Search results - "52" |
Vistoso porteño en Santa Fe1908 viewsEste porteñísimo Bedford carrozado en la firma Moliterno recaló en la capital santafesina, para circular en la línea 16, que por aquellos años estaba servida por la empresa Costanera.
Esta excelente toma en color nos muestra su corte de pintura que, mal mirado, recuerda al que en Buenos Aires utilizaba la línea 140, en tiempos de la Cooperativa Alvarez Thomas o de Ttes. Villa Adelina, hasta el cambio realizado durante 1983.
Estimamos el año de fabricación de esta unidad entre 1962 y 1963.
|
|
Tumulto en Puente Saavedra2956 viewsEsta toma fue realizada durante una protesta de colectiveros en varios accesos a la Capital Federal, en los cuales interrumpieron el tránsito durante algunas horas.
Nos sirve de buen muestrario de carrocerías de la época. Aparecen coches de modelos icónicos carrozados por firmas como El Indio, El Diseño y A.L.A., al lado de otras menos corrientes como La Preferida, Faryna y Futura.
"Cantan presente" en esta imagen las líneas 60, 151 y 152.
|
|
Los coches insignia de la vieja Transportes Fisherton1549 viewsEn 1980, llegó a Rosario un numeroso lote de "frontalitos" Mercedes Benz OC-1214 carrozados por El Detalle para la empresa Transportes Fisherton, por entonces prestataria de las líneas 303 negra y 303 roja, que hacia 1987 se transformaron en las líneas 108 y 109.
Este fue su primer esquema de pintura, que inevitablemente recuerda al de la línea 152 porteña. Posteriormente fueron repintados con otras disposiciones de las franjas, con resultado menos atractivo.
Hacia fines de los '80 la mayoría había sido radiada y quedaban muy pocos en servicio.
|
|
Línea 152 - Una de sus últimas incorporaciones de Carrocerías La Unión3180 viewsDesde inicios de los '70, cuando aún formaba parte de la Cooperativa Centenario, varios componentes de la línea 152 renovaban sus unidades con productos de Carrocerías La Unión. Fueron muy vistos los modelos "inspirados" en el modelo clásico de El Indio, aunque el volumen de compra decayó con los protopanorámicos y los panorámicos como el de la foto.
El coche que presentamos aquí tiene un detalle curioso: está patentado en 1977, pero presenta el styling del modelo 1978, con el ventilete angosto e invertido.
|
|
Un OA 101 doblemente curioso3620 viewsEsta imagen nos muestra al único OA 101 que la línea 152 tuvo en servicio regular, durante muchos años. No hubo otro que no sea éste, de ninguna generación. Eso de por sí es suficiente para denominar a este coche curiosidad sobresaliente.
Pero tiene otro detalle más curioso aún: la razón social que se lee en el lateral, que es errónea. "Rebautizaron" a la empresa como "La Tandilense", cuando en realidad es Tandilense a secas. Es un detalle muy raro, visto sólo en esta unidad y que nunca se corrigió.
|
|
Rara variante de Carrocerías Suyai2509 viewsCasi todos los ejemplares carrozados por Suyai a inicios de los '80 estaban equipados con ventanillas divididas en tres. Eran "marca registrada" de esta firma.
Por eso este ejemplar llama mucho la atención, pues sus ventanillas están divididas sólo en dos paños. Extrañamente, el inferior fijo no está.
Esta configuración se hizo corriente en 1984, con el primer modelo que lució las puertas enterizas, por eso este coche del recordado Expreso Merlo Norte es toda una rareza.
|
|
Los tardíos trolebuses Mercedes Benz de Rosario1388 viewsPese a que estas unidades arribaron al País entre 1952 y 1953, recién llegaron a la ciudad de Rosario en 1970. Fueron adquiridos tres lotes diferentes (dos grandes, al gobierno de Mendoza y a una firma llamada Plastotal y otro pequeño -dos coches- al municipio de Carmen de Patagones) para reemplazar las unidades perdidas en el Rosariazo, que no pudieron recuperarse.
Con ellos se rehabilitó la línea H y se reforzó la M. Su rendimiento no satisfizo y los últimos fueron retirados de servicio entre 1980 y 1981
|
|
Línea 132 - Su "nave insignia" por más de una década2102 viewsRecordar a la línea 132 entre 1952 y mediados de los '60 remite automáticamente a este modelo de ómnibus Leyland, que le fue asignado por T.B.A. y fue el sostén de los servicios durante más de 10 años, incluso después de su privatización y su traspaso a Rastreador Fournier.
En esta toma de primer plano, lograda tras una reparación general (pese a su buen estado de conservación tiene detalles de reparaciones realizadas por T.B.A., que modificaban su aspecto original) se pueden leer las leyendas de su bandera, que dan como cabecera a Culpina y Zuviría y al Puerto Nuevo.
|
|
La línea 305 con trolebuses Westram3029 viewsEsta imagen, extractada de un documental, nos muestra un trolebús Westram al servicio de la línea 305. La toma fue realizada sobre el recorrido normal de esta línea (obsérvense la Casa de Gobierno y el Ministerio de Economía detrás) y alcanzan a leerse en su cartelera los destinos F.C.N.G.B.M. (Ferrocarril Nacional General Bartolomé Mitre) a la izquierda y la leyenda Osvaldo Cruz y San Antonio a la derecha.
Durante gran parte de su vida útil, la 305 circuló con los trolebuses Mercedes Benz, pero esta imagen nos remite a sus primeros tiempos de operación, donde fue servida por los Westram.
|
|
Jugando con la ciudad (XII)2751 viewsEl lugar es fácil de reconocer: Tribunales. A la izquierda aparece el Palacio de Justicia, pero lo interesante es descubrir sobre qué calle fue realizada esta toma (que no es difícil de descubrir, aunque el sentido del tránsito esté cambiado)
Lo interesante es la "Chancha" Mercedes Benz O-321 H brasileña que aparece a la derecha de la imagen: el asunto era descubrir a que línea puede llegar a pertenecer. Aparentemente pertenecería a la empresa 1º de Mayo y el coche estaría al servicio de sus líneas 14 ó 16.
|
|
Había sido tan lindo...1229 viewsEsta unidad, al servicio de la cooperativa El Nuevo Alpino, que presta servicios irregulares entre Constitución y Florencio Varela, debió tener un pasado "famoso" o al menos destacado, porque proviene de la línea 343, que se caracteriza por tener a casi todos sus coches en muy buen estado, cuando no superlativo.
Esta imagen da pena, pues verlo así luego de haber sido un ejemplar destacado no es tan agradable que digamos.
|
|
Una futura reliquia2083 viewsNo se imaginan qué lindo y qué original está este Mercedes Benz LO-911 carrozado por El Detalle por dentro. Está 95% original, es propicio para su restauración y, justamente, ése es el objetivo de su dueño, que comparte este espacio con el nick de Nicolás.
El trabajo más engorroso será de chapa y pintura, pues de mecánica está muy bueno y el salón necesita, más que nada, una limpieza a fondo. Con el tiempo, recreará un T.A. San Lorenzo con bandera intercambiable (líneas 142, 170 y 310). ¡Exito en la tarea!
|
|
Impecable "Costera" de inicios de los '703387 viewsEsta imagen nos muestra un inmaculado Mercedes Benz O-140 carrozado por El Detalle, de la mítica Ttes. Automotores La Plata, por aquellos años prestataria de las líneas 338 y 351.
Está estacionado en su cabecera de La Plata y su presentación es atractiva, destacada de lo común en esta empresa, por aquellos años. Sólo unos pocos ornamentos sirvieron para darle al coche un "plus" de atracción de la presentación normal de ese momento.
|
|
El testimonio más antiguo de una vieja línea lomense1861 viewsLa Compañía de Omnibus Castelli fue una de las tantas empresas que iniciaron pequeños recorridos en el partido de Lomas de Zamora que, con el tiempo, se desarrollaron y se convirtieron en iconos del transporte de la zona.
La vieja Castelli inició sus actividades como línea 41 y, a partir de 1969, se la renumeró como 551. Posteriormente se dividió en diferentes líneas, agregándose las denominadas 552 y 553.
Hacia mediados de los '70 su paquete accionario fue adquirido por la empresa General Roca y progresivamente perdió su identidad como empresa independiente.
Entre 1983 y 1984, sus recorridos fueron asimilados por la línea 540 y se convirtieron en ramales de ésta. Por eso, los números de línea y la identidad empresarial original se diluyeron, dentro de la General Roca comunal.
|
|
Atractivo ejemplar para restaurar1540 viewsEsta foto no tiene muchos años. Fue tomada hace pocos días, en realidad.
Este convencional carrozado por Mitre está tal cual lo vemos, en estado más que original, en la localidad de Roberts, en la provincia de Buenos Aires.
Circuló en una empresa local del partido de Lincoln y aún conserva los colores de una vieja empresa de Bahía Blanca (González). Es más que propicio para restaurarlo. Es tentador. ¿No?
|
|
1235 files on 83 page(s) |
|
1 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|