Search results - "204" |
Línea 106 - Otro de sus coches "fundacionales"1574 viewsEsta imagen nos muestra al primer interno 12 de la línea 106, uno de los que iniciaron las prestaciones allá por 1944.
Sabemos que es el primero por ser un colectivo de once asientos. Buena parte de la flota inicial de esta línea estuvo compuesta por unidades de este tipo.
Esta foto fue tomada después del cambio de mano de 1945. El coche ya tiene la dirección corrida a la izquierda y la puerta derecha adelantada. Muchos colectivos de once asientos fueron sometidos a esa reforma, tras el cambio de mano.
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Modelo muy poco frecuente en T.A. Chevallier2308 viewsA mediados de los '70 se renovaron muy pocos coches en T.A. Chevallier (mientras se estiraba la vida útil de los eternos y queridos Mercedes Benz O-317)
Varios de los coches nuevos de esa época pueden calificarse como rarezas, pues no fueron muy numerosos y era raro cruzarlos, entre tanto O-317 que circulaba.
Si bien este Deutz carrozado por San Antonio no es un modelo raro, sí lo fue para Chevallier. No hubo muchos como éste y menos aún con este formato de ventanillas, con la parte superior móvil y la inferior fija.
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Línea 204 (4) - Recuerdo de los '601610 viewsEstos Mercedes Benz L-312 carrozados por A.L.A. fueron muy difundidos entre las líneas de todas las jurisdicciones, tanto cuando nuevos como cuando se vendían usados, unos años después.
Fueron muy vistos y realmente icónicos de la década del '60, para declinar desde comienzos de la siguiente.
En este caso, la unidad pertenece a la línea 204 de Transportes Sol de Mayo, la misma que hoy circula con el número 4. Tuvo varias unidades como ésta y otras tantas de los modelos que le sucedieron. El intercambio comercial entre la 204 y esta carrocera estuvo muy activo en los '60.
Obsérvese qué linda que estaba, decorada y fileteada a full. Pensamos que no le habrá faltado el roncador para ser un coche auténticamente compadrón...
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Rara versión de un modelo clásico de Carrocerías Crovara3103 viewsEntre 1984 y 1985 Carrocerías Crovara fabricó una variante de su famoso modelo fabricado entre 1984 y 1988 equipado con ventanillas con dos divisiones y no tres, como era lo usual.
Fueron realmente raros de ver. No hubo muchos. Entre las líneas de Concesión Nacional sólo nos viene a la mente un coche que circuló en la línea 34, pero hubo algunos más que no recordamos.
La unidad de la foto perteneció a la empresa S.C.O.T.A. La Reconquista Limitada de Tigre, que lo utilizó en sus líneas 204 provincial y en la 720 comunal del Partido de Tigre.
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Línea 271 - Raro esquema de colores2173 viewsPese a que esta foto ha sido tomada en horario cuasi nocturno y lo oscuro de los colores del coche no ayudan mucho, se alcanza a ver en el lateral azul de este "1114" carrozado por Biglia una franja azul más clara que termina en un rombo: esa variante de pintura se inauguró con los "frontalitos" Mercedes Benz OC-1214 que llegaron entre 1980 y 1981 y se traspasó a unos pocos coches con trompa.
Fue muy utilizado entre comienzos y mediados de los '80. De 1986 en adelante se experimentó con muchas variantes, aunque no siempre tuvieron buen criterio estilístico.
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Longevo Bedford de una línea pionera2128 viewsEn el cuerpo principal del sitio nos hemos explayado sobre la historia de esta pequeña empresa, el Expreso Loma Verde, una de las tantas líneas cuasi de fomento que registramos en la extensa provincia de Buenos Aires.
Unía Loma Verde con Coronel Brandsen con unidades anticuadas y no siempre bien presentadas, pero era muy querida por los habitantes de Loma Verde, pues era el único servicio público que unía a esta población con el resto del mundo.
Aquí vemos un Bedford carrozado por La Estrella que se mantuvo en servicio hasta comienzos de los '80. Pese a su senectud, diariamente circulaba y unía las localidades mencionadas en un servicio vital para la gente de Loma Verde. Un verdadero "gaucho de tierra adentro"
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Tiempos recientes en Azul1330 viewsEstos Mercedes Benz OF-1214 carrozados por Alcar, que tan buena acogida tuvieron, especialmente en algunas grandes ciudades del interior, ya han sido relegados a las prestaciones en sistemas de transportes más pequeños, al transporte escolar o han sido tristemente degradados a oficiar de furgón.
Esta imagen nos muestra un ejemplar de comienzos de los '90 que hasta hace no mucho tiempo circulaba en la línea 502 comunal de la ciudad de Azul. Es probable que aún esté en servicio regular.
Su propietaria, Transportes La Unión, es una línea muy prolija. Mantiene los mismos colores al menos desde fines de los '70, aunque en los últimos años ha variado los cortes de pintura.
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Curiosa empresa local de Sierras Bayas1183 viewsLa empresa "El Cherrito", propietaria de los coches de la foto, inició sus actividades con un solo coche, pero luego la flota se amplió. Unía las localidades de Olavarría, Sierras Bayas (de donde era oriunda), Colonia San Miguel y Cerro Sotuyo.
Estos dos coches son verdaderas rarezas. Sospechamos que el coche de la izquierda es un ACLO con carrocería El Halcón y el de la derecha es un hallazgo: un International COE también carrozado por El Halcón, similar al de la línea 107 porteña que presentamos hace ya tiempo.
Son dos lindas perlitas de una empresa cuasi desconocida, que hoy revive en este espacio.
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Leyenda del transporte santafesino, a todo color1358 viewsEsta atractiva imagen, por suerte registrada en colores, nos muestra al extraño colectivo que Don Cosme Cantero carrozó artesanalmente sobre un viejo chasis REO estatal, sobre el cual nos explayamos oportunamente en el cuerpo principal del sitio.
Por suerte apareció esta nueva imagen, que nos permite apreciar a tan rara unidad tal como era.
Esta foto fue hecha en los últimos tiempos de esta unidad. Ya luce el número interno 25, que fue el último con el cual circuló antes de su radiación definitiva.
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Inusual vista de culata1206 viewsHemos visto muchos ejemplares de colectivos carrozados en Rosario por las tres carroceras que fabricaban modelos parecidos en base a un plano normalizado: Cametal, Decaroli Hnos. y A. y L. Decaroli. Pero prácticamente no existen fotos de estas unidades de culata, que es prácticamente desconocida para quienes no los vimos "en vivo"
Este coche de la línea 10, carrozado por Decaroli Hnos. nos la muestra, aunque de manera parcial. Se ve la luneta, muy cuadrada, imitando el diseño de las ventanillas centrales.
Obsérvese cómo baja el blanco del techo en la culata, formando una rara "V" en su parte trasera.
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De la Patagonia a Santa Fe1835 viewsEste "1114" carrozado por A.L.A. que, al momento de tomarse la foto, aún conservaba los colores de la última empresa que lo tuvo en servicio regular (la Empresa Santa Fe, Línea 18 S.R.L.) tiene un detalle muy llamativo: su frente.
Fue fabricado a propósito, para resistir los caminos de ripio patagónicos. Seguramente prestó servicios en alguna empresa del sur argentino y luego emigró a Santa Fe, donde siguió su carrera.
Los vidrios planos ofrecían más seguridad contra el ripio y eran más económicos si se necesitaba reemplazarlos.
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Rarísimo y longevo "camello" misionero1177 viewsEsta rara unidad, carrozada por la firma misionera Andrekevich sobre Mercedes Benz LO-1114 frontalizado, hasta hace poco tiempo circulaba (y tal vez aún lo haga) en los servicios interurbanos que Empresa de Transportes Colectivos Eldorado cumple desde la ciudad homónima.
En este caso, fue fotografiado en un servicio que une Eldorado con Santiago de Liniers, de carácter interurbano. Asombra ver un ejemplar tan antiguo en servicio y en relativas buenas condiciones (aunque el esquema monocromático no ayuda a resaltar las agradables líneas del modelo, que quedaría muchísimo mejor con una librea tradicional)
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Rarísimo y longevo "pariente" montevideano de los ómnibus Büssing porteños661 viewsSe sabe que, a comienzos de los '50, llegó a Buenos Aires un pequeño lote de ómnibus marca Büssing, que tuvieron un breve paso por los servicios de la Corporación de Transportes (en liquidación) para luego desaparecer. Se sabe que circularon, al menos, en la línea 155.
A la ciudad de Montevideo, en Uruguay, también llegaron algunos. Pero uno de ellos fue sorprendentemente longevo y se lo vio en servicio al menos hasta... ¡1995!
Esa foto nos lo muestra. Pertenecía a la Empresa de Omnibus San Antonio, más conocida como EOSA, que enlaza la ciudad de Montevideo con la localidad de San Antonio, en el departamento de Canelones. Al menos hasta 1995 continuó en servicio con esta configuración, con ventanillas más modernas que las originales.
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Se va de cámara, pero...1865 views...bien vale la pena ver a un modelo clásico de la línea 294 (luego 94) que fue uno de los iconos en los '60 y parte de los '70: Bedford carrozado por A.L.A.
La 294 tuvo varios coches como éste. En la segunda mitad de los '60 los Bedford fueron mayoría en la flota, carrozados en gran cantidad por A.L.A. y El Detalle, a los cuales hay que agregar otro grupo menos numeroso, fabricados por diferentes firmas (P.Y.R., El Indio o La Maravilla, por ejemplo)
Esta imagen se rescató de una película, en la cual el 294 pasó junto a la cámara, pero por desgracia no se lo puede ver completo. Algo es algo...
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Llegaron tan relucientes...1765 views...y hoy, en la línea "C", están pésimamente presentados, colmados de grafittis y, debido a esto, afeados a la enésima potencia.
Dígannos si estos coches, presentados como se debe, tal como los vemos en esta foto, no son agradables. Su color ayuda a la buena presentación.
Aquí los vemos en un puerto japonés, a punto de embarcarse para Buenos Aires. Ya habían sido "jubilados" del servicio que prestaban en la ciudad de Nagoya y esperan el momento de partir.
Obsérvese que aún no tienen los pantógrafos en el techo: su alimentación era a tercer riel y fueron convertidos en nuestro país, tras su llegada.
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