Search results - "33" |
Línea 45 - Un modelo poco usual3511 viewsCarrocerías FAC nunca tuvo una presencia destacada en la línea 45. Se conocieron muy pocos coches, a lo largo del tiempo.
En la foto vemos tal vez al que fue el último FAC que circuló en esta línea. Es de 1971 y no sabemos si fue carrozado sobre Mercedes Benz LO-1112 ú 1114, porque ése fue el año del cambio de modelo y salieron coches con ambos chasis. Y no se alcanza a ver correctamente la insignia.
Fue el último modelo de la primera etapa de esta carrocera, que luego reabrió efímeramente durante 1979.
|
|
Otra rareza que nos ganó...8390 viewsEsta unidad de la línea 33, a la cual vemos disfrazada de aliscafo en el medio de una inundación, nos ganó en nuestros esfuerzos por saber quién la carrozó.
Su morfología es rarísima y nunca vista. Nos desorienta la primera ventanilla con el primer parante recto "a lo Suyai", resolución cuasi desconocida hasta ese momento.
Agradeceremos algún dato que nos permita identificarla. A lo mejor fue un coche único, aunque no nos consta.
|
|
Quisiera ser aliscafo...7811 views...parece decir este atractivo "convencional" de la línea 85 S.A. Expreso Sudoeste, mientras atraviesa una inundación en algún punto del sur del Gran Buenos Aires. Es un Alcorta sobre Mercedes Benz LO-911, una combinación de chasis y carrocería muy vista en esta empresa.
Detrás, a la izquierda, alcanza a verse la culata del colectivo de carrocería rara y cuasi indescifrable de la línea 33 presentado tiempo atrás, al cual se lo identificó casi con seguridad con Carrocerías San Antonio.
|
|
Impecable "Costera" de inicios de los '703387 viewsEsta imagen nos muestra un inmaculado Mercedes Benz O-140 carrozado por El Detalle, de la mítica Ttes. Automotores La Plata, por aquellos años prestataria de las líneas 338 y 351.
Está estacionado en su cabecera de La Plata y su presentación es atractiva, destacada de lo común en esta empresa, por aquellos años. Sólo unos pocos ornamentos sirvieron para darle al coche un "plus" de atracción de la presentación normal de ese momento.
|
|
Interesante incógnita del sur del Gran Buenos Aires3033 viewsEsta imagen data de los primeros tiempos de la línea 103 "La Perla". Seguramente fue tomada poco tiempo después de su separación de la 78 (hoy 278) y antes de su renumeración como 323, la identificación más recordada de esta línea.
Nos llama la atención su carrocería, que seguramente data de mediados de los '50. No pudimos identificarla, por lo cual les pedimos ayuda. Es llamativa su trompa angosta, que la carrocera no anchó, como usualmente sucedía.
Uno de nuestros amigos, con un ojo clínico admirable, la identificó: es un producto de Carrocerías U.C.A.S.A., modificado.
|
|
En una calle de la Boca, hacia fines de los '40...2631 views...se cruzaron dos leyendas del transporte colectivo porteño: un Chevrolet de 1946 con Costa Rica de la Corporación o su sucesora T.B.A. y un coche de la histórica línea 33, una de las "de tenencia" que se salvaron de ser absorbidas por la Corporación de Transportes gracias a la revolución de 1943.
El Costa Rica está aplicado a la línea 211, el producto de la reducción del viejo ómnibus 11 a microómnibus, por su bajo volumen de pasaje.
Es muy difícil encontrar fotos a color de aquellos años, así que esta imagen es un verdadero documento de la época.
|
|
¿Donde habrá sido tomada esta foto...?1348 viewsEsta imagen data del año 1907 y fue tomada durante la inauguración de alguna de las líneas tranviarias que la Compañía Lacroze explotó a partir de ese año con tranvías eléctricos.
Obsérvese que el coche ubicado en el centro de la imagen tiene acoplado un viejo coche de caballos como acoplado.
El enigma es el lugar donde fue tomada esta imagen, que lo desconocemos. Se ve, en el tranvía con acoplado, el destino que dice "Chile": se refiere al cruce de esa calle con la avenida Entre Ríos, de donde partían servicios a varios puntos de la Capital.
¿Donde habrá sido tomada esta foto? ¿Alguien tiene alguna idea?
|
|
Un clásico del sur en la línea 332744 viewsEntre fines de los '50 y principios de los '70, Carrocerías Mitre tuvo una acaptable relación comercial con la gente de la línea 33.
Si bien la cantidad de unidades adquiridas no era grande, siempre hubo algunos ejemplares de esta carrocera en la flota de esta empresa. Fue corriente verlos hasta comienzos de la década del '80.
La foto nos muestra un Mercedes Benz LO-911 fabricado aproximadamente entre 1970 y 1972, circulando por la avenida Leandro N. Alem rumbo al sur.
|
|
Curioso "dinosaurio" salteño908 viewsDesconocemos la carrocería de este raro micro, que aparentemente fue carrozado sobre un chasis International de comienzos o mediados de la década del '30.
Unía las localidades de Cafayate y Alemanía y, aparentemente, la empresa pertenecía a un hotel cafayateño llamado Melchor.
Obsérvese la leyenda "Mensajería" ubicada en el frente, sobre el parabrisas: era una de las denominaciones más comunes para los servicios de diligencias. A lo mejor este servicio sea desciendiente de una diligencia a sangre.
|
|
Un 328 "famoso" de los '702221 viewsSi bien no estamos seguros de la "fama" que pueda tener esta unidad en laterales y culata, el aspecto de su frente, ornamentado, lustroso y lleno de luces, nos da a entender que el resto de la unidad también debió lucir de igual manera que su frente.
La unidad fue carrozada por El Detalle entre 1977 y 1978. Desconocemos si la foto fue tomada en sus primeros tiempos de vida o si el coche ya tenía sus añitos encima.
|
|
Dos iconos de la zona norte del Gran Buenos Aires2308 viewsPese a estar parcialmente tapados por el refugio, alcanzan a verse dos verdaderos iconos de dos empresas legendarias de la zona norte: Micro Omnibus Norte y La Independencia.
En primer plano tras el refugio vemos al "LISA", un 1114 carrozado por El Detalle entre 1972 y 1973. Detrás, semitapado, vemos a otro Mercedes semifrontal, 1112 ú 1114, carrozado por El Indio para la línea 60.
Ambos modelos fueron "top" en sus respectivas empresas. Fueron muy numerosos y exitosos. Y, casualmente, esta imagen los juntó.
|
|
Línea 53 - Un clasicazo de los '90 (y los 2000...)2747 viewsDesde 1990 en adelante, Línea 213 S.A.T. incorporó un enorme lote de ómnibus carrozados por Bus sobre diferentes chasis, pero el modelo de esta foto, con puerta central y que data de 1992-93, fue el más visto de todos.
Fue una de las líneas que más utilizó esta versión, con chasis corto y puerta central. Durante todos los '90 y buena parte de los 2000 fue uno de los modelos más numerosos, pero ya se han transformado en recuerdo.
|
|
Unidad "prehistórica" de Transporte del Oeste1669 viewsLa tonalidad de grises que presenta esta unidad, aparentemente carrozada por El Halcón sobre un chasis International, nos indica que aún mantiene el esquema de pintura "fundacional" de Transporte del Oeste, que era con fondo totalmente gris, con franja, recortes y cuerpos de filete en blanco o en marfil.
Si bien está tapado por mucha gente, no deja de ser un inestimable testimonio de los primeros tiempos de esta gran empresa del oeste bonaerense.
Está aplicado al servicio de la línea 136. Qué aventura sería viajar en uno de estos cochecitos a Navarro...
|
|
Los últimos tiempos de un tranvía Estomba1957 viewsEsta espléndida imagen nos muestra a un clásico tranvía fabricado en los talleres Estomba, en sus últimos tiempos de servicio.
Ya cuenta con la franja coloreada, en este caso en color naranja, que se le asignó a la estación Saavedra en sus últimos años en los que operaron con los tranvías.
El coche que vemos en esta imagen está al servicio de la línea 31, una de las dos líneas que, tras el cambio de tracción en esa estación, continuaron circulando con ómnibus.
|
|
Tres tristes tranvías hechos trizas1023 viewsEl título salió como un trabalenguas, pero es la realidad...
Tras el levantamiento de los servicios tranviarios, metódicamente se los destruyó, aunque muchos ejemplares tuvieron muy poco uso. Se retiró todo lo reutilizable y las carrocerías quedaron "destripadas" esperando algún destino posterior.
Muchas se enviaron a escuelas, para ser utilizadas como aulas o depósitos y otras se destinaron a los más diversos usos, desde parrillas al paso hasta oficinas, en alguna chatarrera.
Las tres que aquí vemos fueron enviadas a un club, posiblemente para oficiar de vestuarios u oficinas. Pero allí quedaron, detrás del arco, sin utilidad alguna. Una verdadera pena.
|
|
1038 files on 70 page(s) |
|
1 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|