busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Search results - "23"
100016.jpg
Auxilios... que piden auxilio4649 viewsLa línea 237, durante muchos años, contó con dos colectivos cortados a los cuales utilizó como coches auxiliares, originados en un viejo coche carrozado por Biglia en 1975 y en un producto de El Detalle de inicios de los '80.
Al ser los coches auxiliares, poco y nada de atención se les prestaba y casi siempre su aspecto dejaba mucho que desear. Daban pena.
Esta foto los unió a los dos. El Biglia está dentro de todo decente, pero el Detalle, parece que pidiera auxilio... flor de paradoja.
48 comments
100023.jpg
Línea 59 - Curioso ejemplar con detalle fuera de época6112 viewsEste "1114" con La Favorita de la tradicional línea 59 tiene un detalle llamativo: el tipo de ventanillas, que no se corresponde con el año que declara la patente.
Por el número de chapa este coche es de 1986, pero el tipo de ventanillas, sin marco de aluminio corredizo, fue incorporado recién en 1988 salvo algunas excepciones anteriores, pero que tenían diferente el marco que las contenía.
Nos queda la duda de si este coche fue modificado por algún incendio o contingencia similar.
86 comments
100223.jpg
Un clásico de la 9 de Julio rosarina1198 viewsA comienzos de los '70 la empresa 9 de Julio, un clásico de los servicios interurbanos de Rosario, prestaba servicios con dos tipos de coche básicos sobre Mercedes Benz LO-1112 ú 1114: los carrozados por la firma local San Antonio y el modelo que muestra esta foto, fabricado en Buenos Aires por la firma porteña A.L.A.
En aquellos años la renovación era rápida y estos coches, entrados entre 1970 y 1971, desaparecieron hacia 1979 ó 1980. Alguno se vino para Buenos Aires, donde conservó sus colores y leyendas
5 comments
100230.jpg
Bellezas en gestación1958 viewsEsta toma, realizada en las instalaciones de la recordada carrocera rosarina D.I.C. nos muestra a dos unidades carrozadas sobre Mercedes Benz O-317 para la empresa El Cóndor.
La ubicada en el centro de la imagen se encuentra en plena etapa de terminación. Su interior está instalado, su pintura terminada y espera la colocación de sus ventanillas y detalles menores para salir a la ruta.
Un coche como éstos se exhibió en La Rural, a comienzos de los '60. Fueron muy bellos y llamativos, cuando nuevos.
23 comments
100231.jpg
Los D.I.C. LD-1014 "en miniatura"816 viewsEn los últimos tiempos compartimos varias fotos de vehículos carrozados por D.I.C. de acuerdo a su modelo "LD-1014" de diferentes variantes y tamaños. Hubo muchos diferentes, tanto en tamaño como en variantes de diseño. Conocerlos es muy interesante.
El vehículo de esta foto es una de las versiones más chicas, que en general fueron las menos numerosas. En muchos casos era el producto del recarrozamiento de coches más antiguos.
No sabíamos cual era el chasis de esta unidad de la empresa santafesina E.T.A.R., pero nuestros amigos nos ilustraron y señalaron que se trata de un Mercedes Benz O-170.
17 comments
100232.jpg
Otra rareza que nos ganó...5106 viewsEsta unidad de la línea 33, a la cual vemos disfrazada de aliscafo en el medio de una inundación, nos ganó en nuestros esfuerzos por saber quién la carrozó.
Su morfología es rarísima y nunca vista. Nos desorienta la primera ventanilla con el primer parante recto "a lo Suyai", resolución cuasi desconocida hasta ese momento.
Agradeceremos algún dato que nos permita identificarla. A lo mejor fue un coche único, aunque no nos consta.
27 comments
100233.jpg
Quisiera ser aliscafo...4660 views...parece decir este atractivo "convencional" de la línea 85 S.A. Expreso Sudoeste, mientras atraviesa una inundación en algún punto del sur del Gran Buenos Aires. Es un Alcorta sobre Mercedes Benz LO-911, una combinación de chasis y carrocería muy vista en esta empresa.
Detrás, a la izquierda, alcanza a verse la culata del colectivo de carrocería rara y cuasi indescifrable de la línea 33 presentado tiempo atrás, al cual se lo identificó casi con seguridad con Carrocerías San Antonio.
23 comments
100234.jpg
Los coches insignia de la vieja Transportes Fisherton1518 viewsEn 1980, llegó a Rosario un numeroso lote de "frontalitos" Mercedes Benz OC-1214 carrozados por El Detalle para la empresa Transportes Fisherton, por entonces prestataria de las líneas 303 negra y 303 roja, que hacia 1987 se transformaron en las líneas 108 y 109.
Este fue su primer esquema de pintura, que inevitablemente recuerda al de la línea 152 porteña. Posteriormente fueron repintados con otras disposiciones de las franjas, con resultado menos atractivo.
Hacia fines de los '80 la mayoría había sido radiada y quedaban muy pocos en servicio.
5 comments
100235.jpg
Modelo bonaerense que hizo "buen pie" en Rosario1353 viewsLa cantidad de unidades de este modelo de Carrocerías El Detalle que circularon en Rosario es realmente incalculable. Y más aún si sumamos a los coches de 1979, que mantenían el lateral igual a éste pero que tenían el frente restilizado.
Ya sea sobre Mercedes Benz LO-1114 como sobre Ford, casi todas las empresas rosarinas de la época tuvieron como poco un par de coches de El Detalle en su flota.
La foto nos acerca un recuerdo de la Progreso Automotor, concesionaria de la línea 301, a la cual luego se la renumeró 112, a mediados de los '80.
8 comments
100236.jpg
La vieja "Zona Oeste" en los '701940 viewsEsta fantástica imagen nos muestra una unidad típica de la empresa rosarina Zona Oeste, por aquellos años prestataria de la línea 209, luego renumerada 119.
Tiene su esquema de colores típico, que combinaba rojo bermellón con verde claro y franja negra. El detalle raro es que no tenía cuerpo de filete en sus ventanillas (años después se lo incorporó, en color rojo)
Este modelo, fabricado por Carrocerías El Detalle sobre Mercedes Benz LO-911, fue muy visto en Rosario. Muchas empresas lo tuvieron.
16 comments
100237.jpg
Extraño frontal de Carrocerías D.I.C.1555 viewsEste raro modelo de Carrocerías D.I.C., pocas veces visto en servicio urbano, sirvió de base para el diseño de coche de media distancia "UMF '80" que salió casi a la par del recordado "Puma '80", fabricado sobre chasis con motor trasero.
Fue fabricado entre 1979 y 1980. En Buenos Aires fue visto en la línea 130 "La Primera de Munro".
Esta impecable toma nos muestra un coche de la desaparecida empresa rosarina T.A. Gral. Azcuénaga, que a comienzos de los '80 explotaba la línea 59.
6 comments
100238.jpg
Uno de los tantos Ford de la empresa Zona Sud1814 viewsCuando uno recuerda a la empresa rosarina Zona Sud a comienzos de los '80, automáticamente "saltan a la memoria" los colectivos Ford, chasis al cual los componentes de esta empresa fueron bastante fieles.
Costa Brava era una de las carrocerías mayoritarias sobre este chasis. Si bien contaron con una interesante variedad de modelos, los Costa Brava fueron de las más vistas.
Aquí vemos un coche de 1978 ó 1979, al servicio de la línea 6.
13 comments
100239.jpg
Un O-140 por el Noroeste Argentino1161 viewsLa empresa Luis B. Chávez es oriunda de la provincia de Salta. Desarrolló actividades interurbanas y de media distancia, casi siempre con unidades con configuración acorde y no para servicio urbano.
Esta imagen nos muestra un Mercedes Benz O-140 clásico, sin desnivel en el techo. Dudamos de la crrocera que lo "vistió". Agradeceremos datos al respecto.
10 comments
100241.jpg
El antecedente más remoto de la línea 233290 viewsLa actual línea 23 es una de las más longevas de las que circulan en la ciudad de Buenos Aires. Proviene de una antigua línea tranviaria del mismo número, establecida por la Cía. de Tramways Anglo Argentina a comienzos del siglo XX.
Esta imagen nos muestra a uno de los tranvías Que llegaron al "Anglo" tras la adquisición de la empresa Tramway Metropolitano. Fabricados por la firma alemana Waggon und Maschinenfabrik A. G., entraron en servicio en el año 1904.
16 comments
100254.jpg
La vieja línea "M" rosarina, con sus FIAT originales1181 viewsLa línea "M" de trolebuses se habilitó el 23 de agosto de 1967, con 14 trolebuses FIAT como el de la fotografía, que durante muchos años fueron los encargados de prestar servicios en esta línea que fue el producto de la fusión de dos recorridos preexistentes, denominados "G" y "J".
Estimamos que esta foto fue tomada a fines de los '70, en los últimos años de operación de estos coches. Hoy día esta línea existe, pero convertida en ómnibus, con el número 103.
11 comments
1199 files on 80 page(s) 1