico de la 412386 viewsA fines de los ´60 y comienzos de la década siguiente, Azul S.A. carrozó un buen lote de colectivos en Biglia. Fueron usuales de ver durante los ´70 y desaparecieron en masa hacia 1980/81, más o menos, a excepción de un par de unidades que duraron un tiempito más.
Aquí vemos a uno de estos coches, fotografiado tras un accidente que dañó su paragolpes delantero.
10 comments
95786.jpg
El primer tranvía "Tassara"1845 viewsSu número interno, el 3001, nos indica que éste fue el primer tranvía del modelo llamado "Tassara", el primero de serie en contar con este diseño claramente inspirado en los ómnibus Mack o G.M.C.
Como se ve en el indicarios provisorio en la primera sobreventana de la derecha, está aplicado al servicio de la línea 1. Al extremo derecho de la foto podemos ver una curiosidad: uno de los colectivos de 11 asientos que la Corporación modificó a vehículo auxiliar, ya pintado de plateado con franja azul.
21 comments
96366.jpg
Extraño "Mercedón"1204 viewsEste O-6600 ex-Fundación Eva Perón se nos presenta raro. Además del cambio de librea (en lugar de la tradicional azul con franja blanca, este coche está pintado de azul abajo, con techo plateado) en su frente aparece una bandera de destinos que parece original, aunque el modelo más conocido no la traía (a excepción, obviamente, de los trolebuses).
Tal vez haya venido así de origen, por estar previsto su uso en alguna de las empresas estatales englobadas en Autorrutas Argentinas, pero no nos consta.
26 comments
50026.jpg
Rareza fabricada por El Indio2688 viewsLos primeros modelos panorámicos de El Indio son extraños, anárquicos y poco vistos, porque se fabricaron numerosas variantes y en poca cantidad. Era como que la gente de El Indio, luego de tantos años de fabricar su modelo clásico "Cinta azul de la popularidad" no supieran muy bien que hacer para adaptarse a las nuevas reglamentaciones.
He aquí a uno de esos modelos, fotografiado en Ciudadela, aún con el frente tradicional pero con ventanillas más grandes, que no fue muy visto en la calle.
25 comments
74041.jpg
Librea extraña en la línea 504 de Pilar2592 viewsEsta línea, de duración bastante breve, ostentaba, en la mayoría de sus unidades, una librea en azul oscuro y blanco que recordaba a la antigua que, durante muchos años, supo lucir la vieja línea 87, La Argentina.
Pero este coche, procedente de una empresa de la localidad correntina de Esquina, fue incorporado con sus colores de origen. Y circuló durante un tiempo, resaltando por su librea, nunca repetida en esta línea.
22 comments
96387.jpg
Uno de los primeros 1112 de la línea 8 (78)2249 viewsEsta foto, tomada de una publicidad de la época, nos muestra a una de las primeras unidades sobre Mercedes Benz LO-1112 que llegaron a la empresa Los Andes, la tradicional prestataria de la línea que hoy conocemos como 78, caída en desgracia hace pocos años.
Este diseño se presenta extraño por sus ventanillas, del mismo formato de las que equiparon a unidades más antiguas. Poco después del inicio del carrozado sobre este chasis, se adoptaron las ventanillas divididas en dos, con la sección superior azul.
27 comments
96560.jpg
Línea 144: otra foto histórica3236 viewsSi bien ya habíamos presentado esta unidad semanas atrás, esta foto es particularmente atractiva por estar "limpia", sin gente posando ni obstáculos de ningún tipo.
Pese al "choquecito" en su frente, esta imagen nos muestra (y recuerda) los colores y aspecto de esta línea en sus años finales. Observemos su librea, que es la misma de la línea 55, a excepción de la franja blanca. También es similar a la de la 18 Expreso Libertad, pero con el color del techo cambiado (negro en lugar de azul noche).
39 comments
49313.jpg
Pequeño Cóndor correntino1439 viewsSería tedioso de enumerar a todas las empresas El Cóndor que circularon por las rutas argentinas.
Desde la enorme empresa de la "luz azul en el camino" hasta la pequeña compañía de la foto, que realiza un servicio interurbano con cabecera en Corrientes Capital, podemos contar varios Cóndores que han "volado bajito" uniendo destinos en nuestro país.
Obsérvese el estado de este colectivo, fotografiado en 2001, correctamente pintado pero con el "parche" en la ventanilla que lo desluce terriblemente.
22 comments
96743.jpg
Línea 5 - Vistoso Alcorta1844 viewsEsta foto nos muestra uno de los 1114 Alcorta que arribaron a la línea 5 en 1981. Vemos que ya ostenta la librea con una doble franja blanca y azul que discurría por el lateral del coche, que encerraban al logotipo de la empresa, por entonces en forma de rombo.
Dos coches similares fueron robados e incendiados y éste tampoco se salvó, aunque lo recuperaron vandalizado, antes de que fuera incendiado.
18 comments
996 files on 67 page(s) 1