busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Sebanico2000
119671.JPG
Surtido monomarca en la línea 21913 viewsComo es lógico en las líneas del Grupo D.O.T.A., las flotas se nutren de unidades con chasis que el mismo holding comercializa (Agrale) equipados con la carrocería que ellos mismos fabrican (Todobus). Y por supuesto que es razonable que esto suceda, para favorecer a sus empresas controladas y no a otras externas.
Por eso suelen verse escenas como esta, tomada en la cabecera de la línea 21 en Puente La Noria, donde aparece un lote de unidades con ese chasis y esa carrocería. En este caso da un poco de atractivo el hecho que por ser de diferentes años el diseño de las carrocerías no es igual. Hay desde comienzos de los 2010 a inicios de los 2020. Distinguimos al menos tres variantes.
55 comments03/29/24 at 13:18Sebanico2000: Gracias por la respuesta Ale.
119409.jpg
Recuerdo de una línea nacional caducada (XIII)642 viewsEn esta ocasión presentamos un recuerdo de la línea 40, desaparecida en 1979 cuando estaba en manos de Transportes Intendente Crovara.
Fue una ex tranviaria que al privatizarse pasó a manos de Transportes Emilio Castro y, al dividirse, quedó a cargo de la primera empresa nombrada hasta que se caducó su concesión por servicio deficiente.
Tal como la 1, gran parte de su flota estaba compuesta por estos colectivos Bedford con chasis de 1965 y carrozados por Serra en 1967, que lograron conservar el último año como el del modelo definitivo. Contaban con puerta trasera y ventanillas con marco corredizo de aluminio.
34 comments03/26/24 at 15:58Sebanico2000: ¿Como era el ramal de esta linea?.
119671.JPG
Surtido monomarca en la línea 21913 viewsComo es lógico en las líneas del Grupo D.O.T.A., las flotas se nutren de unidades con chasis que el mismo holding comercializa (Agrale) equipados con la carrocería que ellos mismos fabrican (Todobus). Y por supuesto que es razonable que esto suceda, para favorecer a sus empresas controladas y no a otras externas.
Por eso suelen verse escenas como esta, tomada en la cabecera de la línea 21 en Puente La Noria, donde aparece un lote de unidades con ese chasis y esa carrocería. En este caso da un poco de atractivo el hecho que por ser de diferentes años el diseño de las carrocerías no es igual. Hay desde comienzos de los 2010 a inicios de los 2020. Distinguimos al menos tres variantes.
55 comments03/26/24 at 15:58Sebanico2000: Ariel ya no llega a la estacion Florida del belgra...
119671.JPG
Surtido monomarca en la línea 21913 viewsComo es lógico en las líneas del Grupo D.O.T.A., las flotas se nutren de unidades con chasis que el mismo holding comercializa (Agrale) equipados con la carrocería que ellos mismos fabrican (Todobus). Y por supuesto que es razonable que esto suceda, para favorecer a sus empresas controladas y no a otras externas.
Por eso suelen verse escenas como esta, tomada en la cabecera de la línea 21 en Puente La Noria, donde aparece un lote de unidades con ese chasis y esa carrocería. En este caso da un poco de atractivo el hecho que por ser de diferentes años el diseño de las carrocerías no es igual. Hay desde comienzos de los 2010 a inicios de los 2020. Distinguimos al menos tres variantes.
55 comments03/25/24 at 12:22Sebanico2000: ¿Es cierto que el ramal a Florida fue eliminado?, ...
111113.jpg
Qué belleza... (XL)476 viewsRetrocedemos a la década del '70 para encontrarnos con esta auténtica belleza de la época, Mercedes Benz LO-911 carrozada por La Favorita, en este caso en el año 1972.
Tiene casi todos los elementos que en aquellos años se usaban para embellecer el exterior de las unidades: tazas, bandalines, cromados (y algunos poco frecuentes, como los colocados en los faros delanteros) la visera de acrílico con alguna leyenda alusiva y algunas como los adhesivos en las ventanillas, que le cambiaban el aspecto al coche pero dificultaban mucho la visión a los pasajeros que iban parados.
Es justicia calificarlo como "belleza". ¿O no, amigos? Miremos por donde lo miremos, es hermoso...
13 comments02/13/24 at 19:17Sebanico2000: ¿como fue el alargue de esta linea?. Lo pregunto p...
119567.jpg
El adiós de una empresa tradicional557 viewsPodríamos elegir a esta foto para representar el final de la empresa San Bosco, la prestataria original de la línea 174 que fue caducada hacia el año 2006. Este OA-101 a medio desguazar grafica el final de su flota, que terminó despedazada en su mayoría en los terrenos de Transporte Ideal San Justo.
El OA-101 de segunda generación fue muy visto en la 174. Muchos llegaron nuevos y si no recordamos mal se incorporaron algunos usados. Aquí vemos el indigno final del coche 30 mientras era remolcado quién sabe adonde, seguramente para terminar hecho pedazos gracias al soplete.
10 comments02/06/24 at 22:26Sebanico2000: Recien lo estan sacando de la vieja terminal de ca...
106785.jpg
Agradable diseño frontal de Carrocerías San Miguel2040 viewsTras fabricar algunos modelos frontales con motor delantero con estética discutible, que ya hemos visto en este espacio, los proyectistas de Carrocerías San Miguel diseñaron este modelo, de líneas mucho más agradables que sus predecesores.
Salió al mercado en 1983 y varias líneas nacionales lo adquirieron en cierta cantidad. Líneas como la 53 (foto) la 140 o la empresa Transporte del Oeste compraron varios ejemplares cada una.
Su diseño era mucho más armónico y su frente se integraba muchísimo mejor con el resto de la carrocería que en los diseños que le antecedieron, que parecían "cortados al hachazo"
La llanta de ocho tuercas es señal de que la unidad de la foto fue montada sobre un chasis Mercedes Benz OC-1214 alargado tal vez en Talleres Pizzo, ubicados en la ciudad de Rosario.
35 comments02/06/24 at 22:13Sebanico2000: ¿Como fue el alargue, de donde a donde?, pregunto ...
115700.jpg
Esas fotos artísticas... (II)575 viewsAlgunas tomas hechas con el suficiente tiempo y con un ángulo adecuado, tienen resultados que nada tienen que envidiarle a las realizadas para anuncios publicitarios. Sin dudas, podemos incluir a esta imagen en ese grupo.
El aspecto imponente y agresivo que presenta este Metalsur modelo Starbus de la empresa Zenit Turismo se potencia enormemente gracias al ángulo y a la posición con el que se tomó la imagen. Es una toma realmente impactante.
Lo vemos dentro de la Terminal de Omnibus de la ciudad de Córdoba en un momento... delirantemente familiar, cuando había sacado a pasear a sus crías... (nótense las pequeñas maquetas junto a la unidad 1:1...)
11 comments01/15/24 at 02:35Sebanico2000: Muy buena foto, jajja.
O9.jpg
80 años de la línea "C" de subterráneos1022 viewsEl 9 de noviembre de 1934 se inauguró el primer tramo de la línea "C" de subterráneos, entre Constitución y Diagonal Norte. Ya han pasado 80 años y dos días y con esta foto queremos saludar a sus trabajadores.
Esta vista nos muestra un sector cercano a la estación Constitución, en donde se ven claramente tres túneles diferentes: a la izquierda, vemos el acceso a la actual línea "E", una de las vías a San José Vieja; al centro aparece el túnel a Retiro y a la derecha se ve una vía de servicio.
Los coches no son otros que los Siemens - Orenstein & Koppel que inauguraron los servicios y que hoy pueden viajarse, reformas mediante, en las líneas "H" y, en menor medida, en la "A"
6 comments01/15/24 at 00:53Sebanico2000: Tenes razon Daniel, la H de haberse continuado su ...
119467.JPG
Un 169 lejos de su recorrido513 viewsCuando el Ferrocarril Sarmiento estuvo cerrado por obras necesarias para el recambio de sus trenes eléctricos se dieron muchas imágenes como esta, en la que vemos un coche de una línea cuyo recorrido jamás se acercó a esta traza ferroviaria.
Resulta rarísimo verlo parado frente a la estación Once sobre la calle Bartolomé Mitre. Muchas líneas prestaron este servicio de emergencia mientras el Sarmiento no funcionó.
El coche es un Mercedes Benz OH-1621 LSB carrozado por Ottaviano Hnos. de acuerdo a su modelo "AMO II". Lo vemos tal vez recién llegado al lugar, aún con el cartel que señalaba a Once como destino.
21 comments01/15/24 at 00:05Sebanico2000: Coincido con Esteban, cuando hay paro o servicio l...
118313.jpg
Una empresa de siempre dice adiós1099 viewsSi bien no dejará de existir como tal, esta vieja prestataria de Lanús llamada Compañía Andrade acaba de ser vendida y será absorbida por el holding empresario más grande del Area Metropolitana, como lo es el Grupo D.O.T.A.
Su dueño, ya con muy avanzada edad, decidió vender los recorridos y transferir a todo su personal. Este histórico color (que se mantenía desde la década de 1930 con modificaciones) dejará de existir próximamente, a medida que la nueva dueña coloque sus propias unidades, que llevarán el color de General Tomás Guido. Seguirá llamándose Andrade, pero ya no será lo mismo. Estos "amarillos" serán historia, pronto.
64 comments01/15/24 at 00:00Sebanico2000: Si Jony, muy raro fue ver eso en Once. Gracias por...
118313.jpg
Una empresa de siempre dice adiós1099 viewsSi bien no dejará de existir como tal, esta vieja prestataria de Lanús llamada Compañía Andrade acaba de ser vendida y será absorbida por el holding empresario más grande del Area Metropolitana, como lo es el Grupo D.O.T.A.
Su dueño, ya con muy avanzada edad, decidió vender los recorridos y transferir a todo su personal. Este histórico color (que se mantenía desde la década de 1930 con modificaciones) dejará de existir próximamente, a medida que la nueva dueña coloque sus propias unidades, que llevarán el color de General Tomás Guido. Seguirá llamándose Andrade, pero ya no será lo mismo. Estos "amarillos" serán historia, pronto.
64 comments01/14/24 at 15:25Sebanico2000: Jony coincido con vos, anduve por once cuando comp...
119480.jpg
"Famoso" tucumano con "toque femenino"504 viewsLa costumbre de embellecer los coches al extremo, casi llegando al tunning, no es algo privativo del Area Metropolitana; en el interior del país también podemos encontrarnos con unidades de esas que cuando pasan uno se da vuelta a mirarlas. Son llamativas y da gusto verlas.
Nos vamos a San Miguel de Tucumán para encontrarnos con este Mercedes Benz OF-1418 carrozado por Ugarte brilloso, con bandalines, cromados y luces liláceas que lo hacen especial.
Cabe acotar que este coche es operado por una mujer, que gentilmente cedió la foto para que podamos admirarlo. Es el único "famoso" con toque femenino, hasta donde sabemos.
17 comments01/14/24 at 15:18Sebanico2000: Muy linda unidad. La cantidad de muñecos adelante ...
119424.jpg
Por si no queda claro...446 viewsEstas improvisaciones "a lo almacenero" se ven bastante seguido en muchos lugares, no solo en el Area Metropolitana.
Estamos en la ciudad de Córdoba para cruzarnos con este Volkswagen 17230 OD carrozado por Caio de acuerdo a su modelo "Apache" que E.R.S.A. había asignado en primer lugar a su línea 40. Como vemos fue traspasado bien de apuro a la 45 y la siempre presente "papeltrónica" sirvió para improvisar.
Se tapó el cero de la bandera y se le pegó el papel arriba. Por si no parece claro (de hecho no...) le pegaron más papeles en el parabrisas sin orden alguno. Y este es el resultado.
9 comments01/05/24 at 18:11Sebanico2000: El 185 en sus primeras extensiones el año pasado t...
109843.jpg
Dos servicios sobre rieles que son historia reciente1012 viewsEsta foto, tomada en Puerto Madero, registró el cruce de dos servicios que años después fueron levantados y hoy son recuerdo.
A la derecha tenemos el servicio tranviario llamado "Celeris" que era la supuesta base de uno más extenso, que recorrería Puerto Madero buscando Retiro por un lado y La Boca o Constitución por el otro. Hubiera sido una buena alternativa para moverse por ese barrio. Pero nunca continuaron los trabajos para extenderlo.
Y de la izquierda tenemos el servicio ferroviario diferencial que se unía al Ferrocarril Sarmiento por el túnel de acceso al Puerto y que llegaba a Castelar. Fue discontinuado por Trenes de Buenos Aires y nunca repuesto, pese a que tenía público que lo utilizaba.
27 comments12/29/23 at 23:28Sebanico2000: Viaje en ambos. el tren a puerto madero que como d...
617 files on 42 page(s) 1