busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Search results - "1968"
100024.jpg
Recuerdo icónico de la legendaria M.O.N.A.S.A.19934 viewsLa hoy desaparecida Micro Omnibus Nicolás Avellaneda fue uno de los iconos del transporte provincial del sur del Gran Buenos Aires. Con su flota en parte reciente y en parte obsoleta, durante muchos años paseó sus colores tan atractivos por la zona sur.
En la foto vemos un modelo muy visto en esta línea, carrozado por El Detalle. M.O.N.A.S.A. y El Detalle tuvieron buenas relaciones durante años.
Este tipo de unidades, fabricadas entre 1968 y 1970, fueron muy vistas en la 271 hasta 1982-83, aproximadamente.
98 comments
100040.jpg
Un "O-120 universitario" de origen santafesino578 viewsEste Mercedes Benz O-120 trabajó para la Universidad Nacional del Litoral de fines de los '60 en adelante. Lo vemos durante un viaje, enfrentando una tormenta de nieve.
En este caso conocemos su origen gracias al amigo que nos acercó la foto, que pudo conversar con uno de sus conductores: la fabricante es la firma santafesina Varese y data de 1968, aproximadamente.
Su frente, con cartelera "a lo colectivo" es muy llamativo y a la vez interesante. No siempre las carteleras amplias se integraron bien al frente como en este caso.
Otro elemento llamativo es la ventanilla del conductor, cuadrada, amplia y muy diferente a la que colocaron otras carroceras.
3 comments
100041.jpg
Viejo, redondeado y típico transporte escolar1223 viewsDesde fines de los '70 a fines de la década siguiente, la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se llenaron de estos colectivos carrozados por La Favorita destinados al transporte escolar.
Eran muchos y más aún sobre Mercedes Benz LO-1112 ú 1114. Tal vez fueron muy buscados por los transportistas escolares por la foraleza de su carrocería que, mientras que fuera bien tratada, prometía años y años de fortaleza.
Esta unidad es de 1968-69.
7 comments
100248.jpg
Línea 93 - Un clásico de los '703120 viewsEste bello producto de Carrocerías A.L.A. no faltó en la flota de la línea 93. Entre 1966 y 1968, entraron varias unidades como ésta, aunque a la larga no fueron muchas. Otras carroceras tuvieron más preponderancia en esta línea, en la segunda mitad de los '60.
Aquí vemos un coche aproximadamente de 1968. Se lo ve entero y bien cuidado, como la mayoría de las unidades de esta línea en los tempranos '70.
15 comments
100466.jpg
Viejo icono de El Detalle en una perspectiva poco vista1469 viewsEsta interesante imagen nos muestra un ejemplar del más que clásico modelo que Carrocerías El Detalle fabricó entre 1968 y 1970, inclusive para exportación (este modelo fue adquirido por varias empresas en la República Oriental del Uruguay) desde una perspectiva muy poco explorada: casi desde el piso.
Podemos apreciar claramente las líneas del lateral, el diseño de las puertas (ambas inclinadas, cuando lo usual era que la trasera fuera recta) y la pronunciada redondez de su culata.
El coche pertenece a la línea 7 de la ciudad de Santa Fe. Obsérvese la leyenda en el lateral: en lugar de las clásicas abreviaturas de Almirante (Almte. o Alte.) este coche dice "Ate."
9 comments
100547.jpg
Un frente inconfundible (LI)1775 viewsTambién desde este ángulo este frente es totalmente inconfundible: es el primitivo que Carrocerías El Indio diseñó para este modelo tan popular, galardonado con la Cinta Azul de la Popularidad debido a su altísimo volumen de ventas.
Este frente se utilizó hasta 1969, momento en el que el conjunto parabrisas más ventilete fue rediseñado. El coche de la foto podría ser de 1968 o quizás de 1969, por lo cual puede ser uno de los últimos que salieron de fábrica con este frente.
Pertenece a la línea 87, que en ese momento aún era explotada por la empresa original, la que inició las prestaciones: Compañía de Transportes La Argentina, adquirida por Los Constituyentes en 1993.
17 comments
100575.jpg
Modelo clásico de El Detalle, de fines de los '601742 viewsCarrocerías El Detalle produjo este modelo entre 1968 y 1971, en grandes cantidades y sobre todos los chasis disponibles.
Tuvo alta difusión. Incluso llegó a exportarse a la República Oriental del Uruguay, para servicios interurbanos o de media distancia.
Fue muy visto sobre chasis Mercedes Benz LO-911 y LO-1112. En la foto, un LO-911 de la línea 517 de la ciudad de Bahía Blanca, fotografiado aparentemente cuando nuevo o a poco de su llegada.
22 comments
100596.jpg
Cruce de leyendas (XXII)2048 viewsEsta toma, rescatada de un viejo filme, cruzó a dos viejas leyendas del transporte: a un clásico producto de Carrocerías El Indio, fabricado en base a su modelo tan famoso "Cinta Azul de la Popularidad" y a un taxi Rambler, que si bien no abundaban demasiado, fueron muy característicos entre fines de los '60 y gran parte de los '70.
Por ser un auto espacioso, era agradable tomarlo. Tras él, vemos al coche de la entonces línea 267, carrozado entre 1967 y 1968, muy poco antes del cambio de numeración.
No es frecuente encontrar imágenes de la 267 en colores, por lo cual esta imagen es bastante rara de por sí. Además, tiene el "plus" de recordarnos a los taxis Rambler, tampoco fáciles de conseguir.
14 comments
100774.jpg
Belleza junto al río2293 viewsEsta foto integra a la perfección las atractivas líneas de esta unidad carrozada por D.I.C. a la belleza del paisaje que lo circunda. El coche resalta de tal manera que sus atractivas líneas se potencian, gracias al entorno.
Fue carrozado sobre un chasis Leyland Royal Tiger entre 1966 y 1968. Pertenece a la recordada empresa cordobesa C.A.D.O.L., que comenzó prestando servicios interurbanos provinciales para luego saltar a la larga distancia, gracias a su alianza empresaria con la recordada Cacorba.
24 comments
100800.jpg
Línea 176 - Un clásico de los '702584 viewsEste modelo de Carrocerías El Detalle, producido entre 1968 y 1971, fue un verdadero clásico del Expreso General Sarmiento durante buena parte de la década del '70.
Tanto sobre Mercedes Benz LO-911 como sobre LO-1112, este modelo fue "figurita repetida" en la empresa hasta 1978-79, cuando comenzó el proceso de reemplazo por unidades nuevas.
La imagen nos muestra al coche 7, carrozado sobre LO-911, aún con la cartelera intercambiable, costumbre que la empresa mantuvo hasta mediados de la década mencionada
26 comments
101109.jpg
Una de las tantas variantes de Carrocerías Costa Brava de fines de los '601208 viewsEntre 1968 y 1969 Carrocerías Costa Brava fabricó este modelo con ventanillas algo amplias, que sustituyó al anterior que las poseía divididas en dos, con la parte superior en acrílico azul.
Hubo un tiempo en el cual pareció que los diseñadores no se ponían de acuerdo, porque sacaron a la calle numerosas variantes sobre un mismo diseño (con ventanillas divididas, más pequeñas, algo más grandes, con puertas con cuatro vanos, otras con dos...) hasta que en 1973 unificaron criterios y salieron todos iguales hasta 1976.
Este coche de la empresa Vercelli Hnos. nos muestra el diseño de fines de los '60. Luego las ventanillas se achicarían.
3 comments
101339.jpg
Modelo corriente de Carrocerías Biglia, de fines de los '601432 viewsEsta variante de diseño fabricada por Carrocerías Biglia se fabricó entre comienzos de 1967 e inicios o mediados de 1969. Si bien es una evolución del modelo anterior (y a su vez el que lo sucedió también fue una variante de éste) tuvo cierta "personalidad" que el modelo siguiente perdió, por parecerse mucho al modelo vigente de Carrocerías Caseros.
Aquí vemos un ejemplar de 1968, al servicio de la empresa bahiense La Unión, por aquellos años aún prestataria de la línea urbana 518.
15 comments
101517.jpg
Línea 36 - Un recuerdo setentoso2320 viewsLas carrocerías Biglia fueron usuales de ver en la línea 36 entre fines de los '60 y mediados de los '80. No eran muy numerosas, pero entre esos años siempre hubo alguno en circulación, como así también algún LA.B.I.G.L.E.A.
La unidad de la foto es de 1968, carrozada sobre Mercedes Benz LO-1112. Se mantuvo en circulación hasta 1979, año en el cual fue reemplazada.
Obsérvese el ornamento negro sobre el pasarruedas trasero. Varios coches de la línea lo tenían, alguno con forma de ala "tipo Chevallier"
10 comments
101522.jpg
Línea 191 - La primera foto conocida3062 viewsAlgún día tenía que ser y, tras años y años de espera, llegó a nuestras manos la primera foto de un coche de La Central de Vicente López con el número 191 en su bandera. En buena hora.
Si bien el número está borroso, alcanza a verse aunque no muy claramente. Ya teníamos y publicamos fotos con los números 1 y 691, los anteriores de esta línea, pero nunca un 191.
Con este tipo de unidades dejó de circular y se transformó primero en 491 irregular y luego en 767. El coche es un Mercedes Benz LO-911 carrozado por Vaccaro entre 1968 y 1970. Quizás éste haya sido el modelo más popular de esta firma, porque se fabricó en grandes cantidades.
31 comments
101549.jpg
Viejo modelo de fines de los '60, con una duda (aclarada)2416 viewsEste diseño de colectivo, realizado entre 1968 y 1970 aproximadamente, no fue visto en muchas líneas de concesión nacional. Fue característico en algunas, como la 19 (foto) y la 92 sobre Mercedes Benz LO-1112 y en otras, como Transporte del Oeste, sobre el convencional LO-911.
Dudábamos sobre el nombre de la firma que lo fabricó. Podía ser tanto Suipacha como su sucesora , que se llamó Chemor. Pero, finalmente, por el año de fabricación de estos coches, salieron a la calle con el nombre de Suipacha.
18 comments
417 files on 28 page(s) 1