busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Alfredo Fabián
99423.jpg
Fierazo, pero simpático... (bis)2069 viewsLuego de la gran trayectoria de Carrocerías San Miguel, en la cual sacó a la calle muchos diseños "de punta", agradables a la vista y muy exitosos, cerró sus actividades con este diseño de piso semibajo que, a nuestro criterio, dejó mucho que desear estéticamente.
Las ventanillas desniveladas a lo "doble camello" y el frente más alto que el techo, dieron por resultado el ejemplar que se ve en esta toma, tan feo como simpático, por lo poco común de su diseño.
Aquí lo vemos con los colores de Ideal San Justo.
34 comments05/31/11 at 17:49Alfredo Fabián: Los de la 135 no eran ALASA ??
99449.jpg
El "chiquitito" de la 191832 viewsSi sacamos de lado un par de OA 106 que circularon brevemente en la última etapa de Micro Omnibus Saavedra parcialmente independiente, éste es el coche más pequeño de las dos últimas versiones de la línea 19, en otras manos que no son las originales.
Extrañamente, cuando llegaron las unidades blancas, de entre todos los 1315 Metalpar sobresalió este Marcopolo, que dio la nota discordante con el resto de la flota.
En la foto posee número interno alto, señal que llegó a operar con la gente de Empresa Romero.
45 comments05/28/11 at 10:53Alfredo Fabián: Sí Ale, sigue estando el Vialecito y ayer ví al Tr...
99449.jpg
El "chiquitito" de la 191832 viewsSi sacamos de lado un par de OA 106 que circularon brevemente en la última etapa de Micro Omnibus Saavedra parcialmente independiente, éste es el coche más pequeño de las dos últimas versiones de la línea 19, en otras manos que no son las originales.
Extrañamente, cuando llegaron las unidades blancas, de entre todos los 1315 Metalpar sobresalió este Marcopolo, que dio la nota discordante con el resto de la flota.
En la foto posee número interno alto, señal que llegó a operar con la gente de Empresa Romero.
45 comments05/27/11 at 13:26Alfredo Fabián: Daniel, somos de la misma época. Yo tuve esa mater...
99013.jpg
Línea 123 - Sus primeros tiempos con colectivos1509 viewsTras la radiación de los Leyland y la separación de Ttes. La Libertad en 5 empresas diferentes, la flamante Línea 123 S.A. inició sus prestaciones con unidades usadas que reemplazaron a los ya decrépitos ómnibus.
No sabemos si este Bedford Serra fue adquirido nuevo y circuló mezclado con los ómnibus o si llegó usado, quién sabe de donde. Esta toma nos permite apreciar su clásico e inconfundible frente, con parabrisas bastante amplio para la época.
10 comments05/27/11 at 13:23Alfredo Fabián: y con la toma de aire del Carabela, tal vez vendrí...
99264.jpg
Foto para jugar un rato1320 viewsEsta foto, más paisajística que otra cosa, nos invita a jugar con los acertijos. Hay dos posibles y no son difíciles: uno, el lugar en el que fue tomado y el otro, la línea a la que pertenece el coche.
El primero salió casi enseguida: es el Parque Centenario y, al fondo, vemos al Museo de Ciencias Naturales. El segundo costó salir, pero finalmente se dilucidó: el coche está al servicio de la línea 141, que aún hoy circula.
40 comments04/28/11 at 16:44Alfredo Fabián: Y 105 y 146 no podían ser porque iban siempre por ...
99264.jpg
Foto para jugar un rato1320 viewsEsta foto, más paisajística que otra cosa, nos invita a jugar con los acertijos. Hay dos posibles y no son difíciles: uno, el lugar en el que fue tomado y el otro, la línea a la que pertenece el coche.
El primero salió casi enseguida: es el Parque Centenario y, al fondo, vemos al Museo de Ciencias Naturales. El segundo costó salir, pero finalmente se dilucidó: el coche está al servicio de la línea 141, que aún hoy circula.
40 comments04/28/11 at 12:38Alfredo Fabián: Puede ser Parque Centenario, la zona del Colegio o...
99261.jpg
Y parecían eternos...2090 views...pero llegó el momento de su adiós.
Tras años de diario trajinar, estos nobles Bus de la línea 105 fueron sustituidos por unidades más modernas. Era hora.
Desde su llegada, en 1994, fueron la columna vertebral de los servicios comunes e incluso participaron de los diferenciales. Tras su supresión fueron reconvertidos a comunes, con la apertura de la puerta trasera de manera no muy ortodoxa, en diferente posición respecto del modelo original.
Fueron, en pocas palabras, un icono de la 105 en los '90 y '00.
36 comments04/07/11 at 13:34Alfredo Fabián: el playón de Alvarez Thomas y Urquiza, según la 10...
98927.jpg
Línea 169 (69) - Cuando la Cía. Avellaneda la explotó con colectivos2046 viewsEntre 1964 y 1965, la Cía. Avellaneda de Ttes. comenzó a desprenderse de sus ómnibus Leyland de manera masiva e incorporó un enorme lote de colectivos Bedford carrozados por Serra, que se desparramaron por casi todas las líneas a su cargo (incluso llegaron a circular en algunas de las de trolebuses que operaba).
Esta unidad estaba al servicio de la línea 169, que luego fue renumerada 69. No duraron mucho estas líneas en manos de CATSA operadas con colectivos, porque fueron transferidas a otras prestatarias
41 comments02/23/11 at 18:34Alfredo Fabián: Ale, de lo que recuerdo de chico, la centena era l...
98927.jpg
Línea 169 (69) - Cuando la Cía. Avellaneda la explotó con colectivos2046 viewsEntre 1964 y 1965, la Cía. Avellaneda de Ttes. comenzó a desprenderse de sus ómnibus Leyland de manera masiva e incorporó un enorme lote de colectivos Bedford carrozados por Serra, que se desparramaron por casi todas las líneas a su cargo (incluso llegaron a circular en algunas de las de trolebuses que operaba).
Esta unidad estaba al servicio de la línea 169, que luego fue renumerada 69. No duraron mucho estas líneas en manos de CATSA operadas con colectivos, porque fueron transferidas a otras prestatarias
41 comments02/23/11 at 12:56Alfredo Fabián: La línea de mi infancia !!... con ella iba con mi ...
98300.jpg
Rarísima combinación en Empresa Línea 2162129 viewsDurante los '50 e incluso parte de los '60, cuando Empresa Línea 216 comenzó a convertirse en un bastión de la marca Mercedes Benz (en un momento fue premiada como la empresa que más chasis Mercedes Benz había comprado en la historia, en Argentina) algunos componentes incorporaban unidades extrañas como ésta, que combina un chasis Chevrolet de 1957-58 con una de las primeras carrocerías La Estrella con "alerito" en el techo.
La combinación Chevrolet y La Estrella fue muy rara de ver, y más en este modelo.
34 comments01/02/11 at 02:37Alfredo Fabián: Gracias Ale y lo mejor para vos en este nuevo año ...
CHbis91.jpg
Línea 49 - Una foto, dos épocas2145 viewsEn esta foto, tomada frente a la Plaza Primera Junta, quedaron inmortalizados dos momentos del devenir histórico de la línea 49, en los tiempos de su prestataria pos-TBA, Transportes Alberdi.
El primer coche, un redondeado producto de La Favorita, nos muestra el esquema de colores original. El de atrás, un 1114 frontalizado y alargado, carrozado por Supercar, luce la librea que se implementó justamente con estas unidades.
21 comments12/29/10 at 11:05Alfredo Fabián: Ale, la esquina es la de Rojas ?, de ser esa, camb...
75366.jpg
Los primeros coches de la línea 236 privatizada1768 viewsEste es el aspecto que presentaban las unidades de la línea 236, tras la primera repintada experimentada tras su privatización, cumplimentada el 8 de julio de 1955.
El origen de su color es más que curioso, porque fue elegido por un grupo de socios durante una reunión en una esquina, al ver un anuncio publicitario mayormente pintado de ocre y rojo.
Y realmente fue un esquema de pintura original, no repetido en ninguna otra línea porteña de la época.
17 comments12/26/10 at 13:07Alfredo Fabián: Gracias Ale por tus saludos navideños, espero que ...
98259.jpg
Desconcertante 130 en el bajo1986 viewsAlguna persona desprevenida que circulara por la avenida Leandro N. Alem, al momento de tomarse esta fotografía, le habría llamado la atención este coche. Y tal vez pensó: ¡La 130 cambió de color!
Pero no: dio la casualidad de que esta unidad, perteneciente a una línea provincial tucumana, estacionara sobre el piso de la línea 130 porteña, en el bajo...
No son frecuentes estos "cruces de numeración", pero sí muy llamativos.
19 comments11/04/10 at 17:27Alfredo Fabián: Qué buena Alejandro !.... como ocurrió hace poco, ...
98197.jpg
Desolación (VIII)2279 viewsDentro del galpón nos encontramos, entre muchos otros bichos raros, con este ejemplar con un detalle que lo hace tan especial como de duración efimera.
Obsérvese la numeración interna, de la centena del 600: se trata de uno de los coches que la gente de Nudo alquiló para iniciar los servicios de la línea 107, tras la caducidad de su prestataria original, Ttes. Colectivos Gral. San Martín.
Estos coches duraron muy poco, para luego ser reemplazados por los que a la postre fueron los titulares.
30 comments10/28/10 at 12:08Alfredo Fabián: Estos eran los ex 86, cierto ?.... Ale, por qué ex...
98157.jpg
Extraordinario testimonio, con acertijo2713 viewsEstamos ante la presencia del único testimonio gráfico conocido, que muestra los colores originales de la línea 189, con ese marrón tan particular que distinguía a su sección inferior.
La foto no es de lo mejor, pero al menos es la única, hasta el momento, que rescata su extraña combinación de colores.
Obsérvense las formas de la culata, no muy corrientes. Se trata de un colectivo que fue originalmente carrozado por Velox, pero cuya culata fue modificada y queda irreconocible, salvo por las formas de su luneta.
78 comments10/25/10 at 14:13Alfredo Fabián: yo también le pongo un poroto a Velox.
36 files on 3 page(s) 1