busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Vladimiro
F_120.jpg
Línea 106 - Un clásico de los '70319 viewsEste modelo tan conocido de Carrocerías El Indio fue uno de los más representativos de la línea 106 durante los '70. Ingresaron desde la segunda mitad de la década anterior en buena cantidad, la mayoría sobre bastidores Mercedes Benz semifrontales (LO-1112 y LO-1114). También hubo algunos sueltos sobre los convencionales LO-911, pero fueron minoría.
El ejemplar que nos presenta esta imagen fue fabricado a fines de 1971 . Corresponde a la variante sin puerta izquierda, no tan conocida en general, que en esta línea fue muy común de ver en carrocerías diversas (no solo en esta).
4 comments12/03/23 at 11:20Vladimiro: Un componente de la 707 compro uno como este de se...
117864.jpg
Hermoso recuerdo de La Independencia de los '60483 viewsEsta foto es un verdadero hallazgo, porque no es corriente encontrar imágenes que muestren a este clásico "sesentoso" de La Independencia en los '60 fabricado por la carrocera Bogovic Hnos. a todo color. Y encima con el número de línea antiguo en su cartelera, señal que esta toma se hizo antes de enero de 1969. O sea que es bastante añosa.
Se trata del interno 98, que lleva un modelo de Bogovic que fue muy visto en esta empresa. Siempre resultó llamativa esta relación comercial, porque esta firma estaba afincada en el sur del Gran Buenos Aires y la mayoría de sus clientes eran de esa zona.
13 comments08/19/23 at 10:39Vladimiro: Cuando aparecera una foto del Int 100 el cual lueg...
118352.jpg
Línea 60 - Un coche emblemático786 viewsEste "1114" carrozado por A.L.A. de la línea 60 sería uno más de no ser porque se trata del interno 86, con el cual se filmó parte de la novela "Un mundo de 20 asientos" que tan famosa fue a fines de los '70, en la cual el malogrado actor Claudio Levrino interpretaba a un colectivero de esta línea, que en ese momento era la más conocida y distinguida entre todas las nacionales.
Quizás esta foto se tomó cuando era nuevo, cero kilómetro. Aún no tiene patente. A la izquierda vemos a un coche más antiguo, carrozado por La Estrella entre 1970 y 1972 aproximadamente. Puede ser tanto "1112" como "1114".
37 comments08/05/23 at 10:08Vladimiro: Nunca se supo que fue de la vida de este coche a d...
118428.jpg
Inmejorable testimonio de los ómnibus Berliet aeroportuarios439 viewsEsta foto tiene el carácter de hallazgo: es uno de los mejores testimonios gráficos, si no el mejor, de los ómnibus Berliet PCK-8R ex Transportes de Buenos Aires con su configuración casi original (pero no del todo) que la empresa Manuel Tienda León adquirió para las prestaciones internas dentro del Aeroparque Jorge Newbery.
Podemos verlo a todo color, repintado con el esquema de pintura que esta empresa utilizó durante mucho tiempo. La mayoría de su fisonomía aún es la original, salvo por la puerta trasera agregada del lado izquierdo.
Se dio, además, un lindo "cruce de leyendas" con el avión que aparece al fondo.
8 comments05/07/23 at 12:07Vladimiro: La foto esta sacada en la plataforma del Aeroparqu...
117169.jpg
Tres coches "mellizos" con tres esquemas diferentes720 viewsEsta foto es realmente muy rara. Fue tomada en la cabecera de la línea 54 en Puerto Nuevo y vemos tres OA-101 de segunda generación casi idénticos (pero de diferentes variantes. El del fondo, por ejemplo, parece tener las ventanillas tintadas en negro y el tamaño de la puerta de ascenso es menor al de los otros dos) y cada uno luce con un corte de pintura diferente.
El más cercano tiene una variante poco vista, con cortes dispuestos como en los primeros OA-101 de la línea 87, pero con el verde sustituido por el celeste. Hubo muy pocos coches pintados así. El del centro tiene el que trajeron los primeros ejemplares de este modelo y el último tiene la base blanca en lugar de amarilla. Y justo posaron para esta foto extraordinaria.
16 comments05/14/22 at 11:02Vladimiro: El proyecto sobre la que se usó la estructura de H...
117057.jpg
Leyendas que ruedan... y que vuelan423 viewsEsta fantástica imagen acertó a reunir un micro de una empresa recordada pero a la vez casi no vista en fotos y a un viejo avión a hélice, que estamos seguros que alguno de nuestros amigos expertos en "leyendas voladoras" sabrá describirlo y contarnos detalles sobre él.
La empresa SITA S.R.L. se dedicaba al transporte de personal. Su flota primitiva estuvo compuesta por antiguos Mercedes Benz O-6600 H del estilo de los de la Fundación Eva Perón y por algunos trolebuses O-6600 T convertidos. Esta imagen nos muestra a uno de los coches que reemplazó a los originales, con chasis y carrocería poco claros. ¿Es Lucero, Ca.Me.Cas. u otra?
11 comments04/16/22 at 14:41Vladimiro: La foto paraece estar sacada en el Aeroparque y el...
115841.jpg
Otro modelo legendario de Micro Mar667 viewsEs innegable que, en la segunda mitad de los '60, los chasis Volvo fueron mayoría en la empresa Micro Mar. Y, entre ellos, se destacaron los carrozados por la firma rosarina D.I.C., elegida por buena parte de los socios que debieron "vestir" a sus chasis nuevos. Su cantidad llegó a equiparar a los E.M.S.I. llegados entre 1957-58 y 1961-62.
Su matrícula nos indica que es modelo 1968. El, junto a muchos congéneres, trabajaron durante la mayor parte de la década de 1970. Por su estado, parece estar recién estrenado. Aproximadamente entre 1978 y 1979 fueron retirados de servicio en su totalidad.
11 comments07/18/21 at 11:50Vladimiro: Recuerdo que hubo un choque muy fuerte en la Ruta ...
N58.jpg
Línea 106 - Un estreno sin suerte649 viewsNo sabemos si este "1114" carrozado por C.E.A.P. entre 1974 y 1975 llegó a estrenarse en la línea 106 o si fue así y tenía muy poco tiempo de uso, cuando se tomó esta foto. Aún no tiene patente.
Lo cierto es que, cuando se tomó esta foto, había sido entregado hacía muy poco tiempo. Y la historia de este coche comenzó mal.
En su lateral tiene numerosos impactos de bala. Los tristes "Años de Plomo" estaban en pleno desarrollo y este tipo de atentados a los vehículos de transporte público eran muy comunes y a veces casi diarios. Llama la atención la insignia que señala al coche como O-140, cuando en realidad no es así.
11 comments07/10/21 at 12:17Vladimiro: La 707 incorporó uno igual a este de la 106 y tuvo...
115289.jpg
Viejo recuerdo sanisidrense (II)704 viewsDe vuelta nos acercamos a la atractiva y diversa empresa Micro Edison, prestataria de la línea 6 comunal de San Isidro que el 2 de enero de 1969 recibió el número 706.
Sabíamos que habían contado con muchos Bedford D5 en su flota, pero no que eran tantos. Cada vez aparecen más coches diferentes, que vale la pena conocer.
Creemos que el del fondo a la izquierda es el que mostramos en la foto 115288, con carrocería Vicente Fontana. El que aparece en primer plano, interno 12, nos dejaba dudas respecto de su carrocería. Pero se la identificó como El Indio. A la derecha aparece otro, el interno 4, con carrocería que también podría ser Vicente Fontana. Sorprende la cantidad de estos chasis en la 6. Hubo media docena, o más.
24 comments04/24/21 at 14:17Vladimiro: La 706 tuvo Bedford por muchos años en el año 19...
115335.jpg
Otro extraordinario descubrimiento por Carlos Calvo625 viewsEsta imagen se rescató de la misma escena de la película en la cual apareció el colectivo de la línea 48 que publicamos días atrás, que nos muestra un pedazo de ómnibus Leyland Olympic que no sería gran cosa, de no ser por la empresa en la que trabaja.
Se lo podría tomar como un 48 de Emilio Castro, pero su dueña es otra: Transportes Centenera. Lo demuestra el cartel de chapa bajo la segunda ventanilla, clásico de esta empresa, y el logo borroso que se ve debajo.
Esta empresa compró unos pocos Olympic de tercera mano, llegados de Mar del Plata y antes de Transportes Floresta. Circula en la línea 82.
7 comments03/20/21 at 14:11Vladimiro: ESta foto creo corresponde a la pelicula Yo gane e...
43686.jpg
Línea 84 - Rareza de mediados de los '801174 viewsEn la época en la que este coche trabajó, la línea 84 tenía una flota digna de ser fotografiada coche por coche. Se mezclaban unos pocos coches de modelos recientes con un lote grande de vehículos antiguos y raros, de carrocerías provinciales o de modelos muy vistos pero ya "pasados de moda"
De entre las rarezas, el coche de la foto era de los más llamativos, con una carrocería panorámica de El Detalle que por entonces aún era reciente pero con chasis convencional.
Hubo pocos en las líneas nacionales y este fue uno de los más longevos, junto a otro de la 91. Lo vemos en Plaza Constitución; atrás se ve un "1114" de la línea 148, carrozado por La Unión.
27 comments09/05/20 at 13:24Vladimiro: La 707 tuvo uno interno 65 que despues paso a la 7...
114174.jpg
Antiguo y ornamentado "Sapo" de una línea legendaria723 viewsLa empresa Transportes Martínez fue una de las líneas comunales del partido de San Isidro que con el tiempo se transformó en provincial y es bien conocida en este espacio: la 234.
Con su flota variopinta y a veces anticuada, trabajó durante décadas hasta la caducidad de su concesión, a mediados de los '90.
Esta foto nos traslada a fines de los '50 o a la primera mitad de los '60, cuando estos Chevrolet "Sapo" trabajaban en gran cantidad. Está cuidadosamente fileteado y con ornamentos, aunque algunos "remiendos" lo deslucen un poco (ver el guardabarros delantero) y tiene tierra en su lateral, un clásico de tiempos lluviosos.
Estimamos su carrozado entre 1950 y 1951, por la tradicional firma El Cóndor, presente en esta línea durante casi toda su existencia.
14 comments06/20/20 at 14:10Vladimiro: No se si mencionar a los Estudios de Cine que habí...
114113.jpg
El tiempo pasa... (19-A)827 viewsEsta foto es la "figurita difícil" de Trabajadores Transportistas Asociados: los colectivos que se aplicaron al servicio de la línea 12 ex tranviaria que unía a La Boca con Chacarita, pasando por Once y Constitución. Era un recorrido muy bueno, que no despertó el necesario interés de la prestataria privada que la dejó caer.
No obstante llegó a equiparla con colectivos, a la par de los que llegaron a las líneas 10, 17 y 22. Este es uno de ellos, fotografiado durante un paseo a Luján. Se ve el número interno de la centena del 100, que le correspondía de acuerdo al correlato de las líneas. Pero la línea dejó de circular y el tiempo pasó...
27 comments06/06/20 at 13:45Vladimiro: Llegaron a circular dos lineas con la Numeración 1...
112647.jpg
Debería restaurarse...1040 viewsEl partido de La Matanza nos da sorpresas a cada rato: en sus servicios comunales irregulares suelen aparecer vehículos que tendrían bien merecida su restauración y conservación en manos de alguna empresa o particular que quiera invertir unos pesitos y darse un gusto.
Esta foto no es para nada antigua. Fue tomada en 2019 y nos muestra un modelo histórico como lo fue este panorámico de El Detalle, en servicio en una de las líneas irregulares que trabajan en el municipio en cuestión.
Está entero, funciona y su puesta en valor no requeriría una inversión enorme. ¿Alguien lo quiere...?
16 comments12/07/19 at 15:26Vladimiro: Victor506 Carlos Sueiro un diccionario en lo que ...
113578.jpg
Curioso servicio de la estación al country749 viewsPese a que no se ve bien en la foto, si observamos sobre el parabrisas veremos una leyenda: Highland Park. Fue uno de los primeros countries construidos en el Gran Buenos Aires, en la zona de Del Viso.
No tenía ninguna línea de transporte regular que ingresara a sus calles. Solo alguna se acercaba, pero no llegaba ni a la entrada del complejo. Por eso se implementó un servicio particular sin número, que los habitantes e invitados utilizaban, que enlazaba el country con la estación Del Viso del Ferrocarril Belgrano.
La unidad era particular o de transporte escolar. No tiene razón social a la vista. Su chasis es REO. Su carrocería parece Decaroli.
19 comments12/07/19 at 15:18Vladimiro: Era un servicio similar al que prestaban para el Y...
458 files on 31 page(s) 1