Search results - "1978" |
Línea 178 - Recuerdo de los '703336 viewsLa añosa "Colorada" tuvo varios "convencionales" Mercedes Benz LO-911 en su flota. No recordamos la cantidad exacta, pero sabemos que circularon varios, hasta comienzos de la década del '80.
Aquí lo vemos casi en plenitud, con la decoración clásica de la línea en esos años, con el número de línea pequeño en la cartelera.
A su lado, vemos un pedazo de un 1114 Ottaviano de 1978-79 y, al fondo a la derecha, al entonces Puente Uriburu (hoy Alsina)
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El modelo con el que Carrocerías Ottaviano "despegó"2803 viewsSi bien el ritmo de carrozado que la firma Ottaviano Hnos. tenía en la primera mitad de los '70 era bueno y muchas empresas (sobre todo de la zona sur) eran buenas clientas, con la llegada de este modelo comenzó el despegue definitivo de esta carrocera.
Los primeros ejemplares salieron a la calle en 1977. Este diseño gustó tanto que todos los que le siguieron fueron simples evoluciones que tienen al coche de la foto como su primer eslabón.
Pertenece a la empresa La Colorada y corresponde al modelo de 1977, con luneta enteriza y ventanillas algo más chicas que la versión de 1978.
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Un 106 quizás recién estrenado578 viewsEstimamos que este clásico "1114" de la línea 106 es de 1976 ó 1977 y que está recién estrenado, tal vez en su viaje de ablande. Además de su aspecto que parece de unidad recién salida de fábrica aún no tiene el logotipo de la empresa bajo la primera ventanilla, algo que comenzó a colocarse hacia 1978 aproximadamente.
Esta línea tuvo varias unidades como esta, el clásico panorámico de El Detalle. Y tuvo algunos que salieron de lo común, porque estaban montados sobre chasis Mercedes Benz LO-911. Tal vez fueron dos y no duraron mucho tiempo.
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Los cortes de pintura originales de este popular modelo de Carrocerías El Diseño2252 viewsEn 1985, El Diseño practicó una interesante restilización de su modelo tradicional, fabricado con variantes desde 1978. Se logró un modelo con mucha personalidad y con estilo moderno para la época. Era muy agradable a la vista.
La culata se rediseñó por completo y se adoptó un modelo semiciego, que por aquellos años ganaba adeptos por sobre las tradicionales panorámicas.
Este coche de la 101 nos muestra los cortes de pintura tradicionales de la culata, dispuestos de manera sobria y que "pegaba bien" con cualquier combinación cromática.
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Uno de los tantos Ford de la empresa Zona Sud1847 viewsCuando uno recuerda a la empresa rosarina Zona Sud a comienzos de los '80, automáticamente "saltan a la memoria" los colectivos Ford, chasis al cual los componentes de esta empresa fueron bastante fieles.
Costa Brava era una de las carrocerías mayoritarias sobre este chasis. Si bien contaron con una interesante variedad de modelos, los Costa Brava fueron de las más vistas.
Aquí vemos un coche de 1978 ó 1979, al servicio de la línea 6.
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Línea 152 - Una de sus últimas incorporaciones de Carrocerías La Unión3180 viewsDesde inicios de los '70, cuando aún formaba parte de la Cooperativa Centenario, varios componentes de la línea 152 renovaban sus unidades con productos de Carrocerías La Unión. Fueron muy vistos los modelos "inspirados" en el modelo clásico de El Indio, aunque el volumen de compra decayó con los protopanorámicos y los panorámicos como el de la foto.
El coche que presentamos aquí tiene un detalle curioso: está patentado en 1977, pero presenta el styling del modelo 1978, con el ventilete angosto e invertido.
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Los últimos tiempos de la 143 independiente3034 viewsEste colectivo carrozado por El Detalle en 1978 nos muestra una de las decoraciones clásicas de la línea 143, poco tiempo antes de ser adquirida por el Grupo Plaza.
En sus últimos años se diseñaron varios esquemas de pintura diferentes. Este fue uno de los más usuales, con la franja blanca debajo de la tradicional en negro.
Algunos coches conservaron el techo verde oscuro, mientras en otros se repintó del clásico verde manzana de la sección inferior.
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Línea 85 - Recuerdo de fines de los '703899 viewsEsta unidad, carrozada por El Indio, es un vistoso recuerdo de la añosa SAES de fines de los '70. Entre 1978 y 1979 se incorporaron varias unidades como ésta, que fue un modelo muy visto en Buenos Aires. Gustó mucho y varias líneas lo utilizaron en grandes cantidades.
Aquí lo vemos aparentemente cuando nuevo. Pese a que la trompa está parcialmente tapada, parece no tener chapa patente. Es un atractivo testimonio de una buena época de la 85, que renovó prácticamente toda su flota entre 1978 y 1981.
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Un modelo exitoso en Rosario1234 viewsCarrocerías Costa Brava tuvo muy buena penetración en el mercado rosarino, desde fines de los '60 hasta prácticamente el momento en el cual cesó sus actividades.
Muchas empresas rosarinas adquirieron sus productos, sobre cualquier chasis disponible. El modelo de la foto, de fines de los '70, tuvo singular éxito y se lo vio en muy buena cantidad, en esa ciudad.
Aquí vemos un coche de la línea 59 de T.A. General Azcuénaga., fabricado entre 1978 y 1980, aproximadamente.
Obsérvese el viejo poste de parada, con la decoración que usualmente se utilizaba en Rosario.
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Plaza Miserere en los tempranos '701876 viewsEntre los automóviles y taxis que marchan sobre la calle Bartolomé Mitre, frente a la Plaza Miserere, vemos a dos líneas clásicas de la zona, que nos ofrecen dos unidades típicas de sus flotas.
A la izquierda vemos a un Mercedes Benz semifrontal (LO-1112 ú 1114, algo imposible de determinar) carrozado por La Favorita, de la línea 68. Junto con sus contemporáneos carrozados por El Indio, fueron los modelos más emblemáticos de la línea en los '70.
Detrás, asoma un Mercedes L-312 carrozado por El Indio de la línea 71, modelo que tuvo varios representantes en esta línea y que circularon hasta 1978, aproximadamente.
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Línea 91 - Recuerdo de fines de los '602114 viewsMientras La Raulito vende diarios cerca de Plaza Constitución, por detrás pasa un clásico de la línea 91: un Mercedes Benz "convencional" carrozado por Luna a fines de los '60.
Obsérvese un detalle distintivo de esta línea: cuando los coches tenían chapón embellecedor en el guardabarros trasero, en lugar de pintarlo de negro como usualmente ocurría, se lo pintaba de rojo (lo mismo que el guardabarros delantero)
Luna no fue una carrocera muy vista en la 91. Este coche fue radiado entre 1978 y 1979, en el marco de una gran renovación de flota que la línea llevó a cabo entre 1978 y 1980.
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Un 1114 "chacarero"1362 viewsEn las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires aún es muy usual encontrarse con viejos colectivos Mercedes Benz LO-1114 prestando servicios en empresas pequeñas, que generalmente enlazan alguna localidad pequeña con la cabecera de partido.
Es el caso de este Bi-met de 1978-79, que cumple una línea rural que enlaza la localidad de Patricios con Nueve de Julio, la cabecera del partido homónimo.
Así circula, todo blanco, pero con inusuales elementos de "fama", como tazas y bandalines.
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Modelo icónico en La Estrella1577 viewsBuena parte de los Pegaso carrozados por Cametal hacia 1966-67 para la empresa La Estrella se fabricaron con este modelo de carrocería, con "camello" y ventanillas no muy panorámicas. Fue muy visto durante la segunda mitad de la década del '60 y los primeros años de la siguiente.
Es evidente que las prestaciones del Pegaso fueron satisfactorias: en 1978 varias unidades prolongaron su vida útil gracias al recarrozado, realizado por Cametal con su modelo Nahuel II. Otros habían sido recarrozados mucho antes.
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Modelo más que icónico en la capital santafesina1404 viewsDurante todos los '70 y gran parte de los '80, Carrocerías El Detalle fue la principal provedora de unidades para casi todas las líneas urbanas de la capital santafesina. Los colectivos carrozados por esta firma se despachaban casi de a docenas. En un determinado momento fue la carrocería mayoritaria en Santa Fe.
Aquí vemos un ejemplar de 1978 ó comienzos de 1979 de la línea 5, prestada por la empresa General Manuel Belgrano. Lleva su librea característica, con la parte inferior inusualmente pintada de negro.
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Línea 92 - Uno de sus primeros coches carrozados por Crovara3117 viewsA partir de fines de 1978 o comienzos de 1979, se inició una intensa relación comercial entre la línea 92 y Carrocerías Crovara. Entre la fecha mencionada y 1982, una buena parte de sus coches fue fabricada por esta firma.
A mediados de los '80, de las 65 unidades que conformaban la flota de la 92, 30 eran Crovara.
El coche de la foto, junto al 5, fueron los primeros que llegaron a la 92. Y fueron los únicos con este diseño (poco después llegó un lote de unidades con las ventanillas divididas en tres, configuración implementada a mediados de 1979)
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