Search results - "1214" |
Los coches insignia de la vieja Transportes Fisherton1548 viewsEn 1980, llegó a Rosario un numeroso lote de "frontalitos" Mercedes Benz OC-1214 carrozados por El Detalle para la empresa Transportes Fisherton, por entonces prestataria de las líneas 303 negra y 303 roja, que hacia 1987 se transformaron en las líneas 108 y 109.
Este fue su primer esquema de pintura, que inevitablemente recuerda al de la línea 152 porteña. Posteriormente fueron repintados con otras disposiciones de las franjas, con resultado menos atractivo.
Hacia fines de los '80 la mayoría había sido radiada y quedaban muy pocos en servicio.
|
|
Efímera prestataria de la línea 13 de la capital santafesina1930 viewsLa empresa Central Alto Verde se hizo cargo de las prestaciones de la línea 13 Santa Fe - Alto Verde, a mediados de los '80. Esta fue una de sus primeras unidades y, de entre ellas, la más moderna de las que iniciaron los servicios.
Se trata de un Crovara sobre chasis Mercedes Benz OC-1214 circa 1981, que fue reparado a nuevo y salió a servicio inmaculado, como lo demuestra esta imagen.
|
|
Línea 670 - "Frontalito" sorpresivo2500 viewsEsta imagen nos muestra una rareza inusual en la línea 670: uno de los recordados "Frontalitos" Mercedes Benz OC-1214 carrozados por D.I.C. que originalmente circularon en la línea 130 de La Primera de Munro, el cual luego de la caducidad de su concesión recaló un tiempo en la línea 670.
Sabíamos de la "mudanza" de estos coches a otras líneas (alguno fue prestado a la desaparecida línea 222 de Escobar, por ejemplo) pero ésta es la primera foto que conocemos de ellos luego de su paso por La Primera de Munro.
|
|
Dos Indios en Retiro2693 viewsEsta imagen, de mediados de los '80, nos muestra al modelo que Carrocerías El Indio fabricó entre 1982 y comienzos de 1984, cuya característica distintiva fueron los marcos de aluminio de las ventanillas, que estaban tintados en negro. Ese detalle le sentó muy bien a este modelo derivado del "Campeón '78" y le dio cierto "aire de distinción" sobre sus predecesores con marcos sin tintar.
Aquí vemos a un ejemplar de la línea 150 llegando a Retiro. A su lado, un OC-1214 de la 132, también El Indio, nos muestra una variante de ventanillas poco vista en Buenos Aires, dividida en tres paños en lugar de los dos tradicionales.
|
|
Línea 373 - Uno de sus escasos frontales3359 viewsCasi siempre, la flota de la 373 lucía generalmente anticuada, con unidades con algunos añitos encima. Si bien tenían coches de modelos más o menos recientes, eran minoría contra los antiguos, con más de 10 años sobre su chasis.
En la foto aparece una de las pocas unidades incorporadas cero kilómetro en sus últimos tiempos, un Mercedes Benz OF-1214 carrozado por Alcar hacia 1991-92. Tenía un detalle distintivo: su frente con parabrisas "a lo OH", con el desnivel del lado de la puerta de ascenso.
|
|
Línea 130 - El "frontal largo" de La Primera de Munro2378 viewsEsta unidad, carrozada sobre un chasis Mercedes Benz OC-1214 modificado para que la puerta delantera cupiera delante del tren delantero, fue uno de los primeros coches "tipo OF" que circuló en Buenos Aires en épocas recientes.
Era un producto de Carrocerías D.I.C., base del cual después se conoció como UMF 80. Hubo muy pocos configurados para servicio urbano. Acá se conoció la versión interurbana en la línea 88, explotada por Línea Expreso Liniers.
|
|
Línea 159 - Sus primeros diferenciales3283 viewsEsta imagen es una de las primeras publicidades que se hicieron del servicio diferencial de la línea 159, que se inició en 1982 con los coches como el de la foto, carrozados por Cametal sobre Mercedes Benz O-170.
Fueron los mejores coches aplicados a este servicio, porque después comenzaron a incorporar unidades sobre chasis OF-1214 de motor delantero, que deslucieron mucho a este servicio que había comenzado con cierta calidad.
Aunque esta imagen está retocada, se ve al coche con su primera decoración.
|
|
Un "Frontalito" con una laaarga campaña...2442 viewsEste Mercedes Benz OC-1214 fue carrozado por Neocal en 1982. Se incorporó, junto con un grupo de unidades similares, a la línea 278 prestada por la empresa C.O.Ve.Ma., pero no duraron mucho tiempo. Su rendimiento no satisfizo.
Luego fue adquirido por M.O.N.A.S.A. para su línea 271. Cuando esta empresa cayó pasó a manos de Gral. Tomás Guido, que lo utilizó varios años.
Tras su radiación llegó al destino de la foto, al "Truchito" de Quilmes, en donde al menos hasta aproximadamente 2009 continuó en servicio. Casi tres décadas transportando pasajeros. No es poco...
ACLARACION DE CREDITO: el crédito real de esta imagen pertenece a Marcelo Scévola. Nuestras disculpas del caso.
|
|
Curioso OF de El Detalle, "mocho"1657 viewsEste OF-1214 de El Detalle es uno de los pocos que se fabricaron entre 1989 y 1991, cuando la firma producía los OA 101 que bien conocemos.
Está pintado con los colores de la línea 562 de Lomas de Zamora, aunque nunca llegó a circular allí. Estaba preparado, pero nunca debutó.
Luego marchó a la provincia de Tucumán, donde prestó servicios en una empresa interurbana. Hoy lo vemos en este estado, con la cola cortada de manera inusual. Perdió una porción de carrocería equivalente a una ventanilla, más o menos
|
|
Línea 252 - Unidad "eterna"7754 views¿Cuantos años circularon estos viejos OF-1214 de la línea 252? ¡Uf, muchísimos! Fueron una de las estampas clásicas de la empresa durante los '90 y los 2000, pues se les sacó el jugo todo lo que se pudo. Hasta hace relativamente poco tiempo algún coche de éstos aún circulaba.
Fueron de las últimas unidades carrozadas por El Diseño, entre 1992 y 1993. Si bien la carrocera siguió activa hasta 1996, su ritmo de producción era muy pequeño, si lo comparamos con el de la segunda mitad de los '80.
|
|
Cruce de leyendas (V)2440 viewsEl cruce del Ferrocarril Urquiza con la avenida San Martín, en Buenos Aires, fue el escenario de este auténtico cruce de leyendas. Por un lado, las eternas locomotoras General Electric U-13C y por el otro los ómnibus Mercedes Benz OF-1214, característicos de las décadas de 1980 y 1990.
La "Universal" luce la librea NEFA II para servicios de larga distancia (y aquí la vemos tirar de uno) mientras que el "OF" es una rareza llamativa: es uno de los que se incorporaron a la línea 108 en 1988, de manera efímera
|
|
Uno de los tantos servicios irregulares de La Matanza1944 viewsA lo mejor podría declararse al partido de La Matanza como la Capital Nacional de los servicios urbanos irregulares (o "truchos", en la jerga). Desde hace años prestan servicios que el municipio tolera y, además, no hay que olvidar que este partido es la tierra natal de los "0,50", líneas prestadas por automóviles particulares al estilo taxi colectivo de 1928.
Aquí vemos un viejo Mercedes OF-1214 carrozado por El Detalle hacia 1983, prestando un servicio que enlaza la estación Laferrere con Rafael Castillo
|
|
Los "frontalitos" de La Independencia2828 viewsEntre 1980 y 1981, La Independencia incorporó un lote de unidades carrozadas sobre Mercedes Benz OC-1214 carrozadas por El Detalle. Fueron los únicos "frontalitos" de su flota, además del prototipo que ya presentamos en este espacio, en su oportunidad.
Se ve que el rendimiento no satisfizo mucho a los componentes, porque varios fueron radiados antes del fin de su vida útil. Otros terminaron sus días en la línea 743 comunal de Gral. Sarmiento, antes de su conversión en línea 223.
|
|
Los pequeños T.A.C. locales2154 viewsLa capital mendocina fue base de una gran cantidad de servicios que la desaparecida Cooperativa T.A.C. brindaba a localidades circundantes. Eran prestados con vehículos más pequeños que los de larga distancia, gran parte de ellos con aspecto de coche de servicio urbano.
Y ese es el aspecto de esta unidad, carrozada por Alcar en 1988 sobre Mercedes Benz OF-1214, que está al servicio de la línea 200, que une Mendoza con Luján de Cuyo.
|
|
Un modelo que "cruzó" a dos carroceras1484 viewsEste modelo de Carrocerías San Juan se produjo, con diferentes variantes, entre 1982 y 1984 sobre Mercedes Benz LO-1114. Hay algunos antecedentes sobre el "Frontalito" OC-1214. Su diseño mezcló las características de ciertos modelos de San Juan con un detalle tìpico de Carrocerías Suyai: la primera ventanilla, cuyo lado pegado a la puerta no acompaña la inclinación de las demás.
Este coche de la empresa Puerto Tirol, antigua prestataria de líneas urbanas en la ciudad de Formosa, pertenece a este modelo
|
|
733 files on 49 page(s) |
|
1 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|