busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - ariel27
117199.jpg
Triste estampa del fin de la "Lujanera" (III)251 viewsEn los últimos y aciagos tiempos de Transportes Automotores Luján y su línea 52 hay dos recuerdos que transmitieron decadencia: los colectivos Mercedes Benz LO-1114, que a inicios del Siglo XXI ya estaban completamente obsoletos, y el ejemplar de la foto: un Zanello UN-960 que había llegado desde el transporte escolar. Nótese la falta de puerta trasera.
Estas dos estampas reflejan los malos tiempos que corrían para esa empresa. No podían usarse esos vehículos para tales prestaciones. Encima trabajaba en los servicios rápidos por autopista. No duró mucho: fue casi un espejismo, al cual vemos circular por Plaza Miserere.
11 comments05/16/22 at 20:20ariel27: asi como este era el 66 de la 92 no?
117215.jpg
¿El primer "Jumbo" de El Detalle?239 viewsVemos al interno 13 de Transportes Automotores Chevallier que, si mal no recordamos, fue el primer ejemplar de este modelo de Carrocerías El Detalle apodado "Jumbo". Se lo fabricó en 1980 sobre un chasis Scania BR-116.
Creemos recordarlo en publicidades de la época. Difiere de la variante más conocida en el diseño de sus ventanillas rectas, similares a las que equipaban a sus productos para servicio urbano. La sección corrediza era mucho más grande que en el modelo más común, que podemos ver en la foto 21204.
Lo vemos en Plaza Miserere, cerca de su antigua terminal, junto a uno de los taxis más característicos de la época: el Peugeot 404.
14 comments05/16/22 at 20:03ariel27: si Don Carlos es una azafata y tambien hay una ban...
110390.JPG
Las eternas improvisaciones del Grupo Plaza (XI)1176 viewsEs probable que el Grupo Plaza, en un momento determinado, haya necesitado unidades nuevas para cubrir otras dadas de baja. Como ellos mismos fabricaban sus propios coches mediante su controlada TATSA, es evidente que por algún apuro "manotearon" un lote de Puma D-12 de primera generación destinados a Ecotrans.
Colocaron sus leyendas, los numeraron en la centena del 2000 con faltantes en el medio y salieron a trabajar en la línea 114 con color "verde rana"
La foto, tomada sobre la calle Fernández de Enciso en su cruce con el Ferrocarril Urquiza, nos muestra el cruce de uno de estos "colados" con un coche titular, pintado como corresponde. Algunos trabajaron así durante mucho tiempo.
19 comments05/16/22 at 19:51ariel27: ahora los 114 que estan vieniendo usados son int 1...
116981.jpg
Línea 174 - Su flota estable, completa347 viewsCuando Transportes Colectivos La Cabaña recibió a la línea 174, la equipó con un enorme lote de vehículos exactamente iguales, carrozados por Metalpar sobre chasis Mercedes Benz OH-1621 LSB. Durante muchos años fueron los encargados de garantizar las prestaciones junto a algunos "prestados" de la 172, pero el tiempo transcurrió y llegaron coches nuevos que se sumaron a los de siempre.
La encargada de entregarlos fue Nuovobus, que ya intervenía en la línea con algún ejemplar suelto. En este caso llevan el modelo "Cittá", sobre chasis Mercedes Benz OH-1621 LSB. Datan del año 2021.
Casualmente, esta foto tomada en la cabecera de Liniers reunió a los dos modelos más vistos en esta línea.
13 comments05/16/22 at 13:44ariel27: cuantos coches en total llego a tener la San Bosco...
63364.jpg
Los Eivar de los '90 con puerta trasera528 viewsCarrocerías Eivar tuvo en producción, en los '90, dos diseños a la vez para montar sobre chasis de piso normal. Las diferencias entre ambos eran apreciables, pero a la vez no tanto.
Uno era el pergeñado para los coches con puerta central, que se comenzó a producir entre 1992 y 1993. El primer parante entre ventanillas era fino e inclinado y las aberturas algo más amplias. Podemos remitirnos a la foto 117063 para ver un ejemplar.
El otro es el de esta foto y equipaba a las unidades con puerta trasera. Conservaba el diseño de los "OH" tradicionales aparecido en 1988, aunque con lógicas evoluciones. Este ejemplar de la línea 59, fabricado a mediados de los '90, nos muestra su agradable estética.
17 comments05/15/22 at 21:06ariel27: el último 32 Eivar lo reemplazo un TATSA Puma y el...
117196.jpg
Los últimos colores de Transportes Rafael Calzada340 viewsQuienes seguimos a esta empresa reconoceremos a los dos últimos esquemas de pintura que utilizó antes de su desaparición.
Ninguno de ellos es el tradicional, que combinaba el verde para la totalidad de la carrocería con franjas y cuerpos de filete en color crema. En la primera mitad de los '90 se sustituyó el crema por el blanco y los coches quedaron con el aspecto que presenta el OA-101 de la izquierda.
Poco antes de desaparecer se adoptó el que porta el minibús Mercedes Benz LO-814 carrozado por Metalpar, con blanco y un verde muy claro "degradé" que en este tipo de coches no quedaba mal. Pero fue traspasado a otros con veinte años de antigüedad y quedaba feo. Ambos trabajan en la línea 384 provincial.
17 comments05/15/22 at 21:01ariel27: Flavius capas tenga que ver qué Solano se divide e...
63474.jpg
Línea 184 - Un "anciano" en los '90267 viewsEsta foto fue tomada en la primera mitad de los '90, cuando recién habían llegado los accionistas de la línea 707 a La Central de Vicente López y los colectivos rojos tradicionales ya se mezclaban con los azules de los nuevos participantes.
Esta línea contó con varias unidades como la que nos muestra esta imagen, Mercedes Benz LO-1114 carrozados por El Indio a fines de los '70 de acuerdo a su modelo standard. El diseño de los cristales de las puertas nos indica que fue fabricado entre fines de 1977 y 1978.
Varios fueron bastante longevos: ingresaron cómodamente a los '90 en actividad. Lo vemos en sus últimos años de servicio. No llegó a repintarse de azul, por su antigüedad.
6 comments05/15/22 at 17:30ariel27: Eivar1214:y tambien era un interno que estuvo vaca...
117191.jpeg
Efímeras unidades de Micro Omnibus Quilmes388 viewsEn 1984 llegaron a Micro Omnibus Quilmes las primeras unidades frontales para el servicio común de la línea 159. Fue un pequeño lote de cuatro coches iguales a los que, en un primer momento, se les agregó en su frente un cartel que advertía que cobraban tarifa común. La gente solía confundírselos con los diferenciales.
Eran Mercedes Benz OF-1214 carrozados por A.L.A., que trajeron la entonces novedosa puerta trasera dividida en cuatro paños. Fueron los internos 56, 83, 91 (foto) y 156.
Circularon muy poco, se fueron casi nuevos y con escaso uso. Al menos dos terminaron en la línea 5, donde trabajaron durante muchos años.
25 comments05/15/22 at 17:24ariel27: Lean de la 65 podria ser el ex int. 4 o 10.
114590.jpg
Interesante rareza que circuló en Rosario761 viewsCarrocerías Bi-col fue una firma cuya actividad se desarrolló en la primera mitad de los '90. Su producción fue escasa, limitada y rara de ver.
De por sí son muy poco conocidos, pero esta variante con motor trasero lo es más aún, porque la mayoría de sus productos fue montada sobre chasis Mercedes Benz con la planta motriz ubicada adelante. De hecho, este es hasta el momento el único ejemplar que recordamos con motor atrás.
Es de 1994 y cuenta con un chasis de la línea OHL, el 1316. Pertenece a la empresa rosarina Zona Sud, que lo asignó de manera fija a la línea 144. No sabemos cuanto tiempo trabajó. Terminó en la línea 202 de La Plata.
14 comments05/15/22 at 17:22ariel27: mañana abren la licitacion en Rosario para comprar...
117167.jpg
Un número casi nunca visto... y mal puesto449 viewsLa línea 400 provincial bonaerense es una de las que rara vez se identificó como tal en el interior de sus coches. Los testimonios gráficos que la muestran son casi inexistentes.
Por eso este minibús Toyota Coaster del Grupo Plaza, algo muy común y poco atractivo, se torna inusualmente raro y relevante por exhibirlo. Lo vemos en una tablilla ubicada en el parabrisas, bajo el conductor.
De por sí el hecho de verlo es extraño, pero más aún lo es que está mal puesto, no corresponde. La línea 400 abarcaba un recorrido entre San Clemente Y General Lavalle, pero este coche cubre el que discurría entre Mar de Ajó y la Colonia Pavón... que es el 401. Por lo tanto, es algo rarísimo y por partida doble.
13 comments05/15/22 at 15:15ariel27: si San Bernardo y Chiozza ahi sale a la Costanera ...
117167.jpg
Un número casi nunca visto... y mal puesto449 viewsLa línea 400 provincial bonaerense es una de las que rara vez se identificó como tal en el interior de sus coches. Los testimonios gráficos que la muestran son casi inexistentes.
Por eso este minibús Toyota Coaster del Grupo Plaza, algo muy común y poco atractivo, se torna inusualmente raro y relevante por exhibirlo. Lo vemos en una tablilla ubicada en el parabrisas, bajo el conductor.
De por sí el hecho de verlo es extraño, pero más aún lo es que está mal puesto, no corresponde. La línea 400 abarcaba un recorrido entre San Clemente Y General Lavalle, pero este coche cubre el que discurría entre Mar de Ajó y la Colonia Pavón... que es el 401. Por lo tanto, es algo rarísimo y por partida doble.
13 comments05/15/22 at 15:05ariel27: en el caso del Zona sur por ejemplo si estas en co...
116981.jpg
Línea 174 - Su flota estable, completa347 viewsCuando Transportes Colectivos La Cabaña recibió a la línea 174, la equipó con un enorme lote de vehículos exactamente iguales, carrozados por Metalpar sobre chasis Mercedes Benz OH-1621 LSB. Durante muchos años fueron los encargados de garantizar las prestaciones junto a algunos "prestados" de la 172, pero el tiempo transcurrió y llegaron coches nuevos que se sumaron a los de siempre.
La encargada de entregarlos fue Nuovobus, que ya intervenía en la línea con algún ejemplar suelto. En este caso llevan el modelo "Cittá", sobre chasis Mercedes Benz OH-1621 LSB. Datan del año 2021.
Casualmente, esta foto tomada en la cabecera de Liniers reunió a los dos modelos más vistos en esta línea.
13 comments05/15/22 at 14:57ariel27: Chevalier:la razon social no es Hipercar sino Hepr...
110204.jpg
El "día después" del último convencional porteño1371 viewsEs bien sabido que el último colectivo del tipo convencional que circuló en la ciudad de Buenos Aires fue el interno 41 de la línea 101, que resistió su reemplazo hasta mediados de 1993, con 18 años encima de su chasis.
Esta imagen nos lo muestra después del cese de sus servicios regulares. Había sido vendido y lo utilizaban como furgón en el Gran Buenos Aires. Como se ve, conserva buena parte de su corte de pintura original aunque se quitaron todas las leyendas.
Es una pena que no se lo haya conservado porque fue un coche histórico, el último de una noble estirpe de vehículos que llenó las calles porteñas desde la primera mitad de los '50 en adelante.
17 comments05/15/22 at 14:53ariel27: segun lei en facebook el fuelle de la 101 que esta...
12698.jpg
Tradicional empresa cordobesa, hoy desaparecida2029 viewsLa Unión fue una de las empresas tradicionales de Córdoba Capital, a cargo del grupo de líneas de la decena del 70, que sufrió la caducidad de su concesión a inicios de la década de 2000.
Contó con varias unidades como la que aquí presentamos y fue una de las primeras clientas asiduas de la carrocera Bus, tras su apertura en 1987.
11 comments05/15/22 at 14:25ariel27: vienen Marcopolo a la Coniferal de Cordoba.fuente ...
117196.jpg
Los últimos colores de Transportes Rafael Calzada340 viewsQuienes seguimos a esta empresa reconoceremos a los dos últimos esquemas de pintura que utilizó antes de su desaparición.
Ninguno de ellos es el tradicional, que combinaba el verde para la totalidad de la carrocería con franjas y cuerpos de filete en color crema. En la primera mitad de los '90 se sustituyó el crema por el blanco y los coches quedaron con el aspecto que presenta el OA-101 de la izquierda.
Poco antes de desaparecer se adoptó el que porta el minibús Mercedes Benz LO-814 carrozado por Metalpar, con blanco y un verde muy claro "degradé" que en este tipo de coches no quedaba mal. Pero fue traspasado a otros con veinte años de antigüedad y quedaba feo. Ambos trabajan en la línea 384 provincial.
17 comments05/15/22 at 14:12ariel27: en la 184 el 814 que hubo antes me lo confundía co...
3517 files on 235 page(s) 1