Last comments - LUIS ESPINOSA |

¿Habrá sido un error?590 viewsSe ve algo llamativo entre las inscripciones que exhibe este Mercedes Benz OH-1315 LSB carrozado por Metalpar de la línea 105.
Es sabido que la cabecera provincial que se reconoce es Villa Parque Caseros, zona fronteriza del lado provincial cercana a Francisco Beiró y General Paz. Por eso los coches la exhibían en el exterior de sus carrocerías. Pero fíjense un detalle: tanto en la bandera como en la cenefa se lee "Villa (espacio) Parque · Caseros", como si fueran dos destinos diferentes.
Quizás la leyenda original era Villa del Parque. Por eso el espacio en blanco entre ambas palabras. Quienes fabricaron el plotter pensaron que desde Villa del Parque pasaba por Caseros y luego se sacó la palabra sobrante. ¿Será así?07/12/25 at 16:45LUIS ESPINOSA: Otro caso: Villa Cerini dentro del barrio de Saave...
|
|

Día temático 167 - A pedido (XIV)419 viewsHoy publicamos fotos a pedido de nuestros amigos y el primero que encontramos fue uno solicitado por Diego Grepi, que pidió algo de la línea 54 de la Empresa General Roca.
Teníamos esta editada que para esta empresa fue una verdadera rareza y para las líneas porteñas en general también, porque si bien este modelo de Carrocerías Bi-met de 1976-77 fue visto en varias prestatarias nacionales este tal vez fue único. La diferencia que tiene con la mayoría es que ambas secciones de las ventanillas son móviles cuando en casi todos la superior era fija,
Registramos coches como este en -por ejemplo- Rosario, pero en Buenos Aires tal vez fue único.07/05/25 at 18:11LUIS ESPINOSA: Acá ya habían prolongado al RAMAL BUSTOS hasta el ...
|
|

Iguales, pero diferentes (II)434 viewsEsta foto nos resultó muy curiosa, porque presenta dos colectivos exactamente iguales (Mercedes Benz LO-1114 carrozados por Bi-met entre 1986 y 1988) de la misma empresa, pero al trabajar en dos líneas diferentes (la 166 nacional y la 634 comunal de Morón) hacen honor al título: son iguales, pero diferentes.
Empresa Línea 216 adquirió muchos coches como estos, que se desparramaron en las diferentes líneas a su cargo. En lugares donde se cruzaban varias líneas que "la 216" explotaba solían darse estos cruces curiosos y a la vez interesantes, dignos de una buena fotografía.
Con los años estos coches fueron reemplazados y no llegaron ni siquiera a fin de siglo.06/30/25 at 11:46LUIS ESPINOSA: Qué postal tan moronense!!
Será la vieja Pierrest...
|
|

Un micro con "dos caras" (1-B)393 viewsAquí está la explicación de lo planteado en la foto anterior y el porqué del título que elegimos. Fue fotografiado en el medio de los trabajos de plotteado para convertirlo en un coche al servicio del Club Atlético River Plate. No sabemos en ocasión de cual partido se lo utilizó.
Es evidente que estaban en pleno trabajo, porque vemos el lateral completamente terminado y la culata aún tiene la decoración original con la que salió de fábrica. Podemos leer el número interno (3078) que es el mismo de la foto anterior y no deja lugar a dudas de que es el mismo coche. Es probable que esta toma ya sea histórica y que ya tenga su decoración normal.06/29/25 at 15:09LUIS ESPINOSA: Qué fue eso de la "constante pérdida de utile...
|
|

¡Primicia de último momento!657 viewsDías atrás se supo sobre la primera venta de la carrocera peruana MODASA a empresas de nuestro país: consta de más de un centenar de unidades para el grupo encabezado por Vía Bariloche. Bueno: ya están llegando.
Esta foto se tomó ayer a la noche, hace horas, en una estación de servicio en la ciudad de Arica, en Chile. Vienen en tránsito y nuestros amigos busólogos chilenos apenas lo vieron la mandaron. Es una gran novedad que se ve por primera vez a excepción de las fotos de fábrica.
Este coche es un Scania 450 CD eev 5 y el modelo de la carrocería es Zeus 5 DP. Ya llegan...06/25/25 at 21:18LUIS ESPINOSA: Sir Chandler acaba de subir un video de este móvil...
|
|

Línea 152 - Sus dos servicios en los '90654 viewsEsta fantástica imagen tomada sobre la avenida Leandro N. Alem en el bajo porteño logró retratar a los dos tipos de servicio que la línea 152 prestó desde fines de los '80 en adelante: el común de siempre y el diferencial.
Los dos son representantes típicos de la época. El común es un Mercedes Benz LO-1114 carrozado por A.L.A. en 1986 que fue muy visto en esta empresa. Ingresaron unos cuantos desde fines de 1985 en adelante.
El diferencial es el modelo con el cual se iniciaron estas prestaciones. Se trata de un Mercedes Benz OH-1418 carrozado por Imeca que fue el primer modelo elegido para estos servicios.06/25/25 at 13:16LUIS ESPINOSA: Claro, hasta esa vez que ví unos de estos diferenc...
|
|

Línea 152 - Sus dos servicios en los '90654 viewsEsta fantástica imagen tomada sobre la avenida Leandro N. Alem en el bajo porteño logró retratar a los dos tipos de servicio que la línea 152 prestó desde fines de los '80 en adelante: el común de siempre y el diferencial.
Los dos son representantes típicos de la época. El común es un Mercedes Benz LO-1114 carrozado por A.L.A. en 1986 que fue muy visto en esta empresa. Ingresaron unos cuantos desde fines de 1985 en adelante.
El diferencial es el modelo con el cual se iniciaron estas prestaciones. Se trata de un Mercedes Benz OH-1418 carrozado por Imeca que fue el primer modelo elegido para estos servicios.06/25/25 at 12:25LUIS ESPINOSA: Si Ale, siempre supe que fueron IMECA, su nombre e...
|
|

El vehículo y el paisaje (XXXV)804 viewsEste maravilloso paisaje del oeste patagónico sirve de marco a este pequeño micro de la empresa Don Otto, que no sabemos qué servicio cumple. En su cartelera dice "Expreso", lo que nos lleva a imaginar que tal vez en el momento de filmarse esta toma transportaba un contingente turístico fuera de todo recorrido regular.
El coche porta una carrocería D.I.C. "Panorama" y está montado sobre un chasis Mercedes Benz LO-1114 frontalizado. Estas unidades fueron fabricadas entre 1975 y 1976. Algunas fueron muy longevas: aún continuaban en servicio hacia fines de los '80.06/25/25 at 12:23LUIS ESPINOSA: Amigo Sarandí: hace casi dos décadas que el ex mar...
|
|

Línea 152 - Sus dos servicios en los '90654 viewsEsta fantástica imagen tomada sobre la avenida Leandro N. Alem en el bajo porteño logró retratar a los dos tipos de servicio que la línea 152 prestó desde fines de los '80 en adelante: el común de siempre y el diferencial.
Los dos son representantes típicos de la época. El común es un Mercedes Benz LO-1114 carrozado por A.L.A. en 1986 que fue muy visto en esta empresa. Ingresaron unos cuantos desde fines de 1985 en adelante.
El diferencial es el modelo con el cual se iniciaron estas prestaciones. Se trata de un Mercedes Benz OH-1418 carrozado por Imeca que fue el primer modelo elegido para estos servicios.06/24/25 at 21:33LUIS ESPINOSA: El primer avisataje de mi vida de un IMECA fue uno...
|
|

Línea 63 - Recuerdo de los '80 y '90402 viewsEstamos en la avenida Corrientes Norte casi llegando a Federico Lacroze, en Chacarita. El lugar es inconfundible por el entorno y además tenemos de fondo al Torre Hotel, un clásico de la zona.
Justo pasó un modelo clásico de la empresa Bernardino Rivadavia, fabricado por Carrocerías A.L.A. y que tuvo varios representantes en las dos líneas que administra. Fue bastante visto, aunque no de manera masiva.
Este ejemplar fue construido sobre un chasis largo (el LO-1114/51) y data de 1984. La señal es la puerta recta, sin "chanfle" junto a la primera ventanilla.06/24/25 at 21:31LUIS ESPINOSA: no sé qué me emicional más entre el 1114 y el cart...
|
|

Hoy terminó una historia850 viewsSi bien se conversaba sobre la venta de la empresa El Puente al Grupo D.O.T.A. desde hace algunas semanas, hoy 21 de junio de 2025 apareció el primer detalle que indica que la pérdida de la independencia de esta añosa empresa es un hecho.
Comenzaron a verse coches renumerados en las diferentes líneas a cargo de esta empresa, con las centenas del 8500 y 8600. Ya se conocen las primeras fotos. Aún coexisten con internos bajos y circulan mezclados.
Por lo tanto esta empresa octogenaria desaparece tal cual la conocimos. Su historia concluyó y volverá a empezar en otras manos.06/24/25 at 21:28LUIS ESPINOSA: ariel, la LINEA 32 es única original de la empresa...
|
|

El vehículo y el paisaje (XXXV)804 viewsEste maravilloso paisaje del oeste patagónico sirve de marco a este pequeño micro de la empresa Don Otto, que no sabemos qué servicio cumple. En su cartelera dice "Expreso", lo que nos lleva a imaginar que tal vez en el momento de filmarse esta toma transportaba un contingente turístico fuera de todo recorrido regular.
El coche porta una carrocería D.I.C. "Panorama" y está montado sobre un chasis Mercedes Benz LO-1114 frontalizado. Estas unidades fueron fabricadas entre 1975 y 1976. Algunas fueron muy longevas: aún continuaban en servicio hacia fines de los '80.06/24/25 at 16:20LUIS ESPINOSA: En tiempos en los que varias empresas dejan de dar...
|
|

Retocame la trompita... (XXII)387 viewsEsta imagen nos presenta otro caso de "cirugía estética" del frente de este ómnibus que pareciera tener exceso de botox. Quedó con demasiada trompa...
Se entiende el reemplazo del frente porque es lógico que cuando se realizó sería imposible conseguir repuestos del original, fabricado por Carrocerías San Miguel. Pero les quedó un poco trompudo, digamos.
Es un Mercedes Benz de la línea "OF" que podría ser 1215 (por favor, confirmar o corregir) que pertenece a una empresa interurbana tucumana formada en modo de cooperativa, llamada 9 de Julio. 06/22/25 at 14:55LUIS ESPINOSA: Un ungry bird
|
|

Un 126 que se fue a Florencio Varela802 viewsEl esquema de pintura que vemos en el lateral es la señal inconfundible del origen de esta unidad: la línea 126 de Cárdenas S.A.
La empresa varelense Treinta de Agosto nos tuvo acostumbrados y sobre todo en sus últimos tiempos a desprolijidades como esta. Hay otras fotos publicadas en las que podemos ver coches con solo el frente pintado y el lateral con los colores originales. Se necesitaban "de apuro" y de esta manera se apuraba la puesta en servicio.
El coche es un Mercedes Benz OHL-1320 carrozado por La Favorita en el año 1998. No sabemos qué pasó con él luego del cese de esta empresa.06/21/25 at 10:57LUIS ESPINOSA: Me permito corregir a Lenadbona:
La planta de Vir...
|
|

Un 126 que se fue a Florencio Varela802 viewsEl esquema de pintura que vemos en el lateral es la señal inconfundible del origen de esta unidad: la línea 126 de Cárdenas S.A.
La empresa varelense Treinta de Agosto nos tuvo acostumbrados y sobre todo en sus últimos tiempos a desprolijidades como esta. Hay otras fotos publicadas en las que podemos ver coches con solo el frente pintado y el lateral con los colores originales. Se necesitaban "de apuro" y de esta manera se apuraba la puesta en servicio.
El coche es un Mercedes Benz OHL-1320 carrozado por La Favorita en el año 1998. No sabemos qué pasó con él luego del cese de esta empresa.06/18/25 at 22:17LUIS ESPINOSA: Estoy casi seguro que Alenco ya no tenía nada que ...
|
|
5573 files on 372 page(s) |
 |
1 |  |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|