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Añoso recuerdo de Florencio Varela3268 viewsEsta hermosa toma nos muestra el esquema de colores original de la empresa 30 de Agosto, vieja línea comunal de Florencio Varela, que hoy no está pasando por una buena situación.
Hoy conserva el verde del lateral (aunque con un tono diferente) y el negro de la franja, pero el rojo "borravinoso" del techo dejó de usarse hacia fines de la década del '80.
El coche es todo un icono: un producto de Carrocerías A.L.A. de 1966-67 con sus características ventanillas divididas, con la parte superior en acrílico azul
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¿En la cuerda floja?8020 viewsAl momento de publicarse esta foto, fines de 2011, corren muchos rumores sobre el futuro de esta empresa, prestataria de las líneas 540 y 553 de Lomas de Zamora. Se la da por vendida a un grupo empresario oriundo de la ciudad de Santa Fe.
Lo cierto es que, desde hace varios años, las prestaciones de Kolocías empeoran y la antigüedad de su flota aumentó exponencialmente.
Interpretamos a coches como éste, incorporado con los colores de origen (en este caso de la línea 314) como un intento rápido de mejorar sus servicios, aunque finalmente parece que los esfuerzos serán estériles, ante su probable venta al grupo mencionado.
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Un raro producto de Serra2151 viewsNo es raro en sí su diseño, porque Serra carrozó muchas unidades como ésta entre 1966 y 1967 (sin ir más lejos, los famosos y longevos Bedford de la línea 1 eran similares a éste) Lo que llama la atención es la ausencia de puerta trasera, pues casi todos los ejemplares que contaron con este diseño la poseyeron. Es rara la presencia de este coche, que no la posee.
Pertenece a la empresa El Libertador de Mar del Plata, que explota los recorridos de la decena del 560. En la foto, al servicio de la línea 562.
ACLARACION DE CREDITO: esta imagen en realidad pertenece a Ricardo H. Gutiérrez. Lamentamos la involuntaria omisión.
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Línea 29 - Su cabecera en Olivos7594 viewsEsta toma, de inicios de los '70, nos muestra la histórica cabecera de Olivos de la línea 29.
De frente, en primer plano, vemos una carrocería inconfundible: el modelo "Cinta Azul de la Popularidad" de El Indio, carrozado sobre Mercedes Benz LO-1112 en 1970. A la derecha vemos otro 1112, pero carrozado por Alcorta hacia 1966. Completa la escena un pedacito de otro coche carrozado por El Indio, del cual poco puede saberse.
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Línea 93 - Un clásico de los '703120 viewsEste bello producto de Carrocerías A.L.A. no faltó en la flota de la línea 93. Entre 1966 y 1968, entraron varias unidades como ésta, aunque a la larga no fueron muchas. Otras carroceras tuvieron más preponderancia en esta línea, en la segunda mitad de los '60.
Aquí vemos un coche aproximadamente de 1968. Se lo ve entero y bien cuidado, como la mayoría de las unidades de esta línea en los tempranos '70.
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Viejo icono de El Detalle en una perspectiva poco vista1469 viewsEsta interesante imagen nos muestra un ejemplar del más que clásico modelo que Carrocerías El Detalle fabricó entre 1968 y 1970, inclusive para exportación (este modelo fue adquirido por varias empresas en la República Oriental del Uruguay) desde una perspectiva muy poco explorada: casi desde el piso.
Podemos apreciar claramente las líneas del lateral, el diseño de las puertas (ambas inclinadas, cuando lo usual era que la trasera fuera recta) y la pronunciada redondez de su culata.
El coche pertenece a la línea 7 de la ciudad de Santa Fe. Obsérvese la leyenda en el lateral: en lugar de las clásicas abreviaturas de Almirante (Almte. o Alte.) este coche dice "Ate."
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Los raros "frontalitos" provinciales de Empresa Línea 2163643 viewsEstos coches no eran raros por su carrocería o modelo (en este caso vemos un Bi-met de 1980), si no por el esquema de pintura que utilizaban, que se diferenciaba de los que circulaban en la línea nacional 166, por el recorte azul oscuro que se ve en el lateral.
Tal vez en aras de distinguir los coches de las líneas provinciales o comunales de los que circulaban en la nacional, se les agregó ese recorte por muy poco tiempo.
La unidad de la foto está destinada fija a la 269. Otros rotaban entre líneas.
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Modelo icónico en La Estrella1577 viewsBuena parte de los Pegaso carrozados por Cametal hacia 1966-67 para la empresa La Estrella se fabricaron con este modelo de carrocería, con "camello" y ventanillas no muy panorámicas. Fue muy visto durante la segunda mitad de la década del '60 y los primeros años de la siguiente.
Es evidente que las prestaciones del Pegaso fueron satisfactorias: en 1978 varias unidades prolongaron su vida útil gracias al recarrozado, realizado por Cametal con su modelo Nahuel II. Otros habían sido recarrozados mucho antes.
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Un "sapo" misterioso2649 viewsEste simpático Chevrolet "Sapo" pertenece a la línea 27 de la empresa Villa Galicia - San José, antecedente directo de la actual línea 266, una de las históricas de la zona sur del Gran Buenos Aires.
No hemos podido identificar su carrocería, cuyas formas nos son familiares a la de una firma de la zona sur, aunque su diseño no es exactamente igual. ¿Alguien tiene el dato justo sobre la carrocera que fabricó este coche?
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Rarezas del Expreso Singer, en Misiones1569 viewsEsta interesante imagen, que creemos tomada entre fines de los '60 e inicios de los '70, nos muestra dos unidades de rara factura. La de la derecha fue carrozada por Cametal sobre un chasis Mercedes Benz con ruedas artilleras y motor delantero. Sospechamos que se trata de un 6600 "Curvo" de los '50, recarrozado. ¿Será así?
El otro coche, que se ve bien de frente, aparentemente es un Mercedes Benz carrozado por Andrekevish o por la misma empresa. Agradeceremos si alguien tiene precisiones sobre ambos coches
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Curiosa "casa prefabricada"1103 viewsEn un terreno, cerca de la localidad de Azul, nos encontramos con este pobre trolebús Mercedes Benz O-6600T convertido en vivienda.
Fue montado sobre pilotes al estilo palafito, aunque su frente y parte del lateral están cubiertos con un chaperío.
Obsérvense la chimenea sobre la segunda ventanilla y el extractor de aire bajo la cartelera. Hasta tiene agua corriente, gracias al tanque que aparece tras el frente... Original, el ranchito...
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Línea 166 - Modelo poco corriente2894 viewsA comienzos de la década del '80, Carrocerías San Miguel tuvo una pequeña participación en la enorme flota de Empresa Línea 216. Si bien la bondad de sus productos era cosa juzgada, en aquellos tiempos los componentes de "la 216" se volcaban a otras carroceras (como La Preferida, A.L.A. o Bi-met, por ejemplo)
Con los años, los productos de San Miguel lograron una penetración mayor, pero el coche de la foto, de 1981, fue uno de los primeros que ingresó a la empresa y, encima, a la "línea madre", la 166.
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Belleza de estreno en la Villa Galicia San José3428 viewsEsta toma fue realizada tal vez antes de estrenar a este coche en servicio o a muy poco de su "debut". Eso indica la matrícula de papel que vemos pegada en el extremo superior izquierdo del parabrisas.
Es un bello producto de Carrocerías A.L.A., bien característico de fines de los '70, propiedad de la empresa Villa Galicia San José, prestataria de la línea provincial 266.
Lo vemos impecable, inmaculado. Obsérvese los filetes que embellecen la unidad. Se destaca la cinta argentina fileteada en el capot.
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Si uno rememora a la empresa El Halcón, a comienzos de los '70...2123 views...automáticamente aparece en la memoria este tipo de unidades, carrozadas por la firma Mitre. Creemos que este modelo es el referente típico de la primera mitad de los '70, pues fue incorporado en grandes cantidades tanto sobre Mercedes Benz LO-911 (foto) como sobre 1112 y 1114.
Durante toda la década del '70 fue icónico. Fueron radiados en masa a comienzos de los '80, aunque alguna unidad suelta sobre chasis LO-1114 logró llegar en servicio hasta 1984, aproximadamente.
Creemos que esta imagen fue tomada en la zona de Plaza Constitución, durante la clásica "espera"
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Belleza junto al río2294 viewsEsta foto integra a la perfección las atractivas líneas de esta unidad carrozada por D.I.C. a la belleza del paisaje que lo circunda. El coche resalta de tal manera que sus atractivas líneas se potencian, gracias al entorno.
Fue carrozado sobre un chasis Leyland Royal Tiger entre 1966 y 1968. Pertenece a la recordada empresa cordobesa C.A.D.O.L., que comenzó prestando servicios interurbanos provinciales para luego saltar a la larga distancia, gracias a su alianza empresaria con la recordada Cacorba.
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