busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Jorge1963
117591.jpg
Línea 343 - Un clásico de los '80317 viewsEstos colectivos carrozados por El Detalle de acuerdo a su modelo "Superpanorámico" fueron un clásico de la línea 343 durante parte de la década del '80. Ingresó un lote bastante significativo de unidades, aunque no llegaron a ser mayoría absoluta. No obstante su cantidad alcanzaba para cruzarse alguno a cada rato.
La decoración y el tipo de letras que se ve en su bandera nos indica que esta foto debió ser tomada a poco de su llegada. La tipografía de su cartelera es la original de El Detalle, por aquellos años. Y al resto del coche se lo ve impecable.
Por el ritmo de renovación de esta línea, mucho mejor que la media normal, desaparecieron en masa en la segunda mitad de los '80.
7 comments05/04/24 at 21:37Jorge1963: Daniel: los carteles "San Martín", "...
61265.jpg
Día temático 147 - Un día viajando en "OH" (III)375 viewsCarrocerías San Miguel diseñó varios modelos para equipar a esta línea de chasis. Los primeros no tuvieron tanta personalidad como el de la foto e inclusive fabricó uno idéntico al modelo de Bus de aquellos años (el de la foto anterior, para más datos).
La producción de este modelo inició hacia 1992 y equipó a las variantes 1315, 1316 y también a sus "primos" los OHL. En este caso es un 1316 de 1993, integrante de una serie de unidades idénticas adquirida por la recordada C.O.P.L.A. para sus líneas 114 y 146 (foto).
Tras su caducidad, algunos coches como este pasaron a la línea 161.
13 comments05/03/24 at 14:11Jorge1963: Si Leandbona, te paso lo que tengo visto hasta aho...
61265.jpg
Día temático 147 - Un día viajando en "OH" (III)375 viewsCarrocerías San Miguel diseñó varios modelos para equipar a esta línea de chasis. Los primeros no tuvieron tanta personalidad como el de la foto e inclusive fabricó uno idéntico al modelo de Bus de aquellos años (el de la foto anterior, para más datos).
La producción de este modelo inició hacia 1992 y equipó a las variantes 1315, 1316 y también a sus "primos" los OHL. En este caso es un 1316 de 1993, integrante de una serie de unidades idénticas adquirida por la recordada C.O.P.L.A. para sus líneas 114 y 146 (foto).
Tras su caducidad, algunos coches como este pasaron a la línea 161.
13 comments05/02/24 at 20:05Jorge1963: Es verdad Guille. Los San Miguel estuvieron hasta ...
52720.jpg
Día temático 147 - Un día viajando en "OH" (IV)351 viewsCarrocerías La Favorita fue una de las firmas que fabricó más coches sobre esta serie de chasis. Lo interesante es que tuvieron muchas variantes y podemos decir que serían merecedoras de una nota en el cuerpo principal de este sitio.
Este modelo, muy armónico, comenzó a fabricarse hacia 1991. Los hubo con la primera ventanilla asimétrica mientras que otros fueron como este, en el que guardan simetría.
Este es uno de los primeros de esta serie. Si observamos el techo veremos que no tiene una elevación en su parte trasera, adoptada de 1992 o 1993 en adelante. Pertenece a la linea 93, por entonces a cargo de La Nueva Era.
9 comments05/01/24 at 21:39Jorge1963: Similar a este coche fue el 314 interno 22. Puedo ...
61265.jpg
Día temático 147 - Un día viajando en "OH" (III)375 viewsCarrocerías San Miguel diseñó varios modelos para equipar a esta línea de chasis. Los primeros no tuvieron tanta personalidad como el de la foto e inclusive fabricó uno idéntico al modelo de Bus de aquellos años (el de la foto anterior, para más datos).
La producción de este modelo inició hacia 1992 y equipó a las variantes 1315, 1316 y también a sus "primos" los OHL. En este caso es un 1316 de 1993, integrante de una serie de unidades idénticas adquirida por la recordada C.O.P.L.A. para sus líneas 114 y 146 (foto).
Tras su caducidad, algunos coches como este pasaron a la línea 161.
13 comments05/01/24 at 21:37Jorge1963: Hubo varios San Miguel ex-COPLA en la 407. Estuvie...
119900.JPG
Un "bicho raro" en la Tomás Guido de tiempos recientes (II)482 viewsSi bien la flota de General Tomás Guido en sus últimos tiempos independientes estuvo compuesta en su mayoría por productos de El Detalle, hubo excepciones no muy corrientes de ver y que quedaban raros con esos colores.
Esta foto presenta a uno de estos coches meritorios de recordar. Es un Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Todo Bus. Es de 1999, fecha cercana a la transición de nombres con Alcar. Agradecemos a nuestros amigos duchos en tiempos recientes los datos que aportaron. Lo cierto que es que queda interesante con este color. Trabaja en la línea 505 ex Transportes Rafael Calzada.
29 comments04/30/24 at 14:48Jorge1963: Si este coche es el viejo 59 interno 26, es un Tod...
119554.jpg
Bedford de una línea del ayer, con dudas441 viewsEste simpático colectivo Bedford pertenece al Expreso Río de la Plata, desaparecida en 1980 y prestataria de la línea que en el momento de caducar se identificaba con el número 157, nos presenta dudas al momento de identificar con certeza su carrocería.
Hay dos que son las primeras que se nos presentan en la memoria, por el diseño del chapón embellecedor que vemos sobre la rueda trasera. La que creemos que es la correcta es E.C.S.A., el antiguo Establecimiento Carrocero San Andrés. Estamos convencidos que es el fabricante correcto y lo damos como tal, pero también recordamos a Costa Rica con un elemento parecido. Esperamos sus opiniones.
11 comments02/11/24 at 00:59Jorge1963: Esta foto me hizo recordar que hace muchos años, e...
109646.jpg
Línea 60 - Imponente recuerdo de los '50 y '60 (II)412 viewsEstos colectivos carrozados por El Cóndor fueron uno de los clásicos de la celebérrima línea 60 en las décadas mencionadas en el título. Esta carrocera, junto con La Favorita, fueron las proveedoras más usuales de los componentes de esta línea.
Datamos a este ejemplar entre 1957 y 1958 aproximadamente. Fue montado sobre un bastidor Mercedes Benz O-500 "Curvo". Lo indica lo sobresaliente de su trompa, mucho más grande que la que equipaba a los L-312 más usuales de ver.
Los coches de modelo más reciente llegaron a los '70 (estos "curvos" se fueron antes).
10 comments01/26/24 at 19:40Jorge1963: Un coche similar estuvo en la vieja "5" ...
119296.jpg
Incógnita en la inundación413 viewsComo vemos, esta foto fue tomada en el medio de una inundación y acertó a inmortalizar a un raro colectivo de la entonces línea 4, que el 2 de enero de 1969 recibió el número 304 provincial. Es de épocas de Transportes La Libertad.
Por más que lo intentamos no pudimos identificar la carrocería que porta y que se nos presenta rara e interesante. Si lo vemos de costado remite a algún modelo de La Unión, pero esa luneta trasera con cristales tan pequeños que parecen "aplastados" nos desorientó por completo.
Sabemos que varios de nuestros amigos tienen bastantes recuerdos de esta línea y aparentemente es El Indio.
18 comments12/12/23 at 14:11Jorge1963: Por lo que recuerdo, la mayoría de los colectivos ...
109083.jpg
Incógnita sanisidrense510 viewsVemos a este simpático y excelentemente conservado colectivo Bedford trabajando en la línea 7 comunal del partido de San Isidro, la misma que llega a la actualidad con el número 707 y bajo la tutela de la misma empresa de la época de la foto, Micro Omnibus General San Martín.
Nos quedamos pensando en su carrocería. Es rarísima. Se parece a varias, pero tiene detalles no vistos en otras, empezando por el chapón del guardabarros trasero, de formas extrañas.
Esperábamos que alguno de nuestros amigos pueda reconocerla e ilustrarnos y así fue: este interesante y poco visto modelo fue fabricado por Carrocerías San Juan.
17 comments09/25/23 at 20:13Jorge1963: Si no fuera por el chapón y la amplitud de bandera...
118954.JPG
Línea 60 - Pasado reciente y detalle de época704 viewsEstamos ante la última presentación que la línea 60 presentó con sus colores tradicionales. Este fue el esquema de pintura elegido a poco de ser integrada al Grupo D.O.T.A., que luego fue sustituido por el actual.
Además de representar al último corte con colores históricos, que al momento de subir esta foto prácticamente ya no existe, tiene un detalle que nos marca la época en la que fue tomada. Si observamos el cartel pegado bajo la última ventanilla grande, veremos una leyenda alusiva a la línea 194 debido a un servicio que había implementado y que efectuaba tráfico de pasajeros en secciones del recorrido en las que en realidad no debía hacer. Varias líneas colocaron carteles, como protesta.
34 comments09/19/23 at 19:02Jorge1963: Es verdad Germán! Los Scania Nahuel I que salían d...
118954.JPG
Línea 60 - Pasado reciente y detalle de época704 viewsEstamos ante la última presentación que la línea 60 presentó con sus colores tradicionales. Este fue el esquema de pintura elegido a poco de ser integrada al Grupo D.O.T.A., que luego fue sustituido por el actual.
Además de representar al último corte con colores históricos, que al momento de subir esta foto prácticamente ya no existe, tiene un detalle que nos marca la época en la que fue tomada. Si observamos el cartel pegado bajo la última ventanilla grande, veremos una leyenda alusiva a la línea 194 debido a un servicio que había implementado y que efectuaba tráfico de pasajeros en secciones del recorrido en las que en realidad no debía hacer. Varias líneas colocaron carteles, como protesta.
34 comments09/19/23 at 14:49Jorge1963: La 60 supo tener 365 coches tras la incorporación ...
119021.jpg
La foto imposible (XXIII)505 viewsSi bien esta no es la primera foto que publicamos de la línea 600 comunal de Berazategui (es la tercera, puntualmente) no esperábamos cruzarnos con una que mostrara el número de línea bien identificado en la bandera y en el lateral. Hasta que uno de nuestros buenos amigos nos mandó este gran documento.
Además del número se alcanza a leer parte de la razón social (Micro Omnibus General Belgrano) en el lateral. Y su aspecto es el clásico de estas líneas de suburbio: observen los bollos y la falta de parrilla en su frente.
El colectivo es un Bedford, pero su carrocería no nos quedó clara. Nuestros amigos resolvieron la incógnita: es El Clavel.
32 comments09/19/23 at 14:45Jorge1963: El Falcon es un "Futura" modelo 1968. Y ...
106884.jpg
Un firmamento lleno de Estrellas (V)1846 viewsEsta hermosa toma nos da la oportunidad de apreciar dos elementos distintivos de los productos de Carrocerías La Estrella de los '60: el primero es el clásico "alerito" en su culata, que caracterizó a todos los modelos de 1958-59 y posteriores.
El otro es bien "sesentoso": la franja que discurría oblicua por su lateral, ascendiendo desde atrás hacia adelante. No recordamos otra carrocera que la haya dispuesto de esta forma tan peculiar.
El modelo de la foto se fabricó entre 1967 y 1969-70. Fue el último diseño que llevó la franja oblicua. Pertenece a la entonces línea provincial 113, luego 333. Obsérvese la supresión de la puerta izquierda: La Estrella fabricó numerosos ejemplares con esta configuración, para varias líneas.
39 comments09/10/23 at 15:07Jorge1963: ¡Muchas gracias Carlos! Ya hice las correcciones e...
106884.jpg
Un firmamento lleno de Estrellas (V)1846 viewsEsta hermosa toma nos da la oportunidad de apreciar dos elementos distintivos de los productos de Carrocerías La Estrella de los '60: el primero es el clásico "alerito" en su culata, que caracterizó a todos los modelos de 1958-59 y posteriores.
El otro es bien "sesentoso": la franja que discurría oblicua por su lateral, ascendiendo desde atrás hacia adelante. No recordamos otra carrocera que la haya dispuesto de esta forma tan peculiar.
El modelo de la foto se fabricó entre 1967 y 1969-70. Fue el último diseño que llevó la franja oblicua. Pertenece a la entonces línea provincial 113, luego 333. Obsérvese la supresión de la puerta izquierda: La Estrella fabricó numerosos ejemplares con esta configuración, para varias líneas.
39 comments09/09/23 at 23:34Jorge1963: Estimado Alejandro: Uno ve con nostalgia estos cam...
620 files on 42 page(s) 1