busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - CHINOXCOLECTIVO
106522.jpg
Ya casi está listo para la vueltita...1968 viewsSi bien esta foto nos muestra al Mercedes Benz "convencional" con A.L.A. restaurado como línea 60 casi listo, con pocos faltantes, podemos decirles que hoy día está prácticamente terminado. Le falta solo unos detalles para quedar completamente a punto y en condiciones de rodar.
Y su dueño, que comparte este espacio, lo ofreció para dar una vueltita por sobre el recorrido del 60, un fin de semana. Es hora de fijar fecha, comenzar a juntar voluntades y hacer una lista de quienes quieran pegarse una vueltita.
Por eso y mientras fijamos un día de acuerdo con su dueño, por favor pedimos que quienes quieran participar dejen un mensaje en esta foto. En breve, nos juntamos en Constitución...
97 comments06/16/15 at 17:27CHINOXCOLECTIVO: Carlos si tenes alguna ramalera de la 60, llevala ...
106473.jpg
Todavía resiste...1489 viewsEsta foto es reciente. Tiene pocos meses de tomada. Asombra, pero este "1114" carrozado por El Diseño todavía lleva pasajeros en un recorrido irregular, pero con continuidad temporal.
La Matanza es una caja de sorpresas, con sus líneas irregulares. Uno se puede encontrar cualquier cosa en servicio. Es realmente una caja de Pandora de donde puede saltar cualquier fierrito viejo que todavía da pelea por permanecer.
Esta unidad, antiguo transporte escolar, une al barrio Las Casitas con González Catán y Kilómetro 29, junto a otro montón de coches antiguos que realmente vale la pena conocer. Hay cada vehículo tan increíble que vale la pena fotografiar toda la flota.
Aún hoy podemos ver a este noble fierro circular, por los pagos matanceros.
17 comments06/16/15 at 04:58CHINOXCOLECTIVO: La unica vez que pise Las Casitas en mi vida tuve ...
106522.jpg
Ya casi está listo para la vueltita...1968 viewsSi bien esta foto nos muestra al Mercedes Benz "convencional" con A.L.A. restaurado como línea 60 casi listo, con pocos faltantes, podemos decirles que hoy día está prácticamente terminado. Le falta solo unos detalles para quedar completamente a punto y en condiciones de rodar.
Y su dueño, que comparte este espacio, lo ofreció para dar una vueltita por sobre el recorrido del 60, un fin de semana. Es hora de fijar fecha, comenzar a juntar voluntades y hacer una lista de quienes quieran pegarse una vueltita.
Por eso y mientras fijamos un día de acuerdo con su dueño, por favor pedimos que quienes quieran participar dejen un mensaje en esta foto. En breve, nos juntamos en Constitución...
97 comments06/16/15 at 01:41CHINOXCOLECTIVO: No se si me anotaron porque avise hace un par de d...
35236.JPG
Modelo "extralarge" de Carrocerías Ugarte1898 viewsEn 1992, Carrocerías Ugarte lanzó este modelo de amplias ventanillas panorámicas, que incorporó la puerta central de cuatro hojas. Los coches que tuvieron solo puerta trasera, conservaron la tradicional con dos gajos.
El modelo de la foto fue bastante raro de ver, porque era más largo de lo normal, probablemente producido sobre el chasis OH-1420 de Mercedes Benz.
Eran amplios y para la época enormes. Algunos ejemplares trajeron un asiento ubicado de costado, porque el espacio disponible no alcanzaba para ubicar una comodidad orientada hacia el frente.
Esta unidad, al servicio de la línea 118 provincial tucumana, nos muestra su diseño, que parece mucho más largo que los comunes de la época. ;La línea aún estaba a cargo de Empre-Tuc, prestataria que la mantuvo a su cargo, junto a la línea 18, durante gran parte de los '90.
19 comments05/26/15 at 00:30CHINOXCOLECTIVO: El de la 133 termino sus dias en la 635 de Moron.
105870.jpg
Demoledor (III)1306 viewsMenos mal que este ómnibus era uno de los más flojitos de los que se trajeron para reemplazar a los tranvías en Buenos Aires... y miren el daño que hizo. ¿Qué hubiera pasado si en lugar de este Leyland con carrocería Marshall se hubiera estrellado un más sólido Olympic...?
Especulaciones aparte, lo cierto es que este ómnibus pertenece a la empresa T.A.S.A.C.I. 1° de Mayo y estaba al servicio de la línea 16. Tras un choque se incrustó en una casa, cuyo frente demolió por completo.
Y eso que estas construcciones antiguas eran mucho más resistentes que las actuales... Quisiéramos saber qué hubiera sucedido si este mismo ómnibus, estructuralmente débil (menos mal...) se estrellara contra una construcción reciente...
16 comments02/04/15 at 18:54CHINOXCOLECTIVO: Hay una casa en Lugones y Larralde en Saavedra que...
100012.jpg
El prototipo híbrido de TATSA12562 viewsEn 2010 se conoció a este ómnibus fabricado por TATSA de acuerdo a la tecnología conocida como "híbrida" que agrega al hidrógeno al clásico motor de combustión interna.
Hasta el momento, la cosa no pasó de su presentación como prototipo. Varias veces se lo paseó y exhibió, además de circular un corto período a prueba en la línea 62 del Grupo Plaza.
Justamente aquí lo vemos sobre este recorrido, aparentemente sin pasajeros y asimilado a la flota regular de Plaza, con el número interno 18.
266 comments02/04/15 at 01:51CHINOXCOLECTIVO: Ricardito habia leido que los delegados decidieron...
100012.jpg
El prototipo híbrido de TATSA12562 viewsEn 2010 se conoció a este ómnibus fabricado por TATSA de acuerdo a la tecnología conocida como "híbrida" que agrega al hidrógeno al clásico motor de combustión interna.
Hasta el momento, la cosa no pasó de su presentación como prototipo. Varias veces se lo paseó y exhibió, además de circular un corto período a prueba en la línea 62 del Grupo Plaza.
Justamente aquí lo vemos sobre este recorrido, aparentemente sin pasajeros y asimilado a la flota regular de Plaza, con el número interno 18.
266 comments01/30/15 at 01:38CHINOXCOLECTIVO: El Volvo de la 322 las veces que fui a buscarlo es...
105887.jpg
Una foto realmente hermosa1575 viewsCreemos que esta foto es una belleza. Además de la historia que nos muestra, se nos presenta como una toma para concurso fotográfico. Visualmente, posee una belleza pocas veces vista.
En primer plano, aparece un OA 101 de segunda generación de la versión más larga, al servicio de la línea 99. Lo vemos estacionado en su cabecera cercana al Correo Central. Sus colores resaltan de manera notoria gracias al fondo neblinoso de la imagen, generado por aquella famosa niebla de humo que llegó a Buenos Aires debido a una enorme quema de pastizales realizada al sur de la provincia de Entre Ríos, que durante varios días tornó irrespirable al aire porteño.
Mientras el humo tapa a los edificios de Leandro N. Alem, el OA de la 99 espera su turno de partir hacia Liniers.
14 comments01/29/15 at 15:12CHINOXCOLECTIVO: Muy buena foto, de una calidad impecable! Hubo un ...
105632.jpg
Día temático 27 - Sensaciones (I)1631 viewsCon esta tanda de fotos proponemos algo completamente diferente: recordar sensaciones que los diferentes modelos nos producían. Sonidos, olores, anécdotas, escenas y todo tipo de recuerdos. Digamos algo más "lúdico" que histórico, compartir recuerdos personales que estos vehículos despierten en nuestras memorias.
Rememorar a estos clásicos OA 101 nos trae el recuerdo del aullido lastimero de los coches palanqueros, que se exacerbaban en calles desiertas, el olor a aceite quemado en algunas unidades baqueteadas, su estampa novedosa e interesante cuando nuevos...
En fin: ¿Quién se anima a contarnos las sensaciones que estos OA despertaban...?
32 comments01/29/15 at 15:06CHINOXCOLECTIVO: Los OA 101 eran de 6 o 4 cilindros? A veces con ma...
105858.jpg
Improvisación a la enésima potencia1759 viewsEl Grupo Plaza ya nos tiene acostumbrados a sorprendernos con improvisaciones a veces de lo más insólitas pero, dentro de todo, en un marco de incoherencia al que se puede calificar de aceptable, pese a que las desprolijidades no deberían existir.
Pero creemos que esta foto nos muestra una desprolijidad que batió todos los records. Pese a tener la imagen delante de nuestras narices, nos cuesta creer lo que nos muestra.
¿Qué hace un 114 en el Metrobus 9 de Julio? La respuesta está en el cartel de Alpargatas: se encuentra al servicio de la línea 129.
Creemos que no se puede superar semejante muestra de improvisación. Podríamos armar una crítica al respecto, pero la foto nos exime de mayores comentarios.
43 comments01/29/15 at 15:01CHINOXCOLECTIVO: La linea BB-MH es solamente una linea estival? Por...
105858.jpg
Improvisación a la enésima potencia1759 viewsEl Grupo Plaza ya nos tiene acostumbrados a sorprendernos con improvisaciones a veces de lo más insólitas pero, dentro de todo, en un marco de incoherencia al que se puede calificar de aceptable, pese a que las desprolijidades no deberían existir.
Pero creemos que esta foto nos muestra una desprolijidad que batió todos los records. Pese a tener la imagen delante de nuestras narices, nos cuesta creer lo que nos muestra.
¿Qué hace un 114 en el Metrobus 9 de Julio? La respuesta está en el cartel de Alpargatas: se encuentra al servicio de la línea 129.
Creemos que no se puede superar semejante muestra de improvisación. Podríamos armar una crítica al respecto, pero la foto nos exime de mayores comentarios.
43 comments01/28/15 at 20:00CHINOXCOLECTIVO: Ale, yo creo que estas improvisaciones de PLAZA ya...
105632.jpg
Día temático 27 - Sensaciones (I)1631 viewsCon esta tanda de fotos proponemos algo completamente diferente: recordar sensaciones que los diferentes modelos nos producían. Sonidos, olores, anécdotas, escenas y todo tipo de recuerdos. Digamos algo más "lúdico" que histórico, compartir recuerdos personales que estos vehículos despierten en nuestras memorias.
Rememorar a estos clásicos OA 101 nos trae el recuerdo del aullido lastimero de los coches palanqueros, que se exacerbaban en calles desiertas, el olor a aceite quemado en algunas unidades baqueteadas, su estampa novedosa e interesante cuando nuevos...
En fin: ¿Quién se anima a contarnos las sensaciones que estos OA despertaban...?
32 comments01/28/15 at 19:47CHINOXCOLECTIVO: Por mi corta edad los unicos coches de la coleccio...
104769.JPG
Las eternas improvisaciones del Grupo Plaza (III)1422 viewsNo es ésta la primera foto que nos muestra a micros de larga distancia de alguna de las empresas a cargo del Grupo Plaza "trasplantados a la fuerza" al servicio interurbano de la línea 129. Cuando la 129 necesita coches, no faltan algunos que llegan medio a las apuradas y salen a circular apenas acondicionados con las leyendas de la empresa sobre la pintura original.
Esta foto fue tomada en Retiro, en el punto de partida de los servicios rápidos a La Plata de la 129. Fue traído desde una de las empresas del ex Grupo SITA (Exactamente desde Dumas CAT) que usualmente aportaban coches a una de las líneas nacionales más importantes de Plaza.
12 comments01/20/15 at 21:26CHINOXCOLECTIVO: Yo los distingo por su voladizo trasero que en el ...
105577.jpg
"Vialecito" imposible de identificar1210 viewsAsí, visto de atrás y sin ninguna inscripción a la vista, este Mercedes Benz OH-1115 carrozado por Marcopolo de acuerdo a su modelo "Viale" es prácticamente imposible de identificar. Su empresa puede ser cualquiera.
A simple vista parece un 126. De hecho lo fue, pero la ausencia de leyendas nos indica que ya estaba fuera de servicio. Además, las franjas blancas que discurren sobre el lateral rojo están pintadas de amarillo.
Tampoco es uno de los que circularon en la 326, pero nosotros sabemos en donde estaba trabajando: en la ciudad de Balcarce.
Nuestros amigos de la empresa Mercurio lo tuvieron trabajando un tiempo en las líneas urbanas que presta. Hasta donde sabemos circuló poco tiempo, pero sabemos que su dueño, participante de este espacio, nos podrá ilustrar al respecto. Esperemos que la vea y nos cuente su historia...
28 comments01/15/15 at 08:17CHINOXCOLECTIVO: El Bimet no es un OF, es un 1115 ex 343 con parago...
14015.jpg
Dia temático 23 - Líneas interurbanas del Area Metropolitana (III)2026 viewsLa "Lujanera" fue una de las más históricas y añosas, cuyo piso descendía de antiguos servicios de diligencias. Desde los '30 hasta su desaparición, pasó por las manos de diferentes empresas e incluso por las del Estado Nacional a través de Autorrutas Argentinas.
La última prestataria fue Transportes Automotores Luján, formada por los integrantes de la antigua empresa 17 de Octubre, que tuvo que cambiar su nombre de apuro tras la Revolución Libertadora.
Si bien la pose de la unidad de la foto no es para nada decorosa, nos muestra a uno de los modelos clásicos de la década de 1970, fabricado sobre chasis Mercedes Benz O-140. Fue el modelo mayoritario desde los tempranos '70 hasta finales de esa década. Los últimos se retiraron de circulación hacia 1982-83.
Hoy día, Atlántida presta un servicio rápido desde Plaza Miserere que cubre parcialmente a esta línea, pero pese a su existencia la zona oeste aún siente la ausencia de la 52. Creemos que hoy sería muy útil.
17 comments12/31/14 at 21:05CHINOXCOLECTIVO: La gente de la zona de Ramos hacia el Oeste se not...
105 files on 7 page(s) 1