Search results - "140" |
¡Conózcanme!4527 viewsInvitamos a todos los que quieran conocer a esta auténtica reliquia viviente al evento que se realizará el próximo sábado 24 de septiembre en el bar "Viejo Bondi" de Montes de Oca al 1400 con motivo del Día del Colectivo, organizado por los amigos del bar con la colaboración de la Junta Promotora del Museo del Colectivo.
En el día de ayer entrevistamos a su dueño, que tiene en sus planes restaurar a este coche, y lo invitamos al evento. Y allí estará, disponible para todos los que quieran conocerlo.
|
|
Genuino Mercedes Benz O-140 santafesino857 viewsEsta agradable unidad fue adquirida cero kilómetro para la sede Santa Fe de la Universidad Nacional del Litoral.
Fue carrozada en la misma ciudad, por la firma Varese. Si bien las formas básicas son similares a los productos de otras carroceras debido a la estructura que el chasis traía de fábrica y que el carrocero no tenía más que enchapar, el frente y la ventanilla del conductor forman un conjunto inconfundible, muy diferente del ofrecido por otras carroceras.
|
|
Vistoso porteño en Santa Fe1908 viewsEste porteñísimo Bedford carrozado en la firma Moliterno recaló en la capital santafesina, para circular en la línea 16, que por aquellos años estaba servida por la empresa Costanera.
Esta excelente toma en color nos muestra su corte de pintura que, mal mirado, recuerda al que en Buenos Aires utilizaba la línea 140, en tiempos de la Cooperativa Alvarez Thomas o de Ttes. Villa Adelina, hasta el cambio realizado durante 1983.
Estimamos el año de fabricación de esta unidad entre 1962 y 1963.
|
|
Un O-140 por el Noroeste Argentino1171 viewsLa empresa Luis B. Chávez es oriunda de la provincia de Salta. Desarrolló actividades interurbanas y de media distancia, casi siempre con unidades con configuración acorde y no para servicio urbano.
Esta imagen nos muestra un Mercedes Benz O-140 clásico, sin desnivel en el techo. Dudamos de la crrocera que lo "vistió". Agradeceremos datos al respecto.
|
|
Los Mercedes Benz "O" de Carrocerías Velox1419 viewsTanto sobre O-120 como sobre O-140, los productos de Carrocerías Velox llamaban la atención por lo novedoso de su frente, completamente diferente al de sus "hermanos" carrozados por otras firmas.
Salió de lo común con su amplio parabrisas y lo redondeado de su frente, que esta vistosa unidad O-140 de Transportes Peñimel nos muestra.
El tamaño de las ventanillas variaba. Esta unidad, aplicada a servicios turísticos, lleva las más panorámicas que esta carrocera utilizó en este modelo.
|
|
Raro ejemplar de la General Urquiza1918 viewsEsta unidad es rara por donde la miremos, para lo que estamos acostumbrados a ver de la añosa empresa General Urquiza. Comencemos por su esquema de colores, implementado a mediados de los '70, pero casi nunca visto en tres tonos de marrón (casi siempre incluía una franja en azul). El tipo de coche también es raro: D.I.C. carrozó muchos Deutz para esta empresa, pero este tipo de coche era una clásico de la Río de la Plata y no de la Urquiza.
Parecía ser un Mercedes O-140, pero en realidad era un 1114 frontalizado. Es rarísimo que hayan utilizado a este coche para un recorrido tan largo como Rosario - Buenos Aires (ver destino), cuando al mismo tiempo tenían coches más poderosos para cumplir estos servicios.
|
|
Descansando en Junín de los Andes1525 viewsEl agreste paisaje invernal de Junín de los Andes le sirve de atractivo marco a este Mercedes Benz O-140 de la empresa El Petróleo, que descansa a la espera de emprender su viaje, junto a una agencia de turismo que oficiaba de venta de pasajes y de terminal de algunas empresas de la zona.
Teníamos algunas dudas sobre el carrocero que fabricó a esta unidad que tiene detalles llamativos, como las nervaduras que presenta la chapa a la altura de sus bodegas, pero resultó ser un producto de la firma rosarina D.I.C.
|
|
Modelo poco visto de Carrocerías Serra sobre Mercedes Benz3693 viewsSi bien hubo muchos coches en la calle como éste, eran absoluta minoría respecto de las unidades del mismo modelo carrozadas sobre chasis Bedford. Tenían el mismo diseño del clásico Bedford bien conocido en líneas como la 105 o la 90, pero adaptado a las medidas del chasis Mercedes Benz LO-312.
Se utilizaron mucho en líneas como la 37 o la 140, pero hubo muchos más desparramados en otras líneas. En la foto vemos a un coche de la línea 234, la recordada Transportes Martínez.
|
|
Impecable "Costera" de inicios de los '703387 viewsEsta imagen nos muestra un inmaculado Mercedes Benz O-140 carrozado por El Detalle, de la mítica Ttes. Automotores La Plata, por aquellos años prestataria de las líneas 338 y 351.
Está estacionado en su cabecera de La Plata y su presentación es atractiva, destacada de lo común en esta empresa, por aquellos años. Sólo unos pocos ornamentos sirvieron para darle al coche un "plus" de atracción de la presentación normal de ese momento.
|
|
Descansan, pero no en paz3515 viewsEste curioso cementerio de unidades de líneas caducadas se estableció debajo de la autopista 9 de Julio en el barrio de Barracas, en un solar en donde se despositaban vehículos incautados de todo tipo, que quedaban bajo la custodia de la Policía Federal.
Allí llegaron, quién sabe por qué, dos unidades de la línea 50 T.A. Varela y otra de la 140 Ttes. Villa Adelina. Llegaron intactas y, con el tiempo, fueron vandalizadas y quedaron en el triste estado que aquí vemos.
Este coche era un Crovara de 1985-86 de la línea 50 que, como dijimos, llegó en perfecto estado. Y así quedó, tras varios años de constantes ataques de vándalos y amigos de los ajeno.
|
|
Modelo poco usual en la Costera Criolla2028 viewsEntre 1974 y 1976, la señera Costera Criolla se llenó de micros carrozados sobre chasis Deutz RS 200, cuya mayoría (casi todos, de hecho) fueron carrozados por la firma rosarina D.I.C. de acuerdo a su modelo "Panorama" (cariñosamente apodado "La Pajarera")
Pero hubo excepciones, como esta unidad carrozada por la también rosarina San Antonio. Fue muy raro de ver. Se presenta muy extraño, pues los D.I.C., tanto sobre Deutz como sobre Mercedes Benz O-140, dominaron el panorama a mediados de los '70.
|
|
Reliquia comunal bonaerense1676 viewsEste simpático micro Mercedes Benz O-140, carrozado por D.I.C. realizaba un servicio comunal interurbano entre las localidades de Nueve de Julio y French, en la provincia de Buenos Aires.
Por la unidad de Pullman General Belgrano que se encuentra parada a su lado, podemos inferir que esta foto es bastante reciente pero ya no está en servicio.
La excelente noticia es que ha sido adquirido por una empresa y, en estos momentos, está en proceso su restauración. ¡Celebramos la llegada de otra unidad del ayer al acervo histórico que conservan las empresas de transporte!
|
|
Los "superbajos" de la línea 7 bajo Teniente General Roca3131 viewsCuando Teniente General Roca se hizo cargo de la empresa 12 de Octubre y su tradicional línea 7, le impuso sus colores y la equipó completamente con productos de la terminal automotriz El Detalle.
La mayoría de los coches incorporados fueron OA 101 "tercera generación", a los cuales se sumó un puñado de OA 105 de piso bajo.
Aquí vemos a uno en la fábrica, con la numeración que se le impuso a la 7 cuando fue tomada por la 21, de la centena del 300. Cuando pasó a la órbita de DOTA se cambió a la del 1400.
|
|
Los últimos tiempos de los PCC C.A.T.I.T.A.2661 viewsEn su momento, este coche fue muy famoso. La Cía. Anglo Argentina fabricó dos unidades con comandos tipo PCC (con pedales) que fueron numeradas 101 y 102. Finalmente la producción se detuvo: sólo se fabricaron esos coches, que la Corporación renumeró como 1191 y 1192.
Esta imagen muestra el pobre aspecto que tuvieron en sus últimos tiempos en T.B.A. Su carrocería había sido modificada "a lo Tassara" y su aspecto se había deslucido notoriamente.
Fueron asignados a las líneas 4, 30 y 31 de estación Saavedra
|
|
Cuando la actual línea 180 aún se llamaba 10...2102 views...podíamos leer, en su bandera, este destino que hoy día parece mal puesto: Liniers. Y no es erróneo, porque antes de que se suprimiera la línea 140 "25 de Marzo" y la entonces 10 accediera a Primera Junta, Liniers era la cabecera principal de sus servicios.
Este coche porta los destinos "Liniers - Larrazábal", característicos de la época.
Dudábamos en la identificación de su carrocería: es un Mercedes Benz L-312, pero no podíamos asegurar cual fue la carrocera que lo "vistió". Sospechábamos que era Cooperativa San Martín y nuestros amigos lo confirmaron.
ACLARACION DE CREDITO: Los créditos de esta imagen pertenecen al Sr. Miguel Ángel Bonifacio. Pedimos disculpas por la involuntaria omisión.
|
|
516 files on 35 page(s) |
|
1 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|